Clarence House: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita al Palacio

Post actualizado en 
Visitar el edificio Clarence House en Londres

La Clarence House es una residencia de la realeza británica. Fue por 50 años la casa de la Reina Elizabeth. Hoy en día alberga al Príncipe de Gales y a su esposa. 

Su valor histórico y político, junto con las riquezas que contiene acumuladas lo hace una atracción turística muy importante.

Aquí encontrarás todos los datos que debes saber para que puedas visitar la Clarence House y aprovechar al máximo la visita.

Clarence House: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

La Clarence House se encuentra en una esquina entre el St. James’s Park y el Green Park, muy cerca del Buckingham Palace. También se encuentra cerca de Trafalgar Square y la National Gallery.

 St. James’s, London SW1A 1BA, Reino Unido  

Ver Ubicación en Google Maps


Cómo llegar

Clarence House está en el distrito londinense de Westminster, uno de los barrios más antiguos e importantes de la ciudad. En este distrito se concentra todo el pasado histórico de Londres y es donde están los palacios más importantes.

Al estar en pleno centro de Londres tienes una mucha facilidad de acceso. Puedes incluso emplear el transporte público desde cualquier parte de la ciudad, ya que es una zona turística muy concurrida. No importa dónde te alojes, no tendrás problemas en llegar.

Transportes

Hay tres maneras de llegar por transporte público:

  • Metro: Es muy sencillo llegar por esta vía. Podrás llegar muy cerca si bajas en las estaciones Green Park y St James’s Park. 
  • Autobús: Si escoge este medio para llegar a la Casa de Clarence, es preferible hacer uso de las líneas 8, 9, 14, 19 y 38
  • Tren: Si vas de visita desde fuera de la ciudad, la estación más cercana a Clarence House es London Victoria

Horarios

La Casa de Clarence es el hogar del Príncipe Charles de Gales y de la Duquesa de Cornwall, Camilla. Por esto, la misma se encuentra abierta para recibir visitas únicamente en el mes de agosto.

Por suerte, justo en medio del verano, Londres se vuelve un imán turístico que atrae por su modernidad y valor histórico. Durante este mes podrás visitar casi todas sus atracciones turísticas sin ningún problema.

Los horarios de visita, durante el mes de agosto, son:

  • De lunes a viernes, de 10:00 am a 4:30 pm
  • Los sábados y domingos de 10:30 am a 5:30 pm

Precios

Al comprar la entrada a la Clarence House contarás con un guía capacitado para orientarte.

Si vas con un grupo ya formado, el precio de las entradas no cambiará pero se te asignará un guía particular. De esta manera todo el grupo puede disfrutar del palacio sin separarse. 

Los precios para acceder a Clarence House son:

  • Tarifa general de £10
  • Tarifa especial para menores de edad en £7
  • Acceso libre, pero con supervisión parental, para menores de 5 años 

Clarence House: Descubre Todo lo que Puedes ver y hacer en el Palacio

Debido a ser una residencia habitada por la realeza, su acceso es limitado. Sin embargo, si planeas bien tu visita a Londres podrás entrar a este hermoso palacio y disfrutar su historia. 

Al ser la morada de la realeza por más de 200 años, la Clarence House contiene lujos incomparables. Estos se han acumulado por la familia real inglesa por siglos y siglos. 

Palacio Clarence House

Clarence House contiene una invaluable colección de cuadros pertenecientes a la reina Isabel II. Todos están dispuestos en las instalaciones y accesibles al público visitante.

El moblaje de Clarence House está dividido en dos categorías: el utilitario y antigüedades y curiosidades. Ambos de gran valor histórico y artístico, adicionando que fueron construidos bajo altos estándares estéticos y técnicos.

Los artículos de porcelana son muy comunes y van desde estatuas y estatuillas hasta delicadas piezas de porcelana china. Muchas de las piezas fueron especialmente confeccionadas para el Royal Pavilion

Cada sala tiene una historia de modificaciones, eventos y moradores. Aquí te ponemos lo más importante de casa sala para que estés atento al momento de tu visita:

  • Porche frontal. De estilo dórico, fue construido en la década de los 70 por el Duque de Edimburgo. 
  • Pasillo de la planta baja: Es el que da acceso a diversas estancias y la planta alta. Está decorado con diversos muebles, retratos y obras de arte. Si miras con atención, encontrarás una pequeña urna romana de mármol del s. I AC. Su suelo está cubierto por alfombras persas.
  • Garden Room: Esta habitación fue creada a partir de dos habitaciones que ocupaba la reina Margaret antes de casarse. Ofrece hermosas vistas al jardín y resguarda impresionantes instrumentos musicales.
  • Corredor del caballo: Este corredor fue resultado de una remodelación en 1870 y se conserva como legado a la Reina Madre. Está decorado con relojes, botellas y valiosas pinturas y figuras de caballos. 
  • Habitación de Lancaster: Es una de las primeras estancias. Se ha decorado con bustos, figurillas y grabados. Además exhibe acuarelas de John Piper pintadas cerca de 1940.
  • Library: Fue diseñada por John Nash. La princesa Isabel y el Duque de Edimburgo la equiparon con estanterías independientes. Era el lugar de visitas de la Reina. 
  • Morning Room: Originalmente era la habitación destinada al desayuno. Entre 1949 y 1952 pasó a ser el estudio del Duque de Edimburgo. 
  • Comedor real: Este es el comedor por excelencia de Clarence House. Fue redecorada reciente con un estilo pompeyano. Esta habitación suele ser usada para grandes reuniones.

Servicios e Instalaciones de la Clarence House

Estos son algunos de los servicios que ofrece Clarence House de los que puedes disfrutar cómodamente. 

Servicios en la Clarence House

En Clarence House se prestan varios servicios para la comodidad y el disfrute de sus visitantes. Muchos de ellos, bajo reserva, otros libres para cualquiera que desee usarlos. 

  • Visitas guiadas para discapacitados. Estas visitas permiten el acceso de casi cualquier persona a Clarence House. Hay visitas para personas invidentes, comodidades para personas audio impedidas y facilidades para personas con poca movilidad.
  • En cuanto a los alimentos. No existe un servicio de alimentos en Clarence House y tampoco se pueden consumir alimentos. 
  • Tienda de regalos. Podrás encontrar la tienda de regalos al final del recorrido. Los artículos de la tienda consisten en vajillas, ropa, joyas, juguetes y postales inspirados en las obras y estancias de la casa.

Consejos para visitar el Palacio

Para una mejor experiencia en Clarence House es necesario que sigas algunas sencillas normas:

  • Respeta al personal. Esto garantizará que tu guía y el resto del personal pueda desempeñar mejor sus funciones.
  • Reserva cualquier servicio adicional o especial con anticipación. Es necesario que lo hagas porque hay un número limitado de sillas de ruedas o estacionamientos.
  • Sé puntual. Llegar tarde provocará que te pierdas la visita al interior de Clarence House.
  • Si necesitas sentarte, lleva tu propio asiento de mano y asegúrate de que tenga topes de goma. Recuerda que los pisos y alfombras son objetos históricos.
  • No hay baños que se puedan usar durante la visita, así que ten en cuenta que deberás ir antes de entrar o al salir.
  • Para entrar hay que pasar por un control de objetos, así que es mejor no llevar mucha cosa para pasar con mayor facilidad.
  • La fotografía y la filmación, incluido el uso de dispositivos portátiles para fines personales y no comerciales, no están permitidos en Clarence House o sus terrenos.

Historia y Curiosidades de la Clarence House

Antes de visitar Clarence House es bueno conocer un poco sobre ella. Teniendo en cuenta que es un lugar visitado por muchas personas, conocer al respecto haría que la experiencia fuese mejor.

Historia

Clarence House, residencia de la familia real

Este es uno de los palacios más importantes, ya que por más de 50 años fue el hogar de la Reina Isabel.

Fue construido entre los años 1825 y 1827 y diseñado por John Nash por petición del Príncipe William Henry, Duque de Clarence. Sin embargo, se convirtió en la residencia real cuando el Duque pasó a ser el Rey Guillermo IV.

Este edificio cuenta con más que historia de la realeza, ya que fue bombardeado durante la II Guerra Mundial. Luego fue remodelado aunque el mobiliario original todavía se encuentra allí. Sin embargo, muy pocas partes de la estructura original permanecen actualmente.

Este edificio cuenta con cuatro pisos. Esto, sin incluir los sótanos y los áticos. Ha tenido un gran valor sentimental para la familia real. Aun con una gran cantidad de remodelaciones encima, su esencia sigue intacta.

Curiosidades

  • Clarence House está conectada con el palacio de Buckingham y las casa del parlamento a través de túneles secretos. Estos túneles han sido poco explorados, incluso por la realeza. No están abiertos al público. 
  • El Duque de Clarence decidió encargar la construcción del Clarence House porque tenía muy poco espacio en el palacio de St. James.
  • Clarence House ha sido remodelada en múltiples ocasiones para poder agradar a sus moradores de turno. Incluso ha albergado una capilla ortodoxa rusa y sorprendentes armerías en su interior.
  • La influencia de la Reina Madre se siente debido a los objetos que reflejan sus gustos e intereses aún presentes. 
  • Cuenta con una habitación especial para los actos importantes realizados en Clarence House, llamada Morning Room o Sala del Desayuno.
  • El mismísimo príncipe de Gales es el diseñador del jardín que adorna este maravilloso edificio.

Preguntas Frecuentes de la Clarence House

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes realizadas al querer visitar la Clarence House:

¿Hay visitas para grupos?

¿Hay visitas para grupos?

Sí. Clarence House acepta visitas de grupos. Estas deben reservarse con anticipación y pagar con tarjetas de crédito o cheques 30 días antes de la visita. 

¿Cómo es la accesibilidad?

¿Cómo es la accesibilidad?

Clarence House es totalmente accesible. Si tienes alguna discapacidad, puedes ir con un acompañante de forma gratuita. En Clarence House hay sillas de ruedas y estacionamiento preferencial reservables. Están permitidos scooters, animales de asistencia y taburetes o asientos plegables con topes de goma.

Aún así, el estacionamiento es reducido. Otros edificios cercanos contribuyen a paliar estos problemas prestando sus instalaciones a los visitantes. Clarence House cuenta con ascensores. 

¿Hay tours para personas sordas o con deficiencia auditiva?

¿Hay tours para personas sordas o con deficiencia auditiva?

Sí. El personal de taquilla y los guías pueden hacer uso de detectores de bucles de inducción. También se aceptan animales de asistencia. 

¿Hay tours para personas ciegas o con deficiencia visual?

¿Hay tours para personas ciegas o con deficiencia visual?

Sí. Hay un tour de descripción verbal en el que se ofrecen visitas introductorias y una descripción verbal detallada de los objetos y habitaciones. Estos tours deben reservarse con anticipación.

¿Cuánto dura la visita guiada?

¿Cuánto dura la visita guiada?

La duración de la visita es de tres cuartos de hora, 45 minutos. En los tours de descripción visual e individuales el tiempo es distinto.

¿Se pueden hacer fotografías?

¿Se pueden hacer fotografías?

Las fotografías no están permitidas en Clarence House ni en sus alrededores.

¿Hay baños o cambiadores de bebés?

¿Hay baños o cambiadores de bebés?

En Clarence House no hay baños abiertos al público, pero en otros edificios cercanos sí puedes usarlos. El uso de los baños suele ser pago, pero para cambiar bebés o para personas mayores son gratuitos. Comunícate con el personal de Clarence House para que te permita la clave de acceso a los servicios.

Lugares de Interés Cercanos a la Clarence House

Palacios

Si hay algo seguro, es que en Londres no podrás aburrirte. Hay una gran cantidad de lugares a donde ir, empezando por los palacios. Algunos de los más importantes son:

  • El palacio de Buckingham, que es el hogar del monarca Británico. Además, también es utilizado para celebrar ceremonias oficiales, así como algunas visitas de estado. También está abierto a visitas, por lo que puede formar parte de un tour al momento de visitar Clarence House.

 Westminster, Londres SW1A 1AA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • El palacio de St. James, que actualmente es el hogar de diferentes miembros de la realeza Británica. Además, es el lugar de encuentro del Accession Council. Igualmente, es posible visitarlo, así como Clarence House.

 Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • El palacio de Kensington, que también es hogar de la realeza Británica. Aquí viven los Duques Houlcester y los Duques de Kent, entre otros. Se encuentra en el hermoso Kensington Gardens

 Kensington Gardens, Kensington, London W8 4PX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Lugares turísticos

No solo existen palacios en Londres. También existen otros lugares turísticos que se pueden visitar. 

  • Churchill War Rooms: Se trata de un museo que forma parte de las cinco ramas del Museo Imperial de la Guerra, donde puedes encontrar información sobre la guerra. 

 Clive Steps, King Charles St, London SW1A 2AQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • Trafalgar Square: Esta plaza, ubicada en el centro de Londres, en donde puedes pasar un rato agradable con tu familia o amigos. Un lugar abierto en donde se puede disfrutar de aire libre. Aquí se encuentra la National Gallery

 Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Esperamos que este artículo te sea de utilidad si vienes a Londres en agosto y quieres visitar este palacio-residencia real. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios