Bolsa de Londres: Guía Definitiva para Visitar el London Stock Exchange

Post actualizado en 
Bolsa de Londres, Reino Unido
Ubicación
Cómo Llegar
  • Metro: parada St Paul's de la línea Central; paradas Blackfriars y Mansion House de las líneas District y Circle; paradas Farringdon y Barbican de las líneas Metropolitan, Hammersmith & City y Circle.
  • Tren: paradas Blackfriars, Liverpool Street y City Thameslink.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico

La Bolsa de Londres (London Stock Exchange) está en la zona conocida como “la City“, el antiguo asentamiento romano que originó la ciudad.

Es el centro financiero de la capital británica y la bolsa de valores del país, siendo un punto importante de la economía mundial.

Dentro de sus principales caracteristicas esta que es uno de los mercados bursátiles internacionales más grandes y antiguos del mundo. Más de 1.300 empresas de 60 países diferentes están establecidas o representadas aquí.

En este post os damos toda la información necesaria para que tengáis una buena visita a la Bolsa de Londres.

Bolsa de Londres: Toda la Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

 10 Paternoster Row, London EC4M 7LS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Metro: parada St Paul’s de la línea Central; paradas Blackfriars y Mansion House de las líneas District y Circle; paradas Farringdon y Barbican de las líneas Metropolitan, Hammersmith & City y Circle.
  • Tren: paradas Blackfriars, Liverpool Street y City Thameslink.

la bolsa de londres, london stock exchange

Bolsa de Londres: Descubre cómo puedes Visitar el Edificio de la Bolsa

Lo que es el edificio de la Bolsa de Londres no se puede visitar. De hecho, lo que más atracción causaba a los antiguos visitantes era la planta de comercio.

Esta fue cerrada en 1968 cuando el Big Bang, que transformó para siempre el mundo financiero, provocó que se reemplazara el antiguo sistema de comercio por ordenadores y teléfonos.

Los aspectos de un sistema de seguridad que opere para visitantes se ha convertido en algo demasiado complicado y pesado.

Puedes visitar la zona que tiene más esplendor por las mañanas, cuando el bullicio financiero está al máximo, y admirar la bella entrada de este hermoso edificio neoclásico. Existen algunos tours por esta zona en la que se explica y detalla cada uno de los edificios.

Edificio e historia de la bolsa de londres

Cuál es la Historia de la Bolsa de Londres

Fundada en 1801, el comercio de valores se inició con la financiación de dos viajes, uno a China y el otro a la India. Como las compañías no tenían suficiente dinero para pagar el coste completo, éstas recaudaron dinero vendiendo parte de sus valores mercantiles, concediendo a los nuevos inversores, parte de los beneficios.

Esta idea gustó tanto que ya en 1695 había más de 140 empresas que comerciaban con sus propios valores, y casi un siglo después, los bolsistas o corredores de bolsa ya estaban construyendo la primera bolsa del país.

La actual bolsa de Londres en Inglaterra, se mudó a su ubicación actual en 2004 y la planta o cámara de comercio, que era el centro de la actividad, desapareció como tal como resultado de las reformas del Big Bang, cuando se computarizaron los negocios y los mercados se volvieron electrónicos.

El Big Bang londinense

En 1986 los mercados financieros del Reino Unido se liberalizaron. El nombre de Big Bang describió las distintas medidas que se tomaron, entre ellas la abolición de los cargos de las comisiones fijas, la distinción entre bolsistas en general o bolsistas de la bolsa de Londres o el cambio de método de comunicación entre éstos.

En 1995 surgió la Alternative Investment Market (AIM) y dos años después la Electronic Trading Service (SETS). Todo esto le dio a la bolsa de Londres eficiencia, independencia y poder en los círculos económicos mundiales, creando nuevos espacios y nuevas organizaciones especializadas.

Y en 2004, cambió incluso de edificio. Y desde 2007, está unida a la Borsa Italiana, creando ambas la gran London Stock Echange Group.

Curiosidades de la Bolsa de Londres

  • La bolsa de Londres fue la más grande del mundo hasta 1914. Actualmente es la tercera después de la de Tokyo y de la de Nueva York.
  • Su lema fue creado en 1923: Dictum meum pactum (latín), que quiere decir “Mi palabra es mi pacto”, es decir, cumplir con lo que uno dice.
  • El comercio de valores, comenzó a practicarse en dos cafeterías de la “Exchange alley” o “Change alley”: la “Jonathan’s” y la “Garraway’s”.

mercado de la bolsa de londres británica

7 Lugares cercanos a la Bolsa de Londres

  1. Catedral de St. PaulEs la catedral de Londres, la primera para los devotos protestantes, es una maravilla de la ingeniería arquitectónica (St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido).
  2. Shakespeare Globe: Esta es una maravillosa reconstrucción del teatro de Shakespeare al aire libre. Podrás ver las obras teatrales tal y como lo habría hecho la audiencia de la época (21 New Globe Walk, London SE1 9DT, Reino Unido).
  3. Tate ModernObras de arte creadas desde 1900 ocupan el espacio de esta antigua central eléctrica (Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido).
  4. Millenium Bridge: Este puente colgante une, por decirlo así, la Tate Modern con la catedral de Londres. Es peatonal, hecho que te permite un bonito paseo de orilla a orilla y con excelentes vistas (Thames Embankment, London SE1 9JE, Reino Unido).
  5. Bank of England MuseumEste museo está habitado por figuras de cera y expone objetos con más de 300 años de antigüedad: billetes legales y falsos, lingotes de oro, etc (Bartholomew Ln, London EC2R 8AH, Reino Unido).
  6. Monumento al Gran incendio de LondresColumna situada donde empezó el incendio que arrasó Londres en 1666 (Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido).
  7. Leadenhall MarketGalerías comerciales en pleno centro de Londres (Gracechurch St, London EC3V 1LT, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

Si dispones de pocos días por Londres, ¡no dudes en seguir nuestros planes de 1, 3, 4 días!

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y al edificio de la Bolsa de Londres. ¡Coméntanos como te ha ido!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios