Guía para Utilizar la London Liverpool Street Station

Post actualizado en 
Guía para Utilizar la estación London Liverpool Street Station
Ubicación
Horario
  • Lunes, Viernes, Sábado: 03:10-01:03
  • Martes, Jueves: 04:00-01:03
  • Domingo: 03:40-01:03
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico

London Liverpool Street Station es una de las principales de Reino Unido. Es la tercera más concurrida de Londres después de Waterloo y Victoria y atiende unos 64 millones de pasajeros al año.

Tiene la popularidad de ser una estación de cercanías ocupada y ha sido aprobado por su modernización radical. A través del tiempo conserva lo mejor de su herencia ferroviaria.

Cuenta con buenos servicios y modernas instalaciones. Por ello se encuentra un nuevo complejo de tiendas, bares, restaurantes y oficinas. 

Ubicación de London Liverpool Street Station

La Liverpool Street Station de Londres es una de las principales estaciones de la ciudad. Se ubica en la parte noreste de la ciudad de Londres, en pleno corazón de la misma.

Destaca su cercanía con algunas de las atracciones más famosas de este lugar como el Old Spitalfields Market, el Bank of England Museum, el London Museum o St. Paul’s Cathedral entre otros. 

 Liverpool St, London EC2M 7PY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Medios de Transporte en London Liverpool Street Station

Autobús y tren en Liverpool Street StationLondon Liverpool Street Station es una estación de la que parten las principales líneas de metro hacia el este de Inglaterra. También comunica con varias estaciones suburbanas del noroeste de Londres, Essex y Hertfordshire.

En la estación puedes encontrar medios de transporte como:

  • Metro: Es el principal servicio de transporte de la estación. Varias líneas de metro pasan por Liverpool Street: Línea Central. Líneas Circle, Metropolitan y Hammersmith and City.
  • Tren: Su principal servicio es el Stansted Express, tren que te lleva rápidamente y de forma directa al aeropuerto de Stansted. También hay un tren directo que lleva al puerto Harwich International, desde donde sale la línea marítima Harwich-Hoek Van Holland hasta Rotterdam. 
  • Taxi: Una parada de taxis se ubica al lado del andén 10. Cuando la estación está cerrada hay una parada en la puerta. 
  • Autobús: Dentro de la London Liverpool Street Station se encuentra la estación de buses. Paran los buses 8, 26, 35, 47, 78, 135, 205, 388, N8, N26 y N205. 

Horarios de London Liverpool Street Station

Los horarios de la London Liverpool Street cambian según el día. Los

  • Lunes, Viernes, Sábado: 03:10 – 01:03
  • Martes, Jueves: 04:00 – 01:03
  • Domingo: 03:40 – 01:03

Servicios e Instalaciones de London Liverpool Street Station

Metro en Liverpool StreetLa estación cuenta con servicios e instalaciones disponibles para la atención de los usuarios. Además te ofrece servicios básicos.

A continuación te dejamos una lista con algunos de estos servicios que contarás en London Liverpool Street Station: 

  • Bares, restaurantes y tiendas. Todo ello para adaptarse a una afluencia de usuarios que atraviesan cada día este lugar lleno de historia y modernidad. Algunas de las tiendas o locales de restauración a encontrar en la London Liverpool Street son:
    • AccessorizeAccesorios de moda desde bolsos y carteras, joyas y más.
    • AMT CoffeeCafé gourmet para llevar, hecho con café 100% de comercio justo y leche 100% orgánica.
    • Benugo: El Benugo es un buen lugar para tomar café y té de hojas sueltas disponibles para llevar o disfrutar. También tienen una selección de sándwiches, ensaladas, sopas y ollas calientes y pasteles hechos en su propia panadería de Londres.
    • Costa Coffee: Coma o lleve auténtico café italiano, chocolate caliente, tés y refrescos, con una variedad de sándwiches especiales fríos y calientes y deliciosos pasteles y pasteles.
    • CheeseEspecialidad en quesería y delicatessen tradicional. Bocadillos gourmet, panecillos y torpedos. Gran variedad de oporto, vino, brandy y champagne.
    • Moleskine: Una tienda donde venden Calendarios, cuadernos, cuadernos de ejercicios, bolsos, bolígrafos, lápices y accesorios de alta calidad.
    • Oliver Bonas: Venden Ropa de mujer, joyas y accesorios para la moda. Entregas semanales de productos únicos.
  • Áreas de tickets e información de viaje. 
  • Aseos y cambiadores de bebé.
  • Áreas de consultas de la estación.
  • Policía de transporte británica
  • Caja y cambio de divisas
  • Aparcamiento para bicicletas.
  • Espacio para dejar el equipaje.
  • WiFi.
  • Objetos Pérdidos
  • Fotomatones.
  • Aparcamiento accesible.

Ir al aeropuerto Stansted por Liverpool Street

Preguntas Frecuentes Acerca de la London Liverpool Street Station

Estas son algunas de las preguntas que generalmente te puedes hacer acerca de la Liverpool Street Station.

¿Hay Consignas en la London Liverpool Station?

¿Hay Consignas en la London Liverpool Street Station?

Sí. En la London Liverpool Street Station hay consignas disponibles para guardar el equipaje. Las consignas en esta estación se encuentran ubicadas en la Plataforma 10. Puedes disponer de este servicios entre las 7: 00 am hasta las 23: 00 pm.

¿Hay Tiendas o Lugares Para Comer en la London Liverpool Station?

¿Hay Tiendas o Lugares Para Comer en la London Liverpool Street Station?

Sí, hay variedad de tiendas o lugares para comer, restaurantes económicos y de lujo, cafeterías y casas de té. Para ello puedes consultar mediante mapas o guías. 

¿Se Puede Sacar o Cambiar Dinero en la London Liverpool Station?

¿Se Puede Sacar o Cambiar Dinero en la London Liverpool Street Station?

Sí, si te diriges a Liverpool Street encontrarás casas de cambio en distintos lugares. Esta es una de las zonas más recomendables para realizar este tipo de transacciones.

Recuerda que la moneda oficial es la libra (GBP) por lo que para realizar cualquier tipo de transacción comercial necesitarás disponer de este tipo de divisa.  

¿Hay Wi-Fi en la London Liverpool Station?

¿Hay Wi-Fi en la London Liverpool Street Station?

Si. Hay zona Wi-Fi de buena velocidad para todo público en las salas de espera mientras llega el tren en la estación. 

¿Cómo es la Accesibilidad de la London Liverpool Station?

¿Cómo es la Accesibilidad de la London Liverpool Street Station?

London Liverpool Street Station ofrece soluciones para personas con falta de movilidad como ascensores, brechas pequeñas para sillas de ruedas y rampas. También ofrece personal calificado y un número de acceso en caso de que algún usuario necesite ayuda.

Cada una de las estaciones está marcada con símbolos que permiten a las personas con diversidad funcional saber si pueden o no desplazarse por ellas. Es importante consultar la página de Transport for London para planificar el viaje con anticipación. No todas las estaciones están habilitadas.

¿Se Recomienda Alojarse en la Zona de la London Liverpool Station?

¿Se Recomienda Alojarse en la Zona de la London Liverpool Station?

Por su ubicación geográfica es recomendable alojarte en esta zona. Sin embargo debes buscar con antelación ya que es muy transcurrido y en algunos el hospedaje es caro.

6 Lugares de Interés Cercanos a London Liverpool Street Station

London Liverpool Street Station, tiene muchos lugares cercanos interesantes para visitar y conocer tales como: 

  1. Memorial de Guerra del Gran Ferrocarril del Este: Es un monumento de guerra el cual se encuentra ubicado en la estación London Liverpool Street el cual conmemora aquellos miembros del Great Eastern Railway que murieron en la primera guerra mundial.
  2. Exchange Square: Es un gran lugar para pasar el rato, sentarse y hablar, es un lugar moderno y ventilado donde aveces hay  exhibiciones al aire libre. Ubicado detrás de la estación.
  3. Old Spitalfields Market: mercado conocido principalmente por sus antigüedades y por los precios que puedes encontrar.
  4. Bank of England Museum: Museo dedicado a la historia del Banco de Inglaterra.
  5. London Museum: Museo en el que encontrar toda la historia de la capital británica.
  6. St. Paul’s Cathedral: Catedral más importante de Londres, cuya cúpula es parte de su skyline.

Son muchas las atracciones que puedes encontrar alrededor Liverpool Street Station, sin mencionar que es ideal para ir a donde quieras. Una vez que aprendas a utilizar esta icónica estación, será sumamente divertido y rápido transportarte. 

Si quieres conocer sobre los tours de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más acerca de los servicios de transporte que ofrece la London Liverpool Street Station. Si tienes alguna duda dejánosla en los comentarios y te responderemos 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios