Regent’s Park: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

Post actualizado en 
ver horario del park regent en londres
Ubicación
Horario
  • Todos los días: de 05.00 a 18.00 horas.
Cómo Llegar
  • Metro:  Regent's Park de la línea Bakerloo; Great Portland Street de las líneas Hammersmith&City, Circle Line y Metropolitan; Baker Street de las líneas Hammersmith&City, Circle Line, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo.
  • Autobuses: líneas 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Visita Londres con un Tour

Junto con Hyde Park, el Regent’s Park es el parque más querido por los londinenses. Siendo uno más de los parques reales esparcidos por la ciudad, se encuentra entre dos de los grandes barrios de Londres: Westminster y Camden.

Construido por John Nash durante el siglo XIX, el Regent’s Park es considerado uno de los parques más encantadores de la ciudad.

En este post te damos toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu visita al Regent’s Park, tal como el horario o las actividades que podrás disfrutar.

Regent’s Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

 Chester Rd, London NW1 4NR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo ir al Regent’s Park

  • Metro:  Regent’s Park de la línea Bakerloo; Great Portland Street de las líneas Hammersmith&City, Circle Line y Metropolitan; Baker Street de las líneas Hammersmith&City, Circle Line, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo.
  • Autobús: líneas 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2.

Horario del Regent’s Park

El Regent’s Park abre todos los días de 05.00 a 18.00.

Regent’s Park: Descubre Cómo y Cuándo es Mejor Visitar el Parque

Desde luego, y como en otros parques londinenses, el buen tiempo y las buenas temperaturas se agradecen a la hora de visitar o pasear por el parque. Y más en el Regent’s Park, en el que, con frío y mal tiempo, su zoo carece de gracia, pues todos sus animales se resguardan de las inclemencias meteorológicas.

Además, si puedes visitarlo en primavera, disfrutarás con su gran encanto floral, un espectáculo digno de ver.

Es un parque perfecto para los deportes al aire libre como el hockey sobre hierba, el rugby o incluso el remo, ya que tiene un lago artificial de nueve hectáreas.

Regent’s Park tiene la Outer Cicle, una ronda exterior que lo rodea, y la Inner Circle, una ronda interior que rodea la los Queen Mary’s Gardens, donde se encuentra el teatro al aire libre.

En la zona norte del parque se sitúa el Zoo del Londres. Cerca está el Regent’s Canal conecta las aguas del parque y las del Grand Unicon Canal a las de los London Docks del antiguo puerto de la ciudad.

Además, el Regent’s Park alberga la Mezquita Central de Londres, la Winfield House, la residencia oficial del embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido, y numerosas villas neoclásicas de gran belleza arquitectónica.

Recomendaciones

Pasearse por todas las zonas del parque entre las dos rondas, disfrutar de un café en uno de sus bares, aprovechar el tiempo con un picnic o llevar a cabo algún partido de hockey o fútbol, son algunas de las muchas opciones que ofrece el Regent’s Park.

Zoo en el Regent's Park

¿Merece la pena visitar el Regent’s Park?

Si sus 395 acres de jardines, lagos, espacios deportivos, bares y restaurantes, fuentes y entretenimiento no fueran razón suficiente para visitar este encantador parque londinense, aquí te contamos otros porqués.

Con más de 12.000 rosas de 400 variedades diferentes, Regent’s Park cuenta con el área deportiva más grande de la ciudad y con un teatro al aire libre repleto de actividades, en el cual podrás ver un sinfín de cosas entretenidas.

Además también aloja en Zoo de Londres con más de 700 especies y el punto panorámico Primrose Hill.

 Regent's Park es una atracción

Historia del Regent’s Park

Inicialmente era un terreno propiedad de los duques de Portland  que fue transformado en un coto de caza privado para el famoso rey Enrique VIII durante el siglo XIV.

En 1835, después de más de veinte años de obras, se abrió este hermoso parque al público londinense. Su nombre lo recibió del Príncipe Regente, el futuro rey Jorge IV, que lo mandó construir.

John Nash creó para la ocasión un plan maestro que nunca llegó a consolidarse por completo, pero que actualmente ofrece uno de los parques más bellos y más visitados de la ciudad.

Regent’s Park no ha cambiado demasiado desde su construcción hace más de 150 años.

Curiosidades

  • El Zoo de Londres del Regent’s Park es el zoo más antiguo del mundo.
  • La Mezquita Central de Londres, situada en el parque, es la mezquita más grande e importante de la ciudad.
  • Regent’s Park ha sido escenario de diversas películas. Entre ellas Harry Potter, Juego de Espías o El diario de Bridgit Jones, entre otras.
  • La profundidad del lago se drenó después que más de 40 personas murieran en sus frías aguas al romperse una capa de hielo en 1867.
  • En 2006, Regent’s Park celebró un evento in memoriam de los atentados del año anterior. Gente del público y familiares colocaron teselas púrpuras y amarillas para finalizar un mosaico floral.

evento en regent's park

8 Lugares de interés cercanos a Regent’s Park

  1. Camden TownLa zona más famosa del barrio londinense de Camden, es conocido por su popular mercado alternativo. Visitarlo durante el día es una estupenda elección, aunque de noche es preferible evitarlo.
  2. Madame Tussauds MuseumConsiderada como una de las principales atracciones de Londres, este famoso museo de cera con sedes en todas las grandes capitales del mundo como Nueva York o Amsterdam, contiene desde hace más de 200 años grandes personajes de la historia.
  3. Sherlock Holmes MuseumEste museo, dedicado a la vida y época de Holmes, se aloja en una auténtica casa-museo. Según las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, esta era la casa de Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson.
  4. The Wallace CollectionEn esta elegante casa de Manchester Square se aloja una impresionante colección de arte. Obras de grandes artistas como Rembrandt, Tiziano, Velázquez o Fragonard se exponen aquí.

Primrose Hill en Regent's ParkRegent’s Canal: Caminar por el paseo que hay junto el canal es una delicia. Puedes llegar hasta la famosa Little Venice mientras disfrutas del famoso mercado alternativo de Camden.

Este paseo es una gran opción para huir de las zonas más concurridas. Descansa, relájate o come algo mientras ves los barcos pasar.

  • British MuseumCon más de siete millones de piezas de todos los rincones del mundo, es uno de los mejores museos del mundo.

Cinco plantas, más de noventa salas, una histórica sala de lectura y un sinfín de conferencias y actividades para todos los públicos te esperan en este gran complejo cultural.

  • Primrose Hill: Una colina que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Londres única. Ubicada en el mismo Regent’s Park, no tiene desperdicio.
  • Estación de St. PancrasGran obra arquitectónica neogótica que los amantes de la saga cinematográfica de Harry Potter reconocerán.

La estación de St. Pancras, utilizada en las películas como imagen romántica de la estación de King’s Cross, es una de las principales estaciones de trenes de la capital británica.

Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño recorrido por Regent’s Park.

Si te gustan los parques, ¡puede interesarte nuestro artículo de los mejores parques de Londres!

Si quieres disfrutar y aprovechar al máximo de tu visita a Londres no dudes en consultar la página de Civitatis.

Esperamos que este post acerca de Regent’s Park te resulte útil si vas a visitarlo. Si ya lo has hecho nos puedes contar tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios