El Fantasma de la Ópera en Londres: Comprar Entradas Para el Musical

Post actualizado en 
El fantasma de la ópera

El Fantasma de la Ópera, la legendaria historia del hombre escondido en las entrañas de la ópera de Paris, es el gran musical del West End.

Representada desde hace más de treinta años en el Her Majesty Theatre, “El Fantasma de la Ópera” enamora, cautiva y emociona al público.

Basada en la novela homónima de Gastón Leroux (1910) y vista por más de 140.000 espectadores, atesora más de setenta premios a sus espaldas. ¿Te la vas a perder? En este artículo encontrarás toda la información necesaria, desde la ubicación hasta el precio de las entradas.

El Fantasma de la Ópera en Londres: Todo lo que Necesitas Saber del Musical

Teatro. ¿Dónde ver El Fantasma de la Ópera en Londres?

Podemos ver el musical de El Fantasma de la Ópera en el teatro Her Majesty Theatre. Desde 1705 ha habido cuatro teatros en el mismo edificio.

El actual fue erigido por el actor y manager Sir Herbert Beerbohm Tree en 1897 para mostrar sus producciones de Shakespeare y otras adaptaciones literarias.

Cómo llegar

El teatro Her Majesty’s Theatre se encuentra en el centro de Londres:

 Haymarket, St. James’s, London SW1Y 4QL, Reino Unido 

Ver dirección en Google Maps

La parada de metro más cercana es Piccadilly Circus. Si vas en autobús las líneas que te llevan al teatro son las 6, 13, 15, 23, 139, 159 y 453. El estacionamiento más cercano si vais en coche está en Leicester Square.

Horarios

Se puede ver el musical en este teatro desde el 27 de septiembre de 2017 hasta el 3 de marzo de 2018.

Los horarios son de lunes a sábado a las 7.30pm. Los jueves y sábados hay una sesión extra a las 2.30pm.

Precio

Los precios de las entradas van desde las £25 hasta as £168, dependiendo de la visibilidad y el lugar.

El Fantasma de la Ópera. Ficha técnica del Musical: Sinopsis, Personajes…

Sinopsis

De la unión de los hechos reales y de la novela gótica, Andrew Lloyd Webber escribió un musical épico, El Fantasma de la Ópera. Él, un gran equipo creativo y un reparto de actores, actrices y cantantes excepcionales, ha convertido la historia en leyenda encima de un escenario.

Reparto del musical El Fantasma de la ÓperaEl Fantasma de la Ópera narra el relato de un hombre con la cara desfigurada, el fantasma. Vive en el lago subterráneo de la ópera del Paris. Durante años, gobierna este emblemático lugar con miedo y violencia. Escondiendo su rostro detrás de una máscara, ataca a los trabajadores que no le satisfacen y premia a sus fieles servidores.

Todo cambia cuando Christine, una cantante del coro, aparece en escena. El fantasma se enamora de ella.

Haciéndose pasar por el fallecido padre de la joven, atrae a la muchacha hacia él y la convierte en la mejor cantante de Paris.

Pero el corazón de Christine se queda prendado de Raoul, el apuesto director de la ópera. Su amor ciega de celos al fantasma, que esparce el temor por la bonita historia de amor.

¿Cuánto dura el musical El Fantasma de la Ópera en Londres? El musical tiene una duración de dos horas y media con un descanso de 15 minutos. Es accesible para todos los públicos y no apta para menores de 10 años.

Personajes

El Fantasma de la Ópera cuenta con un total de 40 actores y actrices. Entre ellos hay personajes que oscilan, otros pertenecen al coro del Ballet.

Experiencia de El Fantasma de la Ópera en Londres

El Fantasma de la Ópera es una epopeya que canta al amor y a la pasión, al miedo y a la muerte. Un romance con muchas caras. Una historia triste de deseo que te fascinará.

Todos conocemos esta clásica historia de amor. De la novela al musical. Del musical, a la adaptación cinematográfica (2004) con un irreconocible Gerard Butler y una bella Emmy Rossum.

Una leyenda de la escena que ha traspasado todos los formatos. Una fábula que sedujo y sigue seduciendo a admiradores de todo el mundo. ¡Deja que te conquiste!

 Un espectáculo con el que te enamorarás, llorarás, temerás y disfrutarás hasta el final. 

El fantasma de la Opera en Her majesty Theatre

Consejos para Disfrutar de El Fantasma de la Ópera

  • Para empezar debes tener claro que El Fantasma de la Ópera es el clásico del West End. Son muchos los espectadores que visitan la ciudad con la intención de asistir al musical. Por ello es vital comprar las entradas con antelación. Por internet podéis conseguir descuentos de hasta el 50%.
  • Los asientos de filas superiores del teatro permiten una visión más completa de las escenas, con los juegos lumínicos, los cambios de escenarios, etc. Es recomendable llevar unos prismáticos que nos acerquen a los rostros de los artistas.
  • Aprovechar el descanso para hacer una visita rápida a la tienda, donde venden merchandising clásico y no tan clásico.
  • Estar atentos a los detalles de la obra, pues en algunas escenas se pueden ver artistas escondidos, puertas abiertas entre el público o cambios de vestuario espectaculares.

Curiosidades de El Fantasma de la Ópera en Londres

  • Entradas para el teatro El fantasma de la operaPara cada función se utilizan más de 230 elementos de vestuario.
  • Más de 280 velas son encendidas personalmente al inicio de cada espectáculo.
  • El Fantasma de la Ópera es el espectáculo más longevo del Broadway neoyorquino y por ello se ha publicado en el libro Guiness de los récords.
  • El musical se ha representado en más de 30 países.
  • Cuando El Fantasma de la Ópera se estrenó en 1986, Andrew Lloyd Webber estaba tan nervioso que no asistió al evento. Aunque seguro que lo ha visto más de una vez desde entonces.
  • En sus inicios eran necesarias más de cuatro horas de maquillaje para los artistas. Actualmente en treinta minutos están listos.
  • Se utilizan más de cien pelucas distintas hechas con cabello humano, pelo de yak y pelo sintético.
  • El director de El Fantasma de la Ópera, Harold Prince, mantiene la trama de la historia con momentos sorpresa en todas las escenas.

Trailer del Musical El Fantasma de la Ópera

 → Quizás te interese echar un vistazo a los Mejores Musicales de Londres 

¡Espero que os haya servido este post sobre El Fantasma de la Ópera! Contadnos en los comentarios si habéis ido al musical 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios