Museo de Historia Natural de Londres: Guía Definitiva Para Visitar el Museo

Post actualizado en 
Museo de historia natural en Londres
Ubicación
Horario
  • Todos los días: de 10:00 a 17:50 horas.
  • Cerrado del 24 de diciembre al 2 de enero.
Cómo Llegar
  • Metro: parada South Kensington de las líneas Circle, District y Piccadilly.
  • Autobuses: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 360 y C1.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Tour por Londres

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) es uno de los museos más importantes de Londres, del país y, por no decir, del mundo.

Ubicado en un maravilloso edificio de arquitectura victoriana y ambiente romántico, acoge una inmensa colección dedicada al fascinante mundo natural y sus cienciasEsqueletos de dinosaurios enormes, ejemplares únicos de flora, fauna, rocas y fósiles; salas hermosamente decoradas y organizadas… Todo ello convierte al Museo de Historia Natural en una joya de la capital británica.

En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al Museo de Historia Natural de Londres.

Museo de Historia Natural de Londres: Medios de Transporte y Horarios

 Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Museo de Historia Natual

  • Metro: parada South Kensington de las líneas Circle, District y Piccadilly.
  • Autobús: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 360 y C1.

Horarios del Museo de Historia Natural

El horario del Museo de Historia Natural está abierto todos los días de la semana excepto del 24 de diciembre al 2 de enero de 10.00 a 17.50 (última admisión a las 17.30).

Museo de Historia Natural: Detalles Importantes para Planear la Visita al Museo

Su entrada es gratuita exceptuando algunos eventos, actividades o exposiciones concretas de las que puedes informarte en su página web, donde también podrás comprar tus entradas anticipadamente. Además, aquí puedes descargarte el mapa del museo como las guías y audioguías para personas discapacitadas.

En este sentido, también dispone de sillas de ruedas, ascensores con acceso a todas las plantas y permite la entrada a perros guía.

El Museo de Historia Natural dispone de tres completísimas tiendas, dos restaurantes y tres cafés donde relajarte, descansar y recuperar fuerzas para el resto de la visita y del día.

Es importante que tengas en cuenta que suele llenarse. Así que si dispones de tiempo, evita tu visita en fin de semana.

Dinosaurio museo de historia natural de Londres

El Museo

El museo está compuesto por diferentes secciones que se exponen a lo largo del imponente edificio:

1. La Zona Azul: Descubre la gran diversidad de la vida en la Tierra.

Aquí encontrarás a los dinosaurios, a los peces, anfibios y reptiles, exposiciones de la biología humana, imágenes del mundo natural, mamíferos y grandes mamíferos e invertebrados marinos.

2. La Zona Verde: Donde puedes seguir la evolución de nuestro planeta.

En esta zona están los fósiles de reptiles marinos y los fósiles británicos, algunas aves, minerales y precias preciosas en “La Cripta”, un centro de investigación y algunos pequeños bicho e insectos algo extraños.

3. La Zona Roja: Viaja a través de la Tierra, literalmente, y descubre las fuerzas naturales.

Aquí está la entrada principal del museo donde está la gran maqueta de la Tierra y el enorme Stegosaurus. Además es la zona en la que descubrirás la evolución del hombre desde los orígenes y la fuerza de los terremotos y los volcanes. También visiones del planeta ahora y de su futuro y sus movimientos, internos y externos.

4. La Zona Naranja: Aquí está en centro científico del museo, el Centro Darwin, y los jardines. Podrás ver trabajar a los distintos profesionales.

Ciencia Museo de historia natural de Londres

¿Merece la pena Visitar el Museo de Historia Natural?

Si ser uno de los museos más famosos del Reino Unido no es suficiente para tentarte, imagínate parte de la historia de la Tierra y de los seres vivos concentrada en imágenes, fósiles, animales disecados, exposiciones y vitrinas organizadas especialmente para espectadores curiosos.

¿Ahora sí? Esto y más es lo que ofrece el Museo de Historia Natural. Además, es gratuito, exceptuando algunas exposiciones temporales, hecho que lo hace atractivo incluso para el bolsillo.

Y que sea también un centro científico puntero en investigación ya es la guinda del pastel.

Audioguía Museo de historia natural de Londres

Historia del Museo de Historia Natural

Su origen está ligado al del British Museum. En el siglo XVIII, la colección privada del médico y naturalista Sir Hans Sloane, que contaba con más de 71.000 piezas de gran valor histórico, natural, cultural y etnográfico, fue legada al Estado británico.

Poco después el British abrió sus puertas y un siglo más tarde, el Museo de Historia Natural se independizó, absorbiendo el museo de geología de la ciudad.

Ahora es un importante centro científico reconocido a nivel internacional así como un gran museo, de los mejores en su ámbito y casi solo comparable al de Nueva York.

Curiosidades del Museo de Historia Natural

  • En Navidad, el jardín del Museo sirve como sede de una pista de patinaje, la más visitada de toda la ciudad.
  • Algunos de los esqueletos de dinosaurios han aparecido en películas como Se nos ha perdido un dinosaurio.
  • El Centro Darwin del museo alberga a Archie, un calamar gigante de 8 metros capturado en las islas Malvinas en 2004.
  • Para acceder a las galerías superiores desde el patio interior hay una escalera mecánica que atraviesa un modelo del planeta Tierra.
  • Su colección está compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural.

horario y precio del museo de historia natural

5 Lugares de interés cercanos al Museo de Historia Natural

  1. Hyde Park y Kensington GardensEstos dos parques, separados solo por una calle, forman el parque más grande de la capital británica. Mientras que en Kensington Gardens podrás encontrar al famosa estatua de Peter Pan o el monumento a la princesa Diana, Hyde Park es el espacio verde más conocido de Londres.
  2. Holland ParkÉstas 22 hectáreas ubicadas en uno de los distritos más elegantes de Londres, esconde grandes sorpresas. Un verdadero bosque salvaje, mucha historia entre sus jardines y edificios, un enorme ajedrez, un jardín japonés, pistas deportivas, un albergue juvenil…
  3. Victoria & Albert MuseumCon una brutal colección de arte y diseño, este museo se ha convertido en uno de los más importantes de Londres y del mundo. Alberga piezas como la considerada la alfombra más antigua del mundo, bocetos del maestro italiano Rafael o incluso joyas medievales únicas.
  4. Museo de la CienciaUn pequeño museo situado junto al de Historia Natural que explica y cuenta la ciencia mediante exposiciones interactivas y actividades dirigidas a todos los públicos.
  5. HarrodsEs el centro comercial y tienda más famosa del país. Lugar donde el lujo lo invade todo. Su decoración exuberante está pensada para enamorar a todos. Podrás encontrar de todo, eso sí, con precios elevados pero de calidades excelentes.
Ver ubicación en Google Maps

Si dispones de pocos días por Londres, ¡no dudes en seguir uno de nuestros planes de 1, 2 34 o 5 días!

Puedes encontrar actividades y tours en Londres en la página de Civitatis.

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y al Museo de Historia Natural. ¡Coméntanos cómo te ha ido!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios