Kensington Gardens en Londres: Guía Definitiva Para Visitar los Jardines

Post actualizado en 
ver el kensington gardens en londres
Ubicación
Horario
  • Abre todos los días a las 6 am y cierra al atardecer.
Cómo Llegar
  • Metro: Lancaster Gate, Queensway (Central Line), Bayswater (District Line) y High Street Kensington (Circle Line y District Line).
  • Autobús: líneas 9, 10, 27, 28, 31, 49, 52, 70, 94, 148, 274, 360 y 390.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

Kensington Gardens son los jardines del Palacio de Kensington que ocupa parte del terreno de Hyde Park (111 hectáreas) comprada por Guillermo III en 1689 y abiertos al público en 1841.

Está separado del Hyde Park por el lago The Long Water que se convierte en The Serpentine a mitad de su recorrido. Es también uno de los ocho parques reales de Londres.

En este post os vamos a dar toda la información necesaria para aprovechar al máximo vuestra visita a los Kensington Gardens de Londres, como las diferentes atracciones y el horario del parque.

Kensington Gardens: Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

Cómo llegar a los Kensington Gardens

El parque Kensington Gardens se encuentra al oeste del centro de Londres y está muy buen comunicado con el transporte público de Londres.

 Kensington Gardens, Londres W2 2UH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

En metro puedes llegar por Lancaster GateQueensway (Central Line), Bayswater (District Line) y High Street Kensington (Circle Line y District Line).

Las líneas de autobús 9, 10, 27, 28, 31, 49, 52, 70, 94, 148, 274, 360 y 390 tienen parada cerca del parque.

Horario

El parque Kensington Gardens abre todos los días a las 6am y cierra al atardecer. Puedes consultar las horas de cierre exactas para el año 2018.

Precio

La entrada al parque Kensington Gardens es gratuita.

Si quieres conocer más sobre las maravillosas atracciones y los tours de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Kensington Gardens: Descubre qué es lo que Puedes ver y Hacer en los Jardines

Kensington Palace

El Kensington Palace es un palacio real desde el siglo XVII. Actualmente es la residencia oficial de los duques de Cambridge. Hay algunas áreas abiertas al publico que debes visitar, como los departamentos de estado del rey o los aposentos de la reina.

Es una mansión de ladrillo rojo que, en 1689, compraron el rey Guillermo III y la reina María II y está situado justo delante del Round Pond, estanque que debe su nombre a su forma redondeada.

La salud del rey hizo que le fuera necesario un palacio fuera del centro de la ciudad y se decidieron por el vecino pueblo de Kensington.

Las salas de Estado donde la reina Victoria recibió su muy estricta educación fueron renovadas y se pueden visitar. También se está terminando de restaurar la fabulosa colección de ropa de la corte.

Lo mejor son los apartamentos del rey, que son una de las paradas obligadas de la visita. Entre los tintorettos y los van dycks encontrarás tapices de Mortlake. El techo de la sala es increíble, pues, aunque parezca una cúpula es en realidad plano.

La princesa Margarita, los duques de Gloucester y los duques de Kent tienen todos apartamentos en el palacio, como los tenía la princesa Diana hasta su muerte.

La Court Dress Collection es una de las joyas de la visita, que es muy conocida. Proporciona una visión general de la historia de la indumentaria cortesana, sin duda podrás ver muchas cosas maravillosas en Kensington Palace.

Kensington Gardens en Londres
Kensington Palace y Queen Victoria Statue

Para poder acceder al palacio los adultos deberán pagar £19, los estudiantes y concesiones £15 y los niños menores de 16 años tienen acceso gratuito. Recuerda que puedes tener la entrada gratuita con la London Pass.

Estos precios incluyen una parte voluntaria que te ahorras si compras las entradas por internet (17,10 en caso de los adultos y 13,60 en las concesiones).

Todas las entradas incluyen la visita a las zonas visitables del Kensington Palace así como a la exposición permanente y a las temporales.

Además, en el Kensington Palace podrás tomar un té al modo inglés o comer algo durante tu visita en The Orangery, comprar objetos y productos únicos de la marca real en su tienda. También existen tours guiados para personas con alguna disminución sensorial.

Albert Memorial

Justo enfrente del Royal Albert Hall, es uno de los monumentos más vistos de Londres. Al igual que el auditorio, también conmemora al príncipe Albert, que murió en 1861 de fiebre tifoidea.

En el centro se puede ver al Príncipe sosteniendo un catálogo de la Great Exhibition, que tuvo lugar en Hyde Park en 1851 y en la que él ayudó a organizar.

En cada esquina hay figuras de mármol representando los continentes. Otras que figuran al comercio, la agricultura, la ingeniera y los trabajos de manufactura. En la parte más alta hay estatuas de bronce que simbolizan a los ángeles y las virtudes.

Estatua de Peter Pan

El autor de Peter Pan (James Matthew Barrie) utilizó Kensington Garden como inspiración para su libro. En el cuento ‘El pajarito blanco’ Peter aterriza al lado de The Long Water. La estatua, mandada construir por el propio autor, está situada en el lugar exacto que narra el cuento.

Diana Memorial Playground

Se trata de un gran barco de madera dirigido a los niños y abierto el 30 de junio del 2000 en memoria de la Princesa Diana de Gales. Hay un sendero sensorial,  una playa alrededor de la nave pirata y varios puntos para jugar. También hay un montón de asientos para los adultos.

Italian Gardens

The Italian Gardens son unos jardines con cuatro fuentes que tienen 150 años y que están situados cerca de Lancaster Gate. Se dice que fueron un regalo del Príncipe Alberto a la Reina Victoria.

Serpentine Gallery

La Serpentine Gallery es un museo dedicado al arte moderno y contemporáneo que cuenta con exposiciones estacionales, pues se programan para verano, otoño, invierno y primavera.

Actualmente son dos edificios diferentes: Serpentine Gallery y Serpentine Sackler Gallery, uno a cada lado del lago. Se llega de uno a otro en 5 minutos a través del Serpentine Bridge.

Otros monumentos y estatuas que se pueden visitar en Kensington Gardens son: The Arch (escultura de 6 metros de alto Henry Moore), una estatua de la Reina Victoria, Physical Energy Statue, el monumento al explorados SpekeEfin Oak, justo al lado del barco.

El nicho de la reina Anne, la Jenner Statue (inventor de la vacuna contra la viruela), estatua del Rey William III, el templo de la Reina Carolina, el quiosco de música y las puertas de hierro fundido en color bronce.

También puedes recorrer el parque Kensington Gardens siguiendo las 90 placas en el suelo que forman The Diana Princess of Wales Memorial Walk.

Puedes informarte de dónde se encuentra cada cosa en el mapa interactivo de los jardines. También puedes consultar los eventos que tendrán lugar en el parque Kensington Gardens.

Servicios e Instalaciones de Kensington Gardens

  • Acceso adaptado a minusválidos.
  • En verano funcionan buggies que te transportan de un lugar a otro del parque.
  • Hay baños. Están adaptados para sillas de ruedas y cuentan con cambiadores de bebé.
  • Aparcamientos cerca, incluyendo plazas para minusválidos.

Comer y beber en Kensington Gardens

El parque cuenta con dos cafeterías y dos restaurantes:

  • The Italian Gardens Café: Tienen una gran variedad de tés y cafés; sandwiches, ensaladas, zumos y otro tipo de snacks.
  • The Boardwalk Café: Cafés especiales y buenos tés acompañados de pasteles caseros y panes artesanales.
  • The Orangery: Situado en el antiguo invernadero es ideal para tomar un almuerzo elegante o un té a media tarde, pues dispone de una gran selección de estos. La terraza exterior ofrece unas vistas del palacio y los jardines.
  • The Magazine Restaurant: Se encuentra en un edificio moderno, que muestra el tipo de comida que sirven: innovadora y de alta calidad.

7 Lugares de interés cercanos a Kensington Gardens

  1. Royal Albert HallUno de los teatros más emblemáticos de Londres y del resto del mundo. Fue construido en memoria del Príncipe Albert (Kensington Gore, Kensington, London SW7 2AP, Reino Unido).
  2. Natural History MuseumMuseo de historia natural que exhibe una gran variedad de especímenes de los distintos segmentos de la historia natural (Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido).
  3. Science MuseumMuseo que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y de la Industria. Se dedica a la parte de la ciencia. (Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido).
  4. V&A MuseumMuseo de Victoria y Alberto o Museo Nacional de Arte y Diseño. Está dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes (Cromwell Rd, Knightsbridge, London SW7 2RL, Reino Unido).
  5. Serpentine GalleryMuseo compuesto de dos edificios dedicados al arte moderno y contemporáneo (Kensington Gardens, London W2 3XA, Reino Unido).
  6. HarrodsGalerías comerciales más famosas de Londres y más grandes de Europa (87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL, Reino Unido).
  7. Harvey Nicholscadena de almacenes de lujo británica (109 – 125 Knightsbridge, London SW1X 7RJ Reino Unido ).
Ver lugares cercanos en Google Maps

Para saber qué otros parques hay, puedes visitar nuestro post sobre Los 10 mejores parques de Londres

En el siguiente vídeo podrás ver los jardines de este parque real adjunto al Hyde Park de Londres, los Kensington Gardens.

Si quieres conocer más sobre las maravillosas atracciones y los tours de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Hasta aquí esta mini guía sobre el parque Kensington Gardens. ¿Está entre tus must en tu viaje a Londres? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios