Ayuntamiento de Londres: Guía Completa de Visita al Edificio del City Hall

Post actualizado en 
City Hall o Ayuntamiento de Londres
Ubicación
Horario
  • Lunes a jueves de: 8:30 a 18:00 horas.
  • Viernes de: 8:30 a 17:30 horas.
Cómo Llegar
  • Metro: parada London Bridge de las líneas Northern y Jubilee.
  • Autobús: la línea más cercana es la 343.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico
Visita Londres con un tour

El ayuntamiento de Londres, o City Hall, se encuentra junto al río Támesis. Es edificio actual es peculiar y sorprendente. Sirve como cámara para la Asamblea y como oficinas para las principales autoridades de la ciudad.

Con una arquitectura futurista, el Ayuntamiento de Londres es uno de los edificios más nuevos y modernos. Tiene una terraza en el nivel superior que regala unas bonitas vistas de la capital británica.

En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al Ayuntamiento de Londres.

Visitar el Ayuntamiento de Londres: Ubicación, Transporte, Horarios, Precio…

 The Queen’s Walk, London SE1 2AA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Ayuntamiento de Londres

  • Metro: parada London Bridge de las líneas Northern y Jubilee.
  • Autobús: la línea que más cercana te deja es la 343.

Cuál es el horario del Ayuntamiento de Londres

El ayuntamiento de Londres abre de lunes a jueves de 8:30 a 18:00. Los viernes de 8:30 a 17:30.

ayuntamiento de Londres moderno

Qué Saber Antes de Visitar el Ayuntamiento de Londres

El ayuntamiento de Londres ofrece visitas tanto a los ciudadanos de la propia ciudad como a los turistas. Como hemos dicho, gran parte del edificio queda privado a las visitas, es decir, que es complicado verlo por completo, aunque puede que tengas suerte y puedas llegar a la azotea y al mirador.

La entrada al Ayuntamiento de Londres es gratuita, punto a su favor. Aunque, si tienes pocos días para visitar la capital británica, venir hasta aquí para poder o no tener suerte no es aconsejable.

Cosas a tener en cuenta

  • Al entrar al edificio del Ayuntamiento de Londres te encontrarás con la recepción donde el equipo te explicará qué y cómo visitar el edificio.
  • Todos los visitantes deben pasar el exhaustivo control de seguridad.
  • Podrás moverte por las distintas plantas a través de las rampas helicoidales.
  • La cámara de la Asamblea está en la segunda planta y solo la podrás visitar si hay una reunión y está abierta.
  • El London’s Living Room solo se abre un fin de semana al año, para el Open House London festival.

ayuntamiento de Londres por Norman Foster

El Ayuntamiento de Londres

asamblea en el ayuntamiento de londresEl arquitecto Norman Foster fue el encargado de dar forma a este nuevo y futurista edificio encargado de ser el ayuntamiento de Londres. La construcción fue inaugurada en 2002.

Su forma ovalada y elmaterial metálico y de vidrio son lo que le dan, al ayuntamiento de Londres, este aire contemporáneo y futurista, como muchos otros de los edificios u obras de Foster.

Tiene 45 metros de altura y está dividido en 10 plantas y una escalera helicoidal los une.

El diseño al completo está pensado para ahorrar energía con distintos sistemas como el reciclado del calor que desprenden los ordenadores, unas pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas a modo de aire acondicionado o las placas solares.

Así es como el City Hall funciona con tan solo un cuarto de la energía que consume cualquier otro edificio de oficinas tradicional.

Además de alojar la Cámara de la Asamblea y los despachos de algunas de las autoridades de la capital, también tiene una cafetería abierta al público en el sótano.

Ofrece unas grandes salas que se pueden alquilar para celebraciones de eventos y, en la parte superior, está la exposición, la London’s Living Room y el mirador.

energía en el ayuntamiento de londres, cerca del tower bridge

5 Lugares de interés cercanos al Ayuntamiento de Londres

  1. The ScoopEs un anfiteatro que queda algo hundido que queda junto al ayuntamiento de Londres. En verano alberga actuaciones al aire libre.
  2. H.M.S. BelfastEs uno de los barcos más potentes jamás construido para la Marina Real. Sirvió durante de la Segunda Guerra Mundial y en Corea. Se utilizó en actividades para preservar la paz en los años cincuenta y sesenta.
  3. London Bridge: El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973. Fue construido sobre el puente de Rennie, demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, manteniéndose así en uso.
  4. Clink Prison MuseumEste museo ofrece reflexiones sobre el crimen y el castigo y expone un desgastado pilón para la ejecución. Debe su denominación a la primera prisión de la región.
  5. Tower BridgeConstruido en 1894 es el puente más famoso de Londres. Resolvió el problema del paso al este de la ciudad y al transitado puerto. Alberga una exposición en su interior y una galería con magníficas vistas panorámicas.
Ver ubicación en Google Maps

Si dispones de pocos días por Londres, ¡no dudes en seguir nuestros planes de 1, 23, 4 o 5 días!

Recuerda que puedes hacer tours o actividades en Londres desde la página de Civitatis.

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y al Ayuntamiento de Londres. ¡Coméntanos como te ha ido!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios