Broadway Market: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Post actualizado en 
ir a broadway market hackney en londres
Ubicación
Horario
  • Todos los sábados de 9am a 5pm.
Cómo Llegar
  • Autobuses: Estaciones: Westgate Street, Mare Street y Hackney Road con las líneas 26, 48, 55, 106, 236, 254, 388 y 394.
  • Overground: Estaciones: London Fields (a 7 minutos), Cambridge Heath (a 10 minutos) o Hackney Central (a 15 minutos).
  • Metro: Estación Bethnal Green (20-25 minutos a pie).
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

El mercadillo Broadway Market es un lugar perfecto para pasar un sábado en Londres. Puedes encontrar unas 135 tiendas que dejan la calle repleta de visiones y sonidos de todo el mundo.

En él podrás encontrar puestos de comida, café, productos de granja frescos, pan artesanal, tartas e incluso piezas únicas hechas por diseñadores y artistas locales.

En este post os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al Broadway Market.

Broadway Market de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

Cómo ir a Broadway Market

Broadway Market se encuentra ubicado en el barrio de Hackney, al este de Londres.

 Broadway Market, Hackney Londres E8 4QJ  

Ver ubicación en Google Maps

Broadway Market, mercado en Hackney
Broadway Market

La mejor forma de llegar es con autobús, ya que es lo que más cerca te deja. Puedes bajar en Westgate Street, Mare Street y Hackney Road con las líneas 26, 48, 55, 106, 236, 254, 388 y 394.

También puedes ir con Overground bajando en London Fields (a 7 minutos), Cambridge Heath (a 10 minutos) o Hackney Central (a 15 minutos).

Si quieres ir en metro, la parada más cercana es Bethnal Green, pero se encuentra a unos 20-25 minutos a pie.

También puedes ir en bicicleta o a pie, ya que forma parte de la ruta peatonal y para bicicletas que va desde Hackney Empire y, a través de Haggerston Park y Hackney City Farm, pasa por esta calle y llega hasta Hackney Road.

Horario del Broadway Market

Broadway Market abre todos los sábados de 9am a 5pm.

Precio

La entrada al mercado es gratuita, ya que son tiendas que están en la calle. Los precios de los productos varían.

Si quieres realizar tours por los markets de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Broadway Market: Descubre qué Puedes Hacer y qué Puedes ver en el Mercado

Como ya te hemos dicho, cuenta con unos 135 puestecitos que ofrecen una gran variedad de productos. Sirve como punto de venta para los granjeros de la zona, y hay una gran parte dedicada a artículos no alimentarios.

Comida y cafeterías

Este es un lugar perfecto para los foodies, pues encontrarán una gran cantidad de puestos de comida diferentes además de los propios restaurantes de la calle. En la comida se muestra una gran cantidad de culturas diferentes.

Hay un restaurante japonés, Okko Restaurant; uno de fish&chips llamado Broadway Fish Bar, un argentino, Buen Ayre o italianos, Franco Manca o Bella Vita. También hay lugar para la cocina española en El Ganso café. Y éstos son solo algunos de los que te podrás encontrar.

También es perfecto para los más cafeteros, pues hay una selección de cafés de alta calidad. Podéis probar con la cafetería australiana Climpson & Sons, o Cà Phê VN, donde encontrarás café vietnamita.

Si además queréis alguna delicatessen, podéis entrar en La Bouche y probar alguna de sus ensaladas o sus bebidas francesas. Para tomar una copa The Dove es uno de los mejores pubs de la calle.

Si sois más de pasteles os vamos a dar dos recomendaciones, pero seguro que os gustaría cualquiera a la que fueseis, pues las tartas de Broadway Market en general son bastante apreciadas.

La pastelería Violet’s Cupcakes, cuya tienda se encuentra a unos 15 minutos andando del mercado, suele poner un puesto delicioso. Cerca de Dericote Street hay un pequeño puesto de Georgeta Decuseara: Ion Patisserie.

Tiendas independientes

En este mercadillo tampoco pueden faltar las tiendas independientes para los amantes de los libros. Artwords Bookshop será perfecto para los que quieran hacer un regalo, pues hay una gran selección.

También podéis optar por ir a The Broadway Book Shop si lo que os gusta es la ficción literaria, pues son especialistas, aunque tienen libros de muchas otras temáticas. Por último, recomendamos Donlon Books al principio de la calle.

Horario del Broadway Market
Puesto de flores

Siguiendo con las tiendas independientes, lo que más vais a encontrar son las prendas de ropa vintage, como el puesto que se coloca justo delante de Artwords Bookshop y The Dove, Paul Goby’s.

También colocan un puesto de flores delante de la coctelería Off Broadway.

En Ada Street, una calle que sale del final de Broadway Market, podréis encontrar una de las mejores tiendas de mobiliario vintage: The Dog & Wardrobe.

Y en plena calle Market Street también podréis ir a relajaros. En Holistic Health podréis hacer yoga o daros un masaje, aunque seguramente para esto elijáis otro día que no sea el sábado.

Como habéis podido comprobar, Broadway Market es un lugar bien completo donde podréis pasar todo el sábado entre tiendecitas independientes, puestos de comida y, por supuesto, una gran mezcla de culturas.

Historia de Broadway Market

Mercado Broadway Market
F. Cook

Todo empezó cuando Fred Cooke empezó a vender gelatina en el Broadway Market en 1900.

Su restaurante sirvió para los pastores que llevaban su rebaño a Londres. Éstos también paraban en el pub The Cat and Mutton.

Esta parte del East End se convirtió en una zona popular pero en los ochenta empezó a derrumbarse y muchas tiendas cerraron y los vecinos se mudaron.

El ayuntamiento de Hackney intentó reactivar la zona durante bastante tiempo pero no lo lograron.

Finalmenteen 2004 se creó una comunidad de voluntarios, Broadway Market Traders’ and Residents Association. Consiguieron revivir el mercado de los sábados como un proyecto para repoblar la calle.

Nuevas tiendas y restaurantes fueron llegando y consiguieron que la comunidad creciera. Actualmente es el nieto de Fred Cooke quien lleva el local. Ha introducido una nueva generación de tartas, purés, licores y anguilas en gelatina.

3 Lugares de interés cercanos a Broadway Market

  1. The Viktor Wynd Museum of Curiosities, Fine Art & Natural History Es un museo que muestra una parte incoherente del mundo, tal y como la vio su fundador (11 Mare St, London E8 4RP, Reino Unido).
  2. London FieldsUno de los parques más populares de Hackney (London Fields West Side, Hackney, London E8 3EU, Reino Unido).
  3. Haggerston ParkOtro de los parques importantes de Hackney. Incluye la Hackney City Farm (Audrey St, London E2 8QH, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un recorrido por las tiendas callejeras del mercadillo Broadway Market de Hackney.

Visita nuestro post acerca de los mejores mercadillos de Londres

Si quieres realizar tours por los markets de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Espero que este post os sirva para conocer mejor uno de los mercadillos más visitados de Londres en la actualidad. ¿Habéis estado? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios