Bushy Park en Londres: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Parque

Post actualizado en 
Bushy Park
Ubicación
Horario
  • Durante todo el año menos en septiembre y noviembre, las puertas del Bushy Park están abiertas las 24 horas del día.
  • Septiembre y noviembre: de lunes a viernes de 8am a 10.30pm.
  • Los Woodland Gardens abren entre las 9am y las 9.30am y cierran al anochecer.
  • Los Water Gardens abren a las 9am y cierran al anochecer de martes a domingo.
  • Cerrado los días lunes.
Cómo Llegar
  • Tren: estaciones Teddington, Hampton Wick y Hampton Court. A todas se puede acceder desde Waterloo.
  • Autobús: líneas 111, 216, 411, 465, x26 y R68.
  • Coche: El parque dispone de cuatro aparcamientos.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Haz un Tour por Londres

El Bushy Park es el segundo más grande de los Parques Reales de Londres. Recibe millones de londinenses y turistas a lo largo del año y tiene una gran cantidad de instalaciones y vida salvaje para que personas de todas las edades disfruten.

En el Bushy Park hay diversión y tranquilidad a partes iguales y para toda la familia. También es un parque perfecto para aquellos que disfruten del deporte.

En este artículo os vamos a dar toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al Bushy Park.

Bushy Park: Toda la Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

Cómo llegar al Bushy Park

El parque Bushy Park está situado al oeste del centro de Londres en la ribera norte del río Támesis. Se encuentra cerca del Hampton Court Palace y está bien comunicado en autobús y tren.

 Hampton Ct Rd, Hampton, Teddington TW12 2EJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Tren: Las estaciones más cercanas son Teddington, Hampton Wick y Hampton Court. A todas puedes acceder desde Waterloo y te dejan entre 5 y 10 minutos a pie del parque.
  • Autobús: Las líneas 111, 216, 411, 465, x26 y R68 te dejan cerca del parque.
  • Coche: El parque dispone de cuatro aparcamientos o zonas de parking. Puedes verlos en el mapa del parque. Cerca, pero fuera del parque, también esta el Clapperstile Car Park. Recuerda que puedes alquilar un coche en Inglaterra.

Cuál es el horario del Bushy Park

Durante todo el año, menos en septiembre y noviembre, las puertas del Bushy Park están abiertas las 24 horas del día. Estos dos meses solo están abiertas de lunes a viernes de 8am a 10.30pm.

Las puertas para los vehículos abren a las 6.30am hasta que anochece. En invierno suele ser a las 7pm, en verano más tarde. En septiembre y noviembre abren a las 8am de lunes a viernes.

Los Woodland Gardens abren entre las 9am y las 9.30am y cierran al anochecer. Los Water Gardens abren a las 9am y cierran al anochecer de martes a domingo. Solo abren los lunes que son festivos, cerrando el martes siguiente.

Cuál es el precio del Bushy Park

La entrada al Bushy Park es gratuita, así como lo qué puedes ver en él y sus instalaciones.

Qué ver en Bushy Park: Descubre Qué es lo que te Puedes Encontrar en el Parque

Diana Fountain en Bushy Park
Diana Fountain

Diana Fountain

Se trata de una estatua de bronce de la diosa Diana y una fuente de piedra con cuatro estatuas de hombres de bronce a su alrededor, cuatro ninfas de agua y cuatro conchas.

Está situada en el centro de una rotonda en la intersección de las avenidas Chestnut y Lime.

En 1656 se trasladó al Privy Garden del Hampton Court y se devolvió al parque en 2009. La estatua mide 2,38 metros y pesa 924 kilogramos.

The Upper Lodge Water Gardens

Es un jardín dentro del Bushy Park comprendido por una colección de piscinas, cascadas y canales de estilo barroco. Desaparecieron bajo la maleza durante el siglo XX y la gente olvidó su existencia. Cuando se quiso mejorar el parque se restauró esta zona.

Fue creado por el 1r Earl of Halifax como un jardín privado en 1710. Durante el siglo XX fue un hospital y una piscina. También se utilizó como cuarteles estadounidenses en la II Guerra Mundial. Fue en los años 1990 cuando se empezó la restauración.

The Upper Lodge Water Gardens en Bushy Park
The Upper Lodge Water Gardens

Waterhouse Woodland Garden

Originalmente, en 1925, fue un camino de madera con dos plantaciones de principios del siglo XIX. En 1948-1949 se mejoró con nuevos caminos y jardines siguiendo el estilo del que hay ahora.

En el jardín podrás ver el estanque Fisher, el King’s River Garden, la Willow Plantation y el Silver Birch Glade.

Vida Salvaje

El parque ocupa más de 445 hectáreas, siendo así el segundo parque más grande de los Royal Park en Londres.

Tiene una gran cantidad de animales y plantas salvajes que pueden disfrutar los más de dos millones de visitantes que van cada año.

El Bushy Park tiene un paisaje distintivo, en parte por su historia como lugar de cacería real y también por la cantidad de estanques y arroyos que tiene.

Animales y Ciervos en Bushy Park
Ciervos en Bushy Park

Bushy Park Playground

Los niños también tienen su lugar en el Bushy Park. La zona de juegos está situado cerca de la fuente de Diana y de las puertas de Hampton Court.

Ha sido reformado en los últimos años y dispone de una zona con arena, una zona de escalada, balancines, columpios, algunos de ellos adaptados para los más pequeños. También hay una pérgola cerca de la zona de arena para proporcionar sombra y una excelente zona de parking.

Deportes en Bushy Park

USAAF Memorial en Bushy Park
USAAF Memorial

Hay diferentes instalaciones deportivas en el parque: pistas de tenis, el gimnasio The Hampton Heated Open Air Pool and Firness Gym, pistas de cricket, cancha de rugby, pista de bolos y zonas de pesca.

USAAF Memorial

Esta estatua fue instalada por la Royal Air Force en memoria de los compañeros de la 8ª Army Air Force estadounidense que ocuparon el campamento que había en ese lugar alrededor de 1942.

Senderos para conocer el patrimonio del Bushy Park

Hay 5 rutas que son autoguiadas con mapas, puntos de paradas, imágenes y audio guías.

1. In the Footsteps of Joseph Fisher

2. The King’s Giant Hosepipe

3. The Palace Playground

4. Wild Treasures

5. The Yanks are here!

Servicios e Instalaciones del Bushy Park

  • Audioguías para rutas.
  • Cuatro parkings.
  • Estacionamiento para discapacitados disponible.
  • Una agrupación de ayuda a ciclistas.
  • Recursos de montar a caballo para personas con discapacidad.

Historia del Bushy Park

El Bushy Park ha ido cambiando a lo largo del tiempo junto a la historia de Reino Unido. Fue una granja medieval, un parque de caza ciervos en la época de los Tudor, unos jardines de agua y un campo de guerra. En la edad media se utilizó para criar a conejos en madrigueras artificiales.

deporte en bushy park
The Woodland Gardens

El Bushy Parkfue nombrado parque real en 1529 cuando el cardenal Wolsey se lo regaló, junto al Hampton Court, al Rey Henry VIII.

Éste fue el que lo convirtió en un parque para la caza de ciervos. Esto siguió así hasta que en 1610 el Rey Carlos I creó un canal de 19 kilómetros, el Longford River.

Durante la I Guerra Mundial, las tropas canadienses utilizaron el Bushy Park como hospital.

En la II Guerra Mundial albergó la base de la US 8th Army Air Force así como las US Strategic Air Forces y los Supreme Headquarters Allied Expeditionary Forces.

La mayoría de lo que quedaba de ello fue eliminado en 1963, pero aún se pueden observar algunos detalles.

3 Lugares de interés cercanos al Bushy Park

  1. Hampton Court Palacees considerado uno de los palacios más impresionantes de Londres (Hampton Court Palace, Molesey, East Molesey KT8 9AU, Reino Unido ).
  2. Strawberry Hill HouseEs uno de los mejores ejemplos internacionales de la arquitectura del renacimiento gótico georgiano (268 Waldegrave Rd, Twickenham TW1 4ST, Reino Unido).
  3. Richmond ParkOtro de los parques reales de Londres conocido por la fauna que alberga (Richmond, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un poco de los ciervos y otros animales que se pueden encontrar en el Bushy Park de Londres.

Recuerda que puedes visitar otros sitios de interés y tours en Londres desde la página de Civitatis.

Espero que este post acerca del Bushy Park os sirva de ayuda si queréis visitarlo en vuestro viaje a Londres. En los comentarios nos podéis dejar cualquier duda e intentaremos responderla 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios