Londres
Londres es una ciudad que merece la pena visitar, al menos, una vez en la vida. Si viajar a la capital británica está en vuestra lista de cosas pendientes, esta página será toda una guía de referencia turística a partir de ahora.
Vamos a ayudaros con esta pequeña guía que incluye información de referencia. ¿Habéis pensado ya qué visitar una vez allí? No perdáis la oportunidad de ir a Londres a hacer turismo sea cuando sea. Solos o acompañados, tener en mente la guía de este destino para la próxima escapada os va a ayudar mucho.
A continuación encontraréis toda la información necesaria para que vuestro viaje a Londres sea tan perfecto que incluso queráis volver de nuevo. ¡Comencemos!
Información General para el Turismo en Londres
La decisión ya está tomada: vais a ir a Londres de turismo. Antes de partir, necesitáis información para planificar el viaje y evitar después disgustos de última hora.
Además, nunca está de más llevar aprendidas unas nociones básicas sobre la organización de la ciudad. ¡Básico para el turismo! Navidad, Semana Santa… cualquier momento es bueno para el turismo en Londres, incluso podéis viajar con niños. A los más pequeños les encantará disfrutar de escenarios de ensueño dignos. ¡Empecemos a preparar el viaje!
Planificación del viaje. Guía de Información Necesaria para el Turismo
Londres: Guía de Organización en Distritos para el Turismo
Londres está organizado en 33 barrios o distritos, todos muy diferentes entre sí. Del centro al extrarradio encontraréis su encanto por todas sus esquinas. Verlos todos, a menos que estiréis vuestro viaje, no será fácil, pero os señalamos los imprescindibles para el turismo.
Guía Turística: 10 Básicos para Disfrutar Londres
Ir a Londres y dejarse estos 10 básicos es falta grave. Aunque no os de tiempo para hacer 100 planes en Londres, esta mini guía de información turística es ya vuestra mejor amiga. A continuación, los sitios que ver en este viaje para apuntar ya en la agenda:
London Eye
Londres desde las alturas (previo pago de 30 libras) es algo que ver en tu viaje a Londres. Desde arriba… una panorámica inmejorable del skyline londinese. El London Eye e puede visitar por el día o por la noche y os recomendamos comprar entradas con antelación (el turismo es lo que tiene). Las vistas de Londres son todo un reclamo.
El día que se decida visitar esta noria, se recomienda acercarse al Big Ben y el Palacio de Westminster que están al ladito. Otro consejo antes: no tener miedo a las alturas; la noria mide 135 metros.
Torre de Londres
Está a orillas del Támesis y bien comunicada. Disfrutar de esta fortaleza os llevará tiempo porque es grande, pero tiene muchos horarios para visitar cómodamente. Con la entrada podéis ver las exposiciones que haya y las famosas joyas de la corona.
Además, hay guías de turismo pensadas para los peques de la casa en las que se conocerá la fortaleza, la prisión y, como no, el palacio. La Torre de Londres está llena de historias sorprendes, ¿veréis el fantasma?
Puentes de Londres
Si algo hay en Londres son puentes. Hay tantos que necesitaréis una guía turística para tenerlos todos bajo control. Exactamente hay 33 puentes que cruzan el río Támesis, así que ir a Londres y no ver alguno es misión imposible.
De norte a sur o de sur, cambiaréis de orilla admirando los alrededores de esta carismática ciudad. Algún ejemplo: Millennium, Blackfriars, Waterloo, Hungerford… unos más transitados que otros, pero cada uno con su carisma y dignos de salir en las mejores guías.
Abadía de Westminster
La abadía de Westminster es historia y vuestro viaje agradecerá un repaso por ella. Imprescindible el calzado cómodo para el turismo; la visita es larga y el suelo está desnivelado. En cuanto a la ropa, recordar que es una zona religiosa, así que el decoro es necesario.
Disfrutar de sus museos, jardines y, por supuesto, de las tumbas reales. Si se quiere, hay recorridos guiados que duran algo más de una hora.
Hyde Park
Hyde Park es considerado el pulmón de Londres y ofrece al turismo al aire libre una infinidad de opciones. Pasear, alquilar un bote o tumbonas, tomar un tentempié o, por qué no, meterse al lago si os atrevéis.
Ni que decir tiene que, si en vuestro viaje hay niños, Hyde Park os resuelve un día de “no quiero ver más museos”. Además, muchas veces hacen espectáculos de entrenamiento a los que vuestros pequeños no podrán resistirse.
Museo Británico
Los orígenes del hombre están en el British Museum. Más de 90 salas reúnen piezas dignas de ver en vuestro viaje a Londres. Los objetos proceden de distintos puntos del planeta y se reparten a lo largo de 5 plantas.
Vuestro turismo de museos en Londres debería empezar por este sobre todo si es un viaje corto. El tiempo necesario varía en función de vuestra disponibilidad, pero, por lo general, de 1 a 3 horas es lo normal.
Catedral de San Pablo
Con la entrada a la Catedral de San Pablo podréis ver también sus 3 galerías más la cripta. Si lo preferís, hay visitas con guía y servicios en varios idiomas, cuya información os darán allí al llegar.
La entrada de adulto cuesta 20 libras, pero como siempre pasa, si la compráis por internet conseguiréis alguna reducción. Ir a Londres y disfrutar de las vistas desde arriba hacen que el viaje ya merezca la pena.
Piccadilly Circus
Es la gran plaza y centro de Londres por excelencia. Piccadilly Circus es, además, punto de encuentro de ocio en la ciudad. Su iluminación por la noche hace que no pase desapercibida y es un reclamo para la zona de los teatros, justo alrededor de la plaza.
Montones de relaciones públicas os contarán las bondades de sus locales para que paséis a tomar algo y visitar sus establecimientos. Las tiendas, ya sean de ropa deportiva, de tecnología u otras, abundan en este punto de interés para el turismo.
Palacio de Westminster
El parlamento es un reclamo para el turismo en Londres. No solo es importante porque soporta (en el sentido literal) el Big Ben, sino porque es un emblema famoso en el mundo entero. Está en pleno centro y es fácil llegar, así que pérdida no tenéis.
Su historia tiene montones de curiosidades que podéis conocer con cualquier guía de información turística. Considerado en la actualidad como Patrimonio de la Humanidad, para alzar el último edificio se seleccionó el ganador de entre 97.
Dónde Alojarse para Disfrutar de Viajar a Londres
Alojarse y dormir es la preocupación número uno cuando se va a Londres. La elección depende del presupuesto y de la necesidad; no es lo mismo pasar en Londres 3 días que irse a vivir 6 meses.
Por suerte, la cantidad de alojamientos, precios y zonas es amplía, así que no tendréis problema en elegir. Os enumeramos las posibilidades de un turista para el hospedaje y recordar, cuanto más cerca el centro, más caro será.
Hoteles
Los hoteles han sido una opción de toda la vida en el turismo. Los hay más tradicionales o más modernos, y su precio suele rondar las 50 libras la noche. Están bien para familias con niños porque suelen tener todas las comodidades para el viaje.
Podéis mirar un poco esta guía de hoteles baratos que os hemos preparado, ya que siempre hay unas más económicos que otros. Avisamos: no os hagáis ilusiones que gangas no son. También podéis ver buenos hoteles en relación calidad-precio. Si queréis ahorrar y solo pisáis el hotel para dormir, podéis optar por la cadena EasyHotel.
Airbnb
Alojarse con Airbnb cambió el turismo hará ya unos años. Salé bastante más económico que el clásico hotel, pero tenéis las comodidades de un apartamento. Por lo general, calidad-precio se corresponden.
Jóvenes y no tan jóvenes se deciden por esto método para hospedarse en sus viajes cuando hacen turismo. Con él se tiene la tranquilidad de tener todo lo que podéis necesitar en una casa (lavadora, microondas…) y, además, podéis comer aquí con el ahorro que implica.
Los hay que prefieren alquilar apartamentos, pero fuera de esta plataforma online. Sale algo más caro, pero también estás como en tu propia casa. Esta idea no es nada descabellada si vais a ir a Londres durante un tiempo y queréis compartir piso.
Otros alojamientos
Ya estudiadas las anteriores ideas para alojarse en Londres, pasamos a enumerar otras alternativas igualmente válidas. El número de días y el presupuesto serán al final quienes decidan.
- Bed & Breakfast
- Hostales
- Campings
- Alojarse en la casa de alguien mientras viaja (Homestay)
- Residencias de estudiantes (solo si vais a estudiar)
Arte en Londres. Guía de Museos para el Turismo
Londres es una ciudad cosmopolita que agrupa asombrosas colecciones en edificios impresionantes. No solo destacan las colecciones permanentes, sino también las temporales que eligen exhibirse en esta ciudad.
Unos de los mayores reclamos para el turismo de la ciudad es, precisamente, su valiosa oferta cultural. Ir a Londres y no pasar por alguno de los que te mencionamos en la siguiente lista es algo que no debería pasar.
Hablar de todos los museos de Londres se merecería un reportaje aparte. No obstante, os dejamos una lista con lo que debéis visitar en este viaje a Londres. Para más información, no olvidéis consultar la guía de mejores museos que os hemos preparado.
- Tate Modern
- Tate Britain
- British Museum
- National Gallery
- Museo de Transporte
- Serpentine Gallery
- Madame Tussauds
- Wallace Collection
- Museo de la Ciencia,
- Museo de Historia Natural
- Banco de Inglaterra
- Victoria and Albert Museum
- Museo Sherlock Holmes
- Imperial Museum
Todos ellos repasan la historia del hombre desde una disciplina: ciencia, artes pictóricas, escultura, etnografía… Unos más grandes que otros, pero todos con la misma idea, llevar tu visita turística a otra época.
Vida Nocturna en Londres. Guía para Disfrutar de la Noche
Si después del turismo os quedan fuerzas para salir de marcha, sí se puede. Londres es la ciudad de Reino Unido que más vida nocturna tiene. Además, ya que estaréis despiertos hasta altas horas, podéis aprovechar para ver Londres de Noche con esta guía.
Indie, estilo alternativo… encontraréis distintas alternativas musicales para todos los públicos. Antes de salir a primer una primera copa y echarse unos bailes os recomendamos estas zonas:
- Shoreditch
- Soho
- Camden
- Brixton
- Piccadilly Circus
Si preferís centraros en zonas LGBT, tener en mente que hay 4 barrios que destacan sobre los demás: Dalston, Clapham, Vauxhall y Soho. No solamente para vivir la noche; también para encontrar saunas, tiendas o actividades de distinto tipo. Si es vuestro caso, nunca está de más tener a mano la guía de turismo sobre LGBT en Londres.
Deporte en un Viaje a Londres
Os encanta el deporte y estabais algo preocupados por si la actividad cultural y cosmopolita de Londres os impedía disfrutar del turismo deportivo. Tranquilos, hay visitas para vosotros.
De hecho, en todo Reino Unido el deporte siempre ha sido algo significativo. Actividades como el rugby, fútbol, golf, tenis, cricket o automovilismo causan furor entre los ingleses. Luego ya están las preferencias de cada uno. Ahí va una lista con los estadios para visitar:
- Si os va el tenis, Wimbledon Lawn.
- Para los amantes del rugby, Estadio Twickenham.
- Un estadio de referencia, el O2 Arena.
- Para los futboleros: estadio del Arsenal, del Chelsea y de Wembley.
Guía de Turismo de Londres al Aire Libre
¿Hay mejor manera que tomarse un descanso al aire libre si el tiempo de Londres lo permite? La ciudad británica tiene a vuestra disposición una larga lista de zonas verdes para disfrutar de la naturaleza y oxigenase un poco durante el viaje.
Los mejores parques de Londres van de norte a sur y de este a oeste y seguro que encontráis vuestro preferido. Además de recorrer Hyde Park (os lo contamos más arriba), podéis deleitaros con las rosas de Regent’s Park o con los animales de Alexandra Park.
Cada uno destaca por algo, ahora toca descubrir cuál es el perfecto para vosotros en el viaje a Londres. Flora, fauna o actividades para los más pequeños es la oferta turística de Londres al aire libre. Además, la mayoría de ellos está rodeado de momentos que os permitirán disfrutar de un 2 por 1. Ahí va nuestra selección a modo de breve guía:
- Green Park
- Richmond Park
- Royal Botanic Gardens
- St. James’s Park
- Bushy Park
- Lee Valley Park
- Crystal Palace
- Hampstead Heath
- Battersea Park
- Clapham Common Park
- Kensington Gardens
- Regent’s Park
- Alexandra Park
Ir a Londres y Comer Bien. Pequeña Guía Gastronómica
Antes de nada, debéis saber que no solo de fish and chips viven los londinenses. Aunque ni que decir tiene este plato los ha hecho mundialmente conocidos y sale en cualquier guía, Londres tiene más.
Los británicos en general experimentaron una influencia cultural de terceros que se manifiesta también en la gastronomía. La cocina europea se mezcla con la india, americana o asiática para dar lugar a una mezcla de tradición con innovación. Sus placeres culinarios no pasan desapercibidos en el turismo.
También es un mito que os arruinéis en Londres por comer. Es verdad que los precios son altos comparados con los de España, pero hay restaurantes de menú que sí podréis visitar, aunque sea una vez. Cuando se hace turismo no está de más algún capricho entre pecho y espalda que podéis buscar antes en esta web, toda una guía de referencia.
Entre los platos típicos tenéis rosbif, baked beabs, welshrarebit (un delicioso pan con queso fundido por encima), una gran variedad de quesos o pescados ahumados. Os dejamos esta guía para saber dónde Comer en Londres. También una guía de restaurantes vegetarianos y veganos.
Si las prisas del viaje no os permiten parar a comer primero, segundo y postre, la comida rápida es también una posibilidad. ¡Por cierto! Nada mejor para iniciar un duro día de turismo que un buen desayuno. Huevos fritos con beicon, cereales, judías… echa un vistazo a esta guía de desayunos para salir con fuerza de casa.
En Londres el desayuno es temprano (06.30-07.00 horas) y entre las 12 y las 14 horas se para a comer (lunch). Esta es una pausa ligera en la que no pierden mucho tiempo porque cenan entre las 19 y las 20 horas. Si estáis pensando en la merienda, olvidaos ya; para meriendas no hay guía que valga.
Guía para Ir de Compras por Londres
El exotismo y la multiculturalidad llenan las calles de Londres. Ya sea en forma de ropa, antigüedades o, incluso comida, los mejores mercadillos lo recogen todo a lo ancho y largo de Londres.
La fama de la ropa de Londres la precede. De hecho, hay mucho turismo que aprovecha los 2 momentos de rebajas (verano e invierno) para volar en busca de oportunidades. Grandes centros comerciales, tiendas a pie de calle… todo vale. Os dejamos una guía de mercadillos, tiendas y calles obligados para ir de compras:
- Covent Garden
- Brick Lane
- Borough Market
- Camden Lock Market
- Portobello Road
- Broadway Hackney Market
- Leadenhall Market
- Old Spitalfields Market
- Oxford Street
- Regent Street
- Barrio de Mayfair
- Harvey Nichols
- Harrods
Habréis oído que Londres es caro; no si sabéis por dónde moveros o vais sin haber leído una guía. Encontrar chollos es posible en los sitios adecuados. Apunta: las mejores calles para pasarse a echar un vistazo son: Regent Street, Oxford Street, Carnaby Street, Knightsbridge y King’s Road.
¿Nos Llevamos los Niños a Londres?
¡Pues claro! Los niños en Londres estarán más felices que perdices. Si bien es cierto que Harry Potter marcó un antes y un después en el turismo en Londres, aunque no estuviera, hay muchas opciones.
A todos los niños les gustan los parques. Caminar por el césped, buscar ardillas, tumbarse en el suelo, jugar con piedras… Como ya os dijimos en el apartado de al aire libre, los espacios abiertos abundan por doquier.
No obstante, os damos 8 claves para que no estéis despistados a la hora de elegir dónde ir con los pequeños de la casa. Memorizar esta guía:
- Los estudios de Harry Potter tienen que verlos.
- Darse una vueltecita por la tienda de M&M’s. Los más golosos quedarán fascinados.
- Pasar el día en Legoland rodeados de miles de fichas legos para los creativos.
- Una mañana como pez en el agua en Acuario Sea Life.
- Conocer el Zoo de Londres y descubrir qué animales viven en él.
- Descubrir la magia del Andén 9 y 3/4 (lo sentimos, más Harry Potter, esperemos que os guste. Esta ha sido y será una herencia del cine que estará en Londres para siempre)
- Visitar la juguetería Hamleys y desear que sea ya Navidad.
- Acercarse a ArcerlorMittal Orbit para lanzarse por sus inmensos toboganes.
Transporte en Londres
La primera pregunta que se hace todo turista antes del viaje es a qué aeropuerto llego. Deberéis saber que Londres tiene 6 aeropuertos. Cuál elegir dependerá de dónde vayáis y las ofertas del vuelo que tengáis para el viaje. Aunque esta es la Guía Aeropuertos de Londres indispensable, no está de más recordar cuáles son:
Metro. Información a Tener en Cuenta
El metro en Londres destaca por su organización, limpieza y por ser uno de los más cómodos del mundo. Como información relevante os diremos que tiene 9 zonas y 274 paradas organizadas en 11 líneas de colores. Conseguir una guía del metro al llegar no estará de más. También podéis utilizar nuestro mapa del metro de Londres.
Este es el medio de transporte más utilizado y sus horarios son amplios: de 5:00 horas hasta las 00:00 horas. Tiene fácil accesibilidad, los mapas están llenos de símbolos para el usuario y ha sido modelo de muchos metros de otras ciudades.
Autobuses en Londres
Moverse en autobús por Londres necesita un nivel de experto que no tiene el metro, así que no os confiéis. Ante la pregunta de si son como en las postales, ya os decimos que sí. Rojos, con dos plantas y todo un símbolo de Londres. Pero no os despistéis que también los hay de otros colores.
Que no cunda el pánico cuando leáis que tiene 700 líneas, aproximadamente, y más de 19.000 paradas. Como información importante debéis saber que no se puede pagar en efectivo, así que eso de subirse en uno sin comprobar las monedas pasará a la historia. También podéis moveros con los autobuses turísticos.
¡A navegar!
Londres en barco es otra forma de moverse por la ciudad, además, el River Bus es un medio de transporte público. Desplazarse por el Támesis tiene su encanto y reclamo al turismo, no solo para los que son de allí.
Entre las ventajas que tiene desplazarse en barco están la ausencia de aglomeraciones y del tan estresante tráfico. Las líneas fluviales son 6, excluida la que cruza el río de extremo a extremo, y se llaman de la RB1 a la RB6.
Londres en Bici
Pasáis del barco, del metro y del autobús porque a vosotros lo que os gusta son las bicicletas. Desplazarse en bici en los viajes cada vez cuenta con más adeptos, pues bien, en Londres podéis alquilar bicicletas.
Tomar una por la ciudad no requiere previo registro ni aplicaciones móviles. Tan solo es necesario una tarjeta bancaria y pagar el servicio. La primera media hora es gratis y luego se suman£2 cada media hora. Los que residen allí tienen la opción de pagar al año£90.
10 Consejos para Viajar a Londres
Toda la información disponible antes de partir a Londres es bienvenida como guía. Ya habéis analizado los días que necesitáis (para verlo todo no deberían menos de 5) y las maletas están preparadas.
Os dejamos pues unas breves recomendaciones de cosas que no hay que olvidar a modo de guía.
- La corriente eléctrica es distinta. A la maleta, mete un adaptador para no tener que buscar allí.
- DNI o pasaporte imprescindible en la bolsa de mano.
- Acordaros que hay varios aeropuertos conviene mirar en el mapa dónde aterrizáis.
- Necesitáis libras y no se recomienda cambiarlas en el aeropuerto.
- Para moverse hay muchas opciones: metro, autobús, barco o bicicleta.
- El horario de comida de los ingleses es de 12-14 horas.
- La tarjeta London Pass (tarjeta turística) os permitirá ahorrar en atracciones.
- Las temperaturas son suaves, pero no olvidéis meter un paraguas en la maleta.
- Podéis dejar las maletas en las consignas de las estaciones, aeropuertos, así como en guardarropas de centros comerciales.
Preguntas Frecuentes para Viajar a Londres
Aquí termina esta guía turística de Londres, cuya información esperamos os haya resultado de utilidad. No dejéis de aprovechar la ocasión de visitar Londres y disfrutar de todos sus encantos. Recordad que un viaje es la mejor inversión en uno mismo.