Semana Santa en Londres: Pasar en Londres las Easter Holidays

Post actualizado en 
tiempo en santa semana en londres inglaterra

La Semana Santa es uno de los periodos festivos preferidos para viajar y hacer una escapada de unos cuantos días. Pasar la Semana Santa en Londres puede ser una muy buena opción.

La Semana Santa es conocida como Easter Holidays, y es una de las mejores épocas para viajar a la capital británica debido al clima que nos puede recibir.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que puedas aprovechar al máximo la Semana Santa en Londres.

Pasar la Semana Santa en Londres: Datos Importantes a Conocer

Fechas Semana Santa en LondresLa Semana Santa en Londres, al igual que en España, se celebra durante la primavera y los días van cambiado cada año, aunque se mantienen siempre entre los meses de marzo y abril.

En este año 2020 son del 

La mayoría de eventos de las Easter Holidays se celebran la semana anterior a los festivos fuertes y, sobre todo, ese fin de semana en concreto.

El Clima

Tiempo en Semana Santa en Londres
St James’s Park

En marzo es cuando empieza la primavera, por lo que las temperaturas empiezan a mejorar y los días son más largos.

Las temperaturas oscilan entre los 5º y 15º y, aunque es una temporada en la que suele llover, también hay más días de sol.

Consulta el pronóstico del tiempo de Londres antes de tu viaje para saber qué ropa deberán ponerte en la maleta si vienes a pasar la Semana Santa en Londres.

Qué Hacer en Londres o Easter Holidays

La Semana Santa en Londres es considerada como uno de los mejores periodos vacacionales, y se espera con ansias cada año y se celebra por todo lo alto.

Además, debido a los días de vacaciones que tienen los niños en los colegios se convierte en una época del año ideal para un viaje con niños.

Visitar Atracciones, Museos, Galerías…

Las atracciones y los principales museos de Londres están abiertos durante la Semana Santa en Londres, pues la ciudad también se convierte en destino turístico para los británicos en estas fechas.

En un principio todas las atracciones siguen sus horarios normales a excepción del Windsor Castle, que estará cerrado los días 29 y 30 de marzo y abrirá a las 13h el día 1 de abril.

El British Museum solo cambia su horario el Viernes Santo. El museo suele cerrar a las 20:30 el resto de viernes del año, pero el Good Friday cerrará a las 17:30.

La Abadía de Westminster y St Paul’s Cathedral están abierta solo para los servicios religiosos en Viernes Santo y Lunes de Pascua, por lo que no se puede realizar la visita.

Os dejamos una lista con algunas de las atracciones que podéis visitar en vuestra visita de Semana Santa en Londres. Podéis consultar otras cosas qué hacer en Londres y también qué ver en la capital británica.

Compras en estos días festivos en Londres

Festivos en Semana Santa en LondresEl tema de las compras en Londres durante Semana Santa es algo que deberás tener en cuenta para aprovechar los días buenos.

Durante el Domingo de Pascua la mayoría de tiendas estarán cerradas, incluso los principales establecimientos como Harrods o la juguetería  Hamleys en Regent Street.

El resto de días, como el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, las tiendas seguirán su horario de domingos y festivos. Suelen abrir a mediodía, sobre las 12, y cerrar a las 6 de la tarde, aunque no todas las tiendas lo hacen.

Por otra parte, si os gusta el chocolate no os perdáis los eventos en Fortnum & Mason, donde tendrán muchos huevos de chocolate decorados y egg hunts. El día 25 de marzo podréis ir con vuestros hijos de entre 5 y 12 años a decorar huevos de cerámica. El taller cuesta £25.

Semana Santa en Londres con niñosOtras chocolaterías londinenses a las que podéis ir son Choccywoccydoodah, PrestatCharbonnel et Walker.

Y hablando de comida, algo que debéis probar si venís a Londres en Semana Santa son los hot cross buns, unos panecillos hechos con pasas y especias.

Es una comida típica durante la Semana Santa en Londres y el resto de Inglaterra y Reino Unido.

Tradiciones y Eventos .

Semana Santa en Londres con niños

Egg Hunt en Semana Santa en LondresSi viajas a Londres con niños durante la Semana Santa deberás saber que hay un evento esperado por todos los niños británicos y a los que se pueden unir los tuyos.

Se trata de los Easter Egg Hunts o búsqueda de huevos de Pascua, esta ciudad tiene todos los requisitos para disfrutar de un agradable tiempo en familia.

Algunos de los lugares en los que podrán ir a buscar estos huevos durante las Easter son los siguientes:

  • Battersea Park: En este parque se encuentra el Children’s Zoo, en el que se encuentran diversos huevos escondidos. Para buscarlos hay que pagar £1,50. También pueden ir el día 30 al Easter Bunny Day.
  • WWT London Wetland Centre también organiza su peculiar Easter Egg Hunt del 30 de marzo al 15 de abril. En el Easter GIANT duck trail tendrás que buscar los patos amarillos ocultos por el lugar. Cuesta £1.
  • Kew Gardens: En los jardines Kew organizan una serie de eventos dedicados a Peter Rabbit y otros famosos personajes de Beatrix Potter. Se celebra del 30 de marzo al 15 de abril y está incluido con la entrada.

También va a ser fácil encontrar estas búsquedas en los diferentes parques de Londres como Hyde Park.

Misas

Viajar a Londres en Semana Santa puede ser una buena oportunidad para visitar sus iglesias y ver el rito anglicano. Puedes asistir a los principales edificios religiosos para verlo:

  • St Paul’s Cathedral: Aunque la Catedral de San Pablo esté cerrado para las visitas durante los dos días fuertes, puedes asistir para ver una misa. Puedes consultar todos los horarios para ver cuándo tienen lugar los diferentes actos durante la Cuaresma y la Semana Santa.
  • Westminster Abbey: La famosa abadía de Londres no hace visita turística el viernes y el lunes pero tiene actos especiales para los actos religiosos de Semana Santa. Consulta sus horarios para conocer qué misas realizan y también acerca del concierto del coro de la abadía.

También puedes asistir a las misas o conciertos de la St Martin-in-the-Fields, la Southwark Cathedral o a la Westminster Cathedral, una iglesia católica. También puedes buscar las iglesias que realizan misas en español.

Eventos

El Viernes Santo se escenifica la Pasión de Cristo en Trafalgar Square. Es uno de los mayores espectáculos de Semana Santa en Londres. Puedes asistir de forma gratuita a las 12 del mediodía o a las 3:15pm. El espectáculo dura 90 minutos y está interpretado, en inglés, por un elenco de cerca de 100 actores.

Semana Santa en Londres, Inglaterra

Espero que este artículo acerca de celebrar la Semana Santa en Londres te sea útil si estás pensando en venir a pasar las Easter Holidays a la capital británica, será un tiempo diferente y muy divertido.

Si en tu visita en Semana Santa quieres conocer más sobre los tours de Londres, visita la página de Civitatis.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia pasando la Semana Santa en Londres te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios