Mercadillos Navideños de Londres: Los Mejores Mercadillos de Navidad

Post actualizado en 
mercadillos Navideños en Londres

Londres es particularmente fanático de mercados, ferias, festivales y variantes de éstos. Los hay todos los meses, todas las semanas, y de todo tipo. Los mercadillos navideños de Londres no son una excepción.

Por eso quería proponerte algo: ¿Por qué estas Navidades no aparcas los grandes almacenes y optas por algo un poco más tradicional? Los mercadillos navideños son originales, únicos, y ayudarás al pequeño empresario.

En este post te dejo una lista de los mejores mercadillos navideños de Londres. Los hay para todos los gustos y de todo tipo.

1. Mejores Mercadillos Navideños: Mercadillo Navideño de South Bank

En la orilla sur nos encontramos con la zona de Southbank, donde podemos encontrar dos de los mercadillos navideños más visitados de Londres.

 Belvedere Rd, Lambeth, London SE1 8XX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

En la popular zona londinense se aloja cada año el festival de invierno donde te encontrarás atracciones feriales, actuaciones en la calle y entretenimientos varios. En el Festival de Invierno de South Bank podrás encontrar no uno, sino dos mercadillos navideños.

La mayoría de las atracciones al aire libre del Festival de Invierno están abiertas de 10 am-10pm diariamente. Podrás disfrutar de este mercado desde el día 9 de noviembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

Hay bastantes paradas de autobús cerca. Las paradas de metro más cercanas son Waterloo Underground y Southwark y las paradas de tren Waterloo y London Waterloo East.

Ahora os contamos más acerca de los dos mercadillos navideños que podéis encontrar aquí.

a) Mercadillo Navideño de South Bank

Mercadillos Navideños en Christmas en Londres

Los organizadores adoptan cada año las tradiciones alemanas para organizar el mercado.

Podrás disfrutar de delicias, objetos tradicionales, juguetes, moda y accesorios de artesanía alemana en más de 50 puestos de madera.

Además, si has sido bueno, podrás acercarte a la Aldea Secreta de Santa Claus y dejarle tu carta al padrino de la Navidad. ¡Hazle la pelota para que te traiga lo que has pedido!

b) Real Food Christmas Market

La segunda parte del mercado está centrado únicamente en satisfacer nuestros estómagos. En esta feria culinaria encontrarás comida de todo el mundo para picotear por allí o llevarte a casa.

Además, este año una parte de este mercado que te hará la boca agua va destinado únicamente al chocolate, así que los más golosos no os olvidéis de visitar el Real Food Chocolate Festival.

2. Mejores Mercadillos Navideños: Mercadillo navideño de Hyde Park

En Hyde Park podrás encontrar un mercadillo que, además, está acompañado por una pequeña zona de atracciones.

 Hyde Park, Londres W2 2UH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

De nuevo, este es otro de los mercadillos navideños que nos ambienta en Alemania, adoptando sus tradiciones navideñas entre chalets de madera, donde se expondrán todo tipo de objetos y delicatesen alemanas.

Este mercadillo navideño se encuentra dentro del Festival Winter Wonderland del Hyde Park y es uno de los más visitados en Londres cada año. Podrás disfrutarlo desde el 18 de noviembre de 2017 hasta el 41 de enero de 2018 excepto el día de Navidad.

Puedes llegar a través de las paradas de metro Bond Street, Green Park, Knightsbridge, Marble Arch, Hyde Park Corner, Paddington y Victoria.

Las líneas de autobús que te llevan son C2, 2 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 22, 23, 30, 36, 38, 43, 52, 73, 74, 82, 94 98, 113, 137, 148, 159, 274, 390 y 414.

Mercadillos navideños en Hyde Park: Winter wonderland

 3. Greenwich Market at Christmas

El famoso barrio londinense  de Greenwich acoge uno de los mercadillos navideños más entrañables de la ciudad. Está enmarcado en el Greenwich WinterTime Festival, en el que también podrás visitar una de las pistas de patinaje sobre hielo.

 5B Greenwich Market, London SE10 9HZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Con más de 150 puestos de madera, este es otro de los mercadillos navideños en los que encontrarás el regalo perfecto para tus amigos o familia.

Además, la principal curiosidad es que es uno de los mercadillos navideños en que casi todo es mayoritariamente artesanal. Una gran parte de la ropa, joyería y objetos que encuentres serán hechos a mano. También hay comida y bebida.

Podrás disfrutarlo desde el 1 de diciembre hasta el 31 de ese mismo mes. La estación más cercana es la de DLR Cutty Sark for Maritime Greenwich pero también queda cerca la de tren y DLR Greenwich y el embarcadero Greenwich Pier. Los autobuses que te dejan justo al lado son el 129, 177, 180, 188, 199, 286 y 386.

mercadillos-navideños-Londres-Greenwich

4. Mercadillo Navideño de Kew Gardens

Uno de los jardines más famosos de la ciudad, el Kew Gardens,  se viste de gala en invierno. Es uno de los mercadillos navideños más bonitos.

 Royal Botanic Gardens, Kew, Richmond TW9 3AB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Si decides visitar este mercadillo navideño, podrás pasear por ellos y disfrutar de un precioso espectáculo entre copos de nieve gigantes y túneles de luz.

Durante tu paseo podrás comprar un cucurucho de castañas asadas que te calentarán las manos, beber una taza de chocolate caliente o volver a tu infancia con unos marshmallows tostados. ¿A que suena bien? Por supuesto, ¡disfruta también de los puestos tradicionales ingleses!

Estará abierto del 22 de noviembre de 2017 al 1 de enero de 2018. La parada de metro más cercana es Kew Gardens y la de tren Kew Bridge. El autobús 65 es el que te deja más cerca.Mercadillos navideños en diciembre en Portobello

5. Navidad en Borough Market

Este mercado es conocido por ser uno de los mejores mercados de alimentación de Londres y se convierte en uno de los mejores mercadillos navideños para los amantes de la comida.

 Borough High St, London, SE1 9AH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Disfruta de la gastronomía británica, y haz de paso las compras para la cena de Navidad aprovechando las grandes ofertas que tienen en productos frescos.

La parada tanto de metro como de tren más cercanas es London Bridge y las líneas de autobús para llegar al Borough Market son la 43, 141, 149 y 521.

Borough Market entre los mercadillos navideños de Londres

6. Mercado Navideño de Oxford Street

En las calles comerciales del centro también puedes encontrar mercadillos navideños.

 Oxford Street, W1D 1DJ, Londres, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Situado  en la calle de compras por excelencia de Londres, Oxford Street. Otro de los mercadillos navideños basados en casetas de madera de estilo alemán. Podrás pasear bajo una iluminación que es toda una atracción turística.

Las paradas de metro más cercanas son Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch. Las líneas de autobús 3, 6, 8, 10, 12, 13, 23, 25, 73, 88, 94, 98, 113, 137, 139 y 159 también te dejan cerca.Ir en metro a los mercadillos navideños

7. Mercadillo Navideño de Barbican

En el Barbican Centre encontrarás uno de los mercadillos navideños más únicos y originales de la  ciudad.

 Silk St, London EC2Y 8DS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Encontrarás productos de todo el mundo, pero mayoritariamente procedentes de la India. Los colores y tradiciones del país se plasman en muchos de los puestos, así que es algo que no hay que perderse. Pocos mercadillos navideños tienen estas opciones.

Encontrarás también artesanía, diseñadores de interiores y de moda que venden sus propios productos hechos a mano, bricolaje, objetos de lo más curioso, antigüedades, arte moderno y clásico, ropa, joyería y bisutería, alimentos… No se me ocurre nada por lo que no debas acercarte a echar un vistazo.

Las paradas más cercanas de metro son Barbican, St Paul’s y Moorgate. Si vas en tren las más cercanas son Liverpool Street y Farringdon. En cuanto al autobús, el mejor es la línea 153.

Mercadillos navideños en Camden Town

8. Mercadillo Navideño en Tate Modern

Una vez más, encontraremos las casetas de madera de inspiración alemana decoradas y repletas de regalos hechos a mano y otros artículos típicos de los mercadillos navideños.

 Tate Modern, Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Podrás disfrutar del Glühwein (vino caliente), comer bratwurst, nueces tostadas, pan de jengibre y muchos otros dulces entre el 17 de noviembre y el 23 de diciembre de 2017.

Este mercado es uno de los mercadillos navideños mejor situados de Londres: cerca de la Catedral de San Pablo (a través del Millennium Bridge) y del Shakespeare Globe Theatre. Encontrarás, además, un carrusel, música tradicional navideña y una gruta para conocer a Santa.

Las estaciones de metro más cercanas son Blackfriars y Southwark. La de tren también es Blackfriars, pudiendo ser London Bridge otra opción. Si vas en autobús utiliza las líneas 45, 63, 100, 344, 381 y RV1. También hay un embarcadero, el Bankside Pier.

Mercadillos navideños en Tate Modern

9. Mercadillo Navideño London Bridge City

Los Tudor Markets organizan Christmas by the River y en uno de los mejores lugares de Londres, el Tower Bridge. Seguro que no imaginabas encontrarte mercadillos navideños aquí.

 More London Riverside, London, SE1, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Encontrarás más de 60 casetas de madera y estilo alemán a lo largo del Riverside, desde Tower Bridge hasta las cortes y dentro de la Hay’s Galleria.

Podrás encontrar muchos regalos, como juguetes, libros,  artículos para el hogar escandinavos, productos e belleza y cestas. También hay puestos de comida incluyendo el cerdo asado, Bangers (una de las comidas típicas de Inglaterra), gofres, salchichas alemanas, crepes franceses, sopas saludables y ensaladas.

Podrás visitar este otro de los mercadillos navideños londinenses entre el 30 de noviembre de 2017 y el 3 de enero de 2018.

Mercadillos navideños en Covent Garden

10. Mercadillo Navideño de Kingston

Kingston upon Thames es el lugar perfecto para pasar las vacaciones tradicionales y más con los mercadillos navideños. Este año todo el centro del barrio se ha convertido en uno de los mejores mercadillos navideños de Londres.

 Ancient Market, Kiosk 17 Market Place, Kingston upon Thames, KT1 1JS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Se extiende por todo el Ancient Market Place y las calles peatonales circundantes. En las casetas encontrarás regalos, comida y bebida. También hay otro tipo de entretenimiento, como la feria anual Eden Crafts o el nuevo pueblo alpino.

Es uno de los mercadillos navideños que cuenta con dos grandes áreas al aire libre para tomar vino caliente y comida alemana. Está abierto entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017.

Mercadillos navideños en Notting Hill

Te recomendamos que consultes los horarios de los mercadillos navideños antes de ir, pues depende del día de la semana o si caen en Navidad, Año Nuevo o Boxing Day cambian.

Otros mercadillos Navideños

Estos son sólo unos pocos de los cientos de mercados navideños que se celebrarán este año en la capital. Seguramente en tu barrio se organice más de uno, y te aconsejo que lo visites también. ¡Podrías encontrar el regalo perfecto para estas fiestas!

Nosotros os aconsejamos que os paséis también por los mercadillos navideños de Winterville, por la Duke of York Square de Chelsea, el de Canary Wharf o el de Leicester Square.

También podéis ir a los instalados todo el año que cambian su decoración para convertirse en mercadillos navideños:

Otras ferias navideñas

A parte de los mercadillos navideños, en Londres se celebran diferentes ferias en invierno que acogen la temática navideña.

Ver los mercadillos navideños en Google Maps

Espero que este post acerca de los mercadillos navideños de Londres te resulte interesante si eres de los que se los patea enteros en busca de regalos y buena comida en un ambiente festivo.

Si tienes alguna duda, nos quieres contar tu experiencia visitando los mercadillos navideños de Londres, o nos quieres recomendar otro, te leemos en los comentarios. Si se trata de mercadillos navideños, siempre estamos abiertos a sugerencias 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad