Visitar Birmingham: Qué Ver y Hacer en Birmingham. Aprovecha tu Visita

Post actualizado en 
Qué ver y hacer en Birmingham

Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido y se encuentra en la región de West Midlands. Esta ciudad guarda una importancia histórica mundial ya que fue pieza clave durante la Revolución Industrial en Gran Bretaña. La ciudad es conocida desde entonces como “La Ciudad de los mil oficios” o “Taller del mundo”.

Es un lugar cosmopolita con gran diversidad cultural y étnica, es también la ciudad cuna del Heavy Metal ya que bandas de renombre mundial se formaron en Birmingham. Una de ellas es Black Sababbath, pero también ha sido el hogar de otros grupos como la Banda Duran Duran y UB40 que nacieron aquí.

Para que incluyas a esta ciudad en tu itinerario de viaje por Inglaterra,  a continuación te contaremos qué puedes ver en Birmingham durante tus vacaciones.

¿Cómo Llegar a Birmingham? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

La ciudad de Birmingham se encuentra a, aproximadamente, 200km al noroeste de Londres.

Ver Ubicación en Google Maps

 

Se puede acceder de diversas maneras:

  • El tren es la manera más sencilla, ya que existen varios al día desde London Euston, cada muy pocos minutos. Son directos pero depende de las paradas que hagas puedes tardar entre 1h20 o 2h15 aproximadamente y los precios empiezan sobre las £5-£7.
  • La compañía Virgin Trains oferta a partir de £11. También puedes ir con National Rail.
  • En bus puedes ir con National Express o Megabus. Sus precios mínimos rondan las £3 y el trayecto dura unas 3horas.
  • Aunque no es la manera más eficaz, Birmingham tiene su propio aeropuerto.

¿Qué ver en Birmingham? Lugares de Interés que Debes Visitar en la Ciudad

La ciudad de Birmingham es una de las más turísticas en el Reino Unido, por lo que tendrás muchos sitios por conocer, como monumentos, edificios religiosos y de importancia local. Y, por qué no, finalizar tu vista yendo de compras.

A continuación te contamos de algunos lugares que no puedes dejar de visitar.

Conoce mas de la ciudad de

Birmingham

Si quieres conocer más  de la ciudad de Birmingham te aconsejamos disfrutar de los tours de Londres, visitar la página de Civitatis.

Catedral de Birmingham 

Hacer turismo en Birmingham

Conocida también como la catedral de St. Philip, esta catedral construida de 1709 a 1715 posee cuatro vidrieras espectaculares. Se ubica en Colmore Row, la entrada es gratuita y está abierta desde las 7:30 am.

Victoria Square

Qué ver en Birmingham

Es toda una zona de Birmingham en la que podrás encontrar una gran cantidad de sitios de interés. Se puede llegar caminando desde la Catedral.

Aquí se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y la fuente “The River”. Cerca de ella la Plaza Chamberlain Square y la Biblioteca de Birmingham. Todos estos lugares puedes disfrutarlos sin gastar un centavo.

Caminando hacia el este por New Street, la nueva calle peatonal en sus alrededores está llena de tiendas, almacenes y quioscos. Unas cuadras más adelante llegarás a Rotunda Square que también dispone de muchas tiendas.

The Bullring

Lugares de interés en Birmingham

Unos metros más de caminata te llevarán a Bullring Shopping Centre, un centro comercial moderno inaugurado en 2004 con un diseño arquitectónico único.

Aquí se encuentran los almacenes Selfridges, que aunque no entres a comprar nada, son un sitio ideal para algunas fotografías.

Este tipo de arquitectura es una nueva tendencia en la que se pretende dar a los edificios diseños “orgánicos” por lo que la construcción con sus discos reflectantes se dice que tiene el diseño de una ameba.

Otro atractivo que encontrarás aquí, es la escultura hecha de bronce de un toro, en conmemoración de unas fiestas que se realizaban durante la época medieval en la que se sacrificaban estos animales.

Si te da hambre puedes aprovechar a comer o bien visitar la Iglesia St. Martin de las más antiguas en la ciudad, es de estilo gótico.

Las calles de Birmingham

Biblioteca de birminghamLas calles de Birmingham son en sí mismas un atractivo y solamente con recorrerlas podrás adentrarte en los vestigios históricos que aún pueden apreciarse.

Desde estilos georgianos, eduardianos, góticos, arts and crafts, art deco… caminar por sus calles es algo que definitivamente tienes que hacer en Birmingham.

No te sientas apenado por estar constantemente deteniéndote a mirar los edificios pues, sin duda, vale la pena disfrutarlos.

En algunas calles podrás encontrar, además, lo que queda de algunas edificaciones construidas durante la Revolución Industrial a las cuales se les llamaba “back to back”.

“Back to Back”  eran una especie de edificios de apartamentos construidos con el fin de albergar a los trabajadores que provenían de otros lugares y no tenían donde alojarse durante la temporada de trabajo.

Aunque no vivían en las mejores condiciones, estos edificios fueron muy populares durante su época.

National Sea Life Centre Birmingham

Birmingham, Reino Unido

El acuario se encuentra a solo una milla de Bullring Shopping Centre. Aquí podrás ver una gran variedad de animales acuáticos y durante todo el día hay demostraciones de alimentación.

Está abierto todos los días desde las 10 am hasta las 6 pm. Las entradas individuales pueden tener un coste de 12 a 20 libras, aunque existen opciones familiares con precios que resultan más accesibles.

Navegar por los canales de Birmingham

Birmingham, ciudad de Inglaterra

Otra forma de pasar un buen tiempo es caminando al suroeste del National Sea Life Centre, desde el que podrás llegar hasta Sheborne Wharf. En este lugar podrás subir a un bote y navegar entre las calles de Birmingham.

Por las tardes puedes abordar un bote a las 2:30 pm o bien a las 4:00 pm. El viaje dura una hora y el precio para los adultos es de 8 libras. También existen opciones familiares.

Birmingham por la Noche: Conoce la Vida Nocturna de la Ciudad de Birmingham

La noche de Birmingham ofrece infinidad de opciones, desde visitar un pub hasta ir al teatro, escuchar música en vivo y disfrutar en un club. Estas son solo algunas de las distracciones que puedes visitar en Birmingham durante tu estadía.

The Queens Arms Pub 

Es uno de los más populares de la ciudad. Aquí puedes ver deporte en directo o si es jueves participar de una noche de concursos. El ingreso tiene un costo de 2 libras y no hay límite para el tamaño de los grupos.

Para llegar, en Sheborn Wharf puedes tomar un taxi. El viaje dura 11 minutos y el costo es de 20 libras. También puedes ir en autobús. El ticket cuesta 2.30 libras y el tiempo de viaje es de casi una hora.

Symphony Hall

Si estás interesado en escuchar música clásica en vivo, Symphony Hall es el lugar ideal, cada semana se realizan cuatro conciertos, el costo de las entradas puede ir desde las 8 libras hasta las 40.

Si sales desde Sheborn Wharf puedes llegar caminando, la distancia es de 1 kilómetro.

Si lo que quieres es salir de fiesta durante tu turismo en Birmingham, la ciudad posee algunos de los clubes más populares de todo el Reino Unido, uno de ellos es:

Snobs

Es un club nocturno que ofrece a quienes les visitan una experiencia genial. Posee un DJ y un mayor enfoque en la música. Los miércoles ofrece una noche especial gracias a la gran población de estudiantes que hay en la ciudad, con tragos desde 1 libra.

Si sales de Queens Arms puedes tomar un autobús que tardará 16 minutos en llegar y tendrás que pagar 2.30 libras o bien puedes tomar un taxi que hará un tiempo de 8 a 10 minutos y cobrará 20 libras.

Visitar Birmingham: Recomendaciones

La mayoría de los sitios de interés de Birmingham se encuentran en el centro de la ciudad y esta zona ha sido acondicionada para que sea un sector totalmente peatonal, por lo que la forma de desplazarse por las atracciones será caminando.

Aunque en muchos casos hay que recorrer cierta distancia de un punto a otro del centro de la ciudad, generalmente todos los puntos de interés te quedarán muy cerca.

Si quieres movilizarte hacia algún lugar que no esté en el centro puedes utilizar el transporte público pagando tickets sencillos.

Estos se pueden adquirir pagando directamente al conductor. También puedes utilizar los taxis o el metro, cuyas rutas se encuentran principalmente en el centro de la ciudad.

Espero que este post acerca de las cosas más importantes qué hacer en Birmingham te ayude. Si has ido y nos quieres contar tu experiencia puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios