Andén 9 y ¾ de Harry Potter en Londres: Guía para Visitarlo en King’s Cross

Post actualizado en 
Andén 9 y 3/4 Londres
Ubicación
Horario
  • Todos los días de la semana de: 5:00 am a 1:30 am excepto el sábado, que cierra una hora antes.
Cómo Llegar
  • Metro: parada King's Cross St. Pancras de las líneas Circle, Hammersmith, City, Piccadilly, Northern y Victoria.
  • Autobús: líneas 10, 30, 59, 73, 91, 205, 476, N73, N91, N205, 45, 46, 63, N63, 214, 17 y la 390.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico
Hacer Tour de Harry Potter

Si eres de los que conocen la historia del famosísimo niño mago que, después de vivir con sus tíos y su primo 11 amargos años, descubre todo unnuevo y fascinante mundo mágico, no te pierdas la visita al andén 9 y ¾ por el que Harry Potter viajaba a Hogwarts.

En King’s Cross encontrarás tu puerta a ese mundo mágico lleno de varitas, hechizos y personajes inolvidables, es una plataforma llena de muchas cosas interesantes.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al andén 9 y ¾ del mágico mundo de Harry Potter.

Visitar el Andén 9 y ¾: Localización del Lugar y Medios de Transporte

 King’s Cross, Euston Road, London, Greater London N1 9AL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Metro: parada King’s Cross St. Pancras de las líneas Circle, Hammersmith, City, Piccadilly, Northern y Victoria.
  • Autobús: muchas líneas de autobús pasan por aquí puesto que es una de las estaciones centrales de la ciudad. La 10, 30, 59, 73, 91, 205, 476, N73, N91, N205, 45, 46, 63, N63, 214, 17 y la 390.

Horarios

El andén “nueve y tres cuartos” está abierto todos los días de la semana de 8am a 10pm excepto el sábado, que abre de 9am a 9pm.

Si no quieres hacer cola, el signo sin el carrito se encuentra todos los días de  6am a 8am y de 10pm a 12pm.

billetes Andén 9 y 3/4 Harry Potter

Andén 9 y ¾. Planea tu Visita: Todos los Datos que Necesitas Conocer

Una de las opciones que tienes para visitar el andén 9 y ¾ es la de contratar un tour de Harry Potter por la ciudad que te llevará, en una de sus múltiples paradas, a este rincón de la estación, sin duda te trasladará a una plataforma completamente mágica.

Si quieres comprar un tour de Harry Potter por Londres puedes hacerlo desde la página de Civitatis.

La otra opción es que vayas a King’s Cross por tu propio pie. El andén 9 y ¾ es fácil de encontrar porqué está señalizado por toda la estación.

Puedes informarte de los tours y otras visitas en nuestro artículo completo sobre el Londres de Harry Potter. Recuerda que puedes visitar también los Harry Potter Studios.

tienda del andén de la estación de las películas

Aquí encontrarás un andén instalado en una pared de ladrillo con su correspondiente letrero “Andén 9 y ¾” y, debajo de este, un carro empotrado, o más bien medio carro, a la pared con algunas maletas.

En ocasiones encontrarás incluso una jaula con un lechuza.

Delante de esto, unas cortas vallas organizan la cola de fans que se acercan para fotografiarse empujando el carro.

En las horas de abertura de la tienda oficial contigua (8am – 10pm), hay un asistente junto al carro que te dejará una bufanda y la sostendrá para conseguir un efecto de velocidad en la foto.

La foto, puedes hacerla con tu material gratuitamente o dejarte fotografiar por un profesional y comprar la imagen resultante por un precio algo elevado en la tienda.

Si quisieras entrar en lo que realmente debería ser el andén 9 y ¾, deberías pagar un billete de tren, pues sólo así es permitida la entrada que desde hace unos cuantos años permanece cerrada al público.

Museo Andén 9 y 3/4 Kings Cross

¿Merece la pena visitar el andén 9 y ¾?

el andén de los libros de Harry PotterEl andén 9 y ¾ a las películas y a los libros ha ido cambiando de lugar durante los últimos siete años. Empezó estando en su lugar original, entre las vías 9 y 10.

Ahora lo encontrarás dentro de la estación, al lado de una tienda oficial de Harry Potter y con todo muy bien planificado a su alrededor.

Si eres fan de Harry y sus compañeros, amigos y archienemigos, desde luego que no puede faltarte la visita, ni que sea para hacerte la clásica foto empujando el carretón. Pero debes saber que la escena que te espera es poco romántica.

Pero, incluso si este mago no es santo de tu devoción, acercarte a esta gran y recién remodelada estación te saldrá a cuenta.

Su ubicación al lado de la bella St. Pancras Station y cerca de la British Library la hace un lugar de interés.

5 Lugares cercanos al Andén 9 y ¾

visitar el andén de Harry PotterAdemás de la propia estación de King’s Cross dónde está el andén 9 y ¾, que como ya hemos dicho terminó su remodelación hace tres años y es un espacio práctico y elegante con un sorprendente techo acristalado y luminoso.

Los alrededores cuentan con alguna que otra joya más:

  1. British Library: Cuenta con colecciones propias de manuscritos medievales y otros originales como la Carta Magna o canciones de los Beatles. Es la Biblioteca Nacional del país y conserva copias de todos los libros publicados en el Reino Unido e Irlanda.
  2. Wallace Collection: En esta elegante casa de Manchester Square se aloja una impresionante colección de arte con obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez o Fragonard. Además expone la colección de armas y armaduras más importante del país.
  3. British MuseumCon más de siete millones de piezas y objetos venidos de todos los rincones del mundo y de todas las épocas, el British Museum es uno de los mejores museos del mundo. Una histórica sala de lectura y un sinfín de conferencias y actividades para todos los públicos te esperan.
  4. Estación de St. Pancras: Gran obra arquitectónica neogótica que aparece en la saga cinematográfica de Harry Potter. La estación de St. Pancras es una de las principales estaciones de trenes de la capital británica.
  5. Regent’s ParkJunto con Hyde Park, Regent’s Park es el parque más querido por los londinenses. Es uno más de los parques reales esparcidos por la ciudad y fue construido por Jonh Nash durante el siglo XIX.
Ver lugares cercanos en Google Maps

Esperamos que este artículo te sea útil si te decides a visitar el andén 9 y ¾ en Londres. Si tienes alguna duda o no quieres contar tu experiencia en el andén 9 y ¾, te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios