Old Spitalfields Market: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Post actualizado en 
Horario del Old Spitalfields Market
Ubicación
Horario
  • Todos los días: de 10:00 a 17:00 horas. (Domingos de 9:30 a 17:30 horas).
Cómo Llegar
  • Metro: parada Liverpool St. de la línea Central Line.
  • Tren: parada de Liverpool Street.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico

El Mercadillo de Old Spitalfields Market se celebra en un espacio cubierto. En él puedes encontrar de todo. Arte, regalos, antigüedades, ropa de jóvenes diseñadores londinenses o restaurantes riquísimos, cafeterías y salones de té.

Es famoso por las antigüedades que, además de estar a buenos precios, son auténticos chollos. Paraditas especializadas se albergan bajo este mismo techo descubriéndote algunos grandes secretos.

Ubicado en las calles adoquinadas de Brick Lane y Bishopsgate, el Old Spitalfields Market desprende historia. Actualmente, puedes descubrir un mercado organizado temáticamente y abierto todos los días de la semana. ¡Descúbrelo con nosotros! y saca tus propias opiniones.

Old Spitalfields Market de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

El Old Spitalfields Market de Londres se encuentra al norte del centro de la ciudad.

 16 Horner Square, London E1 6EW, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Mercado Spitalfields

  • Metro: parada Liverpool St. de la línea Central Line.
  • Tren: parada de Liverpool Street.

Horarios

El Old Spitalfields Market está abierto de lunes a viernes de 10am a 8pm, los sábados hasta las 6pm y los domingos hasta las 5pm.  Aún así, los horarios de las tiendas y restaurantes puede variar así que es mejor consultarlo.

Precio

La entrada al Old Spitalfields Market es gratuita.

Old Spitalfields Market: Descubre Cómo y Cuándo es Mejor Momento para Visitarlo

Aprovechar los fines de semana ya que, pese a su mayor cantidad de público, su oferta también es más grande y variada, es una recomendación básica para visitar el Old Spitalfields Market.
compradores en el mercadillo Old Spitalfields Market, cerca de Brick Lane

Ir bien preparado para andar y pasear entre las sorprendentes paraditas con calzado cómodo y una mochila sin fondo para todo lo que vas a querer comprar, también suele jugar a tu favor.

En esta ocasión, si el tiempo no acompaña, aún es una mejor opción, ya que al estar cubierto, estarás protegido de la lluvia, la niebla o incluso la nieve.

Cada día de la semana el mercadillo se dedica a una temática concreta (artesanía y bricolaje, ropa y complementos, antigüedades…), y los domingos, además de orientarse a la producción ecológica, es cuando se mezclan todas las temáticas para vender de todo.

Debes saber que, en momentos de mucha acumulación de visitantes, el espacio se llena. Evita las aglomeraciones si te agobia comiendo algo en uno de los restaurantes o paradas con comida de todos los rincones del mundo.

¿Merece la pena ir al Old Spitalfields Market?

Todos los mercados y mercadillos de Londres valen la pena. Pero, contando con la oferta del Old Spitalfields Market y el encanto personal y propio que tiene, debes saber que la visita a este mercadillo es imprescindible.

Aquí encontrarás artículos que no encontrarás, de ninguna manera, en los otros mercadillos de la ciudad. Artesanía, antigüedades, ropa de diseñadores independientes… ¡Y todo a un precio asequible para cualquiera!

Old Spitalfields Market, un mercado con encanto

Muchos lo califican como un mercadillo excepcional que es uno de los lugares más encantadores de la capital británica, un precioso mercado victoriano. Con un muy buen ambiente londinense y en un edificio pintoresco y colorido.

Además, es de visita obligada para los que sigan la ruta graffitera del East End.

Historia del Old Spitalfields Market

Comenzó su actividad en el siglo XVII siendo uno de los mercados de fruta más importantes de la ciudad. En el siglo XIX se construyó el actual edificio victoriano que ha hecho del Old Spitalfields Market uno de los mercados más exquisitos de Londres.

Siendo un mercado “con solera”, fue remodelado en los años 90 para poder acoger a más de 25.000 visitantes por semana.

En él, actualmente y además de la actividad comercial, se celebran torneos de ajedrez y de otros juegos de mesa.

Juegos de mesa en el Old Spitalfields Market

5 Lugares de interés cercanos al Old Spitalfields Market

  1. Whitechapel GalleryFue fundada con la idea de que el arte podía inspirar y animar. Actualmente acoge exposiciones de arte moderno temporales. Algunas de las obras de los grandes artistas como Picasso o Jackson Pollock han pasado por este espacio situado en el corazón de esta zona marginal de la capital británica.
  2. metro en viernes para ir al Old Spitalfields MarketTower BrigdeConsiderado uno de los puentes más memorables del mundo por su arquitectura y por su ingeniería, el Tower Bridge se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Cruzando el Támesis, regala unas vistas espectaculares desde sus pasillos aéreos.
  3. Torre de LondresUn fuerte real excelentemente bien conservado aloja las Joyas de la Corona británica y una importante muestra de armaduras del siglo XI. También algunas historias espeluznantes de la historia del castillo, pues dicen las leyendas que en él aguardan muchos fantasmas del pasado.
  4. Butler’s Wharf: Este antiguo muelle fue el complejo de almacenes más grande del Támesis. Está situado en un extremo del Tower Bridge. Actualmente, sus pintorescos edificios remodelados alojan restaurantes, bares y cafés.
  5. Brick Lane MarketPopular mercadillo cercano al Old Spitalfields Market de ropa chic y curiosidades varias. Es un lugar vibrante y extravagante con restaurantes dedicados a la cocina con curry. Los edificios son una muestra del mejor arte graffitero de la ciudad. De hecho, fue aquí donde el artista callejero procedente de Bristol, se labró su nombre.
Ver lugares cercanos en Google Maps

Si te interesan los mercadillos de Londres, ¡no dudes en visitar nuestro artículo con los diez mejores mercadillos de la ciudad!

En el siguiente vídeo puedes ver un poco de recorrido en el Old Spitalfields Market de Londres.

Después de tu visita al Old Spitalfields Market, cuéntanos como te ha ido y que es lo que más te ha gustado. ¡Nos vemos por los mercadillos!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

One thought on “Old Spitalfields Market: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad