Fish and Chips en Londres: Descubre Dónde Comer el Auténtico Fish and Chips

Post actualizado en 
Comer el mejor Fish and chips

Cuando piensas en el Reino Unido seguro que te vienen muchas imágenes distintas a la cabeza: teatros, museos, futbol, músicos, paisajes verdes, películas, monarquía, sidra… Y entre ellas nunca falta el famosísimo y mejor fish and chips del mundo.

El fish and chips, el conocido plato gastronómico, es muy sencillo ademas de que es un plato con un precio muy barato, se trata de pescado frito con patatas fritas; y lo puedes encontrar en casi todos los restaurantes, locales y paradas de comida del país. Es un plato que muy a menudo se come como un take away.

El fish and chips forma parte del sabor británico y es un imprescindible a probar si viajas a éstas tierra. En este post te decimos dónde encontrar los mejores de Londres.

Fish and Chips en Londres: Los 6 Mejores Locales que hay en la Ciudad

Es uno de los platos más conocidos de la ciudad y del país. Además, se ha convertido en una de las mejores combinaciones gastronómicas de todos los tiempos. Pero, también es cierto que no es tarea fácil encontrar buenos fish and chips. Bien, no lo hace cualquiera.

A continuación te proponemos nuestra propia lista con los mejores fish and chips que tienes que comer en tu visita a la ciudad, restaurantes y locales que no te dejarán indiferente.

Fish and chips rebozado barato

1. Bonnie Gull

Comer un deliciosofresco y crujiente pescado, entre otras ofertas gastronómicas te esperan en este restaurante. Además, las salsas son caseras y la decoración marina del local es fabulosa.

 21A Foley St, Fitzrovia, London W1W 6DS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

2. Golden Union Fish Bar

Este elegante y moderno local de Soho, es conocido por la buena calidad de sus ingredientes. Con un sabor exquisito y un frito crujiente, el carácter del plato es aquí único. Además, el local está en el centro y eso juega a su favor.

 38 Poland St, Soho, London W1F 7LY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

3. Toffs of Muswell Hill

Ha sido votado, en más de una ocasión, el mejor lugar para comer un plato tradicional como lo es el  fish and chips. Abierto en 1968, es un local especial. Sobre todo por su comida y por el toque personal de sus platos que los hace riquísimos y originales.

 38 Muswell Hill Broadway, London N10 3RT, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

4. Sutton & Sons

La alta calidad de sus productos y su frescura es lo que convierten este restaurante en un lugar de excelencia gastronómica. Su fish and chips es delicioso, pero también lo son sus cervezas o sus platos locales y sus postres.

Lo encontrarás en los barrios de Islington, Stoke Newington y Hacnkey.

 90 Stoke Newington High St, London N16 7NY, Reino Unido  

 356 Essex Rd, London N1 3PD, Reino Unido 

 240 Graham Road, London E8 1BP 

Ver ubicación en Google Maps



5. Fish Central

Abierta en 1968, Fish Central se ha convertido en una institución dentro de estos locales. Desde sus inicios, ha cambiado poco, pero es que realmente no lo necesita. Dedicado por completo al pescado y por ello solo trabaja con productos frescos.

 149-155 Central St, King Square, London EC1V 8AP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

6. Fish House

Ubicado cerca del gran Victoria Park, este local ofrece el servicio de take away y además ha obtenido su fama como uno de los mejores restaurantes por la calidad fresca de sus productos y la ética de éstos en cuanto a su origen.

 128 Lauriston Rd, London E9 7LH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Ver todas las ubicaciones en Google Maps

Restaurantes de Fish and Chips original

El Fish and Chips: Datos Interesantes del Tradicional Plato Británico

La receta original es con bacalao, pero frecuentemente es sustituido por otros tipos de pescado como la merluza o el lenguado. Este se reboza en una mezcla de harina, huevo y cerveza y se fríe. El resultado se acompaña de patatas fritas con sal. A veces, se le añade, además, alguna salsa como la mayonesa.

Este plato se extendió por Europa desde el sur del Reino Unido en el siglo XIX. De hecho, el escrito Charles Dickens ya lo menciona en su obra Oliver Twist (1838).

El primer establecimiento que ofreció el fish and chips en su menú fue el de Joseph Malin, en el Londres del 1860. Actualmente, a los locales con esta oferta se les conoce como chippy’s.

fish and chips receta tradicional

Receta original del Fish and Chips

Ingredientes para el rebozado

  • Harina de trigo, 225 g y un poco más para enharinar el pescado.
  • Cerveza muy fría, 285 ml.
  • Levadura tipo Royal, 3 cucharaditas.

Ingredientes para los fish and chips en sí

  • Pescado blanco en filetes (merluza o bacalao), 500 g.
  • Patatas para freír, 1 mediana por persona.
  • Aceite para freír.
  • Sal, al gusto.

Preparación del fish and chips

En un bol ponemos la cerveza fría. Aparte mezclamos la harina con la levadura tipo Royal y vamos tamizando la mezcla sobre la cerveza a la vez que batimos con unas varillas manuales. El objetivo es conseguir una papilla.

Secamos bien los trozos de pescado con papel absorbente, los salamos al gusto y los pasamos por la harina de trigo sacudiendo el exceso. Con esto conseguiremos que el rebozado no se escurra.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente pero no llegue a humear empezaremos a freír nuestros trozos de pescado. Sabremos que está a la temperatura correcta si dejamos caer una cucharadita del rebozado e inmediatamente se forman burbujas alrededor.

Cuando el aceite esté listo, pasamos los trozos de pescado enharinados por el rebozado y los vamos colocando con cuidado en el aceite para evitar salpicaduras. Los freímos durante unos 3 – 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los filetes, hasta que estén dorados.

Según estén, los vamos sacando del aceite y los dejamos escurrir sobre una rejilla o un colador, ya que si los ponemos sobre papel quedarán menos crujientes.

Servimos acompañados de patatas fritas, guisantes cocidos y salsa holandesa que podemos aromatizar con algunas especias.

¡Los fish and chips están listos!

la auténtica receta del fish and chips de londres

Si el tema de la comida es de tu interés, no dudes en visitar nuestro artículo sobre los lugares más baratos para comer en Londres o los mejores locales para tus desayunos londinenses.

Esperamos que te haya gustado el artículo y nos gustaría saber tu experiencia con el fish and chips y que lugar nuevo has descubierto, ¡coméntanos!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios