Ver Londres de Noche: Sigue Este Itinerario Para Ver el Londres Nocturno

Post actualizado en 
Visitar Londres de noche

A todos nos gusta ver una ciudad con el pleno esplendor del día. Aún así ver Londres de noche también tiene su verdadero encanto.

Hay diferentes itinerarios para descubrir Londres de noche, pero estamos seguros que ninguno de ellos os decepcionará.

En este post os haremos un recorrido por los lugares que podéis visitar en Londres de noche y ver partes iluminadas y bonitas.

Londres de Noche: Itinerario Detallado para un Recorrido Nocturno

Uno de los mejores recorridos para ver Londres de noche es pasear por la orilla del río Támesis. Como hay otros lugares que merece la pena verlos de noche, empezaremos por esos y de ahí partiremos directamente al río.

Os avisamos de que es un recorrido que podría durar perfectamente una hora y media sin hacer paradas. Poneros vuestro calzado más cómodo y empecemos, ¡vale la pena!

Comenzamos el recorrido en el Soho. Dependiendo de la hora en la que vayáis a hacer el recorrido podéis cenar en Chinatown, o al menos tomar algo en este barrio. De aquí nos dirigiremos a una de las plazas más famosas de la ciudad y que merece la pena ver si salís por Londres de noche.

Picadilly Circus y obelisco en Londres de Noche
Piccadilly Circus

Piccadilly Circus, situada en los límites del Soho, nos va a dejar una bonita y moderna estampa.

Aunque la plaza en sí y la estatua de Eros se encuentren iluminadas, lo mejor son las pantallas luminosas publicitarias. 

Lo que nos señala que mientras más tarde la visitemos más vibrantes serán sus colores.

Es, sin duda, lo más reconocible del lugar y algo que debe verse en un recorrido por Londres de noche.

Por Coventry Street llegaremos a otra de las famosas plazas, Leicester Square. Si vais en invierno es aún más bonita, pues suele estar decorada y el carrusel del centro queda precioso. También está aquí el Cineworld Cinema (Empire) y la tienda de M&M’s.

Para terminar las plazas llegamos a Trafalgar Square, donde también se puede ver el edificio de la National Gallery. Desde aquí nos vamos a desviar por Whitehall hasta llegar hasta el Westminster Palace. Son unos 15 minutos, tanto en metro como a pie, así que podéis elegir como ir.

Aquí os encontráis con la vista más conocida de Londres, la postal por excelencia: el parlamento y el Big Ben. Detrás de ello se encuentra la Westminster Abbey, por si os queréis acercar a pasear.

Con la estatua de Boudica damos por comenzada la parte del tour que será por el río. Está ubicada justo delante del Westminster Bridge. Os dejará unas bonitas vistas del río y los edificios de los alrededores.

Londres de noche iluminado
London Eye

Si os fijáis en la otra orilla podréis ver el County Hall y otra de las atracciones más famosas de la capital británica, el London Eye.

Dando un paseo por Londres de noche es algo imprescindible, ya que las 32 cápsulas están iluminadas, es un hermoso recorrido para dar tarde por la ciudad.

Si seguimos andando por la orilla, entre los puentes Hungerford Bridge y Golden Jubilee Bridges y el Waterloo Bridge podréis ver el obelisco llamado Aguja de Cleopatra (Cleopatra’s Needle).

Tiene una pareja en Nueva York. Fueron construidas en el siglo XV A.C. y trasladadas a estas ciudades en el siglo XIX.

A continuación os encontraréis con la Somerset House y justo al pasar el edificio la estatua de Isambard Kingdom Brunel. Este ingeniero civil es conocido por su trabajo en el Great Western Railway. También por preparar el escenario de lo que es hoy en día el metro de Londres.

Tour por Londres de noche
Millennium Bridge y St Paul’s Cathedral

Ahora estaréis caminando por la parte exterior de los Victoria Embankment Gardens, los Middle Temple Gardens y los Inner Temple Gardens.

En la otra orilla se puede ver la OXO Tower. Este edificio es actualmente un bar y un restaurante pero en el siglo XIX fue una central eléctrica.

Seguiremos andando hasta pasar el Blackfriars Bridge y llegar al Millennium Bridge. A nuestra espalda podremos ver la St. Paul’s Cathedral.

Desde aquí podréis ver el Tate Modern y el Shakespeare’s Globe Theatre. Seguiremos hasta Southwark Bridge, por el que cruzaremos a la orilla sur del río Támesis.

paseo por Londres de noche
The Shard

Aprovechando que estamos viendo Londres de noche, antes de cruzar echad un vistazo el skyline de la parte sur, en la que destaca The Shard.

El edificio queda bien bonito iluminado y también deja unas buenas vistas de Londres de noche.

Una vez estamos en la parte sur partiremos por Southwark. Aquí podremos pasar por The Clink Prison Museum, donde estaba seguramente la primera cárcel de Inglaterra.

También se pueden ver las ruinas del Winchester Palace o una réplica del barco Golden Hinde. La última parada del barrio es la Southwark Cathedral, la iglesia gótica más antigua de Londres.

Las últimas paradas del recorrido por Londres de noche son el London Bridge, el HMS Belfast y dos de las mejores atracciones de Londres: la Torre de Londres y el Tower Bridge. Vale la pena ver ambos iluminados por la noche.

Espero que este recorrido por Londres de noche te sirva para ver algunas de las mejores partes de la capital británica de una manera diferente. Verlos de noche es una forma alternativa de ver lo que estamos acostumbrados, así que no dudes en hacer este recorrido al menos una vez.

Tower Bridge en Londres de noche
Tower Bridge
Ver recorrido en Google Maps

En el siguiente vídeo podéis ver Londres de noche desde un barco navegando por el río Támesis.

Si quieres disfrutas mas de estos paseos nocturnos en Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Contadnos vuestra experiencia si habéis realizado este itinerario para ver Londres de noche. Si creéis que falta alguno o que se podría cambiar uno por otro que a vosotros os pareció interesante no dudéis en decírnoslo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios