En el Museo del Transporte se expone la historia del transporte público de la capital británica. Aunque a simple vista pueda parecer algo aburrido, es mucho más interesante y distraído.
Ubicado en el Flower Market, el antiguo mercado de las flores, el museo del transporte es particularmente interesante para los más pequeños. Cuenta con una multitud de exposiciones interactivas, actores disfrazados, antiguos vagones de tren, olores y sonidos de época…
¿Y lo mejor de todo el museo del transporte? El simulador de conducción del metro, donde toda la familia se lo pasará en grande con la experiencia.
En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al museo del transporte de Londres.
En este post encontrarás...
Museo del Transporte de Londres: Medios de Transporte y Horarios Para Visitarlo
Covent Garden Piazza, London WC2E 7BB, Reino Unido
Cómo llegar
Puedes llegar al Museo del Transporte tanto en metro como en autobús.
- Metro: paradas Covent Garden y Holborn de la línea Piccadilly; paradas Leicester Square, Embankment y Charing Cross de la línea Northern.
- Autobús: líneas RV1, 9, 11, 13, 15, 23 y 139.
Horarios
El Museo del Transporte está abierto de lunes a jueves y de sábado a domingo: de 10.00 – 18.00. Las últimas entradas son a las 17.15.
Museo del Transporte de Londres: Entrada y Servicios del London Transport Museum
La entrada
Adultos: £16,50 (en taquilla £18)
Concesiones: £15.50 (en taquilla £17)
Entrada gratuita con London Pass y para los menores de 18 años.
Servicios
- Una cafetería.
- La tienda vende copias de los maravillosos carteles publicitarios, tazones, calcetines, corbatas y otros elegantes artículos como el famoso mapa del metro londinense.
- Una biblioteca abierta al público ubicada en la primera planta.
- El guardarropa.
El Museo del Transporte cuenta con ascensores para el acceso a todas sus plantas. También con altavoces con explicaciones en distintas salas y partes del museo y placas para personas con disfunciones.
Además puedes enterarte de las actividades que el museo tiene planeadas en la web oficial del Museo del Transporte para no dejarte nada.
El Museo del Transporte
Ubicado en el edificio de un antiguo mercado hecho de hierro forjado y vidrio según el estilo victoriano, este museo recorre más de 200 años de historia del transporte urbano londinense.
Sus amplias instalaciones, que en su día albergaban flores y plantas de todo tipo, están ahora repletas de antiguos taxis, tranvías, vagones de metro, carruajes y autobuses de dos plantas. De hecho, destaca un antiguo autobús tirado por caballos, un motor a vapor del 1886 y uno de los primeros autobuses a vapor.
Y para complementar esta enorme colección de vehículos, también conserva una importante recopilación de más de 6.000 de los primeros carteles publicitarios, uniformes de época y fotografías antiguas que muestran la evolución de los distintos transportes.
Todo se encuentra expuesto de forma cronológica. Por ello las exposiciones son claras y accesibles para todos los públicos. La historia empieza en el 1800 y se organiza:
- El transporte de Londres durante la guerra mundial.
- Los transportes del Londres Victoriano.
- El primer metro del mundo.
- El transporte de Londres hoy.
- El futuro del transporte.
- Transporte de Londres en los años 20 y 30.
- Iconos del transporte en Londres.
Que quede claro que es un museo interactivo. Eso quiere decir que propone una nueva forma de ver la historia y ofrece experiencias únicas dirigidas especialmente a los más pequeños.
Por ello la zona de juego familiar en la que niños y adultos pueden sentarse en la cabina del conductor de un autobús rojo y guiar a un simulador de línea Northern Line a través de túneles y plataformas tiene tanto éxito.
¿Merece la pena Visitar el Museo del Transporte?
Si aprender acerca del primer sistema de metro del mundo o saber cómo la ciudad siguió funcionando durante el bombardeo aéreo no te acaba de llamar la atención, sí lo harán los demás datos históricos fascinantes que este museo londinense esconde entre sus paredes.
No es uno de los más visitados ni de los más conocidos. Es, en cambio, uno de los más recomendados por todos los que lo han visitado.
Además, está ubicado junto al Covent Garden que bien merece, también, una visita. Todo ello lo convertirá en la experiencia perfecta para vivir Londres en familia.
5 Lugares de interés cercanos Museo del Transporte
- Covent Garden: Esta elegante plaza diseñada por Inigo Jones en 1630 fue un enclave aristocrático que se acabó convirtiendo en el principal mercado de verduras, frutas y flores de Londres. Y así pasó a ser en centro neurálgico de la ciudad.
- St. Paul’s Covent Garden: Es conocida como la iglesia de los actores y alberga servicios religiosos y una gran variedad de entretenimiento en vivo. Cuenta con un jardín escondido y, dentro, tiene placas en honor a grandes artistas.
- Royal Opera House: Este fue el hogar de la primera ópera británica y de las primeras compañías de danza. Presume de más de 300 años de historia artística y por ello es un teatro legendario reconocido en todo el mundo. Y sigue en activo.
- Royal Court of Justice: Los británicos tienen fama de estar aferrados a sus leyes, de más de 1000 años de antigüedad. Jueces y abogados de peluca blanca trabajan aquí a diario, el corazón de la justicia británica vestido bellamente de neogótico.
- Courtauld Gallery y Somerset House: Aquí encontrarás una de las pequeñas colecciones de arte más famosas del mundo. Fundada por coleccionistas privados expone obras de Monet, Renoir, Manet, Cézanne, Gauguin o Van Gogh entre otros.
Recuerda que puedes comprar tus entradas de London Pass con entrada al Museo del Transporte desde la página de Civitatis.
Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y al museo del transporte. ¡Coméntanos cómo te ha ido!