Marble Arch de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Marble Arch

Post actualizado en 
Marble Arch en Londres
Ubicación
Horario
  • Abierto al público.
Cómo Llegar
  • Metro: parada Marble Arch de la línea Central.
  • Autobús: líneas 7, 10, 73, 98, 137, 390, N7, N73, N98, N137, N207, 6, 23, 94, 159, 23, 30, 189, 274 y 390.
Precio
  • Gratuito
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Visita Londres con un Tour

Marble Arch es ese gran arco del triunfo que toda capital debe tener entre sus monumentos. Situado entre Oxford Street y Park Lane presencia un torbellino de tránsito diario.

Fue la antigua entrada al palacio de Buckingham. Ahora, una vez trasladado, queda algo alejado, en un extremo del gran y real Hyde Park. Diseñado por John Nash en 1827, podrás acceder al parque y casi directamente al famoso Speaker’s Corner.

En este post vas a encontrar toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al Marble Arch de Londres.

Marble Arch: Localización y Transporte Para ir al Arco del Triunfo Londinense

 Marble Arch, W1C 1CX Londres, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Marble Arch

  • Metro: parada Marble Arch de la línea Central.
  • Autobús: líneas 7, 10, 73, 98, 137, 390, N7, N73, N98, N137, N207, 6, 23, 94, 159, 23, 30, 189, 274 y 390.

Marble Arch: ¿Qué es Marble Arch y Cómo se Creó? Descubre el Marble Arch

Hecho con mármol de Carrara, este arco es uno de los monumentos más conocidos de Londres y del Reino Unido. Su estructura es única y su diseño es simplemente increíble. Además, alrededor de su ubicación se encuentran algunas de algunas tiendas más importantes de la capital británica.

Arco del triunfo Marble ArchAsí pues, el diseño se basa en el del Arc de Triomphe du Carrousel de Paris y en el Arco de Constantino de Roma.

El Marble Arch fue diseñado para alojar esculturas representativas de las victorias de las fuerzas armadas británicas durante las guerras napoleónicas.

Las esculturas las empezó a crear John Flaxman y, a su muerte, J.C.F. Rossi, Sir Richard Westmacott y Edward Hodges Baily. De éstas, pero, ya no queda ninguna en su lugar de original.

Un modelo arquitectónico del monumento fue creado en 1826. La maqueta se conserva en el Victoria and Albert Museum y si te interesa, puedes visitarlo.

El arquitecto encargado de la arquitectura en sí fue John Nash. Siguiendo los modelos clásicos, construyó tres arcadas formadas por columnas corintias.

La central mayor que las dos laterales. La parte superior del monumento está adornada con relieves esculpidos de las distintas batallas. En ellos se representa a Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Se suponía que para culminar el monumento debía estar la escultura del rey Jorge IV. Pero esta nunca se llegó a colocar y ahora está en Trafalgar Square.

 ¿Merece la pena visitar el Marble Arch?

Historia del monumento Marble Arch Como cualquier otro monumento de la ciudad y, como otros arcos del triunfo esparcidos por Europa, Marble Arch vale la pena.

Ya no solo por su carácter imponente y su estética, impecablemente blanca.

Sino porque el lugar que ocupa actualmente está cargado de algo de historia londinense. Además, como acceso a Hyde Park, es ideal.

Aunque no puedas acceder a sus niveles superiores, pasar por sus arcos y adentrarte paseando al parque más importante de Londres te gustará.

 

Historia de la Ubicación del Marble Arch

La isla donde se ubica este arco del triunfo es donde antiguamente se alojaba el Tyburn Tree. De hecho, frente al cine podrás ver una placa conmemorativa del lugar.

Marble Arch diseñado por John NashHasta 1783 aquí estaba instalada una enorme estructura de madera en cuyas horcas se podías ejecutar hasta 21 personas al mismo tiempo.

Las ejecuciones eran públicas y los días en que se llevaban a cabo, festivos. La intención es que las muertes sirviesen de ejemplo para futuros criminales, aunque esto nunca dio resultado.

En 1851 el Marble Arch ocupó este lugar.

Hecho de mármol de Carrara y basado en el arco del triunfo del emperador romano Constantino, fue una antigua comisaría.

Actualmente no tiene ningún uso. Pero, aunque parezca imposible, en su piso superior hay dos diminutos apartamentos que alquila National Trust, una organización que trabaja en la conservación del patrimonio.

6 Lugares de Interés Cercanos al Marble Arch

Aprovechando que estás en la zona del Marble Arch, no te pierdas todo aquello que está por sus alrededores.

  1. Sheperd Market: El Sheperd Market cuenta con pequeñas tiendas, principalmente de lujo, restaurantes y varios pubs victorianos.
  2. Hyde Park: es el espacio verde más conocido de Londres
  3. Kensington Gardens: Parque en el que podrás encontrar al famosa estatua de Peter Pan o el monumento a la princesa Diana.
  4. Handel House MuseumEsta es la casa donde Georg Friedrich Händel vivió desde 1723 hasta su muerte en 1759. Aquí escribió algunas de sus composiciones más conocidas como El Mesías.
  5. Wellington Arch: Este arco moderno pero de inspiración también triunfal se ubica entre el palacio y los jardines de Buckingham y la entrada de Queen Elisabeth Gates de Hyde Park.
  6. The Wallace CollectionEn esta elegante casa de Manchester Square se aloja una impresionante colección de arte con obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez o Fragonard.
Ver ubicaciones en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver el Marble Arch y sus alrededores.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad si quieres ir a ver el arco del triunfo Marble Arch de Londres. Recuerda que puedes hacer tours o actividades con Civitatis.

Si tienes alguna duda, o si ya has ido a visitarlo y nos quieres contar tu experiencia, te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios