Holland Park: Guía para Descubrir uno de los Parques de Londres

Post actualizado en 
Holland park en Londres
Ubicación
Horario
  • Desde el amanecer (7:30 am) hasta el atardecer (30 minutos antes de que anochezca)
Cómo Llegar
  • Metro: Holland Park Station, Hight Street Kensington y Notting Hill Gate
  • Tren: Estación más cercana Kensington Olympia,
  • Autobús: Rutas 9, 10, 27, 28, 49 y C1.
  • Coche: Aparcamientos en Holland Road, Hammersmith Road, Charecroft Way e Indigo Hornton Street.
Precio
  • Entrada gratuita
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Hacer un tour por Londres

El Holland Park es una pintoresca y verdosa extensión de terreno que se extiende a lo largo de 22 hectáreas en el centro de Londres. Hacia el norte el parque tiene un área boscosa semi salvaje, en el centro encuentras las ruinas de Holland House con jardines que la rodean y hacia el sur cuenta con instalaciones deportivas.

Considerado uno de los parques más tranquilos, elegantes y románticos, el parque Holland asegura diversión para todos los miembros de la familia. Disfrutar de la naturaleza, hacer deportes o dar un paseo romántico son solo algunas de las actividades que te ofrece la visita a este parque.

En este post os daremos toda la información requerida para que descubráis cada rincón del hermoso Holland Park, un lugar que no podéis dejar de visitar si estás de pasada por Londres.

Holland Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque

Cómo llegar al Parque Holland

Se sitúa al oeste de la ciudad entre Chelsea y Kensington, cerca de Notting Hill, uno de los más exclusivos y elegantes barrios de Londres.

 Ilchester Pl, Kensington, London W8 6LU, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps
  • Metro: En caso de que decidáis viajar en metro, la estación más cercana será la que lleva su nombre: Holland Park Station (poco menos de 10 minutos caminando), le sigue Hight Street Kensington (10 minutos caminando) y finalmente Notting Hill Gate (a unos 16 minutos caminando).
  • Tren: La estación de tren más cercana a este parque es Kensington Olympia, a tan solo 15 minutos caminando.
  • Autobús: Si queréis hacer la ruta del autobús entonces debes tomar las siguientes: 9, 10, 27, 28, 49 y C1.
  • Coche: Cuando hacéis el viaje en coche, se encuentran aparcamientos en Holland Road, Hammersmith Road, Charecroft Way e Indigo Hornton Street. Haz clic en el enlace si quieres saber cómo alquilar un Auto en Londres.

Horarios de visita del Holland Park

El Parque Holland se encuentra abierto al público todos los días del año, desde el amanecer (7:30 am) hasta el atardecer (30 minutos antes de que anochezca).

El teatro comienza a funcionar a partir de las 6:00 pm y las presentaciones nocturnas pueden acabar entre las 10:00 y las 10:40 de la noche.

Precio de entrada al Parque Holland

Es posible disfrutar de los espacios abiertos del parque completamente gratis.

Las entradas al teatro pueden costar aproximadamente £17 a £70. Los niños en edades comprendidas entre 7 y 18 años tienen la oportunidad de ver gratis las presentaciones.

Descubre qué puedes ver y qué Hacer en el Holland Park

holland-house-ruinas
Ruinas de Holland House

Ruinas de la antigua Holland House

El parque fue en su momento parte de una mansión Jacobiana que se construyó a inicios del siglo XVII. En el centro del parque se pueden contemplar las ruinas de Holland House y tomar bonitas fotografías con este escenario de fondo.

El edificio sufrió un duro ataque en 1940, producto de un bombardeo que tardó 10 horas, quedando prácticamente destruido. Junto al resto del terreno, pasó a ser propiedad de las autoridades locales.

Teatro al aire libre Opera Holland Park

Teatro Opera Holland Park

La terraza delantera de la antigua casa es utilizada para hacer producciones anuales y conciertos clásicos cada verano. No hay que temer por el clima, todo ocurre debajo de un gran toldo. Algunas de las producciones más conocidas son Alice’s Adventures in Wonderland, Les Miserables y Madame Butterfly.

walking-man-holland-park
Estatua Walking Man

Esculturas a lo largo del parque

Esparcidas por el parque, encuentras una variedad de esculturas llamativas, como: La estatua de Lord Holland por George Frederic Watts y la escultura “Walking Man”, estatua que fue diseñada por Dhruva Mistry. No te perdáis la oportunidad de hacer algunas fotos.

Galería Orangery

Este es une edificio histórico elaborado en piedra y vidrio en donde se realizaban eventos y recepciones. Actualmente se ha aprovechado este hermoso espacio para exhibiciones artísticas y eventos privados. Un cuidado jardín de rosas aguarda fuera de la galería.

Kyoto Gardens

La Cámara de Comercio de Kyoto donó este bello jardín para celebrar las relaciones entre Gran Bretaña y Japón. Ofrece un ambiente tranquilo, un estanque con carpas koi, arces rojos japoneses y faroles de piedra.

kyoto-garden

Con todas las características propias de la cultura japonesa, este jardín te permite viajar en el tiempo. Otoño es una bonita época del año para visitarlo, los colores de las hojas crean una atmósfera irrepetible. Hay otro espacio con estilo japonés de creación más reciente, conocido como Memorial de Fukushima, también os encantará.

Las hermosas luces de la Iris Garden Fountain

Cuando visitáis el parque al anochecer, debéis pasarte por esta fuente diseñada por Gulliermo Pye con decoraciones impresionantes de rayos láser.

Deportes en el Parque Holland

La parte sur del parque tiene instalaciones para practicar deportes: canchas de tenis, cricket, golf y netball. La enorme zona boscosa invita a recórrela y hacer caminatas de salud revitalizantes.

Otras distracciones

Un carrusel, juegos infantiles, una enorme tabla de ajedrez; son otras de las opciones de diversión que este increíble parque ofrece a su visitantes. Se puede escoger entre equipos de escalada, tirolesa, balancín, columpios y área cercada de juegos.

Eventos en el Parque Holland

El principal evento que se lleva a cabo en las inmediaciones del parque es el famoso Festival Anual Opera Holland Park. Todos los años, entre junio y agosto, este pulmón verde londinense se convierte en el escenario de la City of London Sinfonia.

Revive emblemáticas obras y sorprendente con algunas novedades en uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Puedes consultar los horarios de las producciones en el sitio web oficial del Teatro Opera Holland Park.

Servicios e Instalaciones del Holland Park

El parque ofrece varios servicios entre ellos:

  • Cafetería y un Restaurante (The Belvedere Restaurant)
  • Campo de cricket
  • Canchas de tenis
  • Jardines japoneses
  • Albergue juvenil
  • Parque infantil
  • El Holland Park Ecology Centre, ofrece programas de educación ambiental con paseos por la naturaleza, programas para escuelas, charlas y actividades al aire libre

Historia del Holland Park

Hasta el siglo XIX el distrito era rural y el área que en la actualidad se conoce como Holland Park constituía el terreno de una antigua mansión jacobiana llamada Holland House. Las partes más alejadas de la propiedad fue vendida en las ultimas décadas de ese siglo para el desarrollo residencial y todo el distrito que surgió tomó el nombre de esta famosa casa.

Holland House es ahora solo ruinas, debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en el año 1940. Este terreno junto con las ruinas fue adquirido por el Consejo del Condado de Londres en 1952. Hoy en día, los restos de la casa son el telón de fondo para el Teatro al aire libre del parque.

Curiosidades

  • Nunca se puede predecir lo que encontrareis en el boscoso parque Holland. Desde Jardines de rosas y cerezos, pavos reales, un Dragonfly Trail y un sinfín de cosas más. La vida silvestre del lugar es todo un espectáculo.
  • Las calles residenciales adyacentes tienen casas hermosas incluyendo algunas de las más caras de todo Londres. Algunas están valoradas hasta por £10 millones.

4 lugares de interés cercanos a Holland Park

  1. The Tower House: Casa de interés histórico de la época victoriana tardía, construida y diseñada por William Burges.

 29 Melbury Rd, Kensington, London W14 8AB, Reino Unido 

  1. Desing Museum: Museo dedicado al diseño moderno y la innovación, donde se encuentran desde objetos cotidianos hasta los más vanguardistas.

 224-238 Kensington High St, Kensington, London W8 6AG, Reino Unido 

  1. Leighton House Museum: Palacio que está dedicado a la vida y arte del dueño de esta majestuosa casa, el artista Frederic, Lord Leighton

 12 Holland Park Rd, Kensington, London W14 8LZ, Reino Unido 

  1. Edwardes Square: Plaza georgiana con un hermoso jardín, de 200 años de antigüedad.

 13 Edwardes Square, Kensington, London W8 6HE, Reino Unido 

Ver itinerario en Google Maps

¿Te has animado a visitar el Holland Park? Espero que este artículo te sirva de gran ayuda si decides conocer este parque cuando viajes a Londres. Puedes dejar en los comentarios las dudas que hayan surgido y trataremos de responderlas.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios