Londres es una ciudad con muchísimo para ver, visitar y disfrutar. Pero eso no impide que podamos ver los principales puntos de Londres en 1 día en una visita express. Si este es tu caso, sigue leyendo.
El objetivo de esta guía es hacer de esta corta experiencia de Londres en 1 día lo más completa posible. Lamentablemente, apenas tendréis tiempo de entrar a ningún museo ni de adentraros en ninguna de sus atracciones turísticas.
En este artículo os propongo una visita de postal de turismo con la que podremos conocer todos esos monumentos y lugares imprescindibles de Londres en 1 día.
En este post encontrarás...
Londres en 1 Día: Itinerario para poder ver la Ciudad
Londres en 1 Día: Visita por la Mañana
Empieza el recorrido de Londres en 1 día. Para iniciar este itinerario de turismo por la mañana vamos a colocarnos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Algo que bien podría denominarse un dos por uno en cuanto a monumentos se refiere. Si tomáis el metro, debéis bajar en Westminster Station. Ésta conecta con la Circle and District line (línea amarilla y verde) y la Jubilee line (línea gris).
Al salir veréis el Big Ben ante vosotros junto al palacio de Westminster, centro de las Cámaras de los Comunes y la de los Lores. Aprovechad para visitar y sacar fotos y dar una vuelta por los alrededores. Observaréis, por primera vez, el Támesis sobre el puente de Westminster. No hace falta que os alejéis mucho porque luego volveremos a pasar sobre este punto.
No os olvidéis de contemplar la estatua de Winston Churchill, el famoso primer ministro inglés durante la Segunda Guerra Mundial. Ésta y la de otros dirigentes están predispuestas frente al parlamento.
Ya hemos visto lo principal de nuestro itinerario para ver y hacer en Londres en 1 día. Ahora seguid por la elegante Whitehall Street hasta llegar a la altura del cruce de Downing Street. Sé que la estatua de Nelson desde donde estáis atrae vuestra atención pero giraros primero a la izquierda. En el nº10 se encuentra la casa del primer Ministro desde 1733.
Tras este pequeño desvío regresad hacia Whitehall y continuad hasta alcanzar la estatua de Nelson con sus leones de bronce. Ahora os halláis en la Trafalgar Square, lugar construido para conmemorar la victoria en la batalla del mismo nombre y centro de importantes eventos sociales y manifestaciones. Este es otro de los puntos clave del itinerario de Londres en 1 día.
Desde aquí podréis contemplar las escaleras que dan hacia el imponente edificio de la National Gallery, subid por las mismas y agarrad vuestra cámara para sacar una foto del paisaje londinense.
Habiendo conocido la plaza toca volver hacia la rotonda pero, esta vez, id por The Mall. Por este camino alcanzaréis el Admiralty Arch, un impresionante umbral que da inicio a la sección peatonal que bordea la ruta de St. James’s Park.
Contemplaréis los árboles y la naturaleza del parque próximo mientras, poco a poco, os aproximáis al hogar de la realeza. Solo después de muchos pasos llegaréis hasta el mismísimo Palacio de Buckingham. Si, sabemos que este es otro monumento obligatorio si queréis ver Londres en 1 día.
Aquí podréis ver desde el otro lado de la verja a la Guardia mantener su vigilancia imperturbable. En caso de que estéis interesados en ser testigos de cambio de guardia, informaros de que dicha ceremonia se celebra en días alternos a las 11:30 justo antes del medio día. Para lograr un buen sitio es necesario guardarlo con mucha antelación pero teniendo solo 1 día, sería mejor dejar dicho evento para otra ocasión.
Una vez satisfecha la curiosidad por la realeza regresad atravesando St. James Park por la ruta junto al lago que lleva hacia la Horse Guards Rd. Podréis guiaros por el mapa y sacar partido a la visión del lago para encontrarse de cerca con múltiples animales como patos o ardillas, las cuales suelen ser muy juguetonas con las visitas.
Finalmente alcanzaréis el Imperial War Museum, cuya visión del propio edificio en contraste con sus cañones bien supone una buena imagen que mantener. Como ya hemos dicho, siendo que solo podéis ver Londres en 1 día, quedaros al menos con su fachada.
Bajad después por la derecha hacia el borde del parque, donde se encuentran Birdcage Walk y Great George Street. Seguid esta última y estaréis de vuelta ante el palacio de Westminster.
Para la parada de medio día de nuestro tour para ver Londres en 1 día, sugiero que aprovechéis el paseo por el parque para realizar un pequeño picnic ante la naturaleza. No obstante, bien podéis buscar cualquier lugar para comer en los alrededores de Westminster.
Londres en 1 Día: Itinerario para poder ver y visitar la Ciudad en Pocas Horas
Londres en 1 Día: Que Hacer Por la tarde Después del Medio Día
Seguimos nuestro itinerario por Londres en 1 día. Si antes os he guiado hacia Whitehall, ahora dad la vuelta y cruzad el puente de Westminster para después bajar y recorrer The Queen’s Walk. Este camino al borde del Támesis está atestado de cafés y restaurantes junto al río que atraviesa la ciudad.
Sin embargo, el punto más llamativo es el London Eye. Esta noria abierta desde el 2000 ya es parte de la identidad de la ciudad y no os la podéis perder mientras recorréis Londres en 1 día.
La vista que proporciona en lo alto bien merece una parada para subir en su cabina de cristal. Es, además, la noria más alta de Europa. La entrada cuesta casi 30 libras, aunque si queréis pasar sin esperar la larga cola, existen tickets que permiten saltárnoslas por 8 libras más.
Junto al London Eye se encuentran los Jubilee Gardens. Este parque posee un gran interés para los españoles debido al monumento dedicado a las soldados de las brigadas internacionales muertos durante la Guerra Civil española.
Tras esto seguimos el recorrido de Londres en 1 día manteniendo el Támesis a vuestra izquierda y sin dejar de perder de vista la ciudad que os rodea. Pasaréis junto a los múltiples puentes de Londres. Primero encontraréis el Hungerford Bridge y el Golden Jubilee Bridge. Después el Waterloo Bridge que encontraréis no muy lejos del National Theater. Finalmente pasad junto al Blackfriars Bridge y llegaréis hasta el Millenium Bridge.
Cuando alcancéis este puente colgante aprovechad para pararos y atravesarlo para ver más de cerca la catedral de St. Paul, cuya cúpula y edificación como centro anglicano se encuentran al otro lado. Bien es aconsejable dirigiros hacia allí para echar un rápido vistazo al monumento, pero acto seguido volved sobre vuestros pasos y así os encontraréis con el Tate Modern. Una galería de arte cuyas obras también habrá que dejar para otra ocasión si queremos ver Londres en 1 día.
Tras esta rápida pasada, seguid por Bankside (la ruta junto al Támesis) y veréis el Shakespeare’s Globe Theatre, un teatro que desde los tiempos del gran dramaturgo mantiene su forma y obras. Desde aquí meteros Park Street hasta llegar a la altura de St. Thomas Street y os encontraréis en la zona de London Bridge. Aquí lo primero que podréis ver es The Shard, el segundo rascacielos más alto de la Europa.
Desde aquí acercaros al Tower Bridge, el cual debería estar o está a punto de iluminarse si es tan tarde como imagino que es. El recorrido para ver Londres en 1 día está llegando a su fin.
Si tenéis tiempo aprovechad para atravesar el puente y dirigiros hacia la Torre de Londres siguiendo Borough High Street. De esta forma, podréis contemplar esta temible y antigua fortificación en cuyo interior se guardan las joyas de la corona.
Una vez satisfechos, buscada la parada de metro más cercana. Ya sea Tower Hill o London Bridge, tomad el metro y dirigiros a Piccadilly Station.
Londres en 1 Día: Itinerario para poder ver la Ciudad
Turismo en Londres en 1 Día: Londres de noche
Aunque lo principal si queremos ver Londres en 1 día son los monumentos, la fiesta puede estar incluida cuando llega las horas de la noche.
Piccadilly Circus supone el sitio ideal para rematar tu Londres en 1 día. La imagen nocturna de sus pantallas iluminando toda la zona es un espectáculo afamado con el que espero que podáis rematar este día con un buen recuerdo.
Por aquí podréis encontrar un restaurante en el que poder cenar de forma después de la larga caminata, o incluso una copa si queréis tomaros algo antes de dormir.
Si visitáis Londres con niños podéis sustituir alguno de los monumentos por otros lugares que a ellos les puedan gustar.
Por otra parte, si no queréis andar tanto pero queréis poder verlo todo, también podéis optar por un autobús turístico. Por la noche también podéis hacer un recorrido nocturno, y si os interesa la época victoriana también podéis realizar un itinerario victoriano que os va a enseñar muchos de los lugares principales.
Espero que este recorrido os sirva si solo podéis ver Londres en 1 día. Si habéis seguido este plan contadnos vuestra experiencia en los comentarios. ¡También nos podéis decir si cambiaríais alguno de nuestros puntos!