Londres en 5 Días: Plan Para Aprovechar tu Visita de Cinco Días a Londres

Post actualizado en 
Londres en 5 días

Muy bien, hemos conseguido unas mini vacaciones y vamos a disfrutar Londres en 5 días. Buena elección, sea la fecha que sea, porque no en vano es la ciudad más grande del Reino Unido y, por lo tanto, hay que echarle unos días para conocerla más o menos en profundidad.

Si vienes desde España ten en cuenta el cambio horario: en todo el Reino Unido es una hora menos que aquí, así que en el viaje ya ganas una hora.

Que sí, que la pierdes al volver, pero no seas pesimista: lo que importa es que ganas esa hora que te viene fenomenal para coger el medio de transporte del aeropuerto al centro. ¡Hay que saber cómo aprovechar al máximo de Londres en 5 días! En este post encontrarás toda la información para disfrutar al máximo de Londres en 5 días.

Londres en 5 Días: Itinerario para poder ver y hacer en la Ciudad. Mañana del Día 1

Empecemos nuestro recorrido de Londres en 5 días. Partamos desde la estación Victoria, uno de los centros neurálgicos del transporte público londinense. Desde ahí salimos por el norte y echamos nuestros pies a Terminus Pl en dirección al Palacio de Buckingham, que lo tenemos a diez minutos andando, y hacemos nuestra primera parada del viaje.

Esta es una de las visitas obligatorias de Londres por lo emblemático. Puedes hacer mil fotos e incluso hablar con los guardias. Sí,  los célebres guardias de casaca roja y casco a lo Marge Simpson pero en negro. También está el Queen Victoria Memorial, un homenaje a la reina. Aquí puedes quedarte a ver el cambio de guardia. 

En el inmenso parque de al lado, el Green Park, están las Canada Gates: la entrada al parque la rige este monumento en honor a los canadienses caídos en la Segunda Gran Guerra.

Bien, atravesamos las Puertas canadienses y el Green Park hasta una de las calles célebres de Londres: Piccadilly Street. Cuando llegues a la calle sal hacia la derecha, recorriendo una de las zonas comerciales más conocidas del mundo, y si quieres ve preparando la cartera porque aquí tienes de todo lo más curioso para comprar. Pero no te desvíes demasiado.

Visitar y cosas por hacer en Londres en 5 días
Piccadilly Circus

Y seguimos nuestro itinerario o ruta por Piccadilly hasta llegar a un enclave icónico, una de las fotografías de Londres por excelencia: Piccadilly Circus. No obstante, sí que hay un interesante desvío a mitad de camino. Cuando llegues al cruce con Burlington Arcade puedes coger la calle para llegar a la Royal Academy of Arts, una de las instituciones artísticas más importantes del mundo.

Piccadilly Circus es una plaza, una gran intersección entre las principales calles comerciales de Londres: Regent Street, Haymarket, Coventry Street y Shaftesbury Avenue.

Precisamente en el cruce de estas dos últimas se encuentra el London Pavilion, un edificio del siglo XIX que ha sido sucesivamente un teatro, un cine y actualmente un centro comercial. La fachada es verdaderamente espectacular, y el edificio está protegido por la legislación británica.

Por supuesto, las imágenes y carteles de neón de Piccadilly Circus, vistas en mil películas y series, es lo más reconocible de la zona. Pero merece la pena ver también estos otros detalles menos conocidos.

Esta parte nos ayudará a ver una de las zonas más importantes de la ciudad y, ya que solo podemos ver Londres en 5 días, es una buena forma de quitarnos una parte de golpe.

Londres en 5 Días: Itinerario de viaje para poder ver la Ciudad. Tarde del Día 1

Seguimos nuestro itinerario para ver Londres en 5 días. Solo acaba de empezar.

Bajemos por Regent St. y alcancemos el cruce con Charles II para llegar a St. James’s Square, una pequeña plaza que no es que tenga mucho que ver, pero que deja ver el amor de los londinenses por las plazas y jardines.

Aviso a lectores ávidos y ratones de biblioteca: en el 14 de esta plaza se encuentra la preciosa London Library, una gigantesca biblioteca donde perderte por horas. Hay aproximadamente un millón de libros, y no es una exageración sino un cálculo aproximado. Allá vosotros si no queréis ver más Londres.

Una vez hayamos sacado con palanca al bibliotecario de la expedición, vamos a Pall Mall y dejamos que nuestros pasos nos hagan descender hasta el cruce con St. James’s Street, donde, cerca del St James’s Park está el St James’s Palace. No muy conocido por los turistas pero digno de una visita por el exterior.

Itinerario y guía de Londres en 5 días
Harrods

Subamos por la calle homónima al palacio en dirección al último punto del día, que no es poco paseo el que hemos dado. Regresamos a Piccadilly para ir a Hyde Park Corner, donde empieza el Hyde Park.

Otra opción es atravesar Green Park nuevamente, en vuestras manos lo dejamos. Si atravesamos el paso subterráneo por Knightsbridge y llegamos a Brompton Road, os situaréis donde está el mítico centro comercial de Harrods. Si vais por la calle de Knightsbridge podéis contemplar los escaparates de la tienda de Harvey Nichols.

Como ya será hora del buen yantar, lo suyo es que escojas dónde prefieres cenar. Antes de llegar al Hyde Park Corner está la Old Park Lane, donde se encuentra el Hard Rock de Londres.

Buen sitio para comer una hamburguesa si tu economía lo permite. Si prefieres esperar un poco, en el mismo Harrods puedes tomar algo. Y siempre te queda la opción de un fish & chips si tu economía va justita…

El paseo inicial ha sido bastante digno, así que no es mal momento para parar, tomarnos algo si nos quedan fuerzas e irnos al hotel a buena hora que en Londres se madruga si no quieres perderte nada.

Aquí termina el día 1 de la ruta para ver Londres en 5 días.

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 5 Días: Mañana del Día 2

visita obligada en Londres en 5 días
Parlamento y Big Ben

Empieza el segundo día de nuestro plan para ver Londres en cinco días. Madrugando que es gerundio y aquí las horas de luz son pocas (a las 4 de la tarde ya es de noche en invierno).

La mejor opción es meternos entre pecho y espalda un desayuno contundente, como un english breakfast (café, bacon, huevo, salchichas y judías) y lanzarnos a la calle.

Tomamos el metro si estamos alejados y nos detenemos en la parada de Westminster, donde veremos las Houses of Parliament y el archiconocido Big Ben.

Ya que estás por la zona aprovecha para ver una de las catedrales más importantes del país: la Westminster Abbey. En esta abadía se celebran las coronaciones y funerales de la familia real, y es un espectáculo digno de ver.

Cruza el puente de Westminster para llegar al otro lado del Támesis. Bienvenido a los Jubilee Gardens, donde se encuentra la noria más alta de Europa: London Eye.

Es un buen momento para montar, si tienes un billete comprado de antemano (recomendado) y ver Londres desde las alturas. Si has comprado el de día y noche no olvides volver cuando esté anocheciendo para gozar con la vista nocturna de la ciudad.

De acuerdo, tienes dos opciones ahora: o bien das un gran paseo hasta el siguiente punto o bien coges un metro, taxi o bus hasta Tower Hill, donde vamos a ver la Tower of London y el Tower Bridge.

viaje de 5 días a Londres
Tower of London

Cuesta £24 entrar pero merece la pena. La Tower of London era una antigua cárcel donde no había muchas posibilidades de sobrevivir si eras encerrado.

Actualmente esa zona está ambientada como una ciudadela medieval, con gente en los establecimientos haciendo las funciones de la época (herreros, carpinteros, bufones, etc.). Hay tours gratuitos para verla entera.

El puente es una construcción verdaderamente impresionante, impone mucho verlo de cerca. También se puede ver la exhibición que hay en él.

Ahí se nos irá la mañana tranquilamente, así que al salir podemos aprovechar para ver un Londres muy distinto: nos acercaremos a la City, el centro financiero del Reino Unido. Una arquitectura completamente diferente y futurista es lo que manda en la zona donde se maneja el cotarro económico de media Europa.

Comemos algo por la zona, podemos ir tanto a algún sitio lleno de poderosos ejecutivos o bien a un humilde McDonald’s, que, aunque parezca mentira, por la zona triunfa bastante.

Londres en 5 Días: Tarde del Día 2

Con renovadas energías seguimos la ruta para ver Londres en 5 días.

Nos encaminamos a un punto que llena de orgullo y satisfacción a los amantes de la historia británica: Trafalgar Square. Un homenaje en toda regla a la batalla en la que el almirante Nelson derrotó a Napoleón Bonaparte.

Dos gigantescas fuentes gobiernan la plaza, con una columna de homenaje al vizconde Horatio Nelson, quien dirigió ese ataque victorioso contra la armada franco-española. Además en la plaza está la entrada a la National Gallery, el museo más importante de la ciudad.

guía para ver Londres en 5 días
Chinatown

Con el empacho de monumentos y zonas turísticas que llevamos ya podemos dedicarnos a pasear por la zona, que está llena de teatros, cines, tiendas y restaurantes de todo tipo y nacionalidad. Se llena de vida en un momento, sobre todo por la noche.

Finalmente, si subimos por Charing Cross Road, Little Newport St y Newport St llegamos a Chinatown. El barrio chino de Londres se encuentra en el centro del Soho.

Buen momento para darse una vuelta y, si te gusta la comida asiática cenar por aquí. Si no eres del rollo simplemente pasea un poco por la curiosa zona y buscar a sus afueras. Cuando te canses, vuelve al hotel que ya es tarde y nos espera un día duro mañana.

Ponemos fin al segundo día de la ruta para ver Londres en 5 días.

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 5 Días: Mañana del Día 3

Madrugamos, desayunamos y a la calle, como el día anterior. Esto no cambia, pues recordemos que queremos ver Londres en 5 días.

Hoy nos espera un día de museos y exposiciones. Vamos a meternos bien en la cultura inglesa. Preparado. Vamos a empezar por un clásico: Madame Tussauds, el museo de cera más grande del mundo. Llegamos fácil cogiendo la línea Circle hasta Baker Street.

En este museo hay de todo, no solo una exposición de esculturas espectacular. Hay también una atracción estilo casa del terror, y un carrusel que se llama Spirit of London donde te van explicando cómo se fue creando Londres a través del tiempo. Es muy interesante.

Londres en 5 días con niños
Sherlock Holmes Museum

Sólo con que la literatura policiaca te interese un pelín de seguro conoces a Sherlock Holmes. Pues al lado del Madame Tussauds, donde según sir Arthur Conan Doyle el detective inglés tenía su casa, puedes ver el Sherlock Holmes Museum. Sí, damas y caballeros, eso es lo que hay actualmente en el 221 de Baker Street. Y lo tienes a dos pasos del museo que acabas de visitar.

Una vez salgamos de aquí podemos comer antes de ir a nuestro próximo destino o esperar a llegar al nuevo para hacerlo. La cosa es que antes de entrar en el siguiente sitio llenes el estómago.

Londres en 5 Días: Visitar en la Tarde del Día 3

Tomamos nuevamente el metro (nos vale la línea Circle, donde nos hemos bajado) o el bus, o nos damos una buena caminata rumbo sur, y vamos al siguiente punto de la ruta: el Science Museum, el museo de ciencias por excelencia.

Aprovechemos que podemos ver Londres en 5 días para entrar a alguno de estos museos. Si el Museo de la ciencia no os convence podéis probar con el de Historia Natural o el V&A Museum. Se encuentran uno al lado del otro.

Lo primero que vamos a decir de este museo es que entrar es gratis a todas las exposiciones. Te cobrarán por otras cosas, como por asistir a las películas 3D o a los eventos especiales, pero todo lo demás es gratis.

Museo de la Ciencia de Londres en londres en 5 días
Museo de la ciencia

Otra cosa: es GIGANTESCO. Al igual que pasaba con la Tower of London, lo mejor es que escojas las galerías que verdaderamente te apetece visitar y las intentes cubrir. Sé realista, es muy grande. Mucho.  Y cierra a las 6 de la tarde.

Como buen museo de ciencias, gran parte de lo que verás aquí es interactivo: podrás tocar, experimentar, y bichear todo lo que te apetezca. No en vano tiene unos 300.000 artefactos de todo tipo en sus 8 galerías, distribuidas en 7 plantas (son ocho, pero una solo es un guardarropa).

Aunque no entremos en el espectacular auditorio, verlo por fuera ya es una pasada. Toma nota si quieres de los conciertos que hay y habrá por si acaso. Ahora ya eres libre de tomar algo, cenar y volver al hotel para estar listo para el día siguiente.

Para rematar el día, nos acercaremos andando al Madison Square Garden londinense: el Royal Albert Hall. Muy cerca del museo de la ciencia está este grandioso auditorio donde tocan todos los grandes artistas. Bruce Springsteen, Oasis, Pink Floyd, Deep Purple, The Kinks… la lista es infinita, pero con estos pocos te haces una idea de lo que puede significar este sitio.

Ponemos fin al tercer día de nuestra ruta para ver Londres en 5 días.

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 5 Días: Mañana del Día 4

compras en londres en 5 días
Covent Garden

Ha llegado el cuarto día de nuestro plan para ver Londres en 5 días. Prepara la cartera y las suelas, porque este día lo vamos a dedicar a mercados y curiosidades.

Nuestra primera parada será Covent Garden. Es un mercado bastante famoso y recomendamos ir en fin de semana si es posible porque es cuando coge el mejor ambiente. Llegas fácil en metro porque hay una parada con su nombre en la línea Piccadilly.

Hay de todo, desde puestecitos ambulantes con baratijas de todo tipo hasta puestos callejeros de comida (bastante rica), pasando por tiendecitas pequeñas donde puedes encontrar cualquier cosa.

Si tienes un poco de suerte, es bastante común, hasta puede que te encuentres algún artista callejero que te amenizará bien el paseo.

Salgamos de Covent Garden, que no está nada mal, y vayamos a la visita obligada del día por antonomasia: Camden Town y su mercado, el Camden Market. Es un sitio de lo más bohemio donde el rock alternativo y todo lo que se salga de la norma es altamente bienvenido. Un sitio donde vas a disfrutar si te gusta lo que no es muy común.

Londres en 5 Días: Tarde del Día 4

mercadillo en Londres en 5 días
Camden Lock

De oca a oca y tiro porque me toca, vamos a cubrir el otro extremo de la lista: saltamos de lo alternativo a lo exclusivo. Cogemos el metro y nos vamos hasta Oxford Street.

El metro nos deja justo en el cruce con Regent Street, y esta zona es donde están las tiendas más caras de la ciudad (con permiso de Harrods, claro).

Las tiendas son grandes y espaciosas, y muchas marcas de prestigio se reúnen en la zona (sin ir más lejos, en la misma Regent St hay una tienda de Apple). Se recomienta tener cuidado con los niños.

Si quieres, por proximidad, puedes cambiar el orden e ir primero a estas calles y luego dedicar la tarde a Camden, que está considerablemente más al norte, pero esta ruta nos gusta por mantener cierta coherencia estilística. Ya nos contarás.

Aprovechando que no estamos muy lejos y que ya será de noche, puede ser un buen cierre acercarse a la zona de Westminster y pasear por allí para ver todo iluminado: el Big Ben, el Houses of Parliament, la Abadía de Westminster, el London Eye… El recorrido nocturno vale la pena.

El cuarto día que tenemos para ver Londres en 5 días lo dedicamos a las compras. ¡Siempre hay algún día así!

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 5 Días: Guía de la Mañana del Día 5

catedral en Londres en 5 días
St Paul’s Cathedral

Último día de nuestro tour por Londres en 5 días. Cerramos el tour con un paseo por cosas bonitas pero que están cerca. Lo primero será ir a la St Paul’s Cathedral, donde merece la pena entrar aunque la entrada te cueste £18.

El edificio y toda su decoración es impresionante. Además, se puede subir por la Galería de los Susurros hasta la cúpula, donde se tienen unas vistas de la ciudad que rivalizan con las del London Eye.

Vamos a relajarnos, que los paseos que nos hemos dado no han sido pequeños. La mejor opción en este momento es Hyde Park. Aquí puedes hacer casi lo que te dé la gana, porque las opciones rozan lo ilimitado. Desde simplemente pasear a montar a caballo, remar un poco en el lago… en fin, lo que más te apetezca.

Si nos coincide el día podemos ir al Buckingham Palace a ver el cambio de guardia, que es un evento muy tradicional londinense y podemos ir andando desde el parque. En verano se hace todos los días a las 11:30, y en invierno uno de cada dos días.

Aquí termina nuestra ruta para ver Londres en 5 días.

qué ver en Londres en 5 días
Cambio de guardia
Ver recorrido en Google Maps

Para aquellos que seáis rápidos en vuestra visita y en vuestro cuarto día hagáis también el plan del quinto podéis hacer una excursión desde Londres a otra ciudad.

Hay bastantes poblaciones que están cerca y que se pueden ver en un día. Os dejamos un listado con algunas de las excursiones de un día que podéis hacer desde Londres.

Por supuesto, esto solo es un itinerario para que lo utilicéis de guía. Os aconsejamos que visitéis nuestro artículo de cosas que ver y hacer en Londres para que podáis modificarlo a vuestro gusto. También podéis realizar el itinerario victoriano si os interesa esta época.

También si vais a Londres con niños podéis cambiar unas atracciones por otras que sean más adecuadas para los más pequeños de la casa.

Esperamos que este paseo por Londres en 5 días os haya gustado. Contadnos vuestras experiencias si os lanzáis a hacerlo y proponednos modificaciones a la guía y todo lo que creáis oportuno en los comentarios. 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios