Consejos para visitar Londres: Lista con 30 Consejos Para Aprovechar tu Visita

Post actualizado en 
consejos trucos al viajar y visitar londres

Cuando planificamos ir de viaje a cualquier ciudad siempre nos gusta poder recibir algunos consejos para ir mejor preparados.

Siempre queremos saber cuáles son los mejores que podemos hacer para aprovechar al máximo nuestro viaje, en este caso a la capital británica. Y más si es nuestra primera vez visitando Londres.

En esta guía para visitar Londres os vamos a dar esos consejos imprescindibles que esperamos que os sirvan para ¡tener un viaje de 10!

Los 30 Consejos más Importante para Visitar la Ciudad de Londres

1. ¿Cuántos días necesito para ver y conocer Londres?

Este es uno de los consejos difíciles. Londres es una ciudad muy grande y para verla al 100% necesitarás muchos días, pero si se limita el viaje a aquello más importante puedes verlo en pocos días. La mejor de las recomendaciones es tratar de disponer de, al menos, entre 3 y 5 días.

Te dejamos nuestros planes para ver Londres en 1 día, Londres en 2 díasver Londres en 3 días, ver Londres en 4 días y ver Londres en 5 días.

2. Documentación imprescindible para viajar a Londres

Ahí viene uno de los consejos fáciles. Si se es de España o de otro país europeo no hace falta nada más que el DNI para entrar a Reino Unido. Siempre está bien que tengáis en cuenta los contactos de la Embajada de España en Londres o el Consulado español por cualquier cosa que pueda pasar.

Aún así, con los cambios que puedan haber por el Brexit os recomendamos que llevéis vuestro pasaporte siempre encima.

Si sois de un país de fuera de la Unión Europa deberéis consultar si necesitáis algún tipo de visado a parte de vuestro pasaporte.

3. Corriente eléctrica, uno de los consejos más importantes

Este es uno de los consejos que más se buscan cuando vamos a otro país. Necesitamos tenerlo todo conectado.

Debes tener en cuenta que los enchufes ingleses son diferentes a los españoles y a los del resto de Europa. Uno de los trucos necesarios que deberas implementar es llevarte un adaptador, ya que así dispondrás de él inmediatamente, aunque puedes comprar allí también.

4. Conocer acerca de los aeropuertos

Consejos para visitar lo imprescindible de Londres
Luton Airport

Siempre se piden consejos para saber a cuál de los aeropuertos es mejor ir.

Londres tiene un total de seis aeropuertos, Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted, London City y Southend. Lo mejor es que te estudies antes de llegar cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Londres.

Te dejamos nuestra guía de aeropuertos de Londres para que puedas saber qué hacer cuando llegues al tuyo.

5. Dónde cambiar las libras

El gran consejo. Si has preferido no cambiar los euros por libras antes de ir, no lo hagas tampoco en el aeropuerto. Las comisiones son bastante altas así que lo mejor es esperarte hasta encontrar una casa de cambio en la ciudad.

Aún así, si necesitas tener libras para ir del aeropuerto a la ciudad te recomendamos que hagas un cambio muy pequeño y que cambies el resto cuando llegue al centro. También es buena opción pagar con tarjeta donde se pueda.

6. Moverse por la ciudad

Conocer el transporte de Londres también es un consejo importante a la hora de moverse por la ciudad. Es una manera de ahorrar tiempo para poder aprovechar al máximo las horas de viaje.

El Transport For London (TFL) tiene una de las redes de transporte más eficaces del mundo. Podrás utilizar metro, autobús, DLR, tren y barco.

Aunque os recomendamos moveros a pie para poder descubrir mejor la ciudad, las otras buenas opciones son el metro y el autobús.

Os dejamos el mapa del metro de Londres para que os lo podáis descargar. Recordad que existen las tarjetas de transporte como la Oyster o la Travelcard.

7. Alojamiento

Otro de los consejos que más se piden. El alojamiento en Londres suele ser bastante caro, pero esto no quita que puedas encontrar un buen chollo. Hay zonas más recomendadas para alojarse y además dispones de un gran rango de opciones de alojamiento.

También te recomendamos que no vayas a la aventura y que reserves tu hotel antes de ir. Es una ciudad muy grande y dispone de muchos alojamientos pero te puedes encontrar en la calle si no lo has hecho.

8. London Pass

Consejos sobre enchufes y viajar barato a Londres
London Pass

Para poder ahorrar en las atracciones te sugiero el siguiente tips comprar una London Pass, que además tiene la posibilidad de combinarse con la Oyster Card.

9. Tarjeta 2×1

Otra forma posible de ahorrar si sabéis seguro que vais a utilizar un tren de National Rail es la oferta de la tarjeta 2×1 que ofrece esta empresa ferroviaria.

10. Tiempo en Londres

Te recomendamos que mires con antelación el tiempo que va a hacer en Londres, ya que dependiendo de la época puede cambiar durante los días que estés allí.

11. Viajar a Londres en temporada baja

Si tienes la oportunidad de viajar en meses de temporada baja te será mucho más fácil encontrar vuelos low cost a Londres.

12. Mercadillos y compras

Seguro que vas a querer ir a alguno de los mercadillos de Londres, por lo que te recomendamos que consultes bien los horarios ya que no todos abren todos los días.

Por supuesto, aprovechad vuestra estancia en Londres para ir de compras.

13. Excursiones desde Londres

Dependiendo de cuántos días que vayas a estar te recomendamos que aproveches y hagas excursiones desde Londres.

Muchas de estas ciudades se pueden ver en un solo día y tienen excelentes y prácticas conexiones de transporte para llegar desde la capital británica.

14. Dónde comer, otro de los consejos con más interés

Os recomendamos que al menos un día probéis comida típica local. Podéis optar por los fish & chips o el asado de los domingos en un pub. También podéis tomar el tradicional té de las 5 o hacer un brunch. 

Os dejamos opciones para comer en Londres, que no son pocas. Podéis optar por los restaurantes de comida rápida o comprar en los supermercados para aprovechar todas las horas posibles. También podéis probar en los mercadillos. También opciones de restaurantes vegetarianos y veganos.

Hotel y pasaporte consejos para ir a Londres
English Breakfast

15. Desayunar

Aunque os recomendamos un desayuno más bien rápido o incluso on the go, no estaría mal que al menos un día probaseis el tradicional English Breakfast.

Es una manera de empezar el día con mucha, mucha energía.

16. Agua

Tenéis que saber que el agua del grifo en Londres es potable, por lo que si sois de los que siempre lleváis una botella en vuestra bolsa podéis rellenarla sin ningún problema y ahorraros el comprar en el supermercado.

17. Vistas de Londres

Entre los lugares a visitar te recomendamos que elijas al menos uno que te deje unas vistas impresionantes de la ciudad. Ya te avanzamos que hay muchísimas: el London Eye, The Shard, el teleférico Emirates, The Roof Gardens en Kensington, el Sky Garden o Primrose Hill en Regent’s Park, pero hay muchos más.

18. Parques

Aprovecha los días de buen tiempo para pasar tiempo en las zonas verdes de Londres como parques y jardines. Realmente ayudan a apartarse del caos que puede provocar una ciudad tan grande.

19. Vehículos

Por una parte no te recomendamos que alquiles un coche para moverte por Londres. Hay bastante tráfico y el transporte público te puede llevar donde quieras.

Por otra parte te recomendamos que en Inglaterra los coches circulan por la izquierda, así que ten cuidado al cruzar. También tienes que tener en cuenta que aunque no te cueste conducir por Inglaterra, en el centro de Londres hay una tarifa de congestión que debes conocer.

20. Recorridos por Londres

Hay muchas maneras de recorrer Londres que te disponen de una perspectiva diferente de la ciudad. Hay miles de tours disponibles sobre sus calles, personajes que han vivido en la ciudad, escenarios de películas o históricos, como el Londres victoriano. También os aconsejamos el itinerario nocturno o el Londres de Harry Potter.

21. Walking tours

Entre los tours que puedes elegir están los walking tours que suelen ser gratuitos. Es una buena manera de conocer los puntos más importantes de la ciudad y harán que te ahorres una buena cantidad de dinero. Eso sí, si tu intención es entrar en todos esos lugares tendrás que volver.

Consejos de documentación y dni para ir a Londres
British Museum

22. Museos

Los museos de Londres son una de las atracciones más populares de la ciudad. Una de las razones es que una inmensa mayoría son gratuitos. Aún así es recomendable dar una donación.

23. Teatros

Una buena opción de conocer la vida nocturna de Londres para aquellos que son más tranquilos es asistir a una representación teatral o a un musical.

Las principales están en el West End, pero hay teatros por toda la ciudad.

24. Discotecas en Londres

Aunque salir por la noche en Londres no es algo realmente barato, no os podéis perder una buena fiesta en algunas de las mejores discotecas de Londres. También puedes consultar si hay conciertos o festivales durante tu visita.

25. Eventos en Londres

Disfruta de la vida cultural, deportiva y social de la que dispone la capital británica. Consulta en las páginas webs, como por ejemplo Civitatis, los eventos que habrá durante tu estancia, ya que es más que seguro que alguno te interesará.

26. Emergencias

Aunque esperemos que no debas utilizarlo, te aconsejamos que sepas que el número de emergencias de Reino Unido es el 999 o el 112. Además, los europeos reciben atención sanitaria de emergencia con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

27. Propina

Otro de los consejos más pedidos. A diferencia de otros países, en esta ciudad no es necesario dejar una propina. Aún así la mayoría de gente suele dejar entre un 10% y un 15% en establecimientos como restaurantes. Donde no suele dejarse es en bares, lugares para bebidas o taxis.

Consejos vuelos low cost a londres
Autobús de Londres

28. Autobuses rojos

Una manera de hacer un recorrido por poco dinero por la ciudad es en uno de los famosos autobuses de dos pisos.

Si tienes la oportunidad de subirte al piso de arriba podrás apreciar muy bien los lugares y no te va a costar mucho.

Una de las líneas que más te recomendamos es la 453 que empieza en Marylebone Station. Con este autobús verás Regent Street, Piccadilly Circus, Leicester Square, el parlamento, el Big Ben y el London Eye.

29. Oxford Street en sábado

Si realmente quieres ir de compras por Oxford Street te recomendamos que evites hacerlo en sábado, ya que está repleto de gente y seguro que te vas con las manos vacías al hotel. Lo mismo para Regent Street.

30. Perderse por Londres

Aunque te hemos dicho que organices muy bien tu viaje, también te aconsejamos que te pierdas por sus calles, pues seguro que encuentras cosas desconocidas y alternativas que enriquecerán plenamente tu viaje.

Aquí os hemos dejado estos 30 consejos para que preparéis de la mejor forma posible vuestro viaje a Londres.

Recuerda que también puedes echar un vistazo a tours y actividades para hacer en Londres en la página de Civitatis.

Cualquier duda o experiencia os leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios