Londres

Londres es una ciudad que merece la pena visitar, al menos, una vez en la vida. Si viajar a la capital británica está en vuestra lista de cosas pendientes, esta página será toda una guía de referencia turística a partir de ahora.

Vamos a ayudaros con esta peque√Īa gu√≠a que incluye informaci√≥n de referencia. ¬ŅHab√©is pensado ya qu√© visitar una vez all√≠?¬†No perd√°is la oportunidad de ir a Londres a hacer turismo sea cuando sea.¬†Solos o acompa√Īados, tener en mente la gu√≠a de este destino para la pr√≥xima escapada os va a ayudar mucho.¬†

A continuación encontraréis toda la información necesaria para que vuestro viaje a Londres sea tan perfecto que incluso queráis volver de nuevo. ¡Comencemos!

Información General para el Turismo en Londres

La decisi√≥n ya est√° tomada: vais a ir a Londres de turismo. Antes de partir, necesit√°is informaci√≥n para planificar el viaje y evitar despu√©s disgustos de √ļltima hora.

Adem√°s, nunca est√° de m√°s llevar aprendidas unas nociones b√°sicas sobre la organizaci√≥n de la ciudad. ¬°B√°sico para el turismo!¬†Navidad, Semana Santa‚Ķ cualquier momento es bueno para el turismo en Londres,¬† incluso pod√©is viajar con ni√Īos. A los m√°s peque√Īos les encantar√° disfrutar de escenarios de ensue√Īo dignos. ¬°Empecemos a preparar el viaje!

Las Mejores Vistas que te Puedes Encontrar en la Ciudad

Planificación del viaje. Guía de Información Necesaria para el Turismo

1. Moneda
La moneda de Londres es la libra esterlina (pound sterling) y tiene distinto valor al euro. Esto debéis saberlo con antelación para cambiar de euros a libras con tiempo. Una libra son 100 peniques y su símbolo es £.

No es nada recomendable cambiar en los aeropuertos de Londres por las altas comisiones. Siempre se recomiendan casas de cambio en la misma ciudad si queréis ahorrar un poco. Cosa distinta es que os quedéis a vivir, en cuyo caso os convendría, por ejemplo, una cuenta Transferwise.

2. Documentación
Para ir a Londres necesit√°is el DNI o el pasaporte, ya sea para hacer turismo o porque os traslad√©is. En caso de ir con menores de edad, tendr√©is que llevar una solicitud paterna si los ni√Īos no son vuestros. Si ten√©is pensado estar en Londres una temporada, s√≠ conviene que llev√©is el pasaporte.
3. Brexit
Desde que empezasteis a oír en las noticias acerca del Brexit, seguro os surgió la duda de si afectaba vuestro viaje. Si vais tan solo a pasar unos días de turismo, no os preocupéis. Aun así, no está de más leer alguna guía al respecto.

Si por el contrario, os instalaréis en Londres, debéis saber que, desde principios de 2021 hasta junio, hay que pedir el estatus de inmigración. El formulario, previamente cumplimentado, se entrega como muestra de que se vive allí. Recordad que esta opción es solo si no estáis de turismo.

4. Idioma
El idioma oficial en Londres y todo Reino Unido es el ingl√©s. Es probable que oig√°is hablar en espa√Īol, pero es solo por el turismo. En los establecimientos y restaurantes es m√°s que probable que no os entiendan m√°s que en ingl√©s. En los museos, hay gu√≠as multiling√ľes para facilitar el turismo.
5. Tiempo
En Londres llueve, pero que no os enga√Īen; no todos los d√≠as. Se puede resumir diciendo que no tiene temperaturas extremas en ninguna estaci√≥n del a√Īo. La ciudad es un ejemplo de suaves temperaturas, as√≠ que pod√©is viajar sin preocuparos.

Londres: Guía de Organización en Distritos para el Turismo

Londres est√° organizado en¬†33 barrios¬†o distritos, todos muy diferentes entre s√≠. Del centro al extrarradio encontrar√©is su encanto por todas sus esquinas. Verlos todos, a menos que estir√©is vuestro viaje, no ser√° f√°cil, pero os se√Īalamos los imprescindibles para el turismo.

China Town
Se alza en pleno corazón del Soho. Tiendas, puestecillos callejeros y restaurantes inundan esta zona. Os gustará si sois de los que probáis cualquier cosa. China Town es una mezcla de cultura, olores y sabores. En toda guía de turismo aparece.
Little Venice
Tranquilidad, canales, barcos… Esta zona es ideal para los que busquéis disfrutar de la calma y el agua. Little Venice es también disfrutar de la arquitectura, un reclamo para el turismo. Imprescindible en toda guía.
Soho
Si hubiera que resumir este barrio en pocas palabras nos quedaríamos con comida, espectáculos, tiendas y vida nocturna. El Soho es todo un referente en cuanto a entretenimiento se refiere y una clave del turismo londinense.
Shoreditch
Recoge la modernidad y el espíritu creativo en el este de Londres. Los mercadillos y las tiendas vintage son todo un reclamo para los que disfrutan de la ciudad con el turismo. Ir a Londres y no visitar Shoreditch es falta leve.
Camden Town
La cultura y el arte están en el punto de mira de este barrio de Londres. Su estilo multicultural y contemporáneo aparece en toda guía turística que se precie.
Chelsea
Caro, pero bonito. A lo mejor para vivir en Chelsea se escapa de vuestras posibilidades, pero la visita en vuestro viaje no tiene excusa. Aunque es una zona exclusiva, su oferta gastronómica es interesante para el turismo en Londres.
Notting Hill
El cine lo catapultó a la fama, esto es así. Pero es una fama cuyas flamantes casas de colores y el mercado de Portobello se merecen. Galerías, museos, zonas verdes… y, por supuesto, los carnavales de Notting Hill.
Hampstead
Es popular por sus casas de estilo georgiano, visitadas por artistas de distinta índole en Londres. Hampstead es un barrio caro pero incluye buena oferta cultural que atrae el turismo en Londres.
Canary Wharf
Aglutina cantidad de edificios de oficinas y actividad económica de multinacionales. Lo que antes eran los muelles de Londres, ahora son centro neurálgico de los trabajadores.
Hammersmith
De día y de noche se caracteriza por recoger un ambiente moderno y bastante tranquilo. Hammersmith es una zona de negocios remodelada con buena oferta cultural y de ocio para disfrutar Londres. Apuntarla para vuestro viaje de turismo si tenéis tiempo.
Islington
Visitar¬†Islington solo os llevar√° una ma√Īana o una tarde, ya que es el barrio m√°s peque√Īo de Londres. Aun as√≠, hay edificios que visitar, y cafeter√≠as en las que hacer una pausa.
Battersea
Battersea está en el sur de Londres y recoge diversidad de edificios de estilo victoriano. La arquitectura moderna es otro distintivo de interés para la información turística.
Greenwich
Greenwich es famoso por su meridiano y está algo alejado del centro, pero merece la pena visitarlo. Antes era una ciudad en sí misma, pero acabó convirtiéndose en un barrio. El Cutty Sark está allí, así que no olvidarlo si estáis de turismo.

Guía Turística: 10 Básicos para Disfrutar Londres

Ir a Londres y dejarse estos 10 básicos es falta grave. Aunque no os de tiempo para hacer 100 planes en Londres, esta mini guía de información turística es ya vuestra mejor amiga. A continuación, los sitios que ver en este viaje para apuntar ya en la agenda:

London Eye

Londres desde las alturas (previo pago de 30 libras) es algo que ver en tu viaje a Londres. Desde arriba… una panorámica inmejorable del skyline londinese. El London Eye e puede visitar por el día o por la noche y os recomendamos comprar entradas con antelación (el turismo es lo que tiene). Las vistas de Londres son todo un reclamo. 

London Eye para Ver Londres desde las Alturas

El día que se decida visitar esta noria, se recomienda acercarse al Big Ben y el Palacio de Westminster que están al ladito. Otro consejo antes: no tener miedo a las alturas; la noria mide 135 metros.

Torre de Londres

Está a orillas del Támesis y bien comunicada. Disfrutar de esta fortaleza os llevará tiempo porque es grande, pero tiene muchos horarios para visitar cómodamente. Con la entrada podéis ver las exposiciones que haya y las famosas joyas de la corona.

Adem√°s, hay gu√≠as de turismo pensadas para los peques de la casa en las que se conocer√° la fortaleza, la prisi√≥n y, como no, el palacio. La¬†Torre de Londres est√° llena de historias sorprendes, ¬Ņver√©is el fantasma?

Puentes de Londres

Si algo hay en Londres son puentes. Hay tantos que necesitaréis una guía turística para tenerlos todos bajo control. Exactamente hay 33 puentes que cruzan el río Támesis, así que ir a Londres y no ver alguno es misión imposible.

De norte a sur o de sur, cambiar√©is de orilla admirando los alrededores de esta carism√°tica ciudad. Alg√ļn ejemplo: Millennium, Blackfriars, Waterloo, Hungerford‚Ķ unos m√°s transitados que otros, pero cada uno con su carisma y dignos de salir en las mejores gu√≠as.

Abadía de Westminster

La abadía de Westminster es historia y vuestro viaje agradecerá un repaso por ella. Imprescindible el calzado cómodo para el turismo; la visita es larga y el suelo está desnivelado. En cuanto a la ropa, recordar que es una zona religiosa, así que el decoro es necesario.

Disfrutar de sus museos, jardines y, por supuesto, de las tumbas reales. Si se quiere, hay recorridos guiados que duran algo más de una hora. 

Hyde Park

Hyde Park es considerado el pulmón de Londres y ofrece al turismo al aire libre una infinidad de opciones. Pasear, alquilar un bote o tumbonas, tomar un tentempié o, por qué no, meterse al lago si os atrevéis.

Ni que decir tiene que, si en vuestro viaje hay ni√Īos, Hyde Park os resuelve un d√≠a de ‚Äúno quiero ver m√°s museos‚ÄĚ. Adem√°s, muchas veces hacen espect√°culos de entrenamiento a los que vuestros peque√Īos no podr√°n resistirse.

Museo Brit√°nico

Los or√≠genes del hombre est√°n en el¬†British Museum. M√°s de 90 salas re√ļnen piezas dignas de ver en vuestro viaje a Londres. Los objetos proceden de distintos puntos del planeta y se reparten a lo largo de 5 plantas.

Vuestro turismo de museos en Londres debería empezar por este sobre todo si es un viaje corto. El tiempo necesario varía en función de vuestra disponibilidad, pero, por lo general, de 1 a 3 horas es lo normal.

Catedral de San Pablo

Con la entrada a la Catedral de San Pablo podréis ver también sus 3 galerías más la cripta. Si lo preferís, hay visitas con guía y servicios en varios idiomas, cuya información os darán allí al llegar.

La entrada de adulto cuesta 20 libras, pero como siempre pasa, si la compráis por internet conseguiréis alguna reducción. Ir a Londres y disfrutar de las vistas desde arriba hacen que el viaje ya merezca la pena.

Piccadilly Circus

Es la gran plaza y centro de Londres por excelencia. Piccadilly Circus es, además, punto de encuentro de ocio en la ciudad. Su iluminación por la noche hace que no pase desapercibida y es un reclamo para la zona de los teatros, justo alrededor de la plaza.

Montones de relaciones p√ļblicas os contar√°n las bondades de sus locales para que pas√©is a tomar algo y visitar sus establecimientos. Las tiendas, ya sean de ropa deportiva, de tecnolog√≠a u otras, abundan en este punto de inter√©s para el turismo.

Palacio de Westminster

El parlamento es un reclamo para el turismo en Londres. No solo es importante porque soporta (en el sentido literal) el Big Ben, sino porque es un emblema famoso en el mundo entero. Está en pleno centro y es fácil llegar, así que pérdida no tenéis.

Su historia tiene montones de curiosidades que pod√©is conocer con cualquier gu√≠a de informaci√≥n tur√≠stica. Considerado en la actualidad como Patrimonio de la Humanidad, para alzar el √ļltimo edificio se seleccion√≥ el ganador de entre 97.

Dónde Alojarse para Disfrutar de Viajar a Londres

Alojarse y dormir es la preocupaci√≥n n√ļmero uno cuando se va a Londres. La elecci√≥n depende del presupuesto y de la necesidad; no es lo mismo pasar en Londres 3 d√≠as que irse a vivir 6 meses.

Por suerte, la cantidad de alojamientos, precios y zonas es amplía, así que no tendréis problema en elegir. Os enumeramos las posibilidades de un turista para el hospedaje y recordar, cuanto más cerca el centro, más caro será.

Hoteles

Los hoteles han sido una opci√≥n de toda la vida en el turismo. Los hay m√°s tradicionales o m√°s modernos, y su precio suele rondar las 50 libras la noche. Est√°n bien para familias con ni√Īos porque suelen tener todas las comodidades para el viaje.

Podéis mirar un poco esta guía de hoteles baratos que os hemos preparado, ya que siempre hay unas más económicos que otros. Avisamos: no os hagáis ilusiones que gangas no son. También podéis ver buenos hoteles en relación calidad-precio. Si queréis ahorrar y solo pisáis el hotel para dormir, podéis optar por la cadena EasyHotel. 

Airbnb

Alojarse con Airbnb cambi√≥ el turismo har√° ya unos a√Īos. Sal√© bastante m√°s econ√≥mico que el cl√°sico hotel, pero ten√©is las comodidades de un apartamento. Por lo general, calidad-precio se corresponden.

Jóvenes y no tan jóvenes se deciden por esto método para hospedarse en sus viajes cuando hacen turismo. Con él se tiene la tranquilidad de tener todo lo que podéis necesitar en una casa (lavadora, microondas…) y, además, podéis comer aquí con el ahorro que implica.

Los hay que prefieren alquilar apartamentos, pero fuera de esta plataforma online. Sale algo más caro, pero también estás como en tu propia casa. Esta idea no es nada descabellada si vais a ir a Londres durante un tiempo y queréis compartir piso.

Otros alojamientos

Ya estudiadas las anteriores ideas para alojarse en Londres, pasamos a enumerar otras alternativas igualmente v√°lidas. El n√ļmero de d√≠as y el presupuesto ser√°n al final quienes decidan.¬†

  1. Bed & Breakfast
  2. Hostales
  3. Campings
  4. Alojarse en la casa de alguien mientras viaja (Homestay)
  5. Residencias de estudiantes (solo si vais a estudiar)

Arte en Londres. Guía de Museos para el Turismo

Londres es una ciudad cosmopolita que agrupa asombrosas colecciones en edificios impresionantes. No solo destacan las colecciones permanentes, sino también las temporales que eligen exhibirse en esta ciudad.

Unos de los mayores reclamos para el turismo de la ciudad es, precisamente, su valiosa oferta cultural. Ir a Londres y no pasar por alguno de los que te mencionamos en la siguiente lista es algo que no debería pasar.

Museo de Ciencias de Londres: De los Mejores del Mundo

Hablar de todos los museos de Londres se merecería un reportaje aparte. No obstante, os dejamos una lista con lo que debéis visitar en este viaje a Londres. Para más información, no olvidéis consultar la guía de mejores museos que os hemos preparado. 

Todos ellos repasan la historia del hombre desde una disciplina: ciencia, artes pictóricas, escultura, etnografía… Unos más grandes que otros, pero todos con la misma idea, llevar tu visita turística a otra época.

Vida Nocturna en Londres. Guía para Disfrutar de la Noche

Si después del turismo os quedan fuerzas para salir de marcha, sí se puede. Londres es la ciudad de Reino Unido que más vida nocturna tiene. Además, ya que estaréis despiertos hasta altas horas, podéis aprovechar para ver Londres de Noche con esta guía.

La Espectacular Vista de la Ciudad de Noche

Indie, estilo alternativo‚Ķ encontrar√©is distintas alternativas musicales para todos los p√ļblicos. Antes de salir a primer una primera copa y echarse unos bailes os recomendamos estas zonas:

  1. Shoreditch
  2. Soho
  3. Camden
  4. Brixton
  5. Piccadilly Circus

Si preferís centraros en zonas LGBT, tener en mente que hay 4 barrios que destacan sobre los demás: Dalston, Clapham, Vauxhall y Soho. No solamente para vivir la noche; también para encontrar saunas, tiendas o actividades de distinto tipo. Si es vuestro caso, nunca está de más tener a mano la guía de turismo sobre LGBT en Londres.

Deporte en un Viaje a Londres

Os encanta el deporte y estabais algo preocupados por si la actividad cultural y cosmopolita de Londres os impedía disfrutar del turismo deportivo. Tranquilos, hay visitas para vosotros.

De hecho, en todo Reino Unido el deporte siempre ha sido algo significativo. Actividades como el rugby, f√ļtbol, golf, tenis, cricket o automovilismo causan furor entre los ingleses. Luego ya est√°n las preferencias de cada uno. Ah√≠ va una lista con los estadios para visitar:¬†

Guía de Turismo de Londres al Aire Libre

¬ŅHay mejor manera que tomarse un descanso al aire libre si el tiempo de Londres lo permite? La ciudad brit√°nica tiene a vuestra disposici√≥n una larga lista de zonas verdes para disfrutar de la naturaleza y oxigenase un poco durante el viaje.

Los mejores parques de Londres van de norte a sur y de este a oeste y seguro que encontráis vuestro preferido. Además de recorrer Hyde Park (os lo contamos más arriba), podéis deleitaros con las rosas de Regent’s Park o con los animales de Alexandra Park.

Cada uno destaca por algo, ahora toca descubrir cu√°l es el perfecto para vosotros en el viaje a Londres. Flora, fauna o actividades para los m√°s peque√Īos es la oferta tur√≠stica de Londres al aire libre. Adem√°s, la mayor√≠a de ellos est√° rodeado de momentos que os permitir√°n disfrutar de un 2 por 1. Ah√≠ va nuestra selecci√≥n a modo de breve gu√≠a:

Ir a Londres y Comer Bien. Peque√Īa Gu√≠a Gastron√≥mica

Antes de nada, debéis saber que no solo de fish and chips viven los londinenses. Aunque ni que decir tiene este plato los ha hecho mundialmente conocidos y sale en cualquier guía, Londres tiene más.

Los británicos en general experimentaron una influencia cultural de terceros que se manifiesta también en la gastronomía. La cocina europea se mezcla con la india, americana o asiática para dar lugar a una mezcla de tradición con innovación. Sus placeres culinarios no pasan desapercibidos en el turismo.

Tambi√©n es un mito que os arruin√©is en Londres por comer. Es verdad que los precios son altos comparados con los de Espa√Īa, pero hay restaurantes de men√ļ que s√≠ podr√©is visitar, aunque sea una vez. Cuando se hace turismo no est√° de m√°s alg√ļn capricho entre pecho y espalda que pod√©is buscar antes en esta web, toda una gu√≠a de referencia.

Entre los platos típicos tenéis rosbif, baked beabs, welshrarebit (un delicioso pan con queso fundido por encima), una gran variedad de quesos o pescados ahumados. Os dejamos esta guía para saber dónde Comer en Londres. También una guía de restaurantes vegetarianos y veganos. 

Si las prisas del viaje no os permiten parar a comer primero, segundo y postre, la comida r√°pida es tambi√©n una posibilidad. ¬°Por cierto! Nada mejor para iniciar un duro d√≠a de turismo que un buen desayuno. Huevos fritos con beicon, cereales, jud√≠as… echa un vistazo a esta¬†gu√≠a de desayunos para salir con fuerza de casa.

En Londres el desayuno es temprano (06.30-07.00 horas) y entre las 12 y las 14 horas se para a comer (lunch). Esta es una pausa ligera en la que no pierden mucho tiempo porque cenan entre las 19 y las 20 horas. Si estáis pensando en la merienda, olvidaos ya; para meriendas no hay guía que valga.

Guía para Ir de Compras por Londres

El exotismo y la multiculturalidad llenan las calles de Londres. Ya sea en forma de ropa, antig√ľedades o, incluso comida, los¬†mejores mercadillos lo recogen todo a lo ancho y largo de Londres.

La fama de la ropa de Londres la precede. De hecho, hay mucho turismo que aprovecha los 2 momentos de rebajas (verano e invierno) para volar en busca de oportunidades. Grandes centros comerciales, tiendas a pie de calle… todo vale. Os dejamos una guía de mercadillos, tiendas y calles obligados para ir de compras:

Habréis oído que Londres es caro; no si sabéis por dónde moveros o vais sin haber leído una guía. Encontrar chollos es posible en los sitios adecuados. Apunta: las mejores calles para pasarse a echar un vistazo son: Regent Street, Oxford Street, Carnaby Street, Knightsbridge y King’s Road.

¬ŅNos Llevamos los Ni√Īos a Londres?

¬°Pues claro! Los ni√Īos en Londres estar√°n m√°s felices que perdices. Si bien es cierto que Harry Potter marc√≥ un antes y un despu√©s en el turismo en Londres, aunque no estuviera, hay muchas opciones.

A todos los ni√Īos les gustan los parques. Caminar por el c√©sped, buscar ardillas, tumbarse en el suelo, jugar con piedras‚Ķ Como ya os dijimos en el apartado de al aire libre, los espacios abiertos abundan por doquier.

No obstante, os damos 8 claves para que no est√©is despistados a la hora de elegir d√≥nde ir con los peque√Īos de la casa. Memorizar esta gu√≠a:¬†

  1. Los estudios de Harry Potter tienen que verlos.
  2. Darse una vueltecita por la tienda de M&M’s. Los m√°s golosos quedar√°n fascinados.
  3. Pasar el día en Legoland rodeados de miles de fichas legos para los creativos.
  4. Una ma√Īana como pez en el agua en Acuario Sea Life.
  5. Conocer el Zoo de Londres y descubrir qué animales viven en él.
  6. Descubrir la magia del Andén 9 y 3/4 (lo sentimos, más Harry Potter, esperemos que os guste. Esta ha sido y será una herencia del cine que estará en Londres para siempre)
  7. Visitar la juguetería Hamleys y desear que sea ya Navidad.
  8. Acercarse a ArcerlorMittal Orbit para lanzarse por sus inmensos toboganes.

 Transporte en Londres

La primera pregunta que se hace todo turista antes del viaje es a qué aeropuerto llego. Deberéis saber que Londres tiene 6 aeropuertos. Cuál elegir dependerá de dónde vayáis y las ofertas del vuelo que tengáis para el viaje. Aunque esta es la Guía Aeropuertos de Londres indispensable, no está de más recordar cuáles son: 

  1. Gatwick
  2. Heathrow
  3. Stanstead
  4. Luton
  5. London City Airport
  6. Southend Airport

Metro. Información a Tener en Cuenta

El metro en Londres destaca por su organización, limpieza y por ser uno de los más cómodos del mundo. Como información relevante os diremos que tiene 9 zonas y 274 paradas organizadas en 11 líneas de colores. Conseguir una guía del metro al llegar no estará de más. También podéis utilizar nuestro mapa del metro de Londres. 

El Increíble Metro de la Ciudad Británica

Este es el medio de transporte más utilizado y sus horarios son amplios: de 5:00 horas hasta las 00:00 horas. Tiene fácil accesibilidad, los mapas están llenos de símbolos para el usuario y ha sido modelo de muchos metros de otras ciudades.

Autobuses en Londres

Moverse en autob√ļs por Londres necesita un nivel de experto que no tiene el metro, as√≠ que no os confi√©is. Ante la pregunta de si son como en las postales, ya os decimos que s√≠. Rojos, con dos plantas y todo un s√≠mbolo de Londres. Pero no os despist√©is que tambi√©n los hay de otros colores.

Que no cunda el pánico cuando leáis que tiene 700 líneas, aproximadamente, y más de 19.000 paradas. Como información importante debéis saber que no se puede pagar en efectivo, así que eso de subirse en uno sin comprobar las monedas pasará a la historia. También podéis moveros con los autobuses turísticos. 

¬°A navegar!

Londres en barco es otra forma de moverse por la ciudad, adem√°s, el River Bus es un medio de transporte p√ļblico. Desplazarse por el T√°mesis tiene su encanto y reclamo al turismo, no solo para los que son de all√≠.

Entre las ventajas que tiene desplazarse en barco están la ausencia de aglomeraciones y del tan estresante tráfico. Las líneas fluviales son 6, excluida la que cruza el río de extremo a extremo, y se llaman de la RB1 a la RB6.  

Londres en Bici

Pas√°is del barco, del metro y del autob√ļs porque a vosotros lo que os gusta son las bicicletas. Desplazarse en bici en los viajes cada vez cuenta con m√°s adeptos, pues bien, en Londres pod√©is¬†alquilar bicicletas.

Tomar una por la ciudad no requiere previo registro ni aplicaciones m√≥viles. Tan solo es necesario una tarjeta bancaria y pagar el servicio. La primera media hora es gratis y luego se suman¬£2 cada media hora. Los que residen all√≠ tienen la opci√≥n de pagar al a√Īo¬£90.

10 Consejos para Viajar a Londres

Toda la información disponible antes de partir a Londres es bienvenida como guía. Ya habéis analizado los días que necesitáis (para verlo todo no deberían menos de 5) y las maletas están preparadas.

Descubre La Ciudad Nublada

Os dejamos pues unas breves recomendaciones de cosas que no hay que olvidar a modo de guía.

  1. La corriente eléctrica es distinta. A la maleta, mete un adaptador para no tener que buscar allí.
  2. DNI o pasaporte imprescindible en la bolsa de mano.
  3. Acordaros que hay varios aeropuertos conviene mirar en el mapa dónde aterrizáis.
  4. Necesit√°is libras y no se recomienda cambiarlas en el aeropuerto.
  5. Para moverse hay muchas opciones: metro, autob√ļs, barco o bicicleta.
  6. El horario de comida de los ingleses es de 12-14 horas.
  7. La tarjeta London Pass (tarjeta turística) os permitirá ahorrar en atracciones.
  8. Las temperaturas son suaves, pero no olvidéis meter un paraguas en la maleta.
  9. Podéis dejar las maletas en las consignas de las estaciones, aeropuertos, así como en guardarropas de centros comerciales.

Preguntas Frecuentes para Viajar a Londres

¬ŅCu√°ntos Aeropuertos Tiene Londres?
Londres tiene 6 aeropuertos: Southend Airport, London City Airport, Luton, Stansted, Gatwick y Heathrow. Al que vayáis dependerá de vuestro alojamiento, la ruta aérea o el presupuesto. Los dos primeros es bastante seguro que no los usaréis.
¬ŅSirve el Euro en Londres?
No. La moneda oficial de Londres, y todo Reino Unido, es la libra esterlina. La libra se divide en peniques (1 son 100).
¬ŅHay Turismo al Aire Libre en Londres?
Sí. Londres tiene una amplísima oferta turística al aire libre que salen en las más famosas guías de viaje. Sus parques y jardines están repartidos por la ciudad y en muchos de ellos hay actividades de entretenimiento.
¬ŅQu√© Se Come en Londres?
Londres es una mezcla de tradición e innovación gastronómica por influencia de otras culturas. Destaca el fish and chips, baked beabs, gran variedad de quesos o rosbif de los que podréis saber más consultando una guía gastronómica.
¬ŅHay Vida Nocturna en Londres?
Sí. La vida nocturna se concentra en: Piccadilly Circus, Camden, Shoreditch, Soho y Brixton. Ahí se encontrarán distintas alternativas musicales y discotecas en las que tomarse una copa. No dejéis de cotejar la guía de esta página.
¬ŅCu√°ntos D√≠as Necesito para Ver Londres?
Todo depende de lo que queráis ver, pero lo más recomendado es entre 3 y 5 días. Londres en una ciudad con muchos barrios y mucha oferta cultural, así que todo depende de lo que se quiera hacer en ella.

Os dejamos nuestras guías para que aprovechéis al máximo vuestra estancia: Londres en 1 día, Londres en 2 días, Londres en 3 días, Londres en 4 días y Londres en 5 días.

¬ŅD√≥nde Puedo ir de Compras en Londres?
Hay 5 calles predilectas para las compras: Carnaby, Knightsbridge, King’s Road, Oxford y Regent. Aun así, destacan también los mercadillos londinenses en los que encontrara ropa, artesanía o comida.
¬ŅCu√°ntas L√≠neas de Metro Tiene Londres?
El metro de Londres tiene 11 líneas organizadas por colores y repartidas en 9 zonas con más de 200 paradas.
¬ŅCu√°ntos Barrios Tiene Londres?
Londres está organizado en 33 barrios o distritos. Todos difieren entre ellos, pero albergan sus encantos particulares. Para verlos todos, no bastan un par días.
¬ŅHay Actividad Cultural en Londres?
Por supuesto. La oferta cultural de Londres en increíble por la cantidad de museos. Ellos ofrecen la historia de la humanidad en distintas disciplinas: artes, ciencias, pintura, escultura…

Aquí termina esta guía turística de Londres, cuya información esperamos os haya resultado de utilidad. No dejéis de aprovechar la ocasión de visitar Londres y disfrutar de todos sus encantos. Recordad que un viaje es la mejor inversión en uno mismo.