Twickenham: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Estadio

Post actualizado en 
twickenham-estadio
Ubicación
Horario
  • Para obtener un horario actualizado del estadio, el museo o de los partidos es necesario visitar la web oficial.
Cómo Llegar
  • Metro: parada Hounslow East para la Picadilly Line; parada Richmond para la District Line.
  • Autobús: líneas 281, 267, 481, 681 y H20.
  • Tren: parada Twickenham para trenes provenientes de London Waterloo, Clapham Junction, Reading, Ascot y Windsor & Eton Riverside.
Precio
  • El precio general es de £25, pero depende también del tipo de ticket para el tour.
  • Descuentos especiales con la tarjeta London Pass.
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

Considerado la “catedral del rugby británico“, el estadio de Twickenham contiene el único museo del estado sobre este deporte. Además es el espacio que ha alojado alguno de los grandes conciertos musicales de la capital inglesa.

Uno de los estadios más importantes del Reino Unido ofrece, además de grandes acontecimientos deportivos, conciertos, exposiciones, recepciones, presentaciones o incluso cenas privadas.

En este post os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al estadio de Twickenham.

Twickenham: Datos Importantes que Debes Conocer Para tu Visita al Estadio

 Whitton Rd, Twickenham TW2 7BA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Estadio de Twickenham

  • Metro: parada Hounslow East para la Picadilly Line; parada Richmond para la District Line.
  • Autobús: líneas 281, 267, 481, 681 y H20.
  • Tren: parada Twickenham para trenes provenientes de London Waterloo, Clapham Junction, Reading, Ascot y Windsor & Eton Riverside.

Horario

Para obtener un horario actualizado tanto del estadio como del museo o de los partidos es necesario visitar la web oficial.

Precio

El precio general es de £25, pero dependerá también del tipo de ticket para el tour.

Con la tarjeta London Pass puedes conseguir descuentos e incluso entradas gratuitas. Infórmate aquí.

Twickenham: Planear la Visita al Estadio con Tours. ¿Merece la Pena?

Todas los tours del estadio cuentan con visitas a algunas de las áreas más selectas y excitantes de este espacio devoto del rugby.

Se incluye, entre otros, pasar por el túnel de los jugadores, gozar de las espectaculares vistas del campo desde la sección más alta de la gradería o pasearse por la arena.

Y siempre pasando por los vestidores, donde aprenderás detalles de la preparación diaria de los jugadores y las rutinas de los mejores equipos del mundo.

Las visitas siempre son guiadas por un miembro del The World Rugby Museum. Además, puedes visitar el estadio, claro está, un día de partido y llevarte a casa un experiencia única e inolvidable.

Eventos en el campo o estadio Twickenham

Tours del Twickenham

  • Horarios Tours: de martes a viernes a las 11.00, 13.00 y 15.00; sábados a las 10.30, 12.00, 13.30 y 15.00; domingos a las 12.00 y 14.00.
  • Horarios The World Rugby Museum: de martes a sábado de 10.00 a 17.00; domingos de 11.00 a 17.00. Durante los Bank Holidays de 10.00 a 17.00.
  • Precios:
    • Estadio + Museo:
      • Adulto £25
      • Concesión £20
      • Niños (5-15 años) £15
      • Familias £50 (2 niños y 2 adultos) £45 (1 adulto y 2 niños)
    • Museo:
      • Adulto £12.50
      • Concesión £10
      • Niños (5-15 años) £7.50
      • Familias £30 (2 niños y 2 adultos) £22.50 (1 adulto y 2 niños)

The Worlds Rugby Museum

Ticket para ver rugby en Twickenham y The Stoop

Originariamente inaugurado como el Museo del Rugby en 1996, The Worlds Rugby Museum cuenta con exposiciones interactivas y una fantástica colección de 25.000 objetos únicos. Además podrás conocer anécdotas y detalles de la historia del rugby.

Está dividido en cinco zonas: The Spirit of Rugby, Rugby’s Story, Play Rugby, Rugby Moments y la zona de exposiciones.

¿Merece la Pena visitar el estadio de Twickenham?

Si ser el segundo estadio más grande del Reino Unido y el quinto más grande de Europa no es razón suficiente para visitar Twickenham, te ofrecemos otros porqués.

Además de acoger los partidos de rugby más importantes del país y de Europa, es la sede de la Rugby Football Union. Por lo tanto no es de extrañas que sea el icono del rugby británico.

Pero no solo rugby se puede ver en su campo. Con capacidad para más de 82.000 espectadores y con una antigüedad de más de cien años, Twickenham se ha convertido en un centro de conferencias y eventos.

Artistas como The Rolling Stones, The Police, Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o Bon Jovi han celebrado conciertos multitudinarios en su espacio.

Además, el Hogar del Rugby del Reino Unido tiene el Museo Mundial de Rugby.

Mundial en Twickenham, Reino Unido

Historia del Estadio Twickenham

Todo comenzó con la compra de una parcela de jardín de unos 10 acres en 1907. Dos años más tardes, se había construido un estadio inicial en el que se celebró el primer partido de su historia. En 1910, Twickenham ya contaba con gradas para más de 20.000 espectadores.

Desde entonces, las obras y remodelaciones han convertido aquel antiguo campo en el gran estadio actual, y a alojado partidos de Mundiales, Copas del Mundos, etc.

Se ha convertido en el destino principal de numerosos fans de alrededor del mundo, que sólo viajan a Londres para poder vivir una experiencia única en este estadio legendario.

El Twickenham es un estadio dedicado a la gente. Está pensado para que los espectadores puedan disfrutar, en todos los sentidos, de las visitas y los partidos.

Y mientras los partidos se juegan fuera, el estadio abre sus puertas a otras propuestas y acontecimientos.

Curiosidades

  • Desde hace 50 años se celebra anualmente una convención estatal de Testigos de Jehová.
  • Twickenham se convirtió, durante la primera guerra mundial, en el lugar ideal de pasto para vacas, caballos y ovejas.
  • Entre unas veinte normas más que debes conocer y aceptar antes de asistir a uno de los partidos, la onceava afirma que el ruido y el mal comportamiento que cause confusión o molestias es completamente innecesario. Igualmente lo es el lenguaje ofensivo. Seguro que algunos seguidores son incapaces de llevarla a cabo…
  • Actualmente se considera el mayor lugar de devoción al rugby del mundo entero.
  • En 1988, el equipo inglés coreó la que sería y es desde entonces su canción, la Swing Low, Swing Chariot.

5 Lugares de Interés Cercanos al Estadio de Twickenham

  1. Eel Pie IslandEsta es una pequeña isla situada en el Támesis a la que solo se puede acceder a pie o en barco.
  2. The Twickenham Museum: De visita gratuita, el museo de Twickenham se llevó a cabo en la casa de Jack Ellis y tiene la colección que una vez albergó el Museum of Richmond.
  3. York House Gardens: Aloja el ayuntamiento de la zona. Sus jardines, de gran belleza, están abiertos al público y, como otros parques y jardines de Londres, se utilizan, especialmente en verano, como escenarios musicales o teatros.
  4. Estadio de Twickenham Stoop: Pequeño estadio de los Harlequins, equipo británico de rugby. Visita imprescindible para todos los fans de este deporte.
  5. Richmond ParkEnorme parque que ocupa más de 800 hectáreas. Muestra un paisaje variado con numerosas rutas para caminar entre sus bosques bosques y junto las riberas del río.
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver una pequeña panorámica del estadio.

Si eres amante del ejercicio físico y la salud, ¡puede interesarte nuestro artículo sobre gimnasios y piscinas en la ciudad!

Coméntanos como ha ido la visita al estadio Twickenham y qué es lo que más te ha gustado… ¡Nos vemos por Londres!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios