Royal Albert Hall de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita

Post actualizado en 
Royal Albert Hall de Londres
Ubicación
Horario
  • Consultar de forma individual dependiendo del tour.
Cómo Llegar
  • Metro: estaciones South Kensington, High Street Kensington y Green Park, desde aquí se pueden tomar los autobuses 9 y 10.
  • Tren: estaciones Victoria y Paddington.
Precio
  • Consultar de forma individual dependiendo del tour.
Incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico

El Royal Albert Hall es uno de los teatros más emblemáticos de Londres. Organiza eventos durante todo el año entre los que destacan los de música (de todo tipo), partidos de tenis, ceremonias y el festival en el que se rinde homenaje a los caídos de la Legión Británica.

Como podréis imaginar por su nombre, es un tributo al príncipe Alberto y se ha convertido en uno de los auditorios más famosos del mundo. Fue inaugurada por la Reina Victoria en 1871 y se trata de una organización benéfica.

En este post os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al Royal Albert Hall. 

Royal Albert Hall: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar al Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall se encuentra al oeste del centro de Londres.

 Royal Albert Hall, Kensington Gore, London SW7 2AP 

Ver ubicación en Google Maps
Las estaciones de metro más cercanas son South Kensington y High Street Kensington. Desde ambas se tardan unos 10 minutos andando hasta la sala de conciertos.

La estación de metro más cercana que ofrece un fácil acceso entre la calle y el tren es Green Park. Desde aquí se pueden tomar los autobuses 9 y 10.

Las estaciones de tren más cercanas son Victoria Paddington, a una media hora andando aproximadamente. Ambas tienen conexión con metro y autobús para llegar.

A unos 5 minutos andando disponen de espacio de aparcamiento, en el Imperial College Car Park. Funciona desde las 6pm para los shows de la tarde y desde la 1pm para las matinees del fin de semana.

La entrada está situada en Exhibition Road y para los de la tarde también en Prince Consort Road. Se tiene que reservar y cuesta £10.20.

Horarios y Precios del Royal Albert Hall

Tanto para los tours organizados como para los espectáculos se tendrá que consultar el horario y el precio de forma individual.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

Entrada para visitar el Royal Albert Hall
Interior Royal Albert Hall

Royal Albert Hall: Descubre qué ver y qué puedes Hacer en la Sala de Conciertos

Como ya os hemos comentado anteriormente, el Royal Albert Hall alberga una gran cantidad de eventos y espectáculos durante todo el año, la música abunda en este lugar.

En su página de eventos podrás ver cuáles son las próximas actividades y también comprar los tickets. Consulta su mapa de asientos para conseguir el mejor lugar para disfrutar de las representaciones.

Si solo quieres visitar el auditorio, existen diferentes tours guiados.

Grand Tour

Espectáculo y edificio en el Royal Albert Hall
Estatua Príncipe Albert

Te permite explorar diferentes áreas del edificio, incluyendo la sala de retiro real y, por supuesto, el propio auditorio donde han actuado las grandes estrellas. El precio online para adultos es de £13, las concesiones pagan £11 y los niños £6.

Behind the Scenes Tour

Permite visitar la parte de detrás del telón y acceder a partes de la sala de conciertos que por lo general no están abiertas al público. El precio online para adultos es de £16, las concesiones pagan £14 y los niños £8.75.

Inside Out Architectural Tour

Los guías turísticos os llevarán de viaje a través de la historia y la arquitectura victoriana siguiendo como ejemplo el Royal Albert Hall tanto por dentro como por fuera. El precio online para adultos es de £13, las concesiones pagan £11 y los niños £6.

Secret History Tour

Te permite descubrir una parte de la historia del Royal Albert Hall algo inesperada. Los protagonistas son cazadores de fantasmas, gángsters, estafadores y algunas estrellas. Cuentan también historias de backstage y cotilleos, entre los que podrás descubrir que artistas tuvieron prohibida la entrada al teatro. El precio online para adultos es de £13, las concesiones pagan £11 y los niños £6.

Eventos y conciertos en el Royal Albert Hall
Detalle del Royal Albert Hall

Afternoon Tea Tour

Disfruta de la experiencia británica por excelencia. Toma el té junto a deliciosos pasteles y sandwiches en el teatro. El tour dura unas 2 horas y el precio para los adultos es de £43 y el de las concesiones £41.

Festival of Film Tour

Te permite descubrir el Royal Albert Hall como escenario de grabación de diferentes películas y también como cine (Festival of Film).

The Sixties at the Hall Tour

Explora la historia del Royal Albert Hall durante los años sesenta conociendo las bandas que pasaron por él.

Servicios e Instalaciones del Royal Albert Hall

  • Asientos mejor adaptados para sillas de ruedas.
  • Baños adaptados.
  • Guardarropa (£1 por pieza).
  • Ascensores.
  • Algunas obras transcritas.
  • Préstamo de sillas de ruedas.
  • Gran parte del teatro es accesible.
  • Tours en lenguaje de signos (bajo petición).

Si te interesa conocer la historia del lugar puedes utilizar su máquina del tiempo, que te llevará al año que tu elijas. También puedes conocer acerca del edificio en sí o conocer a las estrellas que han pasado por él, es un lugar muy importante para la música.

Comer y beber en el Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares que abren unas dos horas antes del espectáculo. Lo mejor es reservar con antelación, pues depende del show puede estar bastante lleno.

  • Verdi-Italian Kitchen: Auténticos platos italianos.
  • Elgar Barr & Grill: Platos de carne y pescado.
  • Coda: Experiencia británica moderna.
  • Café Bar: Para los que prefieren comidas más ligeras.
  • Cloudy Bay Wine Bar: Platos de pescado acompañados por vino.
  • Arena Bar. Berry Bros. & Rudd Nº3 Bar: Platos británicos de temporada, platos para compartir y vinos y cócteles.
  • Moët & Chandon Champagne Bar: Platos para compartir acompañados principalmente de la bebida que da el nombre al bar.
  • Arena Bar. Heineken Green Bar: Comidas más ligeras acompañadas de diversas bebidas, preferentemente Heineken.

Comprar en el Royal Albert Hall

Ubicada en la puerta 12 y abierta de 9am a 9pm, podrás encontrar una tienda que ofrece una gran cantidad de productos y souvenirs inspirados en el Royal Albert Hall. El dinero que recaudan con las compras va dedicado a sus actividades de caridad.

También hay una tienda en la puerta 6 en la que se puede encontrar merchandising de los espectáculos que tengan lugar en el auditorio. También se pueden encontrar tiendas de productos de los shows en las puertas 4 y 8. Están abiertas antes, durante y después de las representaciones o conciertos.

Royal Albert Hall del príncipe Alberto
Royal Albert Hall iluminado

Lugares cercanos al Royal Albert Hall:

  • Albert Memorial: Monumento conmemorativo encargado por la reina Victoria en memoria del Príncipe Albert (Kensington Gardens, London W2 2UH, Reino Unido).
  • Natural History MuseumMuseo de historia natural que exhibe una gran variedad de especímenes de los distintos segmentos de la historia natural (Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido).
  • Science MuseumMuseo que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y de la Industria. Se dedica a la parte de la ciencia. (Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido).
  • V&A MuseumMuseo de Victoria y Alberto o Museo Nacional de Arte y Diseño. Está dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes (Cromwell Rd, Knightsbridge, London SW7 2RL, Reino Unido).
  • Serpentine Gallery MuseumUno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo de Londres (Kensington Gardens, London W2 3XA, Reino Unido).
  • Kensington GardensEs uno de los ocho parques reales de Londres y uno de los más visitados por sus instalaciones (Kensington Gardens, Londres W2 2UH, Reino Unido).
  • Kensington PalacePalacio real en los Kensington Gardens en los que nació la reina Victoria (Kensington Gardens, London W8 4PX, Reino Unido).
  • HarrodsSe trata de los grandes almacenes más famosos de Londres (87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL, Reino Unido).
Ver ubicación en Google Maps

En el siguiente vídeo podéis ver un poco del recorrido, los espectáculos, conciertos y todo tipo de eventos que se celebran en el edificio del Royal Albert Hall.

Esperamos que esta mini guía sobre el Royal Albert Hall te sirva si quieres contratar alguno de sus tours. Si lo has visitado ya o has ido a alguno de sus espectáculos, cuéntanoslo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios