Bank of England Museum de Londres: Guía Definitiva Para Visitar el Museo

Post actualizado en 
Bank of England Museum
Ubicación
Horario
  • Lunes a viernes: de 10am a 5pm.
  • Cerrado fines de semana y días festivos.
Cómo Llegar
  • Metro: estación Bank en las líneas Northern, Central, Waterloo y City. Liverpool Street Station, Monument Station, Cannon Street Station y Mansion House Station.
  • Tren: estaciones Cannon Street, Liverpool Street y Fenchurch Street.
  • Autobuses: líneas 8, 11, 23, 25, 26, 47, 48, 133, 141, 149 y 242 con paradas en Threadneedle Street.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico

El Banco de Inglaterra es la institución que promueve los bienes de la gente de Reino Unido manteniendo la estabilidad monetaria y financiera. ¿Os interesa este tema? Pues no os podéis perder el Bank of England Museum.

El Bank of England Museum no habla solo de dinero, si no que te descubrirá la historia del banco, los edificios en los que ha estado y también las personas que han pasado por él durante más de 300 años.

En este artículo os vamos a dar toda la información necesaria para aprovechar al máximo vuestra visita al Bank of England Museum.

Bank of England Museum: Todos los Datos que Necesitas Saber del Museo

A continuación os detallamos todo lo que necesitáis saber para planear una visita al Bank of England Museum.

Cómo llegar

El Bank of England Museum se encuentra en pleno centro de Londres.

 Bartholomew Ln, London EC2R 8AH, Reino Unido 

 

Ver ubicación en Google Maps

  • La estación de metro más cercana al museo es Bank en las líneas Northern, Central, Waterloo y City. Liverpool Street Station, Monument Station, Cannon Street Station y Mansion House Station se encuentran a una distancia de entre 5 y 10 minutos andando.
  • Las estaciones de tren más cercanas son Cannon StreetLiverpool StreetFenchurch Street.
  • En autobús las líneas 8, 11, 23, 25, 26, 47, 48, 133, 141, 149 y 242 paran en Threadneedle Street.
  • Las paradas de bicicleta más próximas son Lothbury Royal Exchange Avenue.

Horario

El Bank of England Museum abre de lunes a viernes de 10am a 5pm. La última entrada es a las 4.30pm.

Los fines de semana y los días festivos está cerrado.

Precios

Las admisiones, así como la mayoría de sus eventos, son gratuitas. Recuerda que, aunque esta atracción sea gratuita, hay otras de pago incluidas en la London Pass.

Bank of England Museum: Descubre qué Puedes ver en el Interior del Museo

Como ya os hemos explicado, el Bank of England Museum ofrece un recorrido por la historia de más de 300 años de esta entidad bancaria, desde su fundación en 1964 hasta la actualidad.

El museo cuenta con varias colecciones así como exhibiciones tanto permanentes como temporales a lo que se le añaden otros eventos como por ejemplo charlas.

Las colecciones que tienen son de monedas y billetes, libros y documentos, muebles, fotografías, estatuas, objetos de plata y otros artefactos como balanzas, calculadoras, llaves y sellos.

Las cinco exposiciones principales están repartidas en diferentes salas de una misma planta.

Banco de Inglaterra- Bank of England Museum
Bank Stock Office

The Bank’s Stock Office

Lo primero que vemos solo entrar al museo: una reconstrucción de una oficina del siglo XVIII construida por Sir John Soane (arquitecto del banco entre 1788 y 1833).

La sala, dedicada a explicar la función del banco, está dividida en tres partes. La primera te hace establecer la política monetaria para controlar la información en un barco interactivo; la segunda te explica la historia y las complicaciones financieras desde el siglo XVII hasta la actualidad y la tercera es un tour virtual en el que puedes ver las bóvedas.

Los primeros años: 1694-1800

Esta parte explica los primeros 100 años, aproximadamente, del Bank of England. Se explica su fundación y el periodo de restricción del banco en las guerras napoleónicas. Esta a su vez dividida en dos salas. En la primera se puede ver la Carta Real original y en la segunda explica porqué el banco fue apodado ‘La vieja dama de Threadneedle Street’.

The Rotunda: 1800-1946

La tercera sala, con forma de rotonda y de aquí su nombre, continúa explicando los siguientes casi 150 años de historia del banco. Aquí es donde se exponen las exhibiciones temporales.

Al final de la rotonda hay un espacio donde se puede tocar un verdadero lingote de oro que pesa 13kg.

The Banknote Gallery

Antes de abandonar la rotonda hacia la salida, hay que visitar esta sala, inaugurada en 2016, en la que se muestra la historia de los billetes emitidos por el Bank of England.

La economía moderna: 1946-actualidad

La última parte del recorrido explica los últimos años del museo y es en la que se enseña como se protegen los billetes contra la falsificación. También se habla de la colección de lingotes de oro históricos y se explica el porqué de su importancia gracias a sus propiedades. Os dejamos un plano del museo en PDF.

Horario del Bank of England Museum, museo del dineroEl museo también alberga exhibiciones temporales.

Charlas

El Bank of England Museum ofrece charlas para grupos de entre 15 y 50 visitantes. Están diseñadas para gente de diferentes edades y son gratuitas, aunque deben reservarse con antelación.

En la actualidad tienen un total de cinco charlas.

  • La primera, para niños de entre 5 y 7 años, en la que se habla del dinero en general. Dura 45 minutos.
  • La segunda es para niños de entre 8 y 14 años. Es una película llamada Pounds and Pence, y se acompaña con información de libras y peniques. Dura entre 45 y 60 minutos.
  • La tercera es para gente de a partir de 14-16 años. Es una película que explica las funciones y responsabilidades del banco de manera accesible. Dura entre 45 y 60 minutos.
  • La cuarta está dirigida a cualquier persona interesada. Es una charla acerca de el Banco de Inglaterra, su pasado y su presente. Dura 60 minutos.
  • La quinta y última, dirigida también a todos los públicos, es una pequeña charla de introducción al museo. Dura entre 10 y 15 minutos.
Precio del Bank of England Museum
Bank of England Museum

Servicios disponibles en el Bank of England Museum

  • El museo dispone de guías audioguías en inglés y gratuitas.
  • Hay WI-FI de acceso libre para algunas webs previamente seleccionadas.
  • En la web disponen de fichas de actividades para niños de entre 5 y 17 años. Sirven para ayudar a familias y escuelas a explorar el museo.
  • Hay un tour guiado por el personal del museo para personas ciegas o deficientes visuales.
  • La pantalla del cine tiene subtítulos para personas sordas.
  • El museo tiene rampas portátiles para personas en sillas de ruedas, así como baños adaptados.
  • El museo dispone de asientos repartidos por todas las salas.
  • El baño está adaptado para cambiar bebés.

La tienda

El museo tiene una tienda que ofrece una gran variedad de productos para todos los bolsillos, desde los artículos más asequibles hasta aquellos que están diseñados exclusivamente para el Bank of England Museum.

Está abierta de 10am a 4.45pm.

Lugares de interés cercanos al Bank of England Museum

  • Lloyd’s of London: Edificio que alberga la sede del mercado de seguros Lloyd’s of London (1 Lime St, London EC3M 7HA, Reino Unido).
  • 30 St Mary Axe (The Gherkin): es un rascacielos neofuturista de uso comercial (30 St Mary Axe, London EC3A 8EP, Reino Unido).
  • Monumento al Gran Incendio de Londres (The Monument): Columna dórica de piedra de 61 metros que representa el Gran Incendio de Londres de 1666 y la reconstrucción de la ciudad (Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido).
  • Leadenhall Market: Galerías comerciales en un edificio victoriano que cuentan con una gran popularidad (Whittington Avenue, frente a Gracechurch Street, Londres EC3V 1LR).
  • St. Paul’s Cathedral: Catedral anglicana de Londres (St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido).
  • London TowerPalacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico (St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido).
  • Tower BridgeEs el puente más famoso de Londres (Tower Bridge Rd, London SE1 2UP, Reino Unido).
  • Museo de Londres: Museo que cuenta toda la historia de Londres, desde la antigüedad hasta el presente (150 London Wall, London EC2Y 5HN, Reino Unido)
Ver lugares cercanos en Google Maps

Espero que este post os haya servido de utilidad si queréis visitar el Bank of England Museum. Para cualquier duda podéis dejarnos un comentario 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad