Little Venice de Londres: Guía Para Aprovechar tu Visita a la Pequeña Venecia

Post actualizado en 
ver mapa de little venice en londres
Ubicación
Horario
  • Abierto al público.
Cómo Llegar
  • Metro; estaciones Paddington o Warwick Avenue.
  • Autobús: líneas 18, 46, N18.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Visítalo con un tour

La Little Venice de Londres es una conocida zona de canales y barcos, donde el agua es la principal protagonista de la vida y la tranquilidad gobierna por encima de todo. Es un lugar alejado del bullicio del centro de la ciudad y algo escondido.

Se trata de un triángulo que forman el Grand Union Canal y el Regent’s Canal al terminar unidos. Éste espacio sirve de embarcadero de pintorescos y curiosos barcos. Esto hace que tu visita a la Little Venice londinense sea como un viaje a parte.

Descubre con nosotros este desconocido y encantados lugar, el Little Venice de Londres con nuestro post.

Little Venice: Localización del Barrio y Medios de Transporte

 Maida Ave, London W2 1ST, Reino Unido 

Ubicación:

Cómo llegar a Little Venice

A Little Venice se puede llegar con metro por las estaciones de Paddington o Warwick Avenue. Las líneas de autobús que podéis tomar son las 18, 46, N18.

Little Venice: Información Básica de la Zona de la Pequeña Venecia

Disfrutar de little venice por el Regent's CanalEl nombre que recibe esta zona, Little Venice, es relativamente moderno. Inicialmente se la conocía como la Londres Veneciana. Un siglo después se introdujo el “little”.

Pero el origen del porqué del nombre es algo confuso. Una historia cuenta que fue Robert Browning, quien vivió en la zona a finales del siglo XIX y la bautizó. Otra leyenda le atribuye el mérito a Lord Byron.

Sea como sea, está claro que Little Venice se define por sus canales y por el estilo arquitectónico de los edificios que los rodean. Blancas casas que siguen el estilo Regente se alinean a las orillas de los canales. Barcos pintorescos llenos de flores y colores se anclan en los paseos.

Y su secretismo existe desde sus orígenes, en el siglo XIX, con las construcciones de los canales. Inicialmente se juntaron aquí artistas, poetas, escritores y pintores.

Era el lugar ideal para dar rienda suelta a su creatividad alejados del bullicio de la capital. Además, los barcos y las casas, el ambiente que se fue creando era perfecto para la inspiración.

Y se sigue respirando parte de ese mundo actualmente, pero con algo de nostalgia. Por ello sigue siendo, aunque pequeña, una gema secreta de la ciudad.

Pero es que, además, la Little Venice ha tenido su protagonismo en el desarrollo de Londres. Por aquí han pasado barcos industriales hacia todos lados.

Desde aquí se ha transportado material importante para la construcción y renovación de la ciudad. Little Venice ha sido y es, además de un lugar de interés turístico, un punto de desarrollo social, cultural y económico. Es algo que debes de ver si tienes la oportunidad.

Planea tu Visita al Little Venice de Londres

Lo mejor para descubrir esta Venecia a la inglesa nacida para el transporte de mercancías es pasear. Ver este hermoso paisaje y recorrer los laterales de los canales, especialmente el Regent’s Canal.

Si quieres conocer más sobre los tours y paseos en Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Pero, incluso con el paseo, no debes perderte:

  • El Paddington Basin: aquí se ubica la oficina de turismo, además de varios restaurantes, edificios de oficinas y las estatuas Standing Man y Walking Man, del escultor británico Sean Henry.
  • Algunos Barcos relevantes:
    • El Puppet Barge: Teatro de marionetas en un barco. Para más información y reservar tus entradas visita su web Puppet Barge.
    • El Waterside Canal Boat Cafe: Barco convertido en cafetería flotante.
  • El Cafe Laville: una cafetería que sale en todas las guías, ya que está situada sobre Regent´s Canal, con vistas estupendas sobre el canal.
  • El Clifton Nurseries: un centro de jardinería típico inglés que data del año 1880 y que tiene una cafetería muy british dentro de uno de sus invernaderos gigantes.

Es recomendable, si gozas de tiempo suficiente, tomar un paseo acuático con algunas de las embarcaciones que se alquilan o con los tour boats.

2 Rutas recomendadas para ver Little Venice

Os avanzamos que vais a necesitar un calzado cómodo si queréis disfrutar de los canales de la mejor manera: caminando

Cuando estéis en Little Venice podéis tomar una de las dos opciones por las que sigue el curso del canal:

  1. Grand Union Canal: continua en dirección al noroeste de Londres. Llega a Notting Hill y Knesal Green, y después sigue hasta salir de la ciudad. Si va hacia el sur llega a Paddington Basin.
  2. Regent’s Canal: Este se dirige en dirección al este de la ciudad. Pasa por Regent’s Park y el barrio de Camden. Sigue por Kings Cross, Angel y llega hasta Lee Valley hasta salir de Londres.

Lo mejor es empezar desde la estación de metro de Paddington o Warwick Avenue y dar una vuelta por Little Venice para luego, por el Regent’s Canal, llegar al mercadillo Camden Lock.

Barco para recorrer Little Venice

En el caso de que no queráis andar, podéis cubrir el recorrido desde Little Venice hasta Camden (o viceversa) en barco. No necesitarás un mapa, el recorrido dura 50 minutos y sale a las horas en punto desde las 10 de la mañana.

En este caso existe la posibilidad de bajarse en la parada del zoo de Londres. Si viajáis con niños a Londres podéis aprovechar la oportunidad antes de llegar al mercadillo.

pasear por little venice o pequeña venecia

¿Merece la pena visitar Little Venice?

La verdad es que es un área atípica de Londres y que por esta razón, sorprende. El hecho de que esté algo alejada del centro puede que haga complicada su visita, pero realmente es una zona con encanto que sí vale la pena.

Además, debes saber que la vida de los canales es común en todo el Reino Unido. Parejas, familias, solteros… Eligen que su hogar sea de agua y mueven sus casas a través de los canales por todas las ciudades del país. Oxford, por ejemplo, también tiene bonitos canales con barcos vivienda.

Y si los barcos pueden ser vivienda, también pueden ser locales de ocio, restaurantes, bares y pubs. En Little Venice van cambiando pero siempre podrás encontrar alguno que te abra sus puertas y que te invite a pasar.

Barco de Camden a Little Venice

6 Lugares cercanos a la Little Venice de Londres

  1. Regent’s Park: Con Hyde Park, Regent’s Park es uno de los parques reales más queridos por los londinenses. Se encuentra entre dos de los grandes barrios de Londres: Westminster y Camden; y fue construido por Jonh Nash durante el siglo XIX.
  2. Primrose Hill: Esta es una colina que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Londres única. Ubicada en el mismo Regents Park, no tiene desperdicio.
  3. Paseo por el Regent’s Canal: Caminar por el paseo que hay junto el canal hasta “Little Venice” mientras se disfruta de partes del famoso mercado alternativo de Camden es una gran opción para huir de las zonas más concurridas por turistas. Descansa, relájate o come algo mientras ves los barcos pasar.
  4. Estación de PaddingtonEsta estación de trenes de Londres es una de las más importantes de la capital. Es una estación histórica terminal de la compañía Great Western Railway y sus sucesoras desde 1838. La mayor parte de la actual estación data de 1854, y desde 1863 disponía de una de las primeras estaciones de metro del mundo.
  5. The Sherlock Holmes Museum: Museo dedicado al famoso detective Sherlock Holmes.
  6. Madame TussaudsMuseo de cera en el que se representan una gran cantidad de personalidades conocidas.
Ver lugares cercanos en Google Maps:

Espero que este post acerca del Little Venice de Londres te sea útil si vas a visitar esta pequeña Venecia. Si has estado nos puedes contar tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios