Londres en Familia: Descubre Londres con Familia Numerosa

Post actualizado en 
diferentes lugares en londres con familia numerosa

Has decidido, junto a tu familia, realizar un viaje a Londres. El tema viene cuando resulta que sois familia numerosa y no queréis gastaros mucho dinero en vuestra aventura.

Seguro necesitáis saber qué lugares son asequibles para ir en familia, cómo os podéis mover y qué otros consejos para ahorrar podéis utilizar para visitar la capital británica.

Estos datos son los que os vamos a dar en este post, junto con actividades para niños que no os podéis perder si viajáis con vuestros hijos.

Londres en Familia Numerosa: Llegar al Centro de la Ciudad desde el Aeropuerto

Para empezar, tendremos que llegar desde alguno de los aeropuertos de Londres hasta el centro de la capital británica, o al menos cerca de nuestro alojamiento. Hay que conocer los diferentes traslados de cada uno de los aeropuertos para elegir lo que mejor nos va:

Seguramente utilizaréis uno de los cuatro primeros y todos cuentan con diferentes medios de transporte para llegar hasta la ciudad.

Nosotros os recomendamos que os decantéis principalmente por los trenes. A lo mejor son más caros que los autobuses pero siempre podréis tener a vuestros hijos vigilados en todo momento.

Si los compras con antelación puede salirte económico y puedes buscar la opción del 2×1 para obtener sus descuentos más tarde.

Los autobuses, por su precio, se llenan mucho y puede que no podáis estar atentos al 100% por la gente que se pone en medio.

Por otra parte, también puedes ir con el Eurostar, pues dependiendo de la época si puede salirte más económico.

Londres en Familia Numerosa: Moverse por la Ciudad en Transporte Público

En este caso no hay una preferencia sobre otra. Podéis tomar cualquiera de los medios de transporte incluidos en Transport for London dependiendo de cuál os va mejor para llegar a la atracción que queréis visitar.

Además, en la página web podréis ver la ruta de antemano para no perder tiempo en el metro o en las paradas de autobús. También podéis optar por UBER. A los niños suele gustarle más viajar en el típico autobús rojo, ya que pueden subirse al segundo piso y ponerse al frente viendo el paisaje.

Otra cosa que les puede gustar es subirse en el primer vagón del DLR, ya que va sin conductor y pueden ver todo el recorrido. Si no les importa hacer un trayecto un poco más largo u otro más corto y desde las alturas podéis ir una vez en barco y otra en el teleférico de Emirates.

En cuanto a la tarjeta de transporte las opciones que siempre se dan son las Travelcards o la Oyster Card.

La que mejor os venga lo veréis dependiendo de los días en que estéis, aunque normalmente sale más económica la Oyster.

  • Travelcard

En el caso de utilizar la primera, la Travelcard de los niños de 11 a 15 años cuesta la mitad que la de un adulto (£17,10 en zonas 1 y 2) y, si tienen entre 5 y 10 años, con un adulto que disponga de billete válido, pueden viajar de forma gratuita hasta 4 niños. Si son menores de 4 años no hay ningún límite.

En caso de utilizar la Travelcard en el metro utilizad los tornos dedicados para familias, ya que así tenéis tiempo de pasar todos. En el torno normal no da tiempo a qué pasen dos personas.

  • Oyster
En el caso de a Oyster los precios son diferentes dependiendo de la edad de los niños. Si tienen entre 5 y 10 años pueden viajar con un adulto que disponga de ticket válido.

Entre los 11 y los 15 pueden utilizar la 11-15 ZIP Oyster Card y entre 16 y 18 la 16+ ZIP Oyster Card, con la que el trayecto cuesta la mitad del precio para un adulto.

Londres en Familia Numerosa: Consejos Para Ahorrar en el Viaje

Hay ciertos puntos que, si seguís, os ayudarán a ahorrar un poco en vuestra visita a la capital británica. Siendo familia numerosa es bastante probable que os gastéis mucho dinero en ciertos aspectos como el alojamiento si no escogéis bien.

Para empezar, si tenéis posibilidad, viajad en temporada baja, pues os ahorrará bastante. Por otra parte, pagar por habitaciones de hotel puede subir también los costes. Podéis buscar directamente un apartamento o Airbnb para todos. Aún así os dejamos los hoteles más baratos por si les queréis echar un ojo.

Londres en Familia Numerosa: Lugares a Visitar y Actividades

En nuestra guía de Londres con niños podréis ver un montón de cosas que podéis realizar con vuestros hijos y que ayudará a que no se aburran.

Hay actividades para todas las edades, así que si lo organizáis con tiempo podréis ver cómo hacerlo para que todos vuestros hijos puedan encontrar las que les gustan a ellos y podáis combinarlas. Podéis ver si la London Pass os ayudará a entrar gratis o con descuento en los lugares que queréis.

Si vais con niños pequeños podéis buscar la estatua del Oso Paddington cerca de la estación con el mismo nombre. Otros lugares como Camden puede gustarles debido a las decoraciones alternativas del mercadillo y del barrio. Vosotros podréis aprovechar para comprar los souvenirs.

Si vuestros hijos son tranquilos podéis optar por hacer el recorrido por el Regent’s canal. Al llegar al Regent’s Park hay una zona infantil muy necesaria para que se desahoguen y tengan su momento de esparcimiento.

En la mayoría de parques de Londres hay zonas infantiles para los niños. Además, tienen mucha fauna que los niños y no tan niños también disfrutan. Si les gustan los animales también podéis ir al Zoo de Londres o al SEA Life.

También podéis buscar algunas entradas para musicales como por ejemplo The Lion King. No es una de las actividades más económicas pero puede tenerlos entretenidos durante un tiempo. Recordad que podéis pedir un elevador para el asiento si vais con niños pequeños.

Si no queréis gastaros el dinero que cuesta un musical, podéis probar suerte en Covent Garden y sus actuaciones callejeras. Por la zona de Little Venice hay espectáculos de marionetas.

Dependiendo de la edad que tengan vuestros hijos puede que sean fans de Harry Potter. Ir a los estudios no es barato, pero por toda la ciudad pueden visitar muchos enclaves como por ejemplo Leadenhall Market o el Andén 9 y ¾.

Por el centro podéis ir a ver la vidilla de Piccadilly Circus y luego caminar por la zona hasta llegar a la tienda M&M´s World en Leicester Square. También podéis ir a Regent Street a la tienda de Hamleys o a la Disney Store de Oxford Street. Si les gustan los legos no podéis perderos Legoland.

Siguiendo con las compras en Londres, si queréis acercaros a los mercadillos os recomendamos buscar cuando es el “día grande” para evitarlo. Suele llenarse muchísimo de gente y puede ser más difícil el estar en todo momento pendiente de tus hijos.

Otros lugares a los que podéis ir son algunos de los museos de Londres. Para los niños y jóvenes se suelen recomendar el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias, aunque nosotros añadiríamos, además, el Tate Modern. En la planta -1, donde hay una zona de esparcimiento con una enorme rampa enmoquetada y también varios columpios gigantes.

En la zona de Westminster hay bastantes visitas gratuitas ya que no hay que entrar como por ejemplo el Big Ben y el Parlamento. Si entráis a la Westminster Abbey a veces tienen actividades y talleres para niños a los que se pueden apuntar en ese momento. También podéis hacer una ruta para ver el Londres nocturno.

Para las vistas, estad atentos desde una semana antes a vuestro viaje para poder conseguir la entrada al Sky Garden, que es gratuito y tiene una panorámica estupenda.

Como podéis ver, hay muchas visitas que son gratuitas, por lo que no os tendréis que gastar tantísimo dinero en monumentos, algo que es normal al ser familia numerosa. No dudéis en conocer qué otras cosas podéis hacer en Londres gratis. También podéis consultar otras cosas qué ver en Londres y otras tantas qué hacer en Londres.

También os dejamos los recorridos para ver Londres en 1 díaLondres en 2 díasLondres en 3 días, Londres en 4 días y Londres en 5 días para que podáis adaptarlo a vuestro gusto. Podéis cambiar algunos de esos lugares que pueden resultaros más caros al ir en familia numerosa por otros gratuitos o de menor coste y así hacer vuestra visita un poco más asequible.

Los apartamentos pueden ser cómodos ya que suelen estar equipados, cuentan con varias habitaciones y baños y, además, tienen sala de estar y cocina. Esta última también puede hacer que ahorréis en desayunos y cenas. Estas últimas las podéis comprar en los supermercados. Además, muchos tienen WiFi y televisión, por lo que tus hijos pueden estar entretenidos.

Esperamos que este post acerca de viajar a Londres siendo familia numerosa os sea de utilidad para organizar vuestro viaje a la capital británica. Si haciendo vuestro recorrido descubrís algo que deberíamos añadir, no dudéis en dejárnoslo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios