Churchill War Rooms: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita al Museo

Post actualizado en 
Guía para las Churchill War Rooms
Ubicación
Horario
  • Lunes a domingo de 9:20 a 18.
  • 1 de julio al 31 de agosto: 9:20- 19.
  • Cierra en Navidad los días 24, 25 y 26 de diciembre.
Cómo Llegar
  • Metro: Westminster St, St James's Park Station
  • Tren: Charing Cross, estación Victoria
  • Bus: 3, 11, 12, 24, 53, 87, 88, 109, 148, 159, 184, 211 y 453.
Precio
  • Adulto: £22
  • Niños 5-15 años: £11
  • Niños menores de 5 años: Gratis
  • +59 años, estudiantes y personas con diversidad funcional: £17.60
  • Familia de un adulto con más de tres niños: £40
  • Familia de dos adulto con más de seis niños: £56
  • Con el pase de Arte Nacional todas tienen un 50%
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Comprar entradas

Las Churchill War Rooms es ideal si quieres conocer la historia londinense. Conocerás el Londres de la II Guerra Mundial. Laberintos, espionaje y trabajo gubernamental secreto. Todo al alcance de tus manos.

Este museo se encuentra ubicado en el centro de Londres y es uno de los museos más emblemáticos que cuentan con piezas únicas de todo lo ocurrido. Puedes ir al museo solo o acompañado de tu familia o amigos.

Será una experiencia que personalmente te hará sentir como si presenciaras todo aquel acto heroico que describe. ¡Descubre las Churchill War Rooms con nosotros y nuestra guía!

Churchill War Rooms: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Ubicación

Las Churchill War Rooms se encuentran en una ubicación inmejorable, a pocos minutos andando de atracciones como el Palacio de Westminster, el Big Ben, la Westminster Abbey, el St. James’s Park, Trafalgar Square e, incluso, el Palacio de Buckingham.

 Clive Steps, King Charles St, London SW1A 2AQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

Las Churchill War Rooms tienen diferentes vías por las cuales puedes llegar sin problemas:

  • Metro: Quédate en la estación de Westminster o en la del Parque St. James. Desde la de Westminster tendrás que caminar 8 minutos y desde la de St. James, 7 minutos. 
  • Tren: La estación más cercana es la de Charing Cross. Pero para llegar debes caminar 11 minutos. También tienes la opción de la estación Victoria que te tomará el mismo tiempo.
  • Bus: Puedes tomar las rutas desde Westfield Stratford City en 85 min, desde Royal London Hospital en 39min, desde Virgin Active 88 min, desde Central Middlesex Hospital en 92 min y desde Crystal Palace en 78 min. Las líneas de bus que te pueden llevar son 3, 11, 12, 24, 53, 87, 88, 109, 148, 159, 184, 211 y 453.

Precio de las Churchill War Rooms

Horarios

El museo está abierto de lunes a domingo de 9:30 am a 18:00 pm siendo la última admisión las 5 de la tarde.

En los meses de verano, del 1 de julio al 31 de agosto cierran a las 7pm y la última admisión es a las 5:45pm.

Cierra en Navidad los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Precios

El precio de los tickets Churchill War Rooms depende de tu edad o si tienes pases especiales. Un National Art Pass puede ahorrarte hasta un 50% del valor total de los tickets

Las donaciones son voluntarias y pueden ser de 3, 5 y 10 libras. Por Internet puedes pagar con tu tarjeta de crédito, débito o vía PayPal. 

  • Adulto (16 – 59 años): £22.00
  • Adulto con pase de Arte Nacional: £11.00
  • Niños (5 años o menos): gratis
  • Niños (5 – 15 años): £11.00
  • Pase de Arte Nacional para niños: £5.50
  • Adultos mayores de 59 años, estudiantes y personas con diversidad funcional: £17.60
  • Familia de un adulto con más de tres niños: £40.00
  • Familia de dos adultos y más de seis niños: £56.00

Churchill War Rooms: Descubre Todo lo que Puedes ver y Hacer en el Museo

El Churchill War Rooms (salas de gabinete de guerra de Churchill) es un museo para aprender y pensar en el legado de Sir Winston Churchill. Está dedicado a la vida de este “grandioso británico”, así como a las secretas oficinas centrales bajo tierra.Horario de Churchill War Rooms

Es el primer museo de Londres de este tipo. Las Churchill War Rooms y el museo muestran los noventa años de la vida de Winston Churchill.

Su vida se encuentra dividida en cinco capítulos, desde su niñez a sus primeros años como Primer Ministro británico, así como el periodo conocido por todo el mundo como la «Amenaza de tormenta».

Durante tu paseo en Churchill War Rooms, descubre la vida en el búnker de Churchill, la camaradería, el secretismo y el miedo de los ataques de la II Guerra Mundial.

Además, podrás observar la sala del gabinete de guerra que incluye la sala de mapas y la sala de llamadas transatlánticas, retrocediendo en el tiempo para experimentar la planificación y tramas de la II Guerra Mundial.

También poseen una guía interactiva de la vida de Churchill, con una línea de vida de 15 metros de longitud en el centro. En esta línea se exhiben documentos, fotografías y películas de su afamado reinado político.

Por último, visita el cuartel secreto del «británico más grande», Sir Winston Churchill, y descubre el núcleo subterráneo del esfuerzo bélico de Gran Bretaña. Además, recorre la intrincada red de pasillos, visita las salas y observa artefactos y artículos del siglo pasado.

Laberinto Subterráneo

Navega por el laberinto subterráneo de las salas de guerra y escucha las conversaciones secretas que cambiaron el curso de la historia en las Churchill War Rooms.

Descubre las historias del personal que pasó miles de horas trabajando y durmiendo desde 1938 en adelante en las Cabinet War Rooms.

Ve imágenes históricas, objetos y entrevistas con los hombres y mujeres que trabajaban en el escondite subterráneo, revelando cómo era trabajar en secreto junto a Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

El Museo de Churchill

Conoce al hombre más poderoso de Gran Bretaña, el bulldog británico, Sir Winston Churchill, a través de una serie de pantallas interactivas, en las que se destacan su vida y su ascenso al poder. Escucha extractos de sus encendidos discursos, lee las carta entre él y su mujer Clementine, y descubre los objetos de su infancia.

Se muestra uno de los primeros cuadros de Churchill, así como vídeos y fotografías de sus azarosos noventa años. Podrás leer algunas de las cientos de cartas devotas que Churchill intercambió con su esposa Clementine.

También podrás ver una mesa interactiva de 15 metros de largo que narra los principales eventos mundiales y las actividades de Churchill. Esta línea de vida reúne miles de documentos, imágenes, animaciones y películas disponibles a tu alcance para dar vida a diferentes partes de la historia de Sir Winston.

Salas de Guerra de Churchill

consejos para visitar churchill war roomsVisita las emblemáticas salas de guerra de Churchill. Estas salas son parte de los Museos de la Guerra Imperial, que cobijaron a Sir Winston Churchill y a su gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.

Explora el entramado de búnkeres subterráneos que protegieron al personal y los secretos en pleno corazón del gobierno británico mientras Churchill y su círculo planificaban la ruta a la victoria de los aliados.

Navega por los pasillos y conoce la más alta tecnología de la II Guerra Mundial. Aquí te enterarás desde las confidencias y detalles de la vida de los empleados hasta la manera de planificar importantes tácticas.

  • Sala del Gabinete: En la Sala del Gabinete podrás conocer el lugar bajo las calles de Londres donde se planifican diversas maniobras militares. Siéntete parte de las reuniones ultra secretas en las que Churchill y sus aliados trazaron audazmente la victoria. 
  • La vida en el Búnker de Churchill: Revive las historias de las personas que trabajaron a partir de 1938 en las Salas de Guerra del Gabinete. Conocerás por imágenes históricas, objetos y entrevistas como era el día a día del personal durante la II Guerra Mundial
  • Churchill y el Medio Oriente: Descubre las relaciones y el impacto de Winston Churchill en el Oriente Medio. Conocerás los detalles de este tema aún vigente y controversial a través de fotografías, correspondencia, mapas y presentaciones audiovisuales. La sala está situada en un punto central de Churchill Rooms y es un excelente sitio para comenzar tu recorrido. Explórala junto a las demás salas y al complejo sistema subterráneo de protección del Gobierno Británico.

Servicios e Instalaciones del Churchill War Rooms

  • The Café: La cafetería de Churchill War Rooms abre desde las 10:00 a las 17:00. A las 16:45 atiende sus últimos pedidos, pero sirve comida caliente hasta las 15:00. Podrás acceder a ella en cualquier momento de tu visita una vez dentro del museo. Ofrece deliciosas tartas, sándwiches, guisos y ensaladas frescas y comida tradicional londinense. También podrás degustar bebidas frías y calientes para deleitarte en un break.
  • La tienda ofrece una amplia gama de libros, CD, DVD, ropa y accesorios, carteles y artículos de papelería, recuerdos e ideas de regalos.
  • Las audioguías están incluidas en el precio de la entrada y brindan una idea de las Salas de Guerra del Gabinete de Churchill. Puedes elegir entre inglés, francés, alemán, italiano, español, hebreo, portugués y mandarín, una guía familiar y una guía descriptiva para visitantes con discapacidad visual.
  • Accesible para sillas de ruedas. Se recomienda entrar por Birdcage Walk a través del St James’s Park.
  • Un ascensor al nivel del sótano.
  • Baños accesibles para personas con movilidad reducida
  • Dos sillas de ruedas están disponibles en el sitio para personas que puedan necesitar ayuda durante su visita.
  • Se admiten perros guía y oyentes.
  • Para las personas con discapacidad auditiva hay un auricular disponible para la audioguía de mano o puedes obtener una copia de la transcripción de la guía de sonido.

Consejos Para Visitar las Churchill War Rooms

historia churchill war rooms

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes tomar en cuenta para disfrutar tranquilamente del museo:

  • Toma en cuenta las épocas más concurridas y los días festivos antes de planificar tu visita.
  • No introduzcas bebidas ni alimentos.
  • No asistas con mascotas si no son de apoyo o guía. 
  • Presta mucha atención a la audio-guía. Debido a que no hay flechas que marquen el recorrido es fácil perderse.
  • Descarga el mapa antes de ir para saber qué vas a encontrarte.
  • Mantén tus niños siempre cerca, de ser posible, tomados de la mano.
  • No lleves bolsos que puedan interferir con el paso de los demás visitantes. El museo no cuenta con guardarropas o taquillas
  • Antes de salir, pasa por la cafetería para disfrutar de la cocina londinense.

Historia y Curiosidades del Churchill War Rooms

Churchill War Rooms es un lugar de una con mucha historia. Antes de visitar el museo, imprégnate un poco más sobre su historia y curiosidades para que lo disfrutes y te sorprendas. 

Historia

La construcción de las Churchill War Rooms comenzó en 1938. Ubicado bajo el edificio del Tesoro, comenzó sus operaciones en 1939, poco después de que comenzara la Guerra en Europa. Siguió operativo durante la II Guerra mundial, hasta 1945, cuando fue abandonado.

Después de la Guerra fue reconocido su valor histórico, por lo que pasó a ser responsabilidad de gobierno londinense. Aproximadamente en 1980, muy pocas personas habían podido acceder a él. Debido a su valor histórico el Museo Imperial de la Guerra se hizo cargo de su administración.

Tras casi cinco años de trabajo museístico, fue abierto al público como el Cabinet War Rooms. En 2005 terminó una segunda remodelación y se abrió como el Churchill Museum y el Cabinet War Rooms. En el 2010 se acortó su nombre al actualmente conocido Churchill War Rooms.

Curiosidades

Si aún no has decidido si visitarás esta atracción histórica, te comentamos algunas curiosidades para que no pases de largo.opiniones y curiosidades de churchill war rooms

  • El Churchill War Rooms forma parte del homenaje hecho en memoria de Sir Winston Churchill (1874-1965). Este personaje fue un prominente político, historiador y escritor. Ganó un Premio Nobel de Literatura.
  • Las salas en las que se encuentra el museo son extremadamente seguras. Fueron diseñadas para evadir la amenaza de una invasión alemana. Están reforzadas por concreto y son casi inexpugnables. ¡Imagina cómo eran durante la Guerra!
  • El trabajo de los funcionarios era un secreto gubernamental de guerra. Según testimonios de empleados, muchas veces tenían que dormir allí y no se les permitía revelar dónde o en qué trabajaban. 
  • Fue en ese lugar donde se estableció la relación entre Churchill y Roosevelt. Aunque al principio las relaciones fueron tirantes, pronto fueron capaces de aprovechar la tecnología que les permitía comunicarse. 
  • Había pocos baños reales dentro del búnker. Esto se debía a que se necesitaba el menor riesgo de amenaza y contratiempos posibles. 

Preguntas Frecuentes del Churchill War Rooms

Estas son algunas de las preguntas más comunes que muchas personas nos hacen antes de su visita al Churchill War Rooms. 

¿Cómo es la Accesibilidad en las Churchill War Rooms?

¿Cómo es la Accesibilidad en las Churchill War Rooms?

Churchill War Rooms intenta garantizar la accesibilidad a la mayor cantidad de visitantes. Si tienes alguna diversidad funcional dirígete a la entrada principal de Birdcage Walk a través del parque de St. James. Una vez allí, dirígete a los accesos para sillas de ruedas. Disponen de ascensor y baños accesibles. 

¿Hay Lugar Para Dejar Equipaje en las Churchill War Rooms?

¿Hay Lugar Para Dejar Equipaje en las Churchill War Rooms

No hay guardarropas o lugar para equipajes en Churchill War Rooms. A excepción de tu bolso de mano, es preferible dejes tu equipaje en tu alojamiento para evitar inconvenientes. 

¿Cuándo es Mejor Visitar las Churchill War Rooms?

¿Cuándo es Mejor Visitar las Churchill War Rooms?

El mejor momento para visitar las Churchill War Rooms es de noviembre a marzo. Es ideal evitar las temporadas vacacionales (Pascua, otoño) y los últimos cuatro días del año. Si quieres disfrutar al máximo de las atracciones del museo te recomendamos reservar los miércoles y jueves.

¿Cuánto Dura la Visita a las Churchill War Rooms?

¿Cuánto Dura la Visita a las Churchill War Rooms?

Las Churchill War Rooms recomiendan tener al menos 90 minutos para una visita completa, pero es común que una visita dure medio día o más. Esto se debe a el interés histórico y cultural del museo y sus exposiciones.

¿Es Mejor Comprar las Entradas Antes de ir o al Llegar a las Churchill War Rooms?

¿Es Mejor Comprar las Entradas Antes de ir o al Llegar a las Churchill War Rooms?

Comprar los tickets por internet no solo puede ahorrarte hacer largas colas. También tendrás la ventaja de elegir el horario en el que quieres entrar a las Churchill War Rooms para poder planificar mejor tu visita a Londres. Al comprar las entradas por internet recuerda elegir una hora anterior a las 14:00.

¿Puede Entrar mi Hijo Solo a las Churchill War Rooms?

¿Puede Entrar mi Hijo Solo a las Churchill War Rooms?

No. Los niños menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto. No se permite la entrada a las Churchill War Rooms de grupos de más de tres niños sin la supervisión de 1 adulto.

¿Qué Eventos se Organizan en Churchill War Rooms?

¿Qué Eventos se oOganizan en Churchill War Rooms?

En las Churchill War Rooms hay exposiciones permanentes, tours y eventos para miembros. Estos últimos consisten en exposiciones y conferencias.

6 Lugares de Interés Cercanos al Churchill War Rooms

  1. Duck Islan Cottage GardenEs un pintoresco albergue que sirve como oficina para el London Historic Parks and Gardens Trust en St James’s Park.
  2. St. James’s ParkEs un parque con una gran extensión de 23 hectáreas en el centro de Londres por la zona de Westminster.
  3. Westminster AbbeyUna abadía, mejor conocida como la Iglesia colegiata de San Pedro,  es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral.
  4. Palacio de WestminsterEl tan conocido e icónico parlamento de Londres se encuentra a muy pocos minutos del museo. Aquí también podrás ver la parte más conocida, el Big Ben.
  5. Buckingham PalaceEl palacio real británico más importante de Londres, incluso de Reino Unido está situado a unos 15 minutos, pasando el parque de St James’s.
  6. Trafalgar SquareEl centro de Londres, lugar de reunión para londinenses, que alberga diferentes lugares importantes como la National Gallery.

Ya tienes toda la información necesaria para disfrutar al máximo de tu paseo por este gran museo de guerra histórica, el Churchill War Rooms. Si tienes algunas dudas escríbenos y estaremos respondiendo tus comentarios. 

Ya conoces toda la información, curiosidades y actividades que puedes realizar si planeas visitar Churchill War Rooms. No esperes más y comienza a planificar tu viaje. Si quieres conocer sobre los tours de Londres no dudes en visitar la página de Civitatis.

Si tienes alguna pregunta escríbenos en los comentarios, con gusto resolveremos tus dudas. También escucharemos tus opiniones y experiencia si ya lo has visitado. 🙂 

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios