Wembley: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Estadio

Post actualizado en 
Estadio de fútbol Wembley
Ubicación
Horario
  • Lunes a sábado de: 10:00 am a 5:00 pm. Los domingos cierran una hora antes.
Cómo Llegar
  • Metro: parada Wembley Park Station de las líneas Jubilee y Metropolitan.
  • Autobús: líneas 18, 83, 92 y 224.
  • Tren: estación Wembley Stadium Station de la Chiltern Railway.
Precio
  • Entrada general: £20 (depende del tipo de ticket para el tour).
  • Descuentos especiales con la tarjeta London Pass.
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

El estadio de fútbol de Wembley actual se ubica en el mismo lugar desde 1923. Con una importante historia entre detrás, el edificio moderno es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra.

Además, como otros lugares similares de la capital británica, este estadio aloja conciertos y grandes eventos deportivos de rugby y otros deportes.

En este post os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo la visita y el tour del Estadio de fútbol de Wembley.

Wembley: Datos Importantes que Debes Conocer Para tu Visita al Estadio

 Wembley, HA9 0WS Londres, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps


Cómo llegar a Wembley Stadium en Londres

  • Metro: parada Wembley Park Station de las líneas Jubilee y Metropolitan.
  • Autobús: líneas 18, 83, 92 y 224.
  • Tren: estación Wembley Stadium Station de la Chiltern Railway.

Horarios

De lunes a sábado de 10am a 5pm. Los domingos cierran una hora antes.

Precio

El precio general son £20 pero dependerá del tipo de ticket para el tour. Con la tarjeta London Pass puedes conseguir descuentos e incluso entradas gratuitas. Infórmate en la web oficial.

¿Cómo Hacer un Tour por el Estadio Wembley? Planea tu Visita

El estadio de Wembley ofrece tours de visita diarios con guías expertos en los que descubrirás todos los secretos y toda la historia tanto del lugar como del fútbol en Reino Unido. ¡Déjate sorprender!

Los tours funcionan de forma excepcionalmente exclusiva, por ello en éstos podrás ver por el vestuario del equipo, pasar por el túnel de los jugadores, visitar la sala de prensa, así como acceso a algunos tesoros históricos la bandera original de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 o ver el Jules Rimet Trophy, entre otros.

Tours:

  • Horarios Tours: Tienen una duración de 75 min. y empiezan a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y, la última sesión a las 16:00.
  • Precios:
    • Adulto – £20
    • Niños menores de años – £12
    • Ticket familiar – £50
    • Adultos mayores de 65 años – £12
    • Estudiantes – £12
    • Tours VIP de mínimo 2 personas£60
    • Con entradas de grupo (más de 25 personas) o escolares, también recibirás un tour especial y dedicado a vosotros, así como un precio concreto de un 15% de descuento.

estadio wembley en Londres

¿Merece la Pena visitar el estadio de Wembley?

Si eres un amante del fútbol está claro que no te puede faltar una visita a este templo moderno del deporte. Además, estar atento a su agenda puede tener sus recompensas, pues aprovechar tu estancia en la ciudad para disfrutar de un gran concierto o evento siempre será una experiencia.

Es una visita pensada para que todos los miembros de tu familia disfruten y aprendan. Tanto lo atracción en sí como sus guías son altamente cualificados y han ganado numerosos premios turísticos.

Sigue las huellas de las leyendas futbolísticas que han pasado por aquí de la mano de los mejores, no te arrepentirás.

capacidad para el estadio de deporte y equipo wembley stadium

Historia del Estadio de Wembley

El antiguo estadio de Wembley también era un espacio multifuncional, pero igual que el actual, se dedicaba principalmente a eventos deportivos, concretamente al fútbol.

Fue uno de los estadios más conocidos del país y del mundo. Tanto que se le llegó a conocer como “La Catedral del Fútbol Mundial”, y fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1948 y la de la Copa Mundial de Fútbol de 1966.

Inaugurado en 1923 por la Exposición Imperial Británica y fue demolido en 2002, para la nueva construcción olímpica: una arena ultramoderna también multiuso que costó de inaugurar.

Por ese antiguo estadio pasaron grandes personalidades deportivas y artísticas como el grupo musical Queen, Michael Jackson o Bon Jovi.

El nuevo edificio empezó a construirse 2002 con el diseño de Norman Foster. En 2007 un espacio con capacidad para más de 90.000 se abría al público. El proyecto formó parte del plan olímpico de la ciudad de Londres del 2012.

antiguo estadio de Wembley con tour y evento

5 Lugares cercanos al estadio Wembley

  1. Royal Air Force MuseumEste es el museo de las fuerzas reales aéreas británicas y está dedicado a su historia y a la historia de la aviación en general.
  2. London Designer OutletEste enorme centro comercial está, también, en la zona de Wembley Park. Abrió en 2013 como proyecto de un plan de reconstrucción del área.
  3. Shri Vallabh Nidhi TempleTemplo hindú ubicado en el centro del meollo comercial de la zona y que sirve de lugar de desconexión, relajación y meditación.
  4. Mind The GameEn muchas ciudades se han puesto de moda estos “Scape Rooms“, salas de juego en las que te encierras con un grupo de amigos y a través de pistas y pruebas debes conseguir liberarte de la situación.
  5. The SSE ArenaEste recinto es otros gran estadio de la ciudad de Londres y también ubicado en Wembley desde su inauguración en 1934.
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver el tour por el estadio deportivo de fútbol de Wembley en Londres.

Coméntanos como ha ido la visita por el estadio Wembley y qué es lo que más te ha gustado… ¡Nos vemos por Londres!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios