Guía Para Utilizar la London Euston Station

Post actualizado en 
London Euston Station en Londres

La London Euston Station es conocida por ser una estación ferroviaria interurbana en Londres. Se caracteriza por ser la quinta estación más transitada del Reino Unido gracias a sus puntos de conexión.

La función principal de la Estación de Euston es conectar a Londres con las localidades cercanas. Conecta a Londres al noroeste y oeste de Inglaterra, al norte con Gales y Escocia.

Sin dudas, esta estación es el punto de partida de muchas viajeros. Conoce aquí todo lo que necesitas para transitar libremente y disfrutar de las maravillas que está estación tiene para ti.

Ubicación de London Euston Station

La London Euston Station se encuentra ubicada al norte del área central de la ciudad de Londres. Específicamente se encuentra en el distrito de Camden. Es conocida por ser la estación terminal de la línea West Coast Main Line.

 Londres NW1 2DU, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Medios de Transporte en London Euston Station

La London Euston Station es el principal punto de conexión entre Londres y sus alrededores. Entre los medios de transporte que puedes usar para llegar a la estación o viajar entre ellas son:

  • Metro: La Euston tube Station se encuentra a pocos metros de la estación. La linea Victoria y la línea norte se conectan con la linea principal de la London Euston Station. El precio por un billete sencillo de 1 zona es de £2.40 y puede adquirirse en las taquillas o las máquinas de la estación.
  • AutobúsJusto en frente de la estación encontrarás una parada de autobús. Deberás caminar aproximadamente unos 5 minutos. Son alrededor de 240 metros de distancia. Tienen opciones de un ticket diario por £4.50 o semanal por £21.20. También puedes combinar un billete de autobús y tram de un día (£5), semanal (£21.20), mensual (£81.50) o anual (£848).
  • Tren: Desde esta estación puedes ir a donde desees solo debes pagar las tarifas impuestas para el tren. El precio mínimo es de £10.50 y pueden comprarse por Internet o directamente en la taquilla.
  • Taxi: Puedes dirigirte a la parada de taxis a través del vestíbulo o los ascensores ubicados a un lado de la taquilla. Para llegar debes descender desde los ascensores hasta la parada de taxis o bajar los escalones del vestíbulo.

Horarios de la Euston Station

Los horarios disponibles para utilizar el servicio de tren de la estación de Euston son:

  • Lunes a Viernes: 06:00 – 00:00.
  • Sábados de 06:00 – 23:00.
  • Domingos de 07:00 – 00:00.
  • En caso de que hayas reservado con anticipación, el horario es de lunes a viernes de 06:30 a 21:00 y los domingos de 07:30 – 21:00.

Servicios e Instalaciones de London Euston Station

Esta estación cuenta con diferentes servicios adaptados a tus exigencias.

Servicios e Instalaciones de London Euston Station
  • Cuenta con un servicio de media distancia dirigida a las zonas medias dentro del centro de Inglaterra.
  • Además incluye el metro de Londres que es un servicio suburbano en Londres.
  • Los andenes que van del 1 al 7 y del 12 a 18, se utilizan específicamente para los servicios más frecuentes a larga distancia. Estas lineas conectan al London Euston Station con Birmingham, Manchester, Liverpool, Chester y Glasgow.
  • Estación London Euston Station Las líneas que van del 8 al 17 se utilizan para dirigirse hacia el centro de Inglaterra. Por último la línea 9 se utiliza para trasladar desde Euston hasta Watford Junction.
  • Los servicios nocturnos cuentan con coches cama.
  • También encontramos servicio de asistencia para personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Puedes reservar hasta 24 horas antes este servicio de asistencia. La recepción del servicio es a un lado de la taquilla.
  •  Servicio de estacionamiento para vehículos. El estacionamiento de vehículos no esta disponible en la estación, pero puedes utilizar el de St Pancras International. Este se encuentra a 6min de distancia caminando.
  • Servicio de parking para bicicletas. Puedes aparcar tu bici en cualquiera de los portabicicletas encontrados en la estación: frente a la estación, la plataforma 16, salida exterior 3 y fuera de M&S Simply Food y Sainsbury. Recuerda asegurar tu bicicleta si la vas a dejar en la estación.
  • London Euston Station cuenta con carritos disponibles para viajar a través de la estación.

Datos Curiosos

  • El nombre de la Estación es una representación icónica de una de las más grandes casas dentro del Reino Unido.
  • Al iniciar, la estación tuvo que utilizar ascensores para impulsar sus trenes debido a una pendiente en la vía.
  • Esta terminal se considera como una obra arquitectónica muy valiosa. Gracias a que mantiene algunas de sus fachadas iniciales con las nuevas actualizaciones de la terminal.
  • Cuenta con la posibilidad de llevar tu bicicleta al lugar donde quieres viajar. También ofrece dejarla ubicada dentro de la London Euston Station mientras que realizas tu viaje.
  • La estación de Euston no iba a ser construida en su ubicación actual. Esta estación en un principio iba a ser construida en Chalk Farm. Luego, al evaluar la distancia de la estación hasta la ciudad, decidieron llevar las vías más cerca del área metropolitana. De esta forma la estación termino construyéndose en Euston Grove.
  • En la estación puedes encontrar estructuras nuevas y antiguas. A pesar de ser demolida y reconstruida aún se observan partes de la antigua estructura.
  • La Estación Euston Station al año recibe a un promedio de 71 millones de pasajeros dentro de su red de enlaces.Estación de tren London Euston Station

Historia

La estación de Euston es conocida por ser la primera ferroviaria en el interior de Londres. Se inauguró el 20 de julio de 1837 con el nombre de London and Birmingham Railway.

horario de la London Euston StationSolo se contaba con dos vías alternas, una de salida y otra de llegada. La idea principal era conectar a Londres con ciudades como Liverpool y Manchester. Fue aumentado su utilidad hasta abarcar más ciudades del Reino Unido.

En los primeros 7 años los trenes de la estación eran impulsados con cables y poleas para salir de esta. El motivo era que en Euston estaban prohibidas las locomotoras.

Esta obra representó un avance tecnológico y de comunicación para Londres. Gracias al tiempo de viaje y su posibilidad de conexión con otras partes del país.

Por este motivo la cantidad de usuarios aumentó rápidamente, haciendo necesario realizar ampliaciones en la estructura original.

Todo el estilo clásico de la estación se mantuvo hasta 1960. En este año fue realizada la demolición del lugar en casi su totalidad. Luego en 1968 se inauguro la nueva estación de forma parcial. Y en 1970 se presentó la inauguración en su totalidad.

Transportes en London Euston StationEl nuevo estilo de esta buscó representar la evolución tecnológica en el área ferroviaria, ya que para esta fecha estaban siendo electrificadas las lineas. Esta modernización hizo necesaria la implementación de unidades de tren más modernas que las encontradas en el momento.

Actualmente se esta agregando una nueva línea a la estación: la línea de alta velocidad HS2. El propósito de esta línea es poder conectar a Londres con las principales ciudades y pueblos del Reino Unido. Serán agregadas más de 25 estaciones en todo el Reino Unido.

Se espera que los nuevos trenes HS2 comiencen a realizar pruebas en el año 2024 para luego abrir sus puertas al publico en general a finales del año 2026.

Preguntas Frecuentes Acerca de la London Euston Station

Si tienes dudas acerca de los servicios o preguntas acerca de la London Euston Station, estas son algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Hay consignas en la London Euston Station?

¿Hay consignas en la London Euston Station?

Si, la estación de London Euston Station cuenta con consignas disponibles para guardar tu equipaje. Cuenta con dos tipos de consignas, una tarifa de £6 por bulto durante 0-3 horas y £11 durante 24 horas. Las horas adicionales se cobran en £7,50 por cada 24 horas.

Los horarios de estas consignas están establecidas los siete días a la semana desde 6 am de lunes a sábado. Los domingos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

¿Hay tiendas o lugares para comer en la London Euston Station?

¿Hay tiendas o lugares para comer en la London Euston Station?

Si, hay restaurantes que puedes visitar durante tu estadía.

Entre algunos se encuentran el Great Nepalese, Riot King, Double Six, Patisserie Valerie Euston Station y Euston Tap. Son los lugares más frecuentes por los usuarios que visitan al London Euston Station.

¿Se puede sacar o cambiar dinero en la London Euston Station?

¿Se puede sacar o cambiar dinero en la London Euston Station?

Sí, puedes sacar y cambiar dinero dentro de la estación. Puedes hacer cambio de dólares a euros o a libras esterlinas. Las entidades cambiarías se ubican fuera de la estación o en el vestíbulo adjunto a la entrada principal.

¿Hay Wi-Fi en la London Euston Station?

¿Hay Wi-Fi en la London Euston Station?

Efectivamente, la estación de London Euston cuenta con conexión Wi-Fi en todas sus áreas. Puedes dirigirte hacia la zona de comida donde encontrarás “The Signal Box” en la terraza.

Este es el punto ideal para cualquier tipo de espera dentro del London Euston. Bien sea que estas esperando abordar, comer o simplemente quieres disfrutar de la estación aquí cuentas con conexión WiFi sin restricción.

¿Cómo es la accesibilidad de la London Euston Station?

¿Cómo es la accesibilidad de la London Euston Station?

Cuenta con un acceso sin escalones: es decir que el acceso del Euston Road a través de la estación y a todas las plataformas es sin escalones. Los ascensores que se encuentran junto a la taquilla conectan directamente con parada de taxis, la sala de boletos subterráneos y el vestíbulo.

También existen bucles de inducción, las cuales son taquillas a una altura más factible, bajo el tablero principal de llegadas, por la salida 3 (Melton Street). Igualmente hay franjas táctiles de advertencia en todas las plataformas para poder ser percibidos por aquellos con discapacidad visual.

¿Se recomienda alojarse en la zona de la London Euston Station?

¿Se recomienda alojarse en la zona de la London Euston Station?

Totalmente, los hoteles cerca de la estación de London Euston son cómodos y confortables a la hora de realizar viajes largos. Alrededor se encuentran: Travelodge London Central, The Wesley Hotel, Hilton London euston y el Premier Inn London Euston.

Lugares de Interés Cercanos a London Euston Station

Gracias a lo céntrico de la estación puedes disfrutar de diferentes atracciones cerca de la terminal mientras esperas. Las cuatro principales atracciones recomendadas son:

  • The Magic Circle: Es un museo donde no solo se pueden observar obras sino espectáculos de magia y teatro. Un lugar para pasar un buen rato y divertirse en familia.
  • Wellcome Collection: Es un museo el cual se muestra todo de un punto de vista contemporáneo. Ademas puedes entrar totalmente gratis.
  • Petrie Museum of Egyptian: Este museo está dentro de la University College London, el cual tiene piezas muy interesantes sobre la arqueología egipcia
  • St Pancras Parish Church: Es una iglesia con una arquitectura bastante bella pero eso no solo es en el exterior sino en el interior. Esta bastante conservada y cerca de la estación.

Esperamos que nuestra guía para utilizar la London Euston Station te pueda ayudar. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios