Rascacielos de Londres: Los 8 Rascacielos con Mejores Vistas de la Ciudad

Post actualizado en 
Rascacielos de Altura ver vistas de Londres

Escribir acerca de los rascacielos de Londres con mejores vistas se torna complicado si consideramos que Europa no es un lugar de rascacielos comparado con otras ciudades del mundo.

Sin embargo, encontrar rascacielos de Londres con vistas asombrosas no es una tarea difícil puesto que cualquier lugar con una altura considerable puede darnos una vista única de esta hermosa ciudad.

Aunque en Londres existen edificios con ‘alturas considerables’ estos no se pueden encontrar en abundancia, además de estar ubicados en lugares aislados, razón por la cual si queremos tener una buena vista de Londres tendremos que acudir a otros rascacielos de Londres que nos permitan vistas asombrosas de la ciudad, gratis o pagando una cantidad que sin duda vale la pena.

Rascacielos de Londres: No te Pierdas las Mejores Vistas de la Ciudad

A continuación te daremos un paseo por aquellos rascacielos de Londres con vistas únicas. Si eres de las personas que les gusta contemplar el paisaje desde una gran altura te mostraremos tus mejores opciones.

1. The View From The Shard

Este rascacielos de Londres es, por mucho, el preferido y más visitado de la ciudad por aquellos amantes de las vistas a grandes alturas, no podrás encontrar en la ciudad otro lugar que te de una vista a tal altura.

El rascacielos de Londres The Shard está ubicado en el distrito de Southwark. Este edificio de cristal constituye el edificio más alto de la Unión Europea y el segundo más alto en toda Europa.

Tiene un total de 306 metros de altura con 73 pisos. Lo asombroso de esta torre es que está cubierta totalmente de vidrio y su última planta funciona como un mirador con una terraza al aire libre para que los turistas puedan disfrutar de su vista.

El mirador abierto de este rascacielos de Londres al público está ubicado en las 4 plantas superiores del edificio. Debido a que su ubicación se encuentra en las orillas del Rio Támesis su vista es única en Londres. 

Para visitar este lugar y tener unas buenas vistas de Londres se debe de hacer una reserva y pagar el ticket por medio de la web que promedia las £25. Desde esta torre tendrás la oportunidad de apreciar muchos de los lugares emblemáticos de Londres desde otra perspectiva, como el Estadio de Wembley o el Cutty Sark.

Edificio rascacielos de Londres The Shard. vistas

2. London Eye

El segundo lugar no es uno de los rascacielos de Londres. Es algo muy diferente.

Conocida como La Noria del Milenio es una estupenda vista en Londres que se ha ganado el corazón de muchos de sus visitantes, la vista que ofrece el London Eye es por mucho grandiosa no importando las condiciones meteorológicas o incluso si es de noche.

Esta gigantesca estructura dentro de la ciudad de Londres tiene un diámetro de 120 metros y las cabinas que transporta aportan a sus pasajeros una vista de 360° sobre la ciudad de Londres, es por esta razón que se encuentra entre los sitios de Londres que no puedes dejar de visitar. El coste por el ticket es de £21.50.

Es, sin duda, uno de los lugares desde el que se pueden ver las vistas de Londres más visitados.

Las vistas de Londres desde el London Eye

3. St Paul’s Cathedral

Esta famosa catedral está ubicada de Ludgate Hill y es el punto más elevado de la ciudad de forma natural. Fue construida y dedicada al apóstol San Pablo y ofrece unas buenas vistas de Londres. Aunque tampoco es uno de los rascacielos de Londres es un lugar digno para contemplar las vistas.

Su diseño barroco inglés ha sido de sus principales atracciones para los turistas. La cúpula contenida en su interior es enmarcada por sus dos grandes torres de 111 metros de altura. Después de la catedral de Liverpool esta es la más grande de todo el Reino Unido.

Al visitar esta hermosa catedral podrás tener la oportunidad de subir sus 530 escalones hasta la conocida Golden Gallery, desde la cual se puede tener una vista asombrosa de Londres, es por esto que no debes olvidar tu cámara y grabar ese asombroso momento.

Terraza con vistas en Rascacielos de Londres

4. Carpa del milenio

Se trata del techo del O2 Arena. Este lugar es el punto de los grandes conciertos en Londres, puedes llegar a este lugar por barco si lo tomas en algunos puntos del Támesis, y está ubicado en la península de Greenwich al este de Londres.

Para obtener las mejores vistas de Londres debes subir al O2 Arena para poder darte un paseo por el techo de su carpa denominada Milenio y desde allí puedes observar con facilidad todo el este de la ciudad de Londres.

Algunas veces hay personas que quieren contemplar las vistas de una ciudad de una manera totalmente diferente a las de subirse a un rascacielos en Londres. Este es el lugar perfecto para ti si es lo que buscas.

Rascacielos de Londres con vistas

5. Sky Garden

Este es un nuevo edificio que está trayendo competencia al conocido The Shard en cuanto a ver las vistas de Londres. Sin embargo, este rascacielos de Londres es mucho más pequeño ya que sólo posee 160 metros de altura. En la terraza de esta construcción puede encontrarse un bello jardín en forma vertical, también es lugar para el mirador desde el cual puede tenerse una vista privilegiada de todo Londres.

Una de las grandes ventajas de este rascacielos de Londres es que la entrada es totalmente gratis. Sin embargo para poder visitarlo tienes que hacer una reserva por medio de su web pues la cantidad de visitantes son grandes cada día.

En uno de los mejores miradores, ubicado en rascacielos de Londres también podrás encontrar un bar por si deseas degustar algo mientras te fascinas con sus vista panorámica de Londres.

Vistas del rascacielos de Londres Sky Garden

6. Teleférico

Entre los lugares con las mejores vistas de la ciudad este es uno de los más modernos y que no es uno de los rascacielos de Londres.

Consiste en un gran teleférico al que popularmente se le ha llamado teleférico del Támesis. Esta hermosa pieza de ingeniería cruza por sobre el río y conecta a North Greenwich con Royal Victoria por lo que es además de una atracción y una vista panorámica asombrosa, un medio de transporte muy particular y fenomenal.

Desde su altura de 90 metros puedes apreciar la arquitectura urbana de Londres concentrada en el centro de la ciudad. Aunque el precio es bastante accesible te recomendamos asistir temprano pues es común encontrar numerosas colas para poder hacer el viaje en teleférico.

Una ventaja del teleférico frente a los rascacielos de Londres es que os podéis dar un paseo (aunque sea corto) mientras contempláis la ciudad.

Mirador vistas a Londres. Rascacielos de Londres

7. Monumento del Gran Incendio de Londres

Ubicado en la estación del metro a pocos pasos del Puente de Londres (London Bridge), es reconocido por los locales con el nombre de The Monument. No es exactamente un rascacielos de Londres, si no que es una columna a la que se puede subir.

Dicho monumento está compuesto por una columna de 61 metros de altura e irónicamente su ubicación es a 61 metros del lugar donde daría inicio el Gran Incendio de Londres de 1966. No es uno de los lugares más visitados para ver las vistas de Londres.

Pagando 4 libras por entrar puedes subir los 311 escalones que llevan al punto más alto de la torre, aunque parezca que es una subida muy cansada al llegar al punto más alto te darás cuenta que el esfuerzo valió la pena pues la vista que ofrece este monumento es asombrosa. Una vista parecida a las de los rascacielos de Londres.

Lugares gratis para ver las vistas de Londres

8. Tate Modern

Para concluir nuestro paseo por los lugares con mejores vistas de Londres nos encontramos con el Tate Modern, el cual es uno de los museos más importantes de la ciudad de Londres. Una vez más, tampoco se trata de un rascacielos de Londres, pero sus vistas panorámicas no os van a defraudar.

Dentro del museo puedes acceder a su planta más alta desde la que podrás tener una vista única de la ciudad de Londres y ver desde este punto la Catedral de San Pablo así como el Millenium Bridge.

Además de estas vistas de Londres asombrosas tienes la posibilidad de detenerte un momento en la cafetería que se encuentra dentro del museo y degustar exquisitos bocadillos al estilo culinario de Londres, te asombrará saber que el ingreso a este lugar es totalmente gratuito.

Reservar otros rascacielos de Londres

Ver ubicaciones en Google Maps

Como habéis visto, no hace falta ir a los rascacielos de Londres para tener unas buenas vistas, aunque algunos de ellos no os van a decepcionar.

Espero que este post acerca de los mejores rascacielos de Londres en cuanto a las vistas de la ciudad  te sea útil en tu visita a la ciudad.

¿Cuáles son tus rascacielos de Londres favoritos para contemplar la capital británica? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios