El London Eye es una de las postales más míticas de la capital londinense. Y es que desde lo más alto de esta noria podrás ver muchísimas de las atracciones turísticas más famosas de Londres.
Para aquellos que no teman a las alturas es una de las recomendaciones para ver el skyline de Londres y desde una de sus propias atracciones turísticas.
En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al London Eye de Londres.
En este post encontrarás...
London Eye: Información Básica que Debes Conocer Acerca de la Noria
Cómo llegar
Este se encuentra ubicado en el centro de Londres, al lado del puente de Westminster, cerca del propio Big Ben.
Esta muy bien comunicada, por lo que podemos llegar perfectamente en el transporte público de Londres. También están las opciones del taxi o ir andando.
The London Eye, Riverside Building, County Hall Westminster Bridge Road, London SE1 7PB
- Metro: Puedes llegar a través de Waterloo (la más cercana), Embankment, Charing Cross y Westminster.
- Tren: Las estaciones más cercanas son Waterloo (5 minutos andando) y Charing Cross (15 minutos andando).
- Autobús: Puedes llegar con las líneas 77, 211 y 381. También con los autobuses rojos turísticos y con la ruta RV1 que conecta la noria con el Tate Modern y Covent Garden.
- Barco: Hay muchos servicios que paran en el Coca-Cola London Eye Pier (O2, Bankside, Embankment, Blackfriars, London Bridge, Tower, Canary Wharf, Hilton Docklands, Masthouse Terrace, Greenwich, Royal Arsenal Wollwich, St. Katherine’s o Westminster Pier).
- Coche: Aunque no es lo más recomendable dado que es zona con tráfico, ofrecen un 15% de descuento en el Q-Park Westminster si reservas con anterioridad (Código: LONDONEYE).
Horarios
Abre todos los días excepto en Navidad (25 de diciembre) y los días de mantenimiento anual, que suele hacerse en enero.
Los horarios no son los mismos para invierno y verano, incluso cambia dentro de los meses de una misma estación, así que lo mejor es entrar en su página web y consultar el mes en el que queréis ir.
Precios
La entrada no es barata, la estándar cuesta £30. Lo que te aconsejamos es que compres el ticket con antelación por internet para conseguir descuento. Además de ser más barato, £27, incluye los 30 minutos de duración de la vuelta y un pase al cine 4D que hay al lado.
Hay que remarcar que la misma entrada es 5 libras más barata para jóvenes entre 4 y 16 años (se queda en £22 por internet). Los menores de 4 años suben gratis.
Dependiendo de lo que prefieras, hay bastantes tipos de entradas, pero puede que la más interesante sea la Day and Night Experience.
Otros tickets son los que incluyen crucero, champagne o se combinan con otras atracciones.
Recuerda que puedes disfrutar de dos entradas por el precio de una con la oferta 2×1 de National Rail.
Compra tus entradas aquí.
¿Merece la pena visitarlo si voy a Londres?
El London Eye es la noria más alta de Europa con 135 metros y ha ganado más de 85 premios de turismo nacional e internacional, convirtiéndose en la atracción de pago más popular de Reino Unido.
El viaje tiene una duración de al menos media hora, lo que ya compensa de alguna forma el precio que hay que pagar por la entrada.
Si la niebla lo permite, las vistas que se tienen de la ciudad son impresionantes, llegando a cubrir desde lo más alto unos 40 kilómetros de visibilidad. Ofrece ver Londres desde una perspectiva totalmente diferente.
Además puedes acceder con la misma entrada al “4D Experience”, un corto en tres dimensiones que incluye también efectos de viento o niebla sumados a la propia proyección.
Todas las cabinas llevan calefacción y están completamente rodeadas de cristal, por lo que en ningún momento pasas frío ni te pierdes un solo detalle por culpa de tener una pared o una molesta columna delante. Además hay un banco en el centro por si necesitas sentarte en algún momento.
Al salir tienes la opción de comprar una foto que hacen dentro de la cabina. Esta atracción turística recibe muchas opiniones positivas.
Servicios e Instalaciones
- Todas las cápsulas tienen un banco en medio.
- Aunque no haya baños en la cabina, si los hay a la entrada de la atracción, también para minusválidos y con sitio para cambiar bebés.
- Puedes acceder con silla de ruedas.
- Tienen facilidades para discapacitados visuales o auditivos, aunque hay que avisar con antelación.
- Puedes comprar fotografías.
- Disponen de una tienda de regalos a la salida de la noria.
- Tienen WI-FI en el hall (en las cápsulas no).
Consejos
Compra las entradas por internet, serán más baratas. También puedes comprar las que son combinadas con otras atracciones y tendrás cierto descuento.
Las más baratas son las entradas para primeras horas de la mañana o últimas de la tarde. Si compras una entrada flexible aprovecha las horas que no haya niebla.
Puedes comprar tus entradas de forma rápida en su página web oficial.
Descubre la Historia y Curiosidades de la Noria de Londres
Esta noria fue construida para celebrar el cambio de milenio, en el 2000, y debería de haberse desmontado cinco años después, pero no fue así. Es por esto que también se la conoce como Millennium Wheel.
El 31 de diciembre de 1999 se inauguró, pero el primer viaje lo hizo sin personas, ya que una de las cabinas no había pasado el control de seguridad.
Es la noria más alta de Europa, pero no del mundo. En este ránking ocupa el tercer puesto. Está por detrás de la Singapore Flyer (165m) y la Estrella de Nanchang en China (160m).
Las cabinas se mueven a 0’26 metros por segundos y hay un total de 32. El número no es al azar: 32 son los distritos de toda la ciudad de Londres, por lo que los arquitectos decidieron que sería una bonita forma de rendir homenaje y de hacer que la atracción se convirtiera un poco más en un símbolo.
5 Lugares cercanos
- Big Ben: Es el nombre que se suele usar para la Torre de Elizabeth. Solo es el nombre de la gran campana. Esta situado en el extremo norte de las Casas del Parlamento (Elizabeth Tower – Houses of Parliament, Westminster).
- Westminster Palace: Conocido también como The Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (Westminster Palace, Westminster).
- SEA Life London Aquarium: Uno de los acuarios más grandes de Europa (County Hall, Westminster Bridge Rd, Lambeth).
- Westminster Bridge: Puente sobre el río Támesis que une Westminster y Lambeth.
- Hungerford Bridge: Puente de hierro para el ferrocarril sobre el río Támesis.
En el siguiente vídeo puedes ver la zona en la que se encuentra la noria London Eye y también parte de su recorrido.
Hola Silia! Ahí la verdad que me pillas, a ver si algún lector puede confirmarlo.
Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!