Madame Tussauds de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Museo

Post actualizado en 
Madame Tussauds
Ubicación
Horario
  • De Lunes a Viernes: 10:00 a 16:00 horas.
  • De Sábado a Domingo: 9:00 a 16:00 horas.
Cómo Llegar
  • Metro: Estación Baker Street.
  • Tren: Estación de Marylebone se encuentra a 10 minutos a pie.
  • Autobuses: líneas 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 205, 274 y 453.
Precio
  • Entradas desde £27 a £54.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

El Madame Tussauds de Londres es el museo de cera más famoso del mundo, predecesor de otros como los ubicados en Nueva York, Hong Kong, Shanghai, Ámsterdam, Berlin, Bangkok, Hollywood, Las Vegas, Washington, Viena o Blackpool.

En él se podrán ver figuras de personajes famosos y cuenta con el apoyo de todos ellos que han participado en el proceso de creación y en la presentación al público del muñeco. Estas figuras están realizadas por escultores de renombre que utilizan las mismas técnicas que la propia Madame Tussauds utilizó 200 años atrás.

En este post encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al Madame Tussauds de Londres.

Madame Tussauds: Todos los Datos que Necesitas Saber del Museo

Cómo llegar al Museo Madame Tussauds

Madame Tussauds Londres está ubicado en el centro de la capital británica, en el barrio de Marylebone.

 Marylebone Rd, Marylebone, London NW1 5LR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El Madame Tussauds está muy bien comunicado con el transporte público de Londres:

  • MetroA dos minutos a pie del museo está la estación Baker Street (Bakerloo Line, Circle Line, Jubilee Line, Metropolitan Line y Hammersmith & City Line). Se puede llegar fácilmente desde prácticamente cualquier parte de Londres.
  • Tren: La estación más cercana se encuentra a 10 minutos a pie y es Marylebone.
  • AutobúsPuedes llegar al museo con las líneas 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 205, 274 y 453.

Cuál es el horario del museo Madame Tussauds

Antes de visitar el museo de cera Madame Tussauds de Londres consulta su web para conocer los próximos horarios, ya que varían con frecuencia, entre las 8:30am y las 6pm.

Precios del Museo Madame Tussauds de Londres

El precio del ticket estándar del Madame Tussauds para los adultos es de £29 comprando por internet (£35 en taquilla). También cuentan con entrada familiar, fast track y premium.

Si quieres comprar las entradas al museo puedes hacerlo desde la página de Civitatis.

Tienes otras opciones para combinar ésta con otras atracciones de Londres (entre una y cuatro atracciones más) y así poder ahorrar o para comprar un ticket VIP. Puedes elegir entre Coca-Cola London Eye, The London Dungeon, Shrek’s Adventure! London, SEA LIFE London o autobús turístico con Big Bus.

Madame Tussauds: Secciones que se Pueden Ver en el Museo de Cera de Londres

El museo de cera Madame Tussauds de Londres está dividido actualmente en 13 secciones.

Party

Camina por la alfombra roja y posa para los paparazzis. Aquí te encontrarás muchas de las estrellas de Hollywood que suelen frecuentar estas fiestas en la realidad: Kim Kardashian y Kanye West, David y Victoria Beckham, Angelina Jolie, Brad Pitt o George Clooney entre muchos otros.

Museo de cera Madame Tussauds
Charlie Chaplin

Fashion Week

En esta experiencia multisensorial podrás conocer qué pasa detrás de las pasarelas y, por supuesto, podrás ver modelos como Kendall Jenner o Cara Delevigne.

Bollywood

Aquí podrás conocer algunas de las estrellas más famosas del cine indio como Hrithik Roshan, Madhuri Dixit-Nene o Katrina Kaif entre otros.

Film

En esta zona sepueden ver personajes de las mejores películas, unos iconos de la historia del cine. Podrás ver, entre muchos otros, a E.T., Whoopi Golberg, Audrey Hepburn o Steven Spielberg.

Entre las experiencias relacionadas con el cine se pueden encontrar la de Alien Escape y la de Sherlock Holmes.

YouTube

Entrando en la era más moderna, se pueden ver las figuras de los dos vloggers más famosos de Inglaterra: Zoe Sugg, conocida como Zoella, y Alfie Deyes, de PointlessBlog.

Sport

Horario para ver famosos en Madame Tussauds
Albert Einstein

Aquí también encontrarás una gran cantidad de caras conocidas. Estrellas del deporte como Muhammad Ali, Rafa Nadal o Jessica Ennis-Hill.

Royals

Estando en Gran Bretaña, no puede faltar la parte dedicada a la familia real. Podrás ver a la Reina Isabel II, a los Duques de Cambridge y al príncipe Harry. En esta zona tienen un espacio de Royal Tea. 

Culture

Aquí te encontrarás con aquellos personajes que se hicieron conocidos gracias a sus obras o descubrimientos. Albert Einstein, Shakespeare, Picasso o Van Gogh son solo algunos de los nombres.

Music

Seguro que ésta es otra de las salas que más ganas tenéis de visitar. Encontraréis personalidades de la música como Michael Jackson, Madonna, Adele, Bob Marley, Dua Lipa y muchos más. También hay un espacio dedicado a La Voz de Reino Unido.

Ticket para ver figuras en el Madame Tussauds
Michael Jackson

Marvel

Prepárate para encontrarte con Spiderman, Hulk, el capitán América, la capitana Marvel o the Invisible Woman en esta sección dedicada a los superhéroes de Marvel. Puedes disfrutar de una experiencia en 4D de Marvel.

Star Wars

Precio del Madame Tussauds
Spiderman

En colaboración con Disney y Lucasfilm podrás conocer aquí a los personajes y lugares más conocidos de Star Wars, en los que no falta Darth Vader o el halcón milenario.

World Leaders

En esta sala del museo encontrarás aquellas personas que se convirtieron en líderes de todo el mundo, como Nelson Mandela o Barack Obama.

Spirit of London Ride

Un recorrido por la historia de Londres en la que podrás ver recreaciones de algunos lugares como St. Paul’s Cathedral o Nelson’s Column.

Star Wars en Madame Tussauds
Familia Real Británica

En su página web podéis ir consultando que nuevas exposiciones y eventos van acogiendo.

Servicios e Instalaciones de Madame Tussauds

  • Tiene baños en cada planta del museo.
  • Tienen tienda de regalos.
  • Una cafetería ubicada en la tienda de regalos y otro puesto con aperitivos y bebidas.
  • Disponen de WiFi.
  • Tienen cambiadores de bebés.
  • Es accesible para sillas de ruedas.
  • Disponen de ascensor para la movilidad de los minusválidos.
  • Préstamos de sillas de ruedas, sujetas a reserva y disponibilidad.

4 Lugares de interés cercanos a Madame Tussauds

  1. The Regents Park: Es uno de los parques reales de Londres. Está situado un poco al norte del centro de la ciudad (Chester Rd).
  2. The Wallace Collection: Es uno de los mejores museos de Europa que alberga obras de arte, pinturas, muebles, armas, armaduras y objetos de porcelana (Hertford House, Manchester Square, Marylebone).
  3. Sherlock Holmes MuseumMuseo en Baker Street dedicado al famoso detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle (221b de Baker Street).
  4. Zoo de Londres Zoológico científico en activo más antiguo del mundo.
Ver lugares cercanos en Google Maps
En este vídeo puedes ver un recorrido por las figuras más famosas del museo de cera Madame Tussauds en Londres.

Espero que este post sobre el museo de cera Madame Tussauds de Londres te sea útil si quieres ir a visitar todas esas caras famosas que tiene entre sus paredes. ¿Has estado ya en el museo? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios