Royal Botanic Gardens de Londres: Guía Definitiva Para Visitar Kew Gardens

Post actualizado en 
Kew Gardens en Reino Unido
Ubicación
Horario
  • Hasta el 31 de agosto: de lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes a domingo de 10.00 a 19.30 horas. * Excepción: 10–15 de Julio de 2018 para el Kew the Music, que cerrará a las 5pm.
  • A partir de septiembre los horarios cambian periódicamente. 1 – 30 Septiembre 2018: 7pm (última entrada 6pm). 1 – 27 Octubre 2018: 6pm (última entrada 5pm). 28 Octubre –  20 Noviembre 2018: 4pm (última entrada 3pm). 21 Noviembre 2018 – 1 Enero 2019: 3.30pm (última entrada 3pm). 2 – 31 Enero 2019: 4pm (última entrada 3pm). Febrero 2019: 5pm (última entrada 4pm). Marzo 2019: 6pm (última entrada 5pm).
Cómo Llegar
  • Metro: estación Kew Gardens. Está en la Zona 3 y es atendido por District Line (Richmond Branch) y London Overground.
  • Tren: estación de Kew Bridge está a 800 metros de Elizabeth Gate, a través del puente Kew. South West Trains dirige servicios desde Waterloo, pasando por Vauxhall y Clapham Junction.
  • Autobús: el 65 (Lion Gate, Victoria Gate o Elizabeth Gate), el 391 (cerca de Kew Gardens Station y Elizabeth Gate) y 237 y 267 (cerca de Kew Bridge Station).
  • Barco: durante el verano, los barcos del río Támesis operan desde el muelle de Westminster hasta Kew Pier. 
  • Coche: el parking se encuentra en Ferry Lane, cerca de Brentford Gate.
Precio
  • Adultos: £17.75* / £16.
  • Niños (4–16 años): £4.
  • Niños menores de 4 años: gratuito.
  • Concesiones (visitantes con discapacidad, senior +60 años o estudiantes): £15.50* / £14.
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Haz un Tour por Londres

Los Royal Botanic Gardens forman parte de los Kew Gardens. Es uno de los únicos jardines botánicos del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por su colección de plantas vivas y especímenes conservados.

Kew Gardens están ubicados junto al enorme y conocido parque de Richmond, cubren 300 acres y cuentan con más de 60.000 tipos diferentes de plantas vivas y más de 7 millones de especímenes de plantas conservadas.

En este post os damos toda la información necesaria para visitar los Royal Botanic Gardens de Londres y Kew Gardens.

Royal Botanic Gardens: Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

El parque Kew Gardens se encuentra al suroeste del centro de Londres y está muy buen comunicado con el transporte público de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Metro

La estación de metro Kew Gardens está a 500 metros de Victoria Gate. Está en la Zona 3 y es atendido por District Line (Richmond Branch) y London Overground.

Es importante saber que esta estación no tiene acceso de nivel. Si lo necesitáis podéis ir hasta Richmond y volver a la estación para utilizar la plataforma contraria, la cual si tiene acceso al exterior a nivel.

Tren

La estación de Kew Bridge está a 800 metros de Elizabeth Gate, a través del puente Kew. South West Trains dirige servicios desde Waterloo, pasando por Vauxhall y Clapham Junction.

Al igual que con el metro, no hay acceso de nivel en Kew Bridge. Podéis ir también hasta Richmond, donde hay un ascensor y acceso a nivel y tomar el autobús 65 (en dirección a Ealing Broadway) hacia Lion o Victoria Gate.

Autobús

Los mejores autobuses son el 65 (Lion Gate, Victoria Gate o Elizabeth Gate), el 391 (cerca de Kew Gardens Station y Elizabeth Gate) y 237 y 267 (cerca de Kew Bridge Station).

Bicicleta

En caso de querer acceder en bicicleta, que sepas que puedes dejarla en cualquiera de las cuatro puertas. Ten en cuenta que en Victoria Gate los estantes para bicicletas están en el patio delantero y en Brentford Gate bajo una cubierta.

Si accedes a Kew Gardens en bicicleta o llevas triciclos, patines, patinetes y scooters que sepas que no están permitidos dentro del parque. Deberás dejarlos en los casilleros de la entrada.

Barco

Durante el verano, los barcos del río Támesis operan desde el muelle de Westminster hasta Kew Pier. El Kew Pier está a unos 500 metros de Elizabeth Gate.

Coche

En caso de que quieras ir en coche te interesará saber acerca del aparcamiento. El parking se encuentra en Ferry Lane, cerca de Brentford Gate.

El estacionamiento cuesta £7 al día, sin cargopor motos. Los titulares de placas azules estacionan gratis en espacios con acceso para discapacitados u otros espacios si esos están llenos. El estacionamiento cierra 30 minutos después del cierre de los jardines.

Si quieres aparcar alrededor de Kew Gardens que sepas que hay aparcamiento gratuito en Kew Road después de las 10am. Hay restricciones en las calles residenciales alrededor de Kew Gardens.

Las zonas de aparcamiento para minusválidos están cerca de Elizabeth Gate, y si vas en grupo se recomienda llegar a Victoria Gate o Elizabeth Gate.

Mapa para visitar los Kew GardensHorario de los Kew Gardens

El horario de los Kew Gardens cambia periódicamente, así que lo mejor es que consultes su página web.

Precios de los Kew Gardens

Los precios para visitar los Kew Gardens son los siguientes (hasta el 31 de octubre de 2018):

  • Adultos: £18 (£16.50 online)
  • Niños (4–16 años): £6 (£4.50 online)
  • Niños menores de 4 años: gratuito
  • Familiar (2 adultos y hasta 2 niños): £42 (£40 online)
  • Familiar (1 adulto y dos niños): £26 (£24.50 online)
  • Concesiones (visitantes con discapacidad, senior +60 años): £16 (£14.50 online)
  • Estudiantes:  £9 (£8 online)
  • También es gratuito para los “Amigos del Kew”, cuidadores, personas ciegas o con deficiencia visual y militares o trabajadores en servicios de emergencias.

Puedes comprar los tickets online a través de la web oficial de los jardines.

Horario para visitar Kew Gardens

Kew Gardens: Descubre qué es lo que Puedes ver y Hacer en los Jardines

Cuando visites los Royal Botanic Gardens podrás dar un buen paseo y visitar sus muchas instalaciones. Los Royal Botanic Gardens de Kew no te van a decepcionar.

Los Kew Gardens, hogar de los Royal Botanic Gardens tienen un total de cuatro entradas. Os decimos qué atracciones están más cerca de cada una de ellas.

  • Victoria Gate 
    • Palm House
    • The Botanical
    • Marianne North and Shirley Sherwood galleries
    • Broad Walk Borders
    • Victoria Plaza café and shop
  • Elizabeth Gate
    • Orangery restaurant
    • Princess of Wales Conservatory
    • Kew Palace and Royal Kitchens
    • The Hive
  • Brentford Gate
    • White Peaks café and shop
    • Climbers and Creepers
    • Treehouse Towers
  • Lion Gate
    • Japanese Gateway
    • Pavilion restaurant

Puedes consultar un mapa de Kew Gardens para que puedas ver donde están situadas las principales atracciones, instalaciones, baños, cambio de bebés y rutas adecuadas para buggies.

Arboretum

Precio para visitar los Kew Gardens

El arboretum de Kew Gardens es una biblioteca viviente de más de 14.000 árboles. Muchos de ellos datan del siglo 18 cuando el primer director de Kew, Sir William Hooker, le dio forma.

El Lake and Sackler Crossing es el lago principal de Kew Gardens.

Jardín de bambú y casa de Minka

Se trata de una de las mayores colecciones de bambú en el Reino Unido con aproximadamente 1.200 especies de bambú, que rodea una granja tradicional japonesa.

Davies Alpine House

La Davies Alpine House está diseñada para proporcionar las condiciones ideales, frescas y secas para las plantas alpinas.

Grass Garden

Se trata de una zona creada en 1982 con más de 9,000 especies del mundo.

Great Broad Walk Borders

Plantado con más de 30.000 plantas, los Borders proporcionan texturas y colores llamativos durante los meses de verano.

Tickets para visitar los Kew GardensGran Pagoda

Visible a kilómetros de distancia, la Gran Pagoda se completó en 1762. Esta estructura octogonal de diez pisos tiene casi 50m de altura y es uno de los edificios emblemáticos de Kew Gardens.

Paisaje japonés

Un paisaje muy cuidado compuesto de tres áreas de jardín y creado para complementar el Chokushi-Mon (Japanese Gateway).

Kew Palace y Royal Kitchens

La casa de verano del rey Jorge III, el palacio Kew, es una de las residencias reales menos conocidas de Londres y es el edificio más antiguo dentro de los jardines.

Kids’ Kew

Mira a través de los ojos de un pájaro, vive como un tejón y hazte amigo de gigantes. Espacio para que los niños viajen por el mundo natural en un día y descubran las enormes maravillas de la naturaleza.

Próximamente también abrirá un espacio dedicado para que los niños jueguen con columpios.

Kitchen Garden

The Kitchen Garden fue votado como el jardín vegetal más inspirador de 2016 por los Great Britain Growing Awards. Fue creado para la serie de la BBC ‘Kew on a Plate’ en un sitio anteriormente utilizado para cultivar productos para George III.

Marianne North Gallery

Marianne North era una notable artista victoriana con un gran ojo para los detalles botánicos. En esta galería, puedes ver 833 de sus pinturas que colgó después de viajar alrededor del mundo.

Parking para visitar los Kew GardensJardín mediterráneo y el templo del rey Guillermo

Un jardín en el que destaca la diversidad de vida que se encuentra en el hábitat mediterráneo y los esfuerzos de conservación necesarios para garantizar su supervivencia.

Área natural

El área natural de Kew Gardens cubre 37 acres y está en un estado salvaje y natural. En esta área encontrarás un paseo por el bosque, zona de juegos infantiles y la Queen Charlotte’s Cottage.

Esta cabaña con techo de paja del siglo XVIII era un refugio privado para la Reina Carlota. Los terrenos de la cabaña cuentan con uno de los mejores bosques de campanillas de Londres, parte de los cuales tiene más de 300 años. Abierto fines de semana solamente.

Palm House

Un icónico invernadero victoriano con el clima de la selva tropical en el interior junto con una colección única de plantas tropicales de algunos de los entornos más amenazados de la Tierra.

Palm House en Kew Gardens

Plant Family Beds

Esta área de los jardines muestra cómo las plantas se relacionan entre sí, con 102 camas separadas que muestran 93 familias de plantas.

Invernadero de la Princesa de Gales

En esta zona puedes explorar plantas de diez zonas climáticas diferentes, incluidos cactus, orquídeas, plantas carnívoras y el notable Titan arum, que produce una de las estructuras de floración más grandes y los olores más desagradables del reino vegetal.

Queen’s Garden

El jardín presenta plantas cultivadas en Gran Bretaña antes y durante el siglo XVII. También alberga algunas de las esculturas más antiguas de los jardines.

Jardín Botánico en Kew GardensRhododendron Dell

Sir Joseph Hooker trajo muchos especímenes nuevos de rododendro de sus viajes al Himalaya a mediados del siglo XIX. Ahora cientos de especímenes florecen en el dell, y están en su mejor momento durante abril y mayo.

Galería Shirley Sherwood

Kew tiene una de las mejores colecciones de arte botánico del mundo, con más de 200.000 elementos que datan de los días previos a la fotografía que se podía utilizar para el estudio de las plantas. Esta galería es la primera dedicada al arte botánico.

Temperate House

Es el invernadero más grande de estilo victoriano en el mundo. Este edificio catalogado de Grado I es dos veces más grande que Palm House. Es el hogar de una colección internacionalmente importante de plantas de zonas templadas, incluidas algunas de las más raras y más amenazadas.

Visitar Kew Gardens al naturalThe Hive

La colmena es una experiencia única y multisensorial diseñada para resaltar la vida extraordinaria de las abejas.

Una hazaña de ingeniería británica, tiene 17 metros de altura, en un prado de flores silvestres.

Treetop Walkway

Camine 18 metros por encima del suelo del bosque a través de las copas de los árboles y disfruta de las impresionantes vistas de los jardines y más allá.

Royal Botanic Gardens, Kew

Waterlily House

Waterlily House es el ambiente más cálido y húmedo de Kew Gardens. En verano, el estanque es hogar de nenúfares gigantes, loto y otras plantas exóticas.

Woodland Garden y Templo de Eolo

Un área diseñada para emular un bosque natural con el Templo de Eolo en la colina.

Eventos, caminatas y recorridos

Puedes consultar las caminatas y recorridos que organizan en los Kew Gardens. También los eventos a los que puedes asistir.

Las estaciones en el Royal Botanic Gardens de Kew Gardens

La visita a los Royal Botanic Gardens vale la pena incluso en invierno con sus enormes invernaderos. Aunque en primavera y verano son una auténtica delicia. Pero sea cual sea la época del año, siempre hay alguna planta en flor, así que la visita es siempre recomendable.

  • A finales de primavera, la reserva natural de Queen Charlotte’s Cottage Gardens se cubre de jacintos silvestres; y algo más tarde de rododendros y colores brillantes de las azaleas.
  • En verano florecen las rosas y los nenúfares.
  • En otoño, es la mejor época del año para visitar el jardín del brezo, cerca de la pagoda.

Servicios e Instalaciones Disponibles en los Kew Gardens Londinenses

  • Acceso adaptado a minusválidos.
  • Hay baños. Están adaptados para sillas de ruedas y cuentan con cambiadores de bebé.
  • Sillas de ruedas y scooters disponibles para moverse por el parque.
  • Aparcamientos en el parque y cerca de él, incluyendo plazas para minusválidos.

Comer y beber en Kew Gardens

En Kew Gardens hay diferentes cafés y restaurantes con todo tipo de opciones: comidas calientes, té de la tarde, café, pasteles, sándwiches y refrigerios.

  • Victoria Plaza café, en el Victoria Gate
    • Lunes a Jueves: 8am–7pm
    • Viernes a Domingo: 8am–8pm
    • Té, café y tartas. Puedes desayunar y comer.
  • Orangery restaurant, cerca del Elizabeth Gate
    • Lunes a Jueves: 10am-6pm
    • Viernes a Domingo: 10am-7pm
    • Comidas calientes, sopas, ensaladas, sándwiches y tartas.
  • White Peaks café, cerca del Brentford Gate
    • Lunes a Jueves: 10am-6pm
    • Viernes a Domingo: 10am-7pm
    • Té, café, tartas, sándwiches y sopas
  • The Botanical, con vistas al Palm House pond
    • Abren de 10am a 6.30pm
    • Brunch 10am-11.45am
    • Comida 12pm–3pm
    • Afternoon tea 2.30pm-6pm (7pm de Viernes a Domingo)
  • Pavilion restaurant, cerca de la Great Pagoda (Cerrado en invierno; abre en primavera).

Puedes hacer picnics en todos los lugares de los Kew Gardens excepto en los invernaderos y galerías.

Visitar los Jardines Kew Gardens

Compras

En Kew Gardens hay tres tiendas llenas de regalos, libros y recuerdos inspirados en las plantas de los jardines. También puedes comprar productos seleccionados en línea.

  • Victoria Plaza shop, en el Victoria Gate
    • Abierta de 10am a 6.45pm
    • Tienda de jardín al aire libre – plantas y decoraciones para tu jardín
    • Cook Shop – deliciosa comida incluyendo dulces, tés, cafés y condimentos
    • Librería – amplia gama de libros botánicos y relacionados con el jardín
    • Tienda de regalos – recuerdos de tu visita incluyendo artículos de tocador, paños de cocina, bandejas y papel de notas
  • White Peaks children’s shop, cerca de Brentford Gate
    • Lunes a Viernes de 11am a 5.15pm
    • Domingo y festivos de 10am a 5.15pm
    • Juguetes, kits para plantas, animales de peluche, juegos y artilugios ingeniosos.
  • Galleries gift shop, en la Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art
    • Abierto de 10am a 5pm
    • Libros, impresiones y regalos inspirados por las colecciones de arte del Kew Gardens.

El origen de los Royal Botanic Gardens

Visitar Kew Gardens en LondresHasta 1840, año en que los jardines fueron donados a la nación, los Kew Gardens habían sido terrenos de dos residencias reales:

la White House (conocida como Kew House) y la Richmond Lodge (llamada también Dutch House).

Las esposas reales que ocuparon las viviendas eran jardineras entusiastas. Trabajaban las plantas y la tierra por gozo personal.

A ellas les debemos la transformación de los jardines reales de recreo en auténticos espacios botánicos.

De hecho, fueron la reina Carolina y la princesa Augusta las que mayor protagonismo tuvieron en esta transformación. Introdujeron plantas exóticas y extranjeras traídas al país por los botánicos y descubridores británicos.

Además, con la ayuda del arquitecto William Chambers, se construyeron distintos templetes y estructuras, entre la que destaca la Pagoda de 10 plantas, de inspiración oriental y visible desde varios kilómetros a la redonda.

El famoso botánico Joseph Banks pasó a ocuparse de estos Royal Botanic Gardens, que se convirtieron rápidamente en un hermoso jardín y en un centro de estudio e investigación.

6 Lugares cercanos a los Royal Botanic Gardens

1. Richmond Park: Pasea entre los robles más antiguos del país y disfruta de una zona de naturaleza y libertad por uno de los parques de Londres más grandes. Goza del río que lo cruza y de la fauna salvaje.

2. Richmond Bridge: El puente de Richmond data del siglo XVIII. Cruza el río Támesis con un imponente arco de piedra diseñado por James Paine y Kenton Couse. Remplaza un antiguo ferry que hacía el recorrido.

3. Hampton Court Palace: Es uno de los palacios más antiguos de la capital británica y está ubicado en un meandro del río Támesis. El conjunto tiene el tamaño de un pequeño pueblo y data del siglo XVI.

4. Ham House: Es una magnífica mansión que se encuentra junto al parque Richmond y a orillas del río Támesis. Fue construida en 1610 por Thomas Vavasour y la duquesa Lauderdale la convirtió en una de las mejores residencias del país.

5. Marble Hill HouseConstruida en el siglo XVII siguiendo el modelo de las villas italianas renacentistas, se convirtió en el modelo a seguir para las casas georgianas de las plantaciones de las colonias americanas.

6. Twickenham StadiumConsiderado la “catedral del rugby británico“, contiene el único museo del estado sobre este deporte.

Ver lugares cercanos en Google Maps

Echa un vistazo a los Kew Gardens londinenses.

Recuerda que puedes hacer tours por Londres con Civitatis.

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y a los Kew Gardens. ¡Coméntanos como te ha ido!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios