Paddington: Guía Completa para Visitar este Barrio de Londres

Post actualizado en 
Visitar el barrio de Paddington

Paddington es una de las áreas más vistosas de la capital de Inglaterra y un excelente lugar para vacaciones tranquilas. Bellos alrededores y elegantes cafés son algunas de sus ventajas.

Es, además, uno de los barrios con más importancia a nivel histórico. Es allí en donde se descubrió la penicilina y en donde Michael Bond creó al Oso Paddington, reconocido personaje. También se trata de un magnífico lugar para vivir, ya que es un punto céntrico bien conectado con todo Londres.

En este artículo vas a encontrar todos los datos necesarios para que disfrutes al máximo del barrio de Paddington. ¡Aprovecha los beneficios que este hermoso barrio tiene para ti!

Visitar Paddington: Localización del Barrio y Medios de Transporte

Paddington se encuentra situado al noroeste del centro de la ciudad, entre Hyde Park y Regent’s Park.

Ver Ubicación en Google Maps

 

El barrio de Paddington se localiza en el municipio de Westminster, en un área céntrica de fácil acceso. Le rodean otras zonas como: Lisson Grove, Mayfair, St. John’s Wood, Bayswater, Maida Vale, Marylebone y Westbourne Green.

¿Cómo Llegar? Medios de Transporte

Cuenta con distintos medios de transporte, entre los que destaca el servicio de trenes. La estación Paddington, fundada en el año 1938 y es un ícono de la zona. Quince años después, contaría con una de las primeras estaciones de metro a nivel internacional.

Dicha estación es conocida por albergar una gran variedad de líneas de metro. Estas conectan con la mayoría de los puntos clave de Londres, lo que te facilitará el acceso a otras partes de la capital de forma rápida, sencilla y directa. Otra ventaja del transporte en el barrio de Paddington es que conecta con Heathrow, el aeropuerto principal de Londres.

  • Autobús: La estación mas cercana de autobús es la Paddington Station (Bishops Bridge). Esta se encuentra a una distancia de 206m. Podríamos ir caminando y tardaríamos 4 minutos en llegar.
  • Taxi: Podrás llegar con los taxis de Londres sin ningún problema. Además, también dispones de Uber, un servicio de carros privados capaces de llevarte a tu destino con solo una aplicación.
  • BicicletaEn todas las estaciones de metros en Londres conseguiremos el alquiler de Bicicletas, llamados Santander Cycles. El más cercano punto de alquiler queda en Paddington Station (Bishops Bridge), ofreciendo un punto estratégico, para llegar a Paddington más rápido.

Estación de Paddington

Paddington: Descubre Qué puedes Hacer y Ver en el Barrio de Paddington

La zona de Paddington posee distintos centros culturales y ofrece actividades recreativas que te mantendrán encantado. Varios de estos sitios tiene un alto valor histórico, por lo que es necesario conocerlos si te encuentras allí.

Aunque se caracteriza por ser una comunidad tranquila, el barrio de Paddington cuenta con lugares que te harán salir de la rutina. Tanto si estás buscando dónde vivir como si solamente quieres hacer turismo, es importante que sepas cuáles son los mejores lugares para visitar. 

Para empezar, recorre el barrio y piérdete entre sus casas de colores. Pero si deseas conocer todos los lugares recreativos de Paddington debes adentrarte en él. Aquí te ayudaremos con esa tarea mostrándote algunos de los sitios más relevantes del barrio.

Oso de la estación de Paddington

Paddington Station

En la conocida estación del metro no solamente podrás desplazarte a otros sitios. Será, seguramente, tu primera parada en el barrio. También te toparás con iconos del barrio como la estatua de bronce del Oso Paddington. 

Este es un célebre personaje de la literatura infantil británica creado por el escritor Michael Bond hacia 1958. Si deseas conocer a fondo la cultura de Paddington, no puedes dejar de visitar este lugar.

Qué hacer en la Zona de PaddingtonOso Paddington

Como has podido ver en el punto anterior, tan solo llegues a la estación ya empezarás a ver trazos de este oso amante de la miel tan conocido.

Debajo del reloj en la Plataforma 1 se encuentra una estatua de bronce de tamaño natural de Paddington Bear. Cerca de la estación hay un banco con el oso Paddington dibujado, donde hay una placa verde que conmemora la llegada del oso Paddington en 1958.

Qué hacer en el barrio de PaddingtonPaddington Art Trail

La estación de Paddington es también el comienzo de la ruta Paddington Art Trail, que comienza con las estatuas de Paddington en la plataforma 1 de la estación de Paddington y te lleva a caminar para ver un total de 22 esculturas en toda el área de Paddington.

Las que podéis encontrar en la estación son las que os hemos comentado en los puntos anteriores, pero hay muchísimas más y no todas tienen que ver con el oso Paddington. Una de ellas es The unknown soldier. Podéis descargar el mapa con las explicaciones de los lugares.

Los Jardines Cuadrados de Paddington

 Tyburnia, London W2 1TR, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Si caminas por el sur de la estación de Paddington verás jardines con cercados en forma de cuadrados. Uno de los más importantes son Talbot Square Gardens, un espacio verde con bancos y árboles altos.

El otro, Norfolk Square Gardens, es un jardín público más grande con espacio para picnic debajo de los árboles, una área de juegos infantiles, perfecta si viajas a Londres con niños, y mesas de ping pong. Aquí encontrarás otra de las estatuas del Oso Paddington.

Museo Laboratorio Alexander Fleming

 135a Praed St, Paddington, London W2 1QY, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

 

Alojamiento en PaddingtonEn este museo encontrarás el laboratorio reconstruido en el que el célebre médico Sir Alexander Fleming descubrió la penicilina. Fue inaugurado el 21 de septiembre de 1993 por Peter Brook y está ubicado en el Hospital de St. Mary.

Allí podrás entrar a la sala en la que se realizó el descubrimiento que revolucionaría la medicina hasta nuestros días. En ella encontrarás muchos de los aparatos utilizados en aquel tiempo, algunos de los cuales pudieron ser empleados por Fleming.

El Museo Laboratorio Alexander Fleming no se limita únicamente a exponer los artefactos y el lugar tal y como fueron. En él también se realizan distintas actividades didácticas que mantienen el lugar en movimiento.

Floating Pocket Park

 Paddington, London W2 1JX, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Al comienzo del canal que empieza en Paddington y llega a Regent’s Park pasando por Little Venice, hay una isla artificial flotante, con plantaciones y un área de vida silvestre. Hay una zona para comprar algo de bebida, pero puedes traer tu picnic y sentarte en los bancos, entre los arbustos y la vegetación.

Justo aquí está la base de la compañía Acrive360 para aquellos que quieran alquilar una tabla de surf para hacer paddle board en medio de Londres. Si lo prefieres también puedes ir en barca por el canal.

The Fan Bridge y The Rolling Bridge

 Paddington Basin, London, UK, Reino Unido 

 S Wharf Rd, Paddington, London W2 1NW, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Hotel en PaddingtonCerca del parque flotante, puede observar una pasarela a través de la cuenca con un escultural abanico de metal en un extremo. El Fan Bridge también es una instalación de arte, con cinco vigas que se elevan en el aire en secuencia cuando el puente se abre, luciendo como un abanico japonés. Puedes ver la apertura del puente los miércoles y viernes a las 12 del mediodía y los sábados a las 2 p.m.

El Rolling Bridge está hecho de ocho segmentos triangulares, que cuando se levanta el puente se enroscan como una oruga, formando una escultura octogonal que se encuentra a un lado del camino a orillas del canal. Puedes ver la apertura del puente los miércoles y viernes a las 12 del mediodía y los sábados a las 2 p.m.

Merchant’s Square

 Merchant Square, Paddington, London, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Al lado del parque flotante se encuentra Merchant Square, donde encontrarás restaurantes y espacios para relajarte en el césped con tumbonas gratuitas. También hay un “laberinto” acuático, con chorros que brotan del suelo. Además, es una zona que casi siempre tiene eventos y podrás ver algunas esculturas.

Sheldon Square

 Sheldon Square, London, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Esta plaza es uno de los espacios verdes manufacturados de Londres. Forma parte de un área de usos múltiples que incluye oficinas, tiendas y restaurantes. En el centro se encuentra el anfiteatro Sheldon Square que alberga una gran cantidad de eventos por año, incluida una pantalla grande durante los meses de verano que muestra de todo, desde eventos deportivos hasta películas.

St. Mary’s Church

 St Mary’s Square, Paddington, London W2 1NB, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Se trata de una iglesia anglicana. El edificio georgiano fue consagrado en 1791, siendo la tercera iglesia en ese lugar. La primera fue importante por ser donde el poeta John Donne predicó su primer sermón. La segunda vio el matrimonio de William Hogarth.

El interior es un hermoso espacio con grandes y luminosas ventanas y un balcón que rodea la iglesia. Su diseño único lo convierte en un lugar digno de visitar.

Estación de metro en Paddington

Dónde Comer y Beber en Paddington

Son varios los lugares a los que debes ir si quieres degustar los mejores platos, postres y bebidas de Paddington. Desde refinados restaurantes y lujosos bares hasta locales más sencillos y rústicos, en este barrio hay lugar para todos los gustos.

Para Comer

Paddington goza de mucho reconocimiento en el área culinaria, caracterizada por su diversidad cultural. Para ayudarte a escoger, hemos seleccionado 3 de los mejores sitios para comer de todo el barrio. A parte de estos podéis probar en Zizzi, Nipa Thai, Heist Bank o KuPP

The Summerhouse

 60 Blomfield Rd, Little Venice, London W9 2PA, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

 

Elegante restaurante estilo europeo que ofrece comida tradicional británica con un toque de alta cocina. También ofrece platos propios de otras zonas del continente europeo.

Es perfecto para reuniones de negocios y cenas románticas. Tiene un restaurante hermano llamado The Waterway a tan solo un minuto andando. 

The Beer House

 Paddington Station, Praed St, Paddington, London W2 0AP, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Un acogedor bar de estilo campestre situado en la estación Waterloo, en el Paddington Rail Station. Aquí podrás disfrutar de una buena cerveza, comida rápida y grill y a precios manejables. Todo ello en un ambiente acogedor para disfrutar con amigos.

The Mughal’s Indian Restaurant

 11 London St, Tyburnia, London W2 1HL, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Estupendo restaurant de comida india . Es reconocido por el exquisito sabor de sus platos y la excelente atención de sus empleados.

Tomar un Café

Estos lugares son perfectos si lo que buscas es disfrutar de un rico café acompañado de algo dulce. Hemos seleccionado 4 de los mejores cafés para citas de pareja o con amigos y familia. Además de estos puedes probar el Beany Green, que también es un restaurante, o el Daisy Green, una cafetería flotante. 

Java U

 195 Edgware Rd, Tyburnia, London W2 1EY, Reino Unido 

Ver en Google Maps

En esta cafetería podrás encontrar varios tipos de bebidas y deliciosos postres. Además, también encontrarás desayunos y alimentos saladoss.

Caffè Nero

 14-15 Spring St, Tyburnia, London W2 3RA, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Cafetería de ambiente minimalista con una variada carta de tortas y café. Tienen un local dentro de la estación de Paddington para los que estéis de paso. 

Mimos Café Bar

 19 London St, Tyburnia, London W2 1HL, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Café especializado en comida italiana y europea. Brinda servicio de bebidas, por lo que permanece abierto hasta tarde. Podrás sentarte en su terraza si el tiempo acompaña. 

Café Dylan Dog

 7 Craven Rd, Tyburnia, London W2 3BP, Reino Unido 

Ver en Google Maps

¿Te gustan los lugares pequeños y acogedores? Este sitio es ideal para ti. Ofrecen bebidas calientes y frías, repostería y comida británica en general, además de incluir desayunos. 

De Copas

Si lo que deseas es salir a divertirte junto a tus amigos o beber lo mejor en licorería de Paddington, debes acercarte a estos bares. También puedes añadir los pubs The Victoria o Bridge House

Cleveland Arms

 28 Chilworth St, Bayswater, London W2 6DT, Reino Unido 

Ver en Google Maps

Cerveza de calidad y todo tipo de bebidas alcohólicas. El espacio consta de un ambiente agradable y animado. 

The Monkey Puzzle

 30 Southwick St, Tyburnia, London W2 1JQ, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Bar idóneo para disfrutar junto a un grupo grande de amigos o hacer happy hours. Consta de un ambiente informal y una buena variedad de bebidas alcohólicas. 

Dónde Comprar en Paddington

Paddington compras en tiendas

A continuación te ofreceremos una breve lista de lugares en los que puedes hacer compras dentro del barrio de Paddington. Incluimos lugares en el que puedes obtener artículos básicos como ropa o accesorios, pero también tiendas especializadas para turistas.

  • Paddington Bear Shop: es una de las tiendas más célebres de la zona. Allí podrás encontrar una variedad de artilugios para niños de todas las edades y gustos.

Libros, vídeos, juguete, peluches y camisetas son algunas de las cosas que están a la venta. Está en el Paddington Station Concourse.

Dónde Alojarse en Paddington

El dónde decides quedarte dependerá de tu posibilidades, de tu bolsillo, de tus exigencias y tus gustos. Aquí te daremos a conocer una serie de posibles alternativas para que escojas el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades:

  • SO Paddington Hotel: bonito hotel de tres estrellas ubicado en 6-8 Norfolk Square, Paddington, una zona turística. Tiene hermosos alrededores, y cuenta con todos los servicios necesarios de un hospedaje. Incluye piscina.
  • Mercure London Hyde Park Hotel: este hotel se caracteriza por sus habitaciones hermosamente adornadas. Está ubicado no muy lejos de lugares de importancia histórica, como los Kensington Gardens y el Museo de Historia Natural. Dirección: 8-14 Talbot Square, Paddington, Londres.
  • Caesar Hotel: un alojamiento de cuatro estrellas con habitaciones elegantemente diseñadas. Además de ofrecer todos los mejores servicios de cualquier hotel, también incluye un gimnasio y espacio de golf. Permite que se lleven mascotas, para lo que se cobra un precio adicional.

Vivir en Paddington

Paddington es una excelente zona para vivir. Si estás considerando mudarte a este sitio, hay asuntos básicos de los que debes estar al tanto antes de mudarte.

La ruta de esculturas de PaddingtonPrecio Medio del alquiler

La media del precio de un alquiler en Paddington es de 650 libras aproximadamente.

El tamaño del alojamiento, así como los servicios ofrecidos y sus alrededores pueden influir en el coste. En general, los precios oscilan entre las 550 y las 750 libras.

Pros y Contras de Vivir en Paddington

Son pocos los contras de vivir en esta parte de la capital de Inglaterra. Entre ellos puedes notar:

  • Los precios de alquiler: una habitación muy pequeña no suele costar menos de 400 libras. Esto es una desventaja si estás recién llegado y no dispones de mucho dinero.

En cambio, ofrece muchas ventajas. Entre ellas destacan su rápido acceso, su fácil comunicación con las demás zonas y su baja tasa de criminalidad. Es también un lugar de agradable ambiente, con plazas y amplios parques públicos ideales para el esparcimiento.

  • Distancia de Paddington al centro de Londres: La distancia desde el barrio de Paddington hasta Londres es de unos 6.5km. Esto es, de unos 10 u 11 minutos dependiendo del medio de transporte que elijas.
  • Criminalidad: Uno de los beneficios del área de Paddington es que posee un muy bajo índice de criminalidad. Esto le convierte en un buen lugar para formar una familia o vivir en tranquilidad.

Disfrutar del barrio de Paddington

Preguntas frecuentes sobre Paddington

Si ya decidiste a recorrer el barrio de Paddington y buscar alojamiento allí, puede que todavía conserves algunas inquietudes. Hemos recopilado cuatro de las preguntas más frecuentes sobre esta zona, a las que daremos respuesta a continuación:

¿Cuáles son las opiniones de Paddington para alojarte?

¿Cuáles son las opiniones de Paddington para alojarte?

Los alojamientos en Paddington han sido muy bien reseñados por el público online, destacando su seguridad, comodidad y practicidad. Cualquiera de las opciones que te hemos dado son buenas. 

¿Se puede usar Airbnb en Paddington?

¿Se puede usar Airbnb en Paddington?

Sí, se puede usar Airbnb en Paddington. Si los precios de los alquileres o los alojamientos en Paddington no son de tu agrado, esta plataforma es una buena opción para que ahorres algo de dinero

¿Está bien comunicada la zona de Paddington?

¿Está bien comunicada la zona de Paddington?

Sí, la zona de Paddington es una de las mejor comunicadas de toda Londres. Ello se debe a su moderno y eficaz sistema de transporte. Este tiene como base la Estación central de Paddington, en la que confluyen muchas de las líneas de metro de la ciudad.

Paddington es una de las zonas más populares en Londres. No esperes más para visitarla. Ya conoces todo lo que necesitas para viajar y disfrutar al máximo. 

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia visitando o viviendo en el barrio de Paddington puedes escribirnos en los comentarios. 

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad