London Museum de Londres: Guía Definitiva Para Aprovechar tu Visita al Museo

Post actualizado en 
London Museum
Ubicación
Horario
  • Abierto todos los días de 10:00 am a 6:00 pm.
Cómo Llegar
  • Metro: parada St. Paul's de la línea Central; parada Barbican de las líneas Circle, Metropolitan y Hammersmith & City. Autobús: 4, 8, 25, 56, 100, 172, 242 y 521.
  • Tren: estaciones de Liverpool Street City y Thameslink Farringdon_
Precio
  • Entrada gratuita.
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Hacer uh tour

Si quieres conocer la capital británica a fondo, el London Museum es el ideal. Desde sus orígenes como un simple asentamiento a las orillas de un antiguo Támesis hasta la actualidad. Aquí verás expuesta la vida londinense a través del tiempo.

Trajes, historias orales, tiendas y otros objetos o elementos de interés que forman toda la historia de Londres. Una galería dedicada al Gran Incendio, el carruaje del Lord Mayor que aún se utiliza una vez al año o los decorados de Victorian Walk son algunas de las cosas que podrás encontrar.

En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al London Museum. 

London Museum: Información Básica que Debes Conocer Acerca del Museo

 150 London Wall, London EC2Y 5HN, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Metro: parada St. Paul’s de la línea Central; parada Barbican de las líneas Circle, Metropolitan y Hammersmith & City.
  • Autobús4, 8, 25, 56, 100, 172, 242 y 521.
  • Tren: estaciones de Liverpool Street City y Thameslink Farringdon.

Horarios del London Museum

El London Museum abre todos los días de 10am a 6pm.

Precios

La entrada es gratuita para todos los públicos, aunque puedes hacer donativos o ser uno de los voluntarios.

Además, para familias y escuelas podrás encontrar actividades y sesiones especiales. Te puedes informar en la página web del London Museum.

Si quieres conocer más sobre otros museos de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

historia del london museum

El London Museum: ¿Qué Puedes ver en el Museo de Londres? ¿Merece la Pena?

El London Museum fue construido y organizado de manera que puedas recorrerlo siguiendo una única ruta histórica y cronológica. Por eso su visita resulta clara y accesible a todos los públicos, pues es fácil de entender.

En las galerías se exponen más de 7.000 piezas, contando tanto las originales como las réplicas, así como reconstrucciones de calles y casas de las distintas épocas.

metro para llegar al london museumUna sección de la muralla de la ciudad de los siglos II- IV; una muestra del Gran Incendio con llamas y efectos sonoros; un refugio aéreo de los años 40.

La celda de una cárcel de la época georgiana; una calle victoriana llena de mercancías o la pasarela Catwalk, entre muchas otras sorpresas.

Así pues, en tu recorrido por el London Museum pasarás por las distintas etapas históricas de la capital británica:

  • En la galería de Londres antes de Londres: está la historia de los primeros pobladores del 450 a.C. hasta el 50 d.C.
  • El Londres romano: podrás descubrir la historia del imperio en la ciudad a través de herramientas y objetos conservados.
  • Londres Medieval: está expuesta la historia desde el 410 hasta 1558, incluyendo las incursiones vikingas y la conquista normanda.
  • Guerras, plagas y fuego: la historia va del 1550 al 1660, momento en que la ciudad vivió importantes cambios con la Guerra Civil, la Gran Peste y el Gran Incendio.
  • Una ciudad en expansión: es la galería en la que se refleja la importante reconstrucción de la ciudad después del Gran Incendio.
  • La ciudad del pueblo: cuenta el momento que la ciudad vivió alrededores del 1850 con una sociedad dividida brutalmente entre ricos y pobres.
  • Ciudad Mundial: te cuentan como Londres se ha acabado convirtiendo en una de las capitales más cosmopolitas del mundo.

Horario para ir al Lonodn museum

¿Merece la pena Visitar el London Museum?

Este museo cuenta la historia de la capital británica y ya solo por eso merece la pena. Pero aún es mejor cuando sabes que la manera de hacerlo es didáctica y entretenida.

Con objetos únicos como la máscara funerario de Oliver Cromwell o los vestidos de la Reina Victoria, los ascensores art déco de Slefridge o la carroza del alcalde, entre otros cientos tesoros, podrás descubrir distintos relatos de Londres y sus secretos.

Además, está en el centro de la ciudad, junto a la catedral de St. Paul’s, así que podrás aprovechar tu visita a la zona.

Servicios en el London Museum

  • Dos cafés y un restaurante son las ofertas para comer o tomar algo que el Museo de Londres te ofrece. Aunque, si prefieres traerte tu propia comida, también puedes hacerlo. Hay zonas designadas a las comidas libres.
  • Una tienda con todo tipo de objetos y souvenirs a la que, además, puedes acceder de forma online, por si te has dejado algo.
  • Un guardarropía que vale 1 libra por paquete, con una medidas máximas (24×37,x43 cm)
  • Wifi gratuito en todo el recinto.
  • Las fotografías con flash no están permitidas en ninguna de las galerías.
  • Acceso para personas con movilidad reducida en todo el Museo de Londres.

Museo de Londres o London museum

5 Lugares de Interés Cercanos al London Museum

  1. Catedral de St. Paul’s: Es la catedral de Londres, la primera para los devotos protestantes, es una maravilla de la ingeniería arquitectónica.
  2. Monumento al Gran Incendio: Esta columna alta y blanca está ubicada al lugar más cercano donde empezó el trágico incendio y actualmente se puede subir hasta su cima, desde donde se pueden admirar unas bellas vistas de Londres.
  3. Bank of England Museum: Habitado por figuras de cera y este museo expone objetos muy antiguos: billetes legales y falsos, lingotes de oro, etc. Ubicado en el actual edificio de la Banca y te permite aprenderlo todo sobre esta institución.
  4. Barbican Center: Es un gran centro cultural de la capital británica que está ubicado en un gigantesco laberinto de cemento con algunos de los teatros más importantes de la ciudad.
  5. London Bridge: Data del 1972, remplazó al antiguo que actualmente decora el Lake Havasu City de Arizona. Antes de ese, se construyeron aquí, época tras época, los que fueron los primeros puentes de la ciudad.
Ver ubicación en Google Maps

En este vídeo puedes ver un recorrido por el London Museum y la historia de la capital británica.

Consulta nuestro artículo para descubrir cuáles son los mejores museos de Londres que debes visitar

Esperamos que te hayamos ayudado en tu visita al London Museum. ¡Coméntanos como te ha ido!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios