Leadenhall Market: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Post actualizado en 
Mercado victoriano Leadenhall Market
Ubicación
Horario
  • Comercios: abiertos de 10am a 6pm.
Cómo Llegar
  • Metro: Monument, Bank, Tower Hill y Tower Gateway.
  • Tren: London Fenchurch Street.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico

Leadenhall Market son unas galerías comerciales que se encuentran en pleno centro de Londres. Cuentan con una gran popularidad por sobre los demás mercados, sobre todo entre los trabajadores de la zona financiera.

Se trata de un mercado victoriano cubierto que alberga tiendas de ropa y joyas entre otras cosas, principalmente de alta gama. Además, se pueden encontrar locales de restauración para todos los bolsillos.

El Leadenhall Market, ahora reconstruido, data del siglo XIV, por lo que es uno de los más antiguos de Londres. En él se han grabado muchas películas. ¡Descúbrelo con nosotros!

Leadenhall Market de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

Cuál es la ubicación de Leadenhall Market

El mercado Leadenhall Market se encuentra en pleno centro de Londres, cerca del Banco de Inglaterra, The Gherkin, Lloyd’s of London o el London Bridge. Tiene varias entradas: Gracechurch Street, Lime Street y Whittington Avenue.

 Whittington Avenue, frente a Gracechurch Street, Londres EC3V 1LR 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Leadenhall Market

Si vais en metro las estaciones más cercanas al Leadenhall Market son MonumentBank, aunque también podéis acceder por Tower Hill o Tower Gateway. En tren, la parada más próxima es London Fenchurch Street.

Horario del Leadenhall Market

Al tratarse de una calle, el Leadenhall Market nunca está cerrado al público, lo que si cierra son los comercios. Estos suelen estar abiertos de 10am a 6pm, pero es mejor consultar cada tienda por separado.

Aunque las tiendas del Leadenhall Market estén cerradas, un paseo nocturno por la calle que atraviesa el mercado también tiene su encanto.

Mercadillo Leadenhall Market donde estaba el caldero chorreante

Leadenhall Market: Descubre las Tiendas y los Restaurantes que hay en el Mercado

Como ya os hemos comentado anteriormente, Leadenhall Market tiene una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Os dejamos el plano con todos los locales del Leadenhall Market.

Tiendas

Leadenhall Market cuenta con un total de 21 tiendas que ofrecen moda y accesorios tanto masculinos como femeninos, joyería tradicional, perfumería y vinos y otras bebidas espirituosas. Incluso tienen una peluquería y una óptica. Todo de la mejor calidad.

Leadenhall Market, edificio para el callejón diagon

Este es el directorio con todas las tiendas que hay.

Restauración

Leadenhall Market tiene un total de 21 locales de restauración entre los que se encuentran diferentes tipos de restaurantes, bares y cafeterías.

Este es el listado de opciones que podréis encontrar.

Eventos

Leadenhall Market realiza una gran variedad de eventos durante todo el año.

Sculpture in the City

A lo largo de este año, Leadenhall Market alberga unas cuantas esculturas que forman parte del recorrido artístico anual Sculpture in the City.

Toda la información sobre eventos y ofertas especiales se muestran en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Horario de Leadenhall Market en The City

Historia de Leadenhall Market

El espacio que ocupa hoy el mercado se utilizó para el comercio ya en la época romana. En el siglo XIV cuando el Manor of Leadenhall se delimitó convirtiéndose en una sala techada y se registró por primera vez.

Tiendas y comercios en Leadenhall MarketSobre 1321, el alrededor de la sala señorial se convirtió en un mercado de aves de corral y, hacia finales de siglo, también de quesos. En 1411 ‘Dick’ Whittington, un comerciante rico, político y cuatro veces alcalde de Londres, regaló Leadenhall a la Corporación de la Ciudad.

Al ganar importancia, Simon Eyre, otro comerciante rico y alcalde en 1445, construyó una escuela, una capilla y un granero para dar servicio a los que llegaban al mercado.

Por aquel entonces, fue uno de los mejores lugares en Londres para comprar aves, carne, pescado, huevos, mantequilla, cereales y hierbas. El mercado continuó creciendo y en 1463 se unieron los vendedores de lana y cuero.

En el Gran Incendio de 1666 fue destruido casi por completo y se reconstruyó de piedra. La edificación que se conoce hoy, hecha de hierro forjado y vidrio, fue diseñada en 1881 por Sir Horace Jones.

Curiosidades de Leadenhall Market

Debido a la arquitectura victoriana del edificio ha servido como set de rodaje de películas, documentales, videoclips o vídeos corporativos.

Harry Potter en Leadenhall MarketAlgunas de las películas más recientes son Hereafter (Más allá de la vida, Clint Eastwood), The Imaginarium of Dr Parnassus (El imaginario del Doctor Parnassus, Terry Gilliam), Tinker, Tailor, Soldier, Spy (El Topo, Tomas Alfredson) o algunas escenas de Lara Croft pasando en moto por aquí en Tomb Rider, Simon West).

También aparece en Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de esta saga de magos. Este mercado se utilizó para representar la zona de Londres que lleva al Caldero Chorreante y a la entrada del callejón Diagon. En su momento la tienda estaba vacía y ahora es una óptica.

Old Tom

Leadenhall Market cuenta con una historia curiosa que tuvo lugar en el S.XIX. El protagonista era un residente un tanto diferente llamado “Old Tom”.

Se trataba de un ganso belga que llegó a Londres junto con muchos otros para ser sacrificados para ser comidos. Este ganso finalmente no murió y se convirtió en un residente más que paseaba diariamente por el mercado. Los vendedores lo alimentaban y cuidaban hasta que murió, en 1835, a la edad de 38 años.

Actualmente, uno de los bares que se encuentra en el mercado se llama Old Tom’s Bar. Éste consigue hacerte viajar hasta el siglo XIX por su decoración. Está especializado en carnes británicas, quesos y cervezas artesanales.

7 Lugares de interés cercanos al Leadenhall Market

  1. London Bridge: Puente sobre el río Támesis que conecta the City of London y Southwark (Londres SE1 9DD, Reino Unido).
  2. Lloyd’s of LondonEdificio que alberga la sede del mercado de seguros Lloyd’s of London (1 Lime St, London EC3M 7HA, Reino Unido).
  3. 30 St Mary Axe (The Gherkin)es un rascacielos neofuturista de uso comercial (30 St Mary Axe, London EC3A 8EP, Reino Unido).
  4. Bank of England MuseumMuseo relacionado con la institución Bank of England (Bartholomew Ln, London EC2R 8AH, Reino Unido).
  5. Monumento al Gran Incendio de LondresColumna dórica de piedra de 61 metros que representa el Gran Incendio de Londres de 1666 y la reconstrucción de la ciudad (Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido).
  6. Torre de LondresPalacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico (St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido).
  7. Tower BridgeEs el puente más famoso de Londres (Tower Bridge Rd, London SE1 2UP, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño recorrido por el Leadenhall Market.

Espero que os sirva la información de este post sobre el Leadenhall Market. ¿Lo conocíais? Contádnoslo en los comentarios  🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios