Museo de la Ciencia de Londres: Guía Definitiva para Visitar el Museo

Post actualizado en 
Museo de la Ciencia
Ubicación
Horario
  • Todos los días: de 10.00 a 18.00 horas.
Cómo Llegar
  • Metro: parada South Kensington de las líneas Circle, Piccadilly y District; parada Gloucester Road de las líneas Circle, Piccadilly y District.
  • Autobuses: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 9, 10, 52, 452 y C1.
Precio
  • Entrada gratuita.
  • Actividades o exposiciones entre: 8 y 15 libras para adultos hasta las 30 o 45 libras para paquetes familiares.
Incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Tour por Londres

El Museo de la Ciencia de Londres está, como su nombre indica, dedicado al mundo de la ciencia en general. Es el tercero de los grandes museos de la zona de Kensington y se ubica junto al Museo de Historia Naturales.

El Museo de la Ciencia cuenta con un gran número de exposiciones educativas e interactivas. Por ello es un lugar ideal para visitar con niños, y, de hecho, tiene mucha fama entre las escuelas londinenses.

En este artículo te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al Museo de la ciencia.

Museo de la Ciencia: Medios de Transporte y Horarios Para Visitarlo

 Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Museo de la Ciencia

  • Metro: parada South Kensington de las líneas Circle, Piccadilly y District; parada Gloucester Road de las líneas Circle, Piccadilly y District.
  • Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 9, 10, 52, 452 y C1.

Horarios del Museo de la Ciencia

El horario del Museo de la Ciencia abre todos los días de 10 a 18. La última entrada es a las 17.15.

Museo de la Ciencia: Conoce los Precios y Tarifas para Visitar el Museo

Precio del Museo de la Ciencia

La entrada es gratuita, pero ciertas zonas, actividades o exposiciones deben pagarse, con precios que varían entre las 8 y 15 libras para adultos hasta las 30 o 45 libras para paquetes familiares. En su web oficial puedes informarte detalladamente de los distintos precios y ofertas.

Además, debes tener en cuenta que, si tienes en tu poder una London Pass, puedes aprovecharte de ofertas gratuitas para el cine Imax y demás.

El servicio de taquillas no es gratuito, cuesta entre 1 y 4 libras según lo que dejes allí. Y el servicio de cafetería y restaurante es bastante amplio y diverso tanto económica como gastronómicamente.

El Museo de la Ciencia Londres: qué se Puede Ver

El museo de la Ciencia se organiza en distintas salas y galerías.

museo de la ciencia y el espacio

Por una lado, en la planta baja, encontrarás la galería Making the Modern World, que está dedicada a los progresos tecnológicos y científicos producidos desde 1750 hasta la actualidad.

Verás aquí los primeros motores de vapor o una sorprendente máquina de hilar muy revolucionaria.

En la misma planta está el Exploring Space, donde se exponen cohetes y sondas espaciales, incluso las utilizadas desde que se disparó el Sputnik 1 en 1957, así como satélites y desechos espaciales.

Aquí encontrarás la Spaced Out Tour, una visita interactiva pensada para los pequeños en la que se explica, por ejemplo, cómo se las arreglan los astronautas para ir al baño.

Who am I? es lo que encontrarás en la primera planta. Aquí descubrirás qué es lo que hace a un ser humano ser único o, lo que es lo mismo, qué es lo que hace que tú seas tú. Podrás entender aquí porque los humanos somos la especie de más éxito en el planeta y cómo la memoria y las relaciones forman la identidad.

¿Preparado para jugar? En esta galería podrás ver tu futuro, es decir, cómo va a cambiar tu rostro con la edad o cómo suena tu voz realmente.

En el resto de plantas encontrarás exposiciones dedicadas a las matemáticas, la aeronáutica y el espacio, entre otros aspectos relacionados con la ciencia.

Pero en sus cinco plantas, el Museo de la Ciencia esconde muchas más maravillas técnicas como automóviles de la primera generación, la máquina de descifrar el código alemán Enigma, o un cohete bomba alemán. ¡Descúbrelo!

la tecnología en el museo de la ciencia

¿Merece la Pena la Visita al Museo de la Ciencia?

Si aprender y descubrir algunos de los milagros técnicos y científicos de la historia de la humanidad no te acaba de convencer, sí lo hará la fórmula de visita que éste museo de la ciencia tiene preparada para ti.

En las salas y galerías del Museo de la Ciencia, todo está dispuesto para que tanto los adultos como los pequeños disfruten y gocen del aprendizaje conjunto.

Los tours, las exposiciones, las muestras… Todo va enfocado a la diversión completa de sus visitantes. Aquí, no sólo vas a educarte a ti y a tus hijos, sino que vas a pasártelo en grande.

Museo de la Ciencia de londres interior

5 Lugares de interés cercanos al Museo de la Ciencia

  1. Hyde Park y Kensington Gardens: Estos dos parques, forman el parque más grande de la capital británica. Mientras que en Kensington Gardens podrás encontrar al famosa estatua de Peter Pan o el monumento a la princesa Diana, Hyde Park es el espacio verde más conocido de Londres.
  2. Holland ParkÉstas 22 hectáreas ubicadas en uno de los distritos más elegantes de Londres, esconde grandes sorpresas. Un verdadero bosque salvaje, mucha historia entre sus jardines y edificios, un enorme ajedrez, un jardín japonés, pistas deportivas, un albergue juvenil…
  3. Victoria & Albert MuseumCon una brutal colección de arte y diseño, este museo se ha convertido en uno de los más importantes de Londres y del mundo. Alberga piezas como la considerada la alfombra más antigua del mundo, bocetos del maestro italiano Rafael o incluso joyas medievales únicas.
  4. HarrodsEs el centro comercial y tienda más famosa del país. Lugar donde el lujo lo invade todo. Su decoración exuberante está pensada para enamorar a todos. Podrás encontrar de todo, eso sí, con precios elevados pero de calidades excelentes.
  5. Museo de Historia NaturalEl Museo de Historia Natural de Londres es uno de los museos más importantes de Londres. Acoge una inmensa colección dedicada al fascinante mundo natural y sus ciencias. Además, es un lugar ideal para visitar en familia.
Ver ubicación en Google Maps

Si dispones de pocos días por Londres, ¡no dudes en seguir nuestros planes de 1, 23, 4 o 5 días!

Recuerda que puedes visitar otros tours, eventos o actividades en Londres desde la página de Civitatis.

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital. Cuéntanos qué tal por el Museo de la Ciencia. ¡Nos vemos por Londres!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios