London Pass: Tarjeta para Ahorrar Haciendo Turismo en Londres

Post actualizado en 
tarjeta london pass merece la pena

Una vez que has decidido visitar y hacer turismo en Londres es momento de empezar a planificar vuestro viaje y, sabiendo que Londres no es una ciudad barata, intentar hacerlo bien para ahorrar todo lo posible con la London Pass.

Haciéndote con la tarjeta consigues unos buenos descuentos en más de 80 atracciones y, además, un ahorro de tiempo al saltarte las colas.

En este artículo os contaremos todo aquello que necesitáis saber de la London Pass, cómo usarla, precios, atracciones y monumentos de turismo incluidos y si merece la pena.

¿Qué es la London Pass y para Qué Sirve?

Atracciones en Londres que incluye la tarjeta London PassLa London Pass es una tarjeta que incluye un bono para atracciones y monumentos de Londres. Se trata de una tarjeta turística que te permite acceder a más de 80 atracciones de Londres sin guardar cola y a mejor precio. Entre ellas: monumentos emblemáticos de turismo y otros más ocultos.

El London Pass cuenta con una duración determinada en función del tiempo que quieras contratarlo. Así, cuentas con un pase para 1, 2, 3, 6 o 10 días seguidos. Cuanto más tiempo contrates, más tiempo podrás disfrutar de las ofertas de esta tarjeta.

Ventajas de la London Pass

Descubre porqué los usuarios generan tan buenas opiniones sobre los servicios de esta tarjeta:

  • Según los días que vayáis a estar de turismo en la ciudad, comprando una de las opciones posibles de la London Pass podréis entrar gratis en muchos lugares de Londres y ahorrar en otros.
  • Con ella podéis viajar gratis por la ciudad en los medios de transporte públicos.
  • Evitarás hacer largas colas en algunas de las atracciones y monumentos de turismo más concurridas, por lo que podréis sacar un mayor provecho del tiempo que paséis allí.
  • Podrás disfrutar de muchas de las atracciones de turismo que suelen ofrecer una audioguía y una guía en papel de forma gratuita y en español a los titulares de la London Pass.

¿Cómo Obtener la London Pass?

Conseguir tu London Pass es muy sencillo. Lo podrás hacer desde tu país de origen y recibirla por correo. No te preocupes porque pasen los días, ya que hasta que la actives no comenzará a pasar el plazo. Y para activarla solamente hay que empezar a usar. Para obtenerla simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a este enlace para ingresar en la página web de London Pass.
  2. Haz clic en “Buy Now” y comienza el proceso.
  3. Aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar el número de días que quieres contratar el servicio de la London Pass y la información de precios.
  4. Selecciona el número de tarjetas que quieres y determina si son para adultos o para niños.
  5. Simplemente tendrás que hacer clic en “Checkout” y proceder al pago del precio del plan correspondiente. En función del número de tarjetas y días que la hayas contratado.
  6. Se abrirá una ventana de confirmación en la que únicamente deberás de comprobar que toda la información es correcta.
  7. Si todo está bien, haz clic en “Continue to payment”.
  8. Completa los detalles de la factura con tus datos de contacto y selecciona el método de pago que más te convenga (tarjeta de crédito, Paypal o AliPay.
  9. ¡Listo! Enseguida recibirás un correo electrónico con las confirmación de adquisición de tu London Pass. Prepárate para disfrutar de todos los monumentos de turismo que londres pone a tu disposición.

¿Cómo Recoger la London Pass?

Al terminar este proceso de adquisición de la London Pass puede elegir si prefieres que te envíen una edición digital para tu smartphone instantánea, que te manden la tarjeta a casa o recogerla cuando llegues a Londres.

1. Versión Móvil

London Pass en móvil Smartphone para disfrutar LondresLondon Pass en móvil Smartphone para disfrutar Londres

Esta forma la puedes solicitar cuando adquieres tu tarjeta en Internet. Se trata de una versión instantánea y sin costes extra de contar con la tarjeta. Es totalmente compatible en todos los monumentos de turismo que visitar en la ciudad aceptados por la London Pass.

Es la mejor opción si ya te encuentras en Londres y quieres comenzar a disfrutar de tus pases gratis a los más de 80 puntos de interés con los que cuenta la London Pass. Los enlaces a la descarga vendrán recogidos en el correo de confirmación de compra de la London Pass.

Con este método, podréis disfrutar de la tarjeta directamente en la pantalla de tu smartphone. Es muy cómodo, ya que que con un rápido acceso a la Wallet  de tu dispositivo, podrás abrir la tarjeta.

2. Recibir por Correo

Si eres previsor y quieres tener tu tarjeta física antes de llegar a Londres de turismo, también puedes solicitar que te la envíen por correo postal. Solicita el envío con la suficiente antelación, ya que el plazo de recepción de esta tarjeta puede variar en función del destino.

Además, desde London Pass desaconsejan que planifiques envíos de la tarjeta a terceros, ya se trate de un hotel o un bed and breakfast. En este caso es totalmente tu responsabilidad si al llegar no puedes obtener tu tarjeta.

El envío postal tiene un precio de £2,95 para destinos más cercanos a Reino Unido y un precio de £35 si tu destino es muy lejano. El tiempo de envío también varía: hasta 6 días dentro del Reino Unido e Internacional, que puede tardar hasta 15  días.

3. Recoger En Londres

También podéis solicitar recogerla personalmente en Londres. Si preferís recogerla allí tenéis que visitar la dirección  The London Pass Redemption Desk, 11a Charing Cross Road, Londres WC2H 0EP , siendo Leicester Square la parada más cercana. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 16:30 horas y permanece cerrada los días 25 y 26 de diciembre.

Ver dirección en Google Maps

Precio y Método de Pago del London Pass

Esta tarjeta para conocer Londres merece la penaEl precio de la tarjeta variará en función de los días que escojáis: 1, 2, 3, 6 ó 10, y disponéis de 12 meses a partir de la compra para activarla. En London Pass aceptan métodos de pago telemáticos como Paypal y Aliplay. Pero también métodos de pago tradicionales, como pago con tarjeta de crédito para todos los precios.

Con la tarjeta os enviarán una guía que cuenta con más de 160 páginas describiendo la dirección, cómo llegar, contacto, horarios y sitio web de cada atracción de turismo para que podáis planificar el viaje de la mejor manera posible.

Hay pases para adultos y para niños de entre 5 y 15 años. Hay que tener en cuenta que en Londres, los menores de 11 años no pagan en el transporte público si van acompañados de un adulto que disponga de la Oyster Card. Las tarifas son las siguientes:

London Pass: ¿Cómo funciona? ¿Qué Debemos Hacer para Utilizarla en Londres?

Una vez la tengáis en vuestras manos solo tendréis que mostrarla en la entrada de las atracciones y monumentos incluidos, sin tener que pagar nada más.

Se activa la primera vez que la utilices, ya sea en una atracción turística o un monumento, y será válida en los días consecutivos de los que conste su compra. Tened en cuenta que el pase solo se puede utilizar una vez en cada atracción de turismo.

También es importante tener en cuenta que los pases son válidos en días consecutivos, no periodos de 24 horas. Por eso, es aconsejable que empieces a visitar Londres temprano para poder ver los más de 80 monumentos y atracciones de turismo que esta tarjeta pone a tu disposición.

Consejo: Si llegáis a Londres por la tarde, y veis que no podréis amortizar la London Pass, activadla el día siguiente y disfrutadla desde primera hora.

¿Cuándo Merece la Pena Utilizarla?

Esta tarjeta ofrece más de 809 monumentos para visitar gratis.

Una vez comprada tenemos que amortizarla, ya que el desembolso inicial no es bajo. Para poder hacer un buen uso de este bono tendremos que tener en cuenta que, dependiendo de los días que vayáis, serán imprescindibles un número de visitas.

Si compráis la de 1 día, tendréis que usarla mínimo tres veces. Con el resto de días será necesario un mínimo de dos vistas al día. Podéis consultar el ahorro que obtendréis con esta tarjeta en el propuesto en su web, desde 1 hasta 6 días.

Otra opción es comprar la tarjeta para pocos días e intentar hacer todas las atracciones y monumentos de pago incluidas en la menor cantidad de tiempo posible.

Cuando estéis organizando vuestro viaje, apuntaos todo aquello que no queréis perderos por nada del mundo y haced la suma de sus precios. Compradla si el precio de todas ellas es mayor que la compra de la London Pass.

Atracciones Incluidas en la London Pass

London Pass incluye más de 60 atracciones, recorridos turísticos, lugares de interés y museos. También dispone de un billete gratuito de 1 día en el bus turístico, algunas ofertas especiales y una guía de restaurantes.

Estas son las 10 mejores atracciones incluidas y sus precios sin la tarjeta:

Aquí tenéis un listado de todo lo que incluye la London Pass: 

Ejemplo de Itinerario con la Tarjeta

A continuación, planificamos un itinerario de viaje para que puedas ver lo más importante que incluye la tarjeta London Pass en tu viaje a Londres. En este encontrarás un recorrido por las atracciones más importantes de la ciudad que será totalmente gratuito en el caso de que la adquieras:

1. Primer Día de London Pass

La visita en bus turístico es casi obligada cuando visitamos Londres

Comienza el recorrido por la Torre de Londres, uno de los monumentos de turismo más reconocibles de la ciudad, cuyo precio sin la London Pass es de £28.90. Puedes seguir descubriendo la ciudad a través de su bus turístico, que te saldrá gratis y normalmente cuesta £34.

Después de comer, también puedes visitar la Abadía de Westminster, que no te costará nada y normalmente pagarías £24. Para poner el broche al primer día en la ciudad, qué mejor que acudir a The Shard y dejarte impresionar por sus vistas totalmente gratis.

2. Segundo Día de London Pass

Un plan estupendo con esta tarjeta londinense es visitar el támesis en barco.

Si el tiempo acompaña, puedes madrugar y visitar el río Támesis a través de un recorrido en barco. Un plan muy londinense y que suele costar £20.50. Sin embargo, con la tarjeta será gratis. Para los amantes de la historia, se puede continuar el itinerario visitando las Habitaciones de la Guerra de Churchill sin coste extra (normalmente £23).

Para finalizar el día, aconsejamos visitar el London Bridge Experience y descubrir una experiencia 100% británica. El precio normal de la entrada es de £28.95, con la London Pass no pagaréis nada en la entrada.

3. Tercer Día de London Pass

El Zoo de Londres es una de las actividades turísticas más adecuadas para niños.

Si vas con niños o eres amante de los animales, no puedes dejar de visitar el Zoo de Londres, que normalmente cuesta £22.90 y te saldrá gratis con la London Pass. La visita por el Tower Bridge, cuna turística londinense también te saldrá totalmente gratis con esta tarjeta.

Para finalizar este último día de visita a Londres, puedes optar por un plan más cultural, como acudir al teatro Shakespeare Globe Tour. Una experiencia inolvidable que normalmente cuesta £17 y que será gratis con tu London Pass

4. Ahorro Total en este itinerario

El coste total de visitar estas atracciones en Londres es de £2672.85, mientras que comprar la tarjeta de 3 días cuesta solo £109. El ahorro final es de £153, más del 50% ¿Qué más motivos necesitas para sacarte tu London Pass? 😉

Aprovechar la Tarjeta + Oyster Card (Transporte)

Existe la opción de adquirir conjuntamente una tarjeta de transporte Oyster Card que viene con una cantidad de saldo incluida y que varía dependiendo de los días.

Las Oyster asociadas llevan un saldo de 10, 20, 30, 50 y 50 libras, en función de si se compran por 1, 2, 3, 6 o 10 días respectivamente.

Travelcard de la London Pass para disfrutar Londres una ciudad turística

Hay que tener en cuenta que esta opción solo está disponible comprándola por internet e indicando las fechas exactas del viaje.

Una de las ventajas de comprarla es que te incluye los trayectos desde el aeropuerto hasta el centro, pero al comprender las zonas 1-6, puede que te salga más rentable comprar una Travelcard, ya que puede que todo lo que quieras ver esté en las zonas 1 y 2.

Es algo que también tendrás que prever con anterioridad.

Opiniones sobre la London Pass

La opinión más frecuente acerca de la London Pass es que merece la pena si se quiere ahorrar en las visitas a los lugares turísticos de Londres ya que muchos de ellos son bastante caros.

A su vez, esto también significa tener que desembolsar una cantidad relativamente alta con antelación (dependiendo de los días) sin ni siquiera estar en Londres, algo que no a todos los usuarios les parece bien.

Algo que otros usuarios de esta tarjeta destacan es que debes controlar cuando te saldrá rentable el uso de la tarjeta, pues siendo que no es una tarjeta del todo barata hay que saber cómo amortizarla. Por esta razón se debe planificar el viaje con antelación y no dejar espacio a muchos imprevistos.

También es una parte positiva el que las opiniones destacan que en algunas de las atracciones para hacer turismo, puedas ahorrarte la cola, ya que en una ciudad turística tan grande y con tantas cosas por ver no se quiere perder mucho tiempo.

Además, viniendo la tarjeta con una guía puedes disponer de toda la información necesaria de cada atracción e incluso mapas para moverte con facilidad.

Opiniones sobre Conocer y hacer turismo en Londres con la London Pass

También es algo positivo cuando puedes añadir tu Oyster a la London Pass, pues es suficiente teniendo esa tarjeta, aunque dependiendo del recorrido de tu viaje puede salirte más económico una Travelcard. Aquí os dejamos las opiniones de sus usuarios:

“Soy de los que les gusta planificar al detalle las vacaciones y después de leer las opiniones de ofertas turísticas que ofrece Londres me dí cuenta de que casi todas estaban incluídas en la London Pass. Fue por ello por lo que me decidí a adquirirla. Estoy muy satisfecho”.

“El catálogo de monumentos y actividades que puedes hacer gratis con la London Pass no tiene fin. Necesitas muchos días para poder hacer todas. Eso es lo bueno, que con lo caras que son algunas entradas de monumentos de turismo de Londres, por el precio de 4 entradas adquieres esta tarjeta para unos días. Totalmente recomendable”.

“Si te gusta planificar tu viaje, con la London Pass sabrás en todo momentos cuánto gastarás en las entradas de monumentos de turismo y esto facilita mucho las cosas. De verdad existe un ahorro importante entre el precio estándar de la entrada y el precio reducido con el London Pass”.

En definitiva, la mayoría de personas tienen opiniones positivas del pase porque la tarjeta les sirvió para ahorrar dinero y colas en las atracciones que querían visitar.

Preguntas Frecuentes sobre la London Pass

¿Qué es la tarjeta London Pass?

La tarjeta London Pass es un beneficio del viajero que desea visitar atracciones de Londres, la cual incluye un bono de transporte. Todo de acuerdo a los días programados para conocer la ciudad, puedes comprar una de las opciones ofrecidas con la ventaja de entrar gratis en muchos lugares de Londres, y ahorrar en otros.

Es lo mas recomendable para cuando vayas de vacaciones a Londres, comprando con antelación tu Pass evitas perder de conocer tus lugares favoritos y disfrutar de agradables excursiones. Elige 3, 5 o 7 atracciones de Londres y te ahorrarás dinero, tiempo y evitaras el estrés.

¿Se ahorran las colas?

Podrás ahorrar colas en las atracciones que aparecen marcadas en la guía con esta posibilidad. No todas lo permiten. Tendrás que visitar el mostrador donde se pasará tu tarjeta por un lector especial para que puedas entrar de inmediato.

Hay algunas atracciones que tienen entradas con límite de tiempo. Para saber cuáles son deberás consultar la guía antes de visitar la atracción.

¿Se ofrece información con la London Pass?

Con la compra de la London Pass se ofrece una guía en tres idiomas (inglés, francés y alemán o inglés, español e italiano) con toda la información necesaria sobre cada atracción incluida en la tarjeta. También contiene un mapa y buscadores de ubicación.

¿Puedo tener la London Pass en el móvil para conocer Londres?

Ahora puedes tener tu London Pass en tu smartphone siempre y cuando la compres sin la tarjeta Travel. Solo es accesible para dispositivos iOS y Android.

¿Dónde comprar el London Pass?

La tarjeta London Pass se puede comprar en Londres, en la oficina-kiosko de The London Pass, muy cerca de Trafalgar Square y Piccadilly Circus y donde además nos darán una guía de uso y atracciones incluidas (disponible en varios idiomas, incluyendo español).

¿Se puede ahorrar con la London Pass?

Cuantas más atracciones veas más ahorrar. Se empieza a ahorrar al visitar las dos primeras atracciones. También depende de la duración, cuantos más días, mayor ahorro. La tarjeta de 10 días es la que permite un mayor ahorro.

¿Puedo repetir atracciones en la London Pass?

No podrás ver una misma atracción más de una vez con la misma tarjeta London Pass. Si quieres ver alguna atracción por segunda vez tendrás que pagar su precio original.

¿Dónde compro la London Pass?

La London Pass se puede comprar por internet y te la mandan a la dirección que indiques. En este caso puedes añadir la combinación con la Oyster. Deberás pagar unos gastos de envío.

También puedes comprarla en cualquier centro de información turística de Londres y en los aeropuertos sin la opción de Travel.

London Pass para niños o grupos ¿Merece la Pena?

Para poder comprar la London Pass en opción niño tienen que tener entre 5 y 15 años. Si son menores de 5 años no pagan y los mayores de 15 cuentan como adulto.

Puedes comprar la tarjeta para todas las personas que quieras, pero no significa que estés comprando ningún pase para grupos. No hay descuentos ni garantiza la entrada de todo el grupo a la atracción.

Espero que encontréis aquí toda la información necesaria acerca de utilizar la London Pass en vuestro viaje a la capital británica. En los comentarios nos podéis dejar cualquier duda y también nos podéis contar vuestras experiencias con la London Pass 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios