Los Miserables en Londres: Comprar Entradas Baratas Para el Musical

Post actualizado en 
los miserables musical en Queen's Theatre de londres

Los Miserables es uno de los musicales imprescindibles para aquellos amantes de este tipo de espectáculos. Si vais a Londres y tenéis la oportunidad de verlo, no dudéis en hacerlo cuanto antes.

Siendo uno de los musicales más vistos en todo el mundo, es todo un éxito. Además, no es uno de los más caros, pero si uno de los mejores.

En Londres se estrenó el 8 de octubre de 1985 en el Barbican Centre de Londres, que en aquel momento era la sede de la Royal Shakespeare Company. Obtuvo una gran fama en el West End y más tarde fue llevado a Broadway.

En este artículo encontraréis toda la información necesaria para aprovechar al máximo el musical de Los Miserables en Londres, desde donde disfrutar este magnífico musical hasta su duración.

Los Miserables en Londres: Todo lo que Necesitas Saber Acerca del Musical

Teatro. ¿Dónde ver el musical Los Miserables en Londres?

Podéis ver Los Miserables en el Queen’s Theatre, que cumplió 110 años en octubre de 2017. Aquí se han podido ver muchos tipos de espectáculos a parte de los musicales, como comedias, dramas o recitales, funcionando incluso como salón para ver bailarines profesionales de tango y desfiles de moda.

En 2004, la Royal Shakespeare London trasladó la obra de Los Miserables desde el Teatro Palace a este, donde continúa una temporada más.

¿Cómo llegar?

El Queen’s Theatre se encuentra en el centro de Londres:

 51 Shaftesbury Ave, Soho, London W1D 6BA, Reino Unido 

Ver dirección en Google Maps

Se puede llegar al teatro en tren, parando en Charing Cross; en metro, bajando en Piccadilly Circus o con las líneas 14, 19 y 38 de autobús.

También tenéis la opción de aparcar en el Q-Park Theatreland Parking Scheme si vais en vuestro coche. Lo podréis hacer a mitad de precio si presentáis el ticket en la taquilla.

Horarios del musical “Los Miserables”

Las taquillas del teatro están abiertas de lunes a sábado, de 10am a 7.45pm. Los horarios son de lunes a sábado a las 7.30pm, contando con una sesión extra a las 2.30pm los miércoles y sábados.

Precio de “Los Miserables”

Los precios del teatro van desde £30, dependiendo de la visibilidad y el lugar.

Los Miserables. Ficha técnica del Musical de Londres: Sinopsis, Personajes…

Sinopsis

Los Miserables, basada en la novela homónima de Victor Hugo, cuenta a historia de Jean Valjean, un ex-convicto que acaba de salir de prisión.

Durante las dos décadas siguientes tiene dificultades para mantenerse fuera de los problemas. Al final consigue una nueva identidad pero es siempre perseguido por el inspector Javert.

Está ambientado en la Francia devastada por las guerras del siglo XIX.

Protagonistas, actores y banda sonora de Los MiserablesAlgunas de las canciones que se pueden escuchar en el musical son I Dream a Dream, One Day More o Do You Hear the People Sing?

Tal vez te preguntes, ¿cuánto dura Los Miserables?

El musical tiene una duración de 3 horas y está recomendado a partir de niños de 7 años, principalmente acompañados de sus padres.

Los niños menores de 5 años no tienen permitida la entrada.

Reparto de Los Miserables: Personajes

Los Miserables cuenta con un reparto total de 42 personas, entre las que se incluyen los actores y actrices principales y el resto del elenco que tienen personajes secundarios.

En total hay 9 protagonistas, entre los cuales los más importantes son Jean Valjean, interpretado por Simon Gleeson y el inspector Javert, Hayden Tee.

  • Fantine (Lucy O’Byrne), es una mujer humilde que tiene que prostituirse cuando pierde su trabajo porque tiene que pagar la manutención de su hija Cosette.
  • Thénardier (David Langham) es un timador que regente una pequeña posada y al que muchos deben dinero. Finalmente se une a una banda de ladrones en París.
  • Madame Thénardier (Kary Secombe). Esposa de Thénardier que trabaja con él en la posada. Es una mujer sin escrúpulos que acaba robando en las calles de París.
  • Epoine (Hollie O’Donoghue). Hija de los Thénardier, enamorada en secreto de su amigo Marius.
  • Cosette (Charlotte Kennedy). Hija de Fantine. De pequeña vive en la posada de los Thénardier a cambio de dinero, pero es maltratada por estos, que se gastan el dinero en sus propias cosas. De mayor pasa al cuidado de Jean Valjean.
  • Enjolras (Chris Cowley). Líder de los estudiantes, principal impulsor de la revolución.
  • Marius (Paul Wilkins). Estudiante amigo de Enjolras que se enamora perdidamente de Cosette.

Un dato importante es que los personajes principales de Los Miserables dividen en dos generaciones que, además, varían a lo largo de la obra. Dado el salto en el tiempo de unos 20 años, se ve cómo los niños crecen y cómo los mayores envejecen.

En la primera generación se incluyen Jean Valjean, Javert, Fantine y los Thénardier y en la segunda Marius, Cosette, Eponine, Enjolras y Gavroche. También hay diferencia de clases entre los que forman parte de la clase alta y los que pertenecen al proletariado.

Trailer y sinopsis de Los Miserables. Comprar entradas

Opinión y Experiencia del Musical de “Los Miserables”

Los Miserables es un verdadero clásico, una obra verdaderamente impresionante desde su narrativa hasta el momento de la interpretación. Muchos de los sucesos en la línea del tiempo están resueltos por medio de la narrativa para dar paso posteriormente a las actuaciones de los protagonistas.

Desde los trajes hasta el maquillaje de los actores, la sola ambientación del teatro hace que te transportes a otra época más antigua. El intercambio del vestuario, las decoraciones y la impresionante iluminación hacen una verdadera maravilla de esta obra clásica.

Elenco de Los Miserables en el teatro Queen's TheatreEl toque mágico lo proporciona el elenco que interpreta la premiada banda sonora de Los Miserables.

Sí, esta obra cuenta con un elenco que dispone de unas técnicas vocales afinadísimas.

Son las que le dan el verdadero dramatismo a la presentación y que llegan a tocar al público de una manera espectacular.

Literalmente pone los pelos de punta a cualquiera.

Si queréis encontrar entradas más baratas, comprar por internet es la solución perfecta, logrando hasta un 50% de descuento.

Hay varias webs, pero nosotros os recomendamos BoxOffice, donde garantizan el precio más bajo y siempre hemos tenido muy buena experiencia.

Algunas curiosidades del musical “Los Miserables”:

  • Ha sido visto por más de 70 millones de personas, en 44 países, más de 349 ciudades y en 22 idiomas diferentes.
  • El 8 de octubre de 2015 la producción original de London celebró su 30 aniversario.
  • Es el musical que lleva más tiempo en escena. En 2014 se celebró la actuación londinense número 12.000.
  • Entre todos los países visitados se han hecho más de 53.000 actuaciones profesionales.
  • Contando la totalidad del equipo sobrepasan las 100 personas.

Trailer del Musical en Londres “Los Miserables”

 → Quizás te interese echar un vistazo a los Mejores Musicales de Londres 

Recuerda que puedes hacer tours por Londres con Civitatis.

Espero que os haya servido este post sobre Los Miserables. Contadnos en los comentarios si habéis ido al musical 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios