Bristol: Qué ver y Qué Hacer en tu Visita a la Ciudad

Post actualizado en 
hacer turismo ver bristol de dia

Bristol es una ciudad situada en el suroeste de Inglaterra y es conocida por sus universidades y su ambiente joven y estudiantil. Además, es una de las ciudades de Reino Unido que más turismo recibe.

Bristol es una de las ciudades más tranquilas de todo el Reino Unido. Catalogada en el año de 2015 como la Capital Verde de Europa y también seleccionada por la prensa británica como la mejor ciudad para vivir en el Reino Unido, sin duda que despierta mucha curiosidad visitar este lugar y ponerle un asterisco en el mapa de viajes. Por ello hay tanto turismo.

Además, Bristol tiene fama de ser una de las ciudades menos frías del Reino Unido. De hecho, en verano las temperaturas pueden llegar a los 22 grados, ¡toda una locura! Disfruta de una visita distinta durante tu estancia en Londres. Bristol no te defraudará. El lugar ideal para el turismo.¡No te la pierdas!

En el presente artículo, se hablará sobre esta interesante ciudad, sus lugares de turismo y qué ver y qué hacer y qué hacer en esta ciudad portuaria de antaño. 

¿Qué ver En Bristol En 1 Día? Monumentos y Sitios de Interés

Aquí se darán los lugares más interesantes para hacer turismo y visitar en Bristol en un día, lo que le servirá al lector los espacios a considerar en sus viajes sobre qué ver y qué hacer y qué hacer en esta parte de Inglaterra.

1. Puente colgante de Clifton

Este puente colgante construido en el año de 1864 y está en la lista en la lista de los monumentos más importantes de turismo de Inglaterra. Une dos barrios: el de Clifton y el de Leigh Woods.

Es una excelente opción para visitar en la ciudad y está abierto al público para visitas desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, por el cual se puede acceder por medio de las visitas guiadas. Es una de las cosas qué ver y qué hacer en Bristol que no puedes perderte.

el puente colgante de bristol en 1 día

2. Canal de Kennet y Avon

Un destino ideal para aquellos aficionados a la pesca y a la navegación, por lo que se puede hacer en pequeñas canoa. Está rodeado de bellas caminos que permiten un tranquilo paseo a pie o uno en bicicleta. Ha tenido restauraciones a lo largo del tiempo, ya que fue navegable en el siglo XVIII. Un lugar excelente para meditar, descansar y hacer turismo mientras observas aves. Sin duda un gran lugar de qué ver y qué hacer en Bristol.

3. Bristol City Museum and Art Gallery

Es uno de los museos más importantes que visitar de Inglaterra y en su interior se encuentran colecciones  de la era prehistórica, del antiguo Egipto, de historia natural y también de geología. Cuenta también con fósiles de dinosaurios que pueden disfrutar sus visitantes, en especial los más pequeños. Fundamental parada si quieres hacer turismo en Bristol.

También se encuentran obras de arte de diferentes artistas reconocidos de todo el mundo, como también de arte moderno. Está abierto a partir de las 10:00 am y cierra a las 5:00 pm. La entrada es gratuita.

Ver los alrededores de Bristol en 1 día

4. SS Great Britain

Con su gran tradición naval, en Bristol se puede visitar a lo que fue el barco más grande del mundo en el año de 1843 durante 10 años. Esta fue la primera embarcación propulsada por hélices para pasajeros del mundo. Tiene una entrada de £8 para niños y £14 para adultos, estando abierto durante todo el año. Es una de las atracciones más interesantes de qué ver y qué hacer en Bristol.

5. Avon Valley Railway

Recorrido especialmente para aquellos amantes de los ferrocarriles y el turismo. Cuenta con más de 70.000 personas que van a visitar este monumento al año y este ferrocarril a vapor ha sido restaurado con un estilo victoriano que posee un vagón con restaurante donde se puede desayunar y probar la comida típica de Inglaterra. 

¿Qué Hacer En Bristol Un Fin De Semana?

Con un poco más de tiempo, se pueden visitar lugares interesantes en un fin de semana. En este apartado, estarán los sitios para hacer turismo en Bristol más interesantes de la ciudad.

1. Temple Church

Esta edificación construida por la Orden de Caballeros Templarios, cuenta con un gran atractivo sobre qué ver y qué hacer y qué hacer en Bristol. Ha sido restaurada en varias oportunidades, especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial tras sufrir bombardeos. 

El cementerio de este lugar, es ahora un jardín público que se puede visitar libremente a diferencia del interior de la Temple Church que está cerrada al público y no se puede hacer turismo por ella.

2. Zoológico de Bristol

Este es uno de los zoológicos más importantes del continente, albergando a especies que se encuentran en peligro de extinción. Esto lo convierte en una de las atracciones de turismo más demandadas dentro de qué ver y qué hacer en Bristol.

 Fauna como pingüinos, pandas, tortugas gigantes y flamencos pueden ser vistos en este lugar. Ofrece experiencias interesantes como alimentar a tigres o estar muy cerca de los asombrosos gorilas.

Ver la ciudad de Bristol en 1 día

3. Blaise Hamlet

Una singular aldea que ver en Bristol, que se encuentra en el mapa al noroeste de Bristol, que cuenta con unas casas con un estilo muy peculiar. Si queréis hacer turismo por la zona, esta parada es muy recomendable.

 Este lugar fue diseñado por John Nash en el año de 1811 para los trabajadores del sector público del lugar. No se puede entrar en ellas porque están habitadas, aunque se puede apreciar el exterior, sus chimeneas de ladrillos y techos de paja que dejarán asombrados al turismo.

4. Stanton Drew Stone circles

Ubicadas en el mapa del condado de Somerset, estos monumentos de piedra que datan del 3000 antes de Cristo, tiene varios círculos de piedra qué ver y qué hacer, siendo el más grande con unos 113 metros de diámetro. 

Para ingresar en ellas, se solicita el pago de £1 que es más de carácter simbólico y se encuentra abierto todo el año mientras exista la luz solar. Es el tercer monumento de piedra más grande de Inglaterra y es uno de los lugares de qué ver y qué hacer y qué hacer en Bristol por su interés histórico.

5. Tyntesfield

Este lugar de Bristol es una parada importante de turismo que ver en Bristol,  especialmente para los niños, donde se pueden ver animales como murciélagos, ciervos, reptiles y aves son los protagonistas de este lugar para apreciar la vida silvestre.

 Tiene espacios verdes muy amplios donde se puede relajar y jugar al aire libre. Tiene también un huerto propio donde se cosechan alimentos que se sirven en los restaurantes y locales de comida del lugar, pudiendo también disfrutar de una taza de café o té.

4. Vida nocturna en Bristol

Si has decidido quedarte a dormir para aprovechar del todo el día, debes saber que la vida nocturna de Bristol es muy activa. Destacan sus pubs, los cuales son los más visitados por los estudiantes universitarios.

  • Wetherspoons The Berkeley: Nos encontramos frente a una franquicia de pubs, pero estos son realmente geniales. La oferta de bebida y comida hasta entrada la noche es ideal para aquellos nocturnos que quieren ir temprano a la cama.
  • Under The Stars: como es característico en las ciudades británicas con canales o puertos tranquilos, aquí hay locales en los barcos. En este caso, además, este es un centro cultural donde hay sesiones de cine y música en directo. Ah, y los brownies son los mejores de la ciudad.
  • Las Iguanas: ubicado en la zona portuaria de la ciudad, este es un restaurante ideal para toda la familia. Pero, por la noche, el auténtico espíritu latino se apodera del local convirtiéndolo en uno de los mejores lugares nocturnos de Bristol.

el puente Clifton de bristol iluminado

Ver recorrido de Bristol en 1 día en Google Maps

Eventos en Bristol

Al venirte a Brighton te va a interesar cuáles son los eventos qué ver y qué hacer, que tendrán lugar durante el periodo de tu visita a la ciudad.

En su página principal te saldrán los de ese mes y también puedes seleccionar el mes en el que vas a ir. Otra opción es filtrar por temática.

Otros sitios de Interés en Bristol

  • M-Shed Museum of Bristol Life: Es el museo perfecto para pasar un buen rato en familia.  Si no sabes qué ver y qué hacer en Bristol, aquí encontrarás la historia social de la ciudad expuesta de forma original y didáctica.

Un mapa gigante de la ciudad y sus barrios, un refugio de la segunda guerra mundial, un autobús verde, maquetas de globos aerostáticos… e incluso una obra de J.Long, el artista de Land art.

  Princes Wharf, Wapping Rd, Bristol BS1 4RN, Reino Unido  

Ver Ubicación en Google Maps

  • Corn Street Market (Old City): Esta es una de las zonas más céntricas de la ciudad.Formada por una calle principal y otras más pequeñas, podrás encontrar el St. Nichols Market, un mercado con ofertas de todo, una iglesia, St, Stephen’s Church, con las momias de unos indios que trajeron a principios de siglo XX, entre otras cosas qué ver y qué hacer.

Durante los fines de semana se cierra toda la zona al tránsito para que las asociaciones, los espectáculos y los bristoleños las ocupen de la forma que prefieran: paraditas de feria, actividades, festivales…

  St Nicholas Market, Corn St, Bristol BS1 1JQ, Reino Unido  

Ver Ubicación en Google Maps

  • The Downs: Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Su extensión es enorme y se aprovecha para jugar todo tipo de deportes al aire libre, especialmente el rugby. Además sirve para separar las distintas zonas de Bristol.

  Stoke Rd, Bristol BS9 1FG, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

  • Bristol Zoo: Este es un auténtico zoo moderno donde incluso el ser humano tiene su espacio de exposición. Es famoso por su gorila, uno de los primeros en llegar al país durante el siglo XX.

Los fines de semana este zoo se llena como si de un parque se tratará con familias descansando, disfrutando y haciendo picnics en distintas zonas del recinto.

 College Rd, Clifton, Bristol BS8 3HA, Reino Unido  

Ver Ubicación en Google Maps

  • El arte callejero: Esta es una ciudad de graffitis y pintadas por doquier. Estate atento, búscalos y encuéntralos, te sorprenderán. Algunos son realmente excepcionales.

¿Cómo Ir Del Aeropuerto Al Centro De Bristol?

¿Vas a coger vuelos de avión para ir a Bristol? Esta información te interesa, en ella encontrarás las maneras de llegar a Bristol una vez tus vuelos te hayan dejado en el aeropuerto.

1. Bus 

Dentro de las opciones si llegas desde vuelos, está ir en autobús de la empresa Flyer Express que tiene una frecuencia de salida de 15 minutos de tiempo con cómodos asientos. En este trayecto hay paradas entre las diferentes estaciones.

2. Taxi

A una distancia de 13 kilómetros del aeropuerto de vuelos de Bristol al centro de la ciudad, se puede optar por este servicio que tiene un costo de $27 a $32 y tiene una duración de 15 minutos de tiempo.

3. Autobús de enlace

Cada 10 minutos de tiempo pasa el autobús  de enlace entre los vuelos del Bristol Airport y Bristol Bedminster Parson Street Station. Tiene un costo de $8 y el recorrido dura 11 minutos de tiempo.

4. Towncar

Servicio privado con un costo que va de los $75 a los $110 y opera bajo demanda. Tiene una duración de 15 minutos de tiempo. 

Cómo Llegar a Bristol desde Londres

¿Cuál es la distancia entre Bristol y Londres? Bristol está ubicado a 180 kilómetros al oeste de Londres.

Ver ubicación Google Maps

Está unida a Londres casi en línea recta por carretera, así que llegar a ella desde la capital británica no es complicado y se hace relativamente rápido (dos horas en coche y tres en bus). También hay muchos trenes diarios que unen ambas urbes y que facilitan el viaje.

Estación para ver Bristol en 1 díaLa ciudad cuenta con el aeropuerto de Bristol y de allí se puede tomar un tren que llega al centro de la ciudad en la estación Bristol Temple Meads.

  • Avión: Bristol dispone de su propio aeropuerto, el Bristol International Airport. Tienes vuelos de compañías low cost como Easyjet desde varios puntos de España y a más de 100 países diferentes. 
  • Carretera: Bristol está situado de forma ideal desde Londres, el norte y el este de Inglaterra por carretera. Está justo en la intersección de la M4 y la M5.
  • Tren: En Bristol existe una estación de tren: Temple Meads. Desde ésta, de nuevo, tienes un tren directo a la capital británica y a otras ciudades. Hasta Londres tardas algo más de una hora y media y llegas a la estación de Paddington. El servicio es diario. También tiene trenes directos con Gales, Escocia, Manchester y Birmingham.
  • Autobús y coach: Esta es la opción más barata. Megabus y National Express ofrecen recorridos diarios a Londres y a sus respectivos aeropuertos así como a otras ciudades del país. También hay buses directos desde London Heathrow (unas 2 horas) y de Gatwick Aiport (3 horas y media).

La distancia entre la ciudad de Bristol y Londres, es de unos 170 kilómetros aproximadamente. Conoce otras maneras de ir de Londres a Bristol.

Alojamiento: Hotel y Hostel en Bristol

1. Hoteles en Bristol

  • El Bristol Hotel está ubicado en el muelle Floating Harbour y se encuentra a un tiempo de 10 minutos a pie del SS Great Britain. Las habitaciones de este hotel son elegantes y tiene un restaurante junto al río. Tiene servicios como WiFi gratis, TV por cable, servicios de habitación y un Shore Café Bar para relajarse. El precio promedio de la habitación es de $113.
  • El Hotel Number 38 Clifton está ubicado en la 38 Upper Belgrave Road de Bristol y es un bello hotel boutique con habitaciones elegantes y hermosas vistas. Tiene un jardín y terraza, estando a un tiempo de 10 minutos de la estación de tren Clifton Down. Posee WiFi gratis, minibar y restaurantes. Se sirve el desayuno típico inglés y otras opciones ligeras. El precio promedio por noche es de $130.
  • El Hotel du Vin Bristol, ubicado en Broadmead es un sitio histórico con un restaurante que ha resultado premiado por su calidad de comidas. Se puede comer en el mismo hotel especialidades de la comida francesa. Está a un tiempo de 10 minutos a pie del centro comercial Cabot Circus y tiene un costo promedio de $110 por noche.

2. Hostels en Bristol

  • The Town & Country Lodge, ubicado  en Bridgwater Road entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Es un lugar tranquilo y cuenta con estacionamiento gratis al igual que el WiFi. Tiene comida en el pub cercano con una variedad de platos. El precio por noche es de unos $75. Si no dispones de dinero para un hotel, esta es la opción más adecuada.
  • Brooks Guesthouse Bristol, ubicado en Exchange Avenue, se encuentra muy cerca de un viaje a pie del O2 Arena y el teatro de Bristol Hippodrome. Es una buena alternativa al hotel. Sus habitaciones son modernas y lujosas. Los desayunos son saludables con productos frescos de la región. El precio por noche está a partir de los $145.
  • Open Acres Accommodation and Airport parking está retirado de la catedral de la ciudad y del centro comercial Cabot Circus. Sus habitaciones, similares a las de un hotel,  cuentan con baño privado y servicio gratuito de WiFi. Tiene la ventaja que ofrece servicio de transporte al aeropuerto. El costo por noche está por el rango de $91.

3. Airbnb

Ir al centro comercial Clifton en Bristol en 1 díaEl Bristol B&B cuenta con servicio gratuito de WiFi y se encuentra a 3 kilómetros del centro comercial Cabot Circus. También tiene parking sin costo y habitaciones para no fumadores. El costo promedio es de $90 por noche, algo más bajo que el precio de un hotel.

Además, cuentas con una amplia selección de apartamentos ofrecidos por Airbnb en los que encontrarás todas las comodidades de un hotel. El precio suele rondar de las $70 a las $120 por noche. En función de la temporada y el apartamento.

Comida Típica y Dónde Comer en Bristol

La comida en Bristol es la comida típica de Inglaterra. Dentro de los platos, se pueden encontrar el muy famoso Shepherd’s Pie, el cual trata de una capa de cordero cubierta con puré de patatas. A esa carne se le suele agregar verduras como zanahorias y guisantes. Se coloca en el horno y al dorarse el puré de patatas, se sirve.

El Fish and Chips, que consiste en un pescado rebozado con harina y huevo, para luego freírlo y servirlo con french fries. También está el Banger and Mash, que se trata de una salchicha y puré de patatas, en el que se le añade una salsa gravy por encima.

Las opciones de restaurantes en Bristol, encontramos a Chris and Jo’s Kitchen, el cual es un restaurante que sirve como europea y británica y está ubicado en St Michaels Hill. Tiene opciones veganas y vegetarianas. Es un local pequeño y acogedor con buenos platos y excelente presentación. Los precios están entre $3 y $18 por plato.

En Pasture se puede encontrar churrasquería y comida británica. Su ubicación en el mapa es en Portwall Lane. Aquí también se ofrecen opciones veganas y vegetarianas. El servicio es de gran calidad y la comida es excelente, por lo que merece la pena visitar este lugar en ocasiones especiales.  Los precios por plato van de los $13 a los $65.

El café y restaurante de comida británica y de fusión Eat Your Greens es otra opción interesante para comer en Bristol. En el mapa se encuentra en 156 Wells Road y está enfocado a la comida saludable, por lo que también se pueden encontrar opciones veganas y vegetarianas. Tiene una excelente relación calidad precio. Sus desayunos son espectaculares y su comida en general es de alta categoría. Los precios por plato van de los $5 a los $21.

Free Tours En Bristol

Ver Bristol, Inglaterra, en 1 día

Hay muchas opciones para hacer un free tour por la ciudad de Bristol. Uno de ellos parte de Castle Park que se encuentra en el centro de la ciudad y se comienza pasando por la Iglesia de St Peter’s. Estará presente la avenida King Street que tiene un fuerte estilo británico como también muchos edificios históricos.

La catedral es una de las paradas obligadas en Bristol que tiene 700 años de historia a sus espaldas. También está presente el arte más moderno, por lo que en Park Street se podrá ver una obra del artista urbano Banksy. Los tours son gratis, aunque se suele dejar a libre albedrío que los participantes colaboren con lo que consideran justo pagar por su experiencia.

Recuerda que puedes realizar un tour con Civitatis para conocer la ciudad.

Tiempo Atmosférico en Bristol

El tiempo en Bristol es similar al de Reino Unido. Sin embargo, sí que hace mejor temperatura y llueve menos en Bristol que en Londres, por ejemplo. Los veranos son templados y muy agradables y los inviernos son fríos, pero tampoco excesivamente, por lo que el tiempo suele ser más agradable que en otras regiones de Reino Unido.

La temperatura promedio es de 1°C hasta un máximo de 23°C. La temperatura mínima en general es de -4°C y la máxima registrada es de 26°C. La época que cuenta con mayor recepción para visitar es en verano a finales de junio hasta mediados de agosto, que es cuando existe mejor tiempo climático. 

4 Ciudades cercanas a Bristol

1. Oxford: cuna de una de la universidad más antigua de todo el mundo, ha sido por siglos, un lugar donde convergen la realeza y los conocimientos. En Inglaterra, es conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, por el hecho de que combina muy bien su arquitectura universitaria de un tiempo medieval.

2. Salisbury: es muy conocida por ser la entrada al monumento megalítico de la prehistoria de Stonehenge que aún hasta este tiempo, encierra muchos enigmas y secretos. Además, Salisbury tiene una gran memoria histórica en cuanto a sus edificaciones, por lo que merece la pena visitar esta enigmática ciudad milenaria.

3. Gloucester: una ciudad ubicada más al norte de Bristol, posee un gran patrimonio histórico que data desde la Antigua Roma. Aquí está una importante edificación religiosa que es la Catedral de Gloucester. Además de ello, existen muchas iglesias en esta ciudad, tanto así que existe un viejo proverbio que dice: “tan seguro como que Dios está en Gloucester”.

4. Birmingham: la segunda ciudad más importante y poblada de Reino Unido, se ofrecen opciones de entretenimiento y turismo. Entre las que se pueden citar se encuentran el Birmingham Museum & Art Gallery, el National Motorcycle Museum, el Symphony Hall, Library of Birmingham y el Museum of the Jewellery Quarter.

Preguntas Frecuentes sobre Bristol

Cuál es la mejor fecha para visitar Bristol

¿Cuál Es La Mejor Fecha Para Viajar a Bristol?

Según los operadores de turismo especializados, la mejor época para visitar Bristol es en los meses de verano, específicamente en los meses de junio y agosto. Sin embargo, todo se reduce a la experiencia que quiera tener el viajero, en caso de que desee ir en temporada de invierno.

¿Es Bristol una ciudad segura?

¿Es Bristol una Ciudad Segura?

Sí. Bristol es una de las ciudades más seguras de Reino Unido. Incluso ha sido seleccionada como la mejor ciudad para vivir en Inglaterra en varias oportunidades por su excelente calidad de vida.

¿Cómo ir de Londres a Bristol?

¿Cómo ir de Londres a Bristol?

Hay muchas maneras para ir de Londres a Bristol. Entre ellas está el tren, autobuses y también vehículos compartidos.

¿Qué visitar en Bristol?

¿Qué Visitar en Bristol?

En Bristol se puede visitar el SS Great Britain, el Zoológico de Bristol, Bristol City Museum and and Gallery, Blaise Hamlet, Stanton Drew stone circles y muchas opciones más.

¿Dónde está Bristol?

¿Dónde Está Bristol?

La ubicación en el mapa de Bristol se encuentra en la región sudoeste de Inglaterra y tiene límites con Gloucestershire al noroeste, al sur con Sommerset y al noreste con el canal de Bristol.

Para concluir, Bristol es una de las ciudades más conocidas de Inglaterra, con una cultura muy peculiar. En este lugar se preocupan mucho por la naturaleza, siendo la única ciudad de Reino Unido en ser nombrada como “La capital verde de Europa” y también tiene excelentes medios de transporte que la hacen uno de los destinos de turismo por excelencia.

A la ciudad de Bristol, se le considerada como la capital del sureste de Inglaterra, teniendo muchas atracciones y entretenimiento. Se encuentra a unas 3 horas de la capital de Inglaterra y se puede llegar a ella muy fácilmente por el excelente servicio de transporte presente en ese país. Además, al caminar por sus calles se pueden apreciar algunas obras del mundialmente famoso artista callejero Banksy.

Son muchas las razones por la qué ver y qué hacer y qué hacer en Bristol, donde se encuentra el zoológico más antiguo del mundo, además de encontrarse también el fósil de dinosaurio con mayor edad del planeta. Bristol es una ciudad muy interesante que vale la pena visitar en una estadía en Inglaterra, especialmente porque se encuentra muy cerca de Londres.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios