El Rey León en Londres: Comprar Entradas Baratas Para el Musical

Post actualizado en 
Musical El Rey Leon en el Lyceum Theatre

El musical de “El Rey León” o The Lion King, es la adaptación teatral (1997) de la espectacular historia de Disney, que lleva cautivando corazones desde su estreno en cines, 1994.

Disney es una garantía de trabajo bien hecho. Si además se le añade la magia de la teatralidad musicalizada del famoso West End de London, no quedan dudas de que “El Rey León” es uno de los mejores musicales del mundo.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo el musical de El Rey León en Londres, como el precio de las entradas.

El Rey León en Londres: Todo lo que Necesitas Saber Acerca del Musical

¿Dónde ver el musical El Rey León en Londres?  Teatro:

Podréis ver el musical El Rey León en el teatro Lyceum Theatre. Este teatro está en el West End y cuenta con 2000 asientos, justo al lado de The Strand.

Existe el teatro desde 1765, y el actual abrió el 14 de julio de 1834 con un diseño de Samuel Beazley. Se destacaba el balcón que sobresalía del círculo.

La fachada y el gran pórtico sigue siendo el de Beazley, pero todo lo de detrás es un diseño de 1904 de Bertie Crewe, restaurado para uso teatral en 1996 por Holohan Architects después de haber sido usado como salón de baile.

Cómo llegar

El Lyceum Theatre se encuentra en pleno centro de Londres.

 21 Wellington St, London WC2E 7RQ, Reino Unido 

Ver dirección en Google Maps

La estación de metro más cercano son Covent Garden y Temple. La de tren es Charing Cross.

Si queréis ir en autobús puedes hacerlo con las líneas 1, 4, 6, 9, 11, 13, 15, 23, 26, 59, 68 76, 87, 91, 139, 168, 171, 172, 176, y 188.

Si conduces hasta el teatro, los aparcamientos más cercanos se encuentran en Bloomsbury Square y Lincoln ‘Inn Field. También hay un aparcamiento subterráneo NCP en Parker Street.

Horarios

Se puede ver El Rey León en este teatro desde el 31 de octubre de 2017 hasta el 29 de abril de 2018.

Los horarios son martes, jueves y viernes a las 7.30pm. Miércoles y sábado a las 2.30pm y 7.30pm. Los domingos a las 2.30pm.

Precio del Musical El Rey León

Los precios de las entradas van desde las £48 hasta las £150, dependiendo de la visibilidad y el lugar.

 

El Rey León. Ficha técnica del Musical de Londres: Sinopsis, Personajes…

Sinopsis

Comprar entradas para ver en el teatro El Rey LeónEstrenada en primer lugar en el Broadway neoyorquino en 1997, “The Lion King” es un maravilloso musical que cuenta el relato del pequeño Simba y de cómo descubre su lugar en el mundo.

Escapando de las garras de su tío Scar y de sus fieles hienas, Simba cruzará el desierto y terminará en el paraíso de Timón y Pumba, dos tipos muy salseros que se convertirán en sus inseparables compañeros.

Con ellos crecerá y madurará descubriendo los pequeños placeres de la vida.

Todo cambia al aparecer Nala, su amiga de la infancia y el amor de su vida, que le recordará quién es.

Intentando huir de la verdad, Simba se topa con Rafiki, un loco y sabio mandril amigo de su fallecido padre, Mufasa.

Por suerte, Rafiki le ayudará a recuperar su valentía para enfrentarse a su pasado y a sus miedos.

Un estupendo equipo artístico y creativo han conseguido convertir el escenario del Lyceum Theatre en una auténtica sabana con animales que bailan al ritmo de famosas canciones como “El Círculo de la Vida” o “Hakuna Matata”, de Elton Jonh y Tom Rice. 

Un escenario que respira talento, pasión y mucha imaginación en cada detalle, en cada escena, en cada canción.

Rafiki y Simba en el Rey León¿Cuál es la duración del musical El Rey León? El musical tiene una duración de dos horas y media con un descanso de 15 minutos. Es accesible para todos los públicos y no apta para menores de 3 años.

Personajes

El musical cuenta con un total de 58 actores y actrices. Entre ellos 13 oscilan y 24 van en conjunto. Encontramos también ocho niños que hacen de los personajes de Simba y Nala de jóvenes. Cada personaje cuenta con tres niños diferentes.

Experiencia y Opinión de “El Rey León” en Londres

El musical de “El Rey León” es la película de Disney traída al mundo real. Es un estallido de luz, color y música espectacular. Es el clásico, sí, pero contado como jamás habrías imaginado.

Perfecto para los que no dominan el idioma inglés, “El Rey León” entra por tus ojos y por tus oídos hasta llegarte al corázon y a la memoria recordándote esas primeras e originales obras del gigante de la animación.

El equipo artístico y creativo del musical han conseguido traspasar todas las fronteras creando marionetas y disfraces de escándalo, maquillajes brillantes y una escenografía espectaular. Han hecho de “El Rey León” una celebración a la vida que te levantará del asiento para hacerte cantar y bailar.

Es una experiencia imprescindible que te hará vibrar y te emocionará. Así que… ¡Vívela en tu propia piel!

Duración y precio de El Rey León

Consejos para Disfrutar de “El Rey León”

  •  Al ser una de las grandes obras del West End, es necesaria la compra de entradas con antelación. Al comprar entradas por internet pueden ser más baratas, pues se pueden conseguir descuentos de hasta el 50%.
  • Los artistas se pasean entre el público en distintas ocasiones. Por ello, los asientos laterales de los pasillos permiten una visión más detalladas del espectacular vestuario y de los bailarines.
  • Es recomendable estar tanto en las primeras filas, para apreciar los disfraces, la interpretación y la orquesta, como también en las filas superiores, para una gran visión del conjunto y una buena apreciación de los efectos lumínicos.
  • Encontrar la “puerta trasera” del teatro y esperar puede ser muy gratificante. Puedes coincidir con la salida de los protagonistas, también los más pequeños, sin el público apelotonado a su alrededor. Amablemente suelen regalar un cordial cruce de palabras o unas fotos.

Curiosidades de “El Rey León” en Londres

  • El continente africano se respira en todo “El Rey León”. Cada detalle, cada máscara y disfraz, cada tela ha estado producida a mano imitando la auténtica África.
  • Más de 17.000 horas se necesitaron para los doscientos disfraces de animales que se utilizan en cada función.
  • Simba, el nombre del protagonista, significa “león” en swahili.
  • Ha ganado más de setenta premios, entre ellos varios Tommy y Grammy.
  • La frase “Hakuna Matata” (“ningún problema”) se llega a decir veinticinco veces durante toda la obra.
  • En la obra se utilizan más de cinco idiomas distintos.
  • Los niños protagonistas de “El Rey León” no dejan sus obligaciones de lado. Cada día después de las horas escolares, se presentan al teatro dispuestos a trabajar.

Trailer del Musical “El Rey León”

 → Quizás te interese echar un vistazo a los Mejores Musicales de Londres 

¡Espero que os haya servido este post sobre “El Rey León”! ¡Explicadnos como ha sido vuestra experiencia!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad