Comer en Londres: Lugares y Sitios Recomendados Para Comer en Londres

Post actualizado en 
salir a comer con personas en londres barato

En todo viaje, dónde comer es uno de los puntos más importantes. Si no se trabaja en la ciudad, Londres puede parecer cara a ojos de un turista. A pesar de ello, no es una misión imposible ni se necesitan cantidades exorbitantes de dinero para hacerlo.

En Londres podemos encontrar una gran diversidad de cultura culinaria. La creencia popular es que en Londres, por sus elevados precios, tienden a comer mal. También existen restaurantes en los que, por una pequeña cantidad, puedes disfrutar de excelentes platos.

En este Post os vamos a ofrecer una pequeña guía con lugares y sitios recomendados para comer en Londres.

Comer en Londres y Reino Unido: ¿Cuál es el Horario Regular para Comer?

Restaurantes para comer en LondresComo cualquier ciudad con sus propias costumbres, Londres también tiene un horario regular para comer. De todos modos esto no será un gran impedimento para encontrar comida a la hora que desees.

Lo cotidiano es que las personas almuercen desde las 12 horas del mediodía hasta aproximadamente las tres de la tarde. En Londres se acostumbra hacer un desayuno ligero para luego al mediodía tomar el lunch o almuerzo.

Sin embargo esto tiene ligeros cambios en fines de semana puesto que se tiende a hacer desayuno-almuerzo (brunch).

Durante las horas de la tarde también puedes encontrar meriendas conocidas popularmente como “tea and supper” que dan paso a la cena.

Si estas interesado en conocer otros sitios de excelente gastronomía te invitamos a visitar Civitatis.

Comer en Londres Barato: ¿Dónde Comer por Poco Dinero en Londres?

Antes de comenzar nuestro recorrido e indicaros dónde comer barato en Londres, tenéis que tener claro que, dependiendo del lugar que visites y, sobre todo cuando hablamos de fines de semana, es imprescindible hacer una reserva, principalmente en los lugares de mayor categoría. Con esto evitarás quedarte con las ganas de entrar a disfrutar en el restaurante que tenías planificado.

En algunos casos deben hacerse hasta con una semana de anticipación. En otros, basta con un día para que puedas tener tu mesa. Si se trata de lugares de comida rápida o pubs dicha reserva no es necesaria para comer. Sin embargo, debes considerar que si es un lugar muy concurrido existe la posibilidad de que haya largas esperas.

El menú

En Londres la carta o menú siempre está compuesta principalmente de los starters, los cuales son platos para degustar antes de la comida principal la cual se conoce como Main Courses. Si luego de esto aún tienes apetito, puedes escoger entre muchas guarniciones que encontrarás con el nombre de Side Dishes, y en algunos casos bajo el nombre de puddings.

Comer barato en LondresEncontrarás muchos restaurantes que ofrecen sus menús a precio fijo con lo cual puedes pedir el plato que más se te antoje de la carta por un precio estándar.

Si quieres tener una mejor idea del coste que te representará hacer el almuerzo, lo mejor es que consultes los menús vía online antes de visitar el lugar.

Si tienes una dieta específica no debes preocuparte. Existen muchos restaurantes orientados a ciertos tipos de comida, sobre todo cuando se trata de comida vegetariana, pues un gran porcentaje de la población de Londres es vegetariana.

Si estás viajando en familia, y buscas algún lugar donde comer con niños podrás encontrar una gran diversidad de restaurantes que ofrecen menús especiales para niños, familiares o incluso algunos en los que los niños pueden optar a un menú especial totalmente gratis.

Recuerda que cuando estás de visita en un nuevo país debes tener siempre en mente tu presupuesto. Esto te ayudará a saber dónde puedes o no ir, qué puedes o no comer.

Es siempre bueno tener un espíritu de aventura y salir de las líneas tradicionales del turismo. Aunque lo importante es conocer la ciudad y pasarlo bien, llenar tu estómago en el proceso tampoco suena nada mal.

Supermercados

Los supermercados son una de las mejores opciones que te ofrecemos para comer en el caso que estés de turismo en la ciudad. Tienes muchos repartidos por todo Londres: Sainsbury’s, Tesco, Waitrose…

Aquí encontrarás comida preparada para llevar como por ejemplo sandwiches o los famosos Meal Deals, con los que es posible comer por unas £3 o £4.

Mercadillos de comida

En Londres hay una gran cantidad de mercadillos y en la mayoría encontrarás puestos de comida. Uno que está especializado en productos para comer es el Borough Market.

Restaurantes de comida rápida y cafeterías de Londres

Como en todas las ciudades principales del mundo, este tipo de restaurantes abundan. Los más conocidos son McDonalds, Burger King, Pret a Manger, EAT, Costa Coffe, Caffè Nero o Starbucks. En la mayoría podrás disfrutar de comida a buen precio ya que son los mismos que te encontrarás en cualquier otra parte del mundo.

Algunos lugares donde puedes disfrutar de un almuerzo a buenos precios son los siguientes:

Propinas al comer en Londres
Byron Burgers

Byron

Hay una gran cantidad de locales Byron repartidos por toda la ciudad, muchos de ellos en los principales puntos turísticos por lo que es bastante fácil que tengas alguno cerca. Su especialidad son las hamburguesas, algunas de ellas vegetarianas. También tienen ensaladas y diferentes acompañamientos.

Comida hindú

Si os gusta la comida hindú, Tooting High St es vuestra calle. Esta repleta de restaurantes de este estilo por lo que lo mejor será que mientras das un paseo por la calle elijas a cuál quieres ir. Lo mejor de estos restaurantes es que la comida suele estar muy buena y los precios no son elevados.

Comer en Londres con niños
Comida hindú

Mayor presupuesto para comer en Londres

comer-londres-comida-típica

Si tienes un presupuesto más holgado, las zonas del centro disponen de un gran rango de restaurantes.

La zona que más os recomendamos en este caso es el barrio del Soho, en el que encontrarás muchos restaurantes elegantes y distinguidos.

También será más fácil encontrar restaurantes de comida típica inglesa.

Consejos a tener en cuenta para comer en Londres

Recuerda que ser consciente de tus gastos es una parte esencial para disfrutar tu viaje. Es por esto que no debes olvidar que una gran parte del gasto de tu viaje será en alimentación, y si puedes evitar derroches innecesarios tu viaje será doblemente mejor.

Cuando vayas a un restaurante a comer presta mucha atención al menú así como también al precio de los platos que estás ordenando. Muchas veces aunque existen precios fijos para determinados platos y las bebidas y postres suelen tener precios altos.

También os aconsejamos que si vais de turismo no hagáis paradas muy largas para comer, pues depende de la época del año anochece enseguida y habríais perdido prácticamente toda la tarde. Además, en Reino Unido la parada que nosotros solemos hacer en España no se practica.

Precios para comer en Londres

Los precios para comer siempre estarán determinados por los lugares a donde decides ir, pudiendo encontrar platos muy baratos así como platos extremadamente caros. Esto lo debes de tener en cuenta según el presupuesto que manejas para tu viaje.

Muchas veces es mejor comer en cadenas de comida rápida mundialmente conocidas, ya que manejan estándares de precios que no cambian mucho de ciudad en ciudad y dejar una buena comida para un día especial de tu viaje. Aún así, lo que más te recomendamos es que, al menos una vez, hagas una excepción para probar la gastronomía local del lugar, ya que es una parte de la cultura muy importante.

Propina e impuestos en Londres

Este punto es importante. Primero que nada hay que aclarar que, en Londres existe la costumbre de dejar propinas casi en cualquier servicio, y el comer no es la excepción.

A pesar de esto, la recomendación principal es que revises detenidamente tu factura, pues en ella se estipulará si debes de dejar propinas o dicha propina ya está incluida dentro del coste total de la factura.

Es normal también encontrar que junto con el importe total esté incluido el impuesto así como un extra por el servicio ofrecido. El monto será entre el 10% y el 15% del precio total.

Existen algunos restaurantes en los cuales el dejar propina no es obligatorio. Sin embargo, si estás contento con el servicio que se te ha brindado, lo normal es dejar una propina que alcance aproximadamente el 10% de la cantidad gastada.

Ahorrando en comer al visitar Londres

Comer bien en Londres no significa siempre llegar a un restaurante. Muchas veces, cuando visitamos una ciudad estamos tan ansiosos por conocer cada uno de los lugares históricos que ir a un restaurante puede ser el motivo de desequilibrar un poco nuestro presupuesto y perder tiempo que podríamos utilizar en conocer de mejor manera la ciudad.

Comer del supermercado de Londres

Queremos aclarar que el no visitar un restaurante en Londres no es sinónimo de que no comerás bien, así como tampoco es el motivo por el cual te prives de disfrutar de ricos bocadillos típicos en Londres.

Una manera efectiva de ahorrar en comida cuando visitas Londres es visitando los tradicionales Fish and Chips. Están especializados en vender este plato especial de pescado acompañado de papas.

También tienen variedad de tartas o pasteles salados a precios muy accesibles con lo cual podrás comer a un precio muy cómodo, dándote la oportunidad de ahorrar tiempo y poder conocer otros lugares de Londres.

Esperamos que este post sobre comer barato en Londres os sea de utilidad para elegir restaurante en vuestro viaje a Londres. Si tenéis alguna recomendación para nuestros lectores escríbenosla en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios