Salisbury: Qué Ver y Qué Hacer en tu Visita a la Ciudad

Post actualizado en 
visitar y ver salisbury en londres inglaterra

Salisbury es una ciudad cuyos puntos referenciales tienen más de 900 años de historia, siendo una de las más interesantes de todo el Reino Unido en cuando al significado cultural y patrimonial se refiere. Salisbury es una ciudad del condado de Wiltshire famosa por su catedral gótica que guarda la mejor copia de la Carta Magna.

A Salisbury se la conoce como “the city in the countryside” por esta rodeada de un paisaje de campiña totalmente inglés. Resulta muy recomendable visitar Salisbury, ya que tiene paisajes característicos que ver y planes únicos que hacer. Sus casas empedradas os trasladarán a la época medieval, de la que muchas fachadas son originales.

Teatros, casas históricas, galerías de arte, museos, plazas, la Catedral y también ruinas de la Antigua Roma, le dan a Salisbury una gran cantidad de opciones sobre qué ver y qué hacer al visitar esta región.

 En el presente artículo se darán información detallada sobre los puntos más importantes a destacar, como el tiempo meteorológico de la ciudad, sitios de comida, lugares de interés, alojamiento, transporte y cómo llegar desde Londres o el aeropuerto. 

¿Qué Ver En Salisbury En 1 Día? Monumentos Y Sitios De Interés

Al visitar Salisbury, se recomienda pasar por la oficina de turismo en la que se proporcionará información sobre los lugares de interés que ver y actividades que hacer. Como horarios, precios de entrada y la posibilidad de paseos guiados por expertos calificados en los idiomas disponibles.

En este apartado, se nombrarán y dará información relevante sobre esta interesante ciudad de Inglaterra.

1. Catedral de Salisbury

Terminada su construcción en el año de 1320, la Catedral de Salisbury es la catedral más alta de toda Inglaterra. Con un estilo gótico medieval, ocupando unos espacios muy amplio y con el reloj mecánico en funcionamiento más antiguo del continente europeo, convierten a esta edificación religiosa como un punto en el mapa muy importante sobre qué ver y qué hacer en Salisbury.

En su interior, se encuentra  una de los 4 ejemplares de la Carta Magna del año de 1215. Es el ejemplar mejor conservado de todos y sirvió de inspiración para  la Carta Magna de los Estados Unidos de América.

También sus techos y paredes son bastante claros por la cantidad de luz que entra en sus vitrales. Más adentro del recorrido, puede apreciarse un modelo a escala de la catedral, memoriales de soldados caídos y mapa antiguo de la tierra que data del año de 1386. Buen punto de partido si no sabes qué ver y qué hacer en Salisbury.

2. Posada Red Lion

Desde el siglo XVIII, esta edificación de estructura medieval resulta muy agradable para los visitantes que estén visitando a Salisbury. Recibe su nombre por una pequeña escultura de un león rojo ubicado en su entrada. 

Muchos se detienen en este lugar que tiene un hermoso patio en el que se pueden tomar unas cervezas antes de continuar con su trayecto. Sus interiores están muy bien conservados, lo que permite tener una idea de cómo eran los pubs de la época en cuestión.

3. Haunch of Venison

Este singular espacio de Salisbury cuenta con una gran historia a sus espaldas. Es el pub con mayor antigüedad de la ciudad, que data su funcionamiento desde el año de 1320. The Haunch of Venison cuenta con un estilo donde predomina la madera de roble.

Este lugar es uno de los puntos en el mapa que ver en Salisbury, estando recomendado por revistas de pub cerca de 28 años y por la National Inventory of Historic Pub Interiors debido al interés de conservación histórico de Inglaterra. Han sido catalogadas como uno de los 25 pubs de Reino Unido en los que se debe tomar una cerveza antes de morir.

Con más de 700 años de historia a sus espaldas y su gran legado histórico, este increíble pub debe estar entre los lugares que ver y actividades que hacer en Salisbury al final del día de caminatas y recorridos conociendo la ciudad.

4. Stonehenge 

Muchos os habréis preguntado mientras leíais el post que dónde está el Stonehenge en el recorrido. Pues bien, que sepáis que es imposible que veáis la ciudad y el monumento en un mismo día.

Si sabéis que no vais a poder volver, sustituid lo que veáis menos interesante de nuestra ruta, pues es un lugar fundamental que tenéis que visitar, pero teniendo en cuenta que os va a llevar una gran parte del día. Si tenéis oportunidad de visitarlo el día siguiente, podréis ver la ciudad un día, y Stonehenge y Avebury el día siguiente.

Para los que no sepáis de que hablamos, el Stonehenge es el mayor círculo de piedra del mundo que se encuentra a 8 kilómetros al norte de la ciudad y al que se puede ir en coche o con el autobús que lleva el mismo nombre desde la estación de tren.

Stonehenge desde Salisbury en 1 día

¿Qué Hacer En Salisbury Un Fin De Semana?

Teniendo un poco más de tiempo para recorrer a Salisbury, están otros lugares muy interesantes que pueden marcar una diferencia en la experiencia de todos aquellos que vayan a visitar a esta ciudad.

En este caso, las opciones de Salisbury son más de carácter calmado y contemplativo, por lo que se requiera un fin de semana  para explorarlas en mayor detenimiento. A continuación, lugares sobre qué ver y qué hacer en Salisbury un fin de semana:

1. Canales y Puentes de Salisbury

Visitar la ciudad de Salisbury en 1 día
Poultry Cross

Conocida como la ciudad de los 5 ríos, esta ciudad ubicada en el condado de Wiltshire ofrece unas vistas muy acogedoras y relajantes en sus canales y pequeños puentes que se construyeron para atravesarlos. Salisbury es una ciudad con pasado medieval y se nota en la forma de su estructura como ciudad, además de sus calles empedradas.

Un lugar escondido en todas esas calles empedradas medievales, con nombres de carniceros, ganaderos, pescadores y demás, se encuentra Poultry Cross, que es un kiosko de piedra muy reseñado porque allí se marca el sitio donde estaba un muy antiguo mercado.

2. Casas Medievales de Salisbury

Como se trata de un transitar bastante tranquilo para el fin de semana, se pueden apreciar las fachadas de las casas de construcción medieval de la ciudad. Combinando la piedra con paredes de color blanco en su mayoría, le dan un carácter muy particular a sus calles, siendo una especie de “viaje en el tiempo”.

En algunos espacios, puede verse cómo era el interior de esas casas y sus estructuras, especialmente en las tiendas en las que se puede entrar a comprar y así, aprovechar y ver el interior.

3. Iglesia de San Thomas

Las edificaciones religiosas no pueden faltar al visitar al Reino Unido y Salisbury no será la excepción. Este lugar que data del siglo XI como una iglesia de madera para los trabajadores de la ciudad, da un nuevo paso en el siglo XV que es cuando se construye en piedra.

Tiene unos interiores muy bellos, su estructura es muy robusta y cuenta con unas interesantes vidrieras que dejan entrar mucha luz a su interior. Existen instituciones para su conservación y también se reciben donaciones para ese fin.

4. Old Sarum Hill

Con 5000 años de historia, esta “hill” o colina ha tenido muchas funciones a lo largo del tiempo. La “hill” data del neolítico como un lugar de ocupación de cazadores y luego agricultores, para luego ser un fuerte durante la ocupación de la Antigua Roma.

Luego, esta “hill” se convirtió en un castillo normando que fue construido por Guillermo el Conquistador, Old Sarum es uno de los puntos a colocar en el mapa de camino a Salisbury.

Visitar Salisbury, Inglaterra en 1 día

Ver ruta de 1 día en Google Maps

Cómo Llegar a Salisbury 

Salisbury está situado al sur de Inglaterra, a unos 130 kilómetros de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

  • Tren: Desde Londres Waterloo, con National Rail, hay un tren directo que tarda unos 90 minutos en llegar. South West Trains opera trenes desde Exeter, Tisbury, Basingstoke y Andover. También hay servicios regulares operados por First Great Western desde Cardiff, Bath, Southampton, Bristol y Portsmouth.
  • Coche: una vez que hayas subido al coche, tardarás una hora y media aproximadamente desde Londres. Una hora desde Bath y menos de una hora desde ciudades como Portsmouth, Poole o Southampton. La ciudad cuenta con cinco lugares Park & Ride, por lo que no es difícil aparcar. Se puede alquilar un coche para ir de Londres a Salisbury por un valor de las £18 a las £27.
  • Autobús: es importante mencionar que no existe un autobús directo desde la ciudad de Londres hasta Salisbury. A pesar de ello, existen servicios de salida de las compañías National Express y More Bus desde la estación London Victoria Coach Station hasta Salisbury. Se deben hacer trasbordos. El trayecto tiene una duración de 3 horas y media y el servicio tiene un coste de £13 a las £18.
  • Avión: Los aeropuertos más cercanos a Salisbury son Southampton y Bournemouth (a menos de 1 hora). London Heathrow y Bristol están a una hora y media y London Gatwick a unas dos horas.
  • Barco: Puedes llegar desde la península por mar desde Bilbao y otras ciudades francesas (Caen, Cherbourg, Le Havre y St Malo). Llegarías a los puertos de Portsmouth o Poole, a una hora de la ciudad.

¿Cómo Ir del Aeropuerto Al Centro de Salisbury?

1. Bus

Los aeropuertos  para llegar a Salisbury son 5. El más cercano es Bournemouth que está a 33 kilómetros de distancia. Le sigue el de Southampton, el aeropuerto de Bristol, Heathrow y el más lejano es el Gatwick. De esa forma, dependiendo del aeropuerto que se llegue, se pueden tomar diferentes servicios de autobús de National Express hasta el centro de Salisbury. 

2. Tren

En el mismo sentido que el apartado anterior, dependiendo del aeropuerto, es la ruta a seguir a Salisbury. Por ejemplo, si se llega al London Gatwick, la ruta a seguir sería por tren hasta Clapham Junction y de allí a Salisbury. El viaje tiene una duración de 2 horas y 15 minutos, con un precio de £56 a £117. 

Visitar la ciudad de Salisbury en 1 día

Alojamiento En Salisbury

En Salisbury existen diferentes opciones de alojamientos, las cuales se encuentran adaptadas a los presupuestos de los que vayan a visitar a esta ciudad de Inglaterra. En este apartado se darán algunas opciones para el conocimiento de los lectores sobre presupuestos y modalidades de hospedaje. 

1. Hoteles

Uno de los hoteles que ha ganado cierta popularidad en los últimos tiempos, es el The Kings Head Inn, estando a tan sólo 400 metros de la Catedral de Salisbury. Las habitaciones son bastantes cómodas y cuenta con todos los servicios de los que se puede esperar de un hotel de 3 estrellas. 

EL bar tiene una gran cantidad de vinos, cervezas y demás licores, como también el restaurante tiene una gran variedad de opciones de platos como hamburguesas y ensaladas. El precio promedio está en £91 por noche.

The Cathedral Hotel es una opción de 3 estrellas que cuenta con unos lugares de distracción y ocio como una discoteca que ofrece un repertorio de música los jueves, viernes y sábados. La edificación como tal data del siglo XVIII y está ubicada en pleno centro de Salisbury.

 Su restaurante ofrece la comida típica de la región, como también un té. Tiene habitaciones para no fumadores, WiFi gratis y bar. El precio promedio por noche, ronda los £89.

The Merchant’s House es un hotel con un ambiente más moderno. Sus habitaciones son bastante cómodas y ofrece un desayuno  continental o buffet. Dentro de los lugares de interés que se encuentran cerca de este hotel, está la biblioteca de Salisbury y el ayuntamiento de la ciudad. El precio promedio por noche es de £66.

2. Hostels

El Cholderton Youth Hostel es un hostal que tiene servicios como WiFi y estacionamiento gratis, restaurante, cocina, bar y lavandería. Está a 41 minutos del aeropuerto en vehículo, a 7 minutos de King Alfred’s Tower. El precio promedio por noche es de unos £52.

3. Airbnb y B&B

Cricket Field House es un B&B de 4 estrellas que tiene un jardín propio y se encuentra a unos 1,5 kilómetros del centro de Salisbury. Tiene una bonita decoración, TV moderna y WiFi gratuito. Cuenta con un estacionamiento privado gratuito y también recibió un premio en el año 2009 por parte de Visit Wiltshire como la mejor empresa del año. El precio promedio por noche es de £95.

El Bridge Farmhouse Rooms es otra opción a considerar cuando se vaya a visitar Salisbury. Se encuentra a 3,3 kilómetros de la catedral y cuenta con los servicios como WiFi, TV y estacionamiento. Se pueden hacer actividades en sus cercanías como pesca o ciclismo. El precio promedio por noche es de £86.

Comida Típica y Dónde Comer en Salisbury

La comida en Salisbury es la que mayormente se encuentra en Inglaterra y otros lugares del mapa de Reino Unido. Dentro de los platos, se pueden encontrar el muy famoso Fish and Chips, que consiste en un pescado rebozado con harina y huevo, para luego freírlo y servirlo con french fries. 

También está el Banger and Mash, que se trata de una salchicha y puré de papas, en el que se le añade una salsa gravy por encima.

Visitar Salisbury en 1 díaEl Shepherd’s Pie es otro de los platos populares en Salisbury, el cual trata de una capa de cordero cubierta con puré de papas. A esa carne se le suele agregar verduras como zanahorias y guisantes. Se coloca en el horno y al dorarse el puré de papas, se sirve.

Dentro de los restaurantes de Salisbury más concurridos y que sirven una gran variedad de platos de distintos estilos gastronómicos, se encuentra The Chapter House. Se caracteriza por un tipo de comida Europea, británica y contemporánea, incluyendo también platos vegetarianos y veganos. Sus precios están por el orden de los £5 a los £26.

El Craft Bar at The Salisbury Arms es un bar conocido en la ciudad, siendo famoso por su hamburguesas como la clásica o vegana. También tienen una gran variedad de cócteles, estando promocionados por semana según la temporada.

 Es una comida más enfocada a la callejera, pero tiene un gran sabor. Acá incluso se puede probar un Salisbury steak, que es básicamente carne picada con aliños y puesta a la plancha. Vale la pena mencionar que el mencionado Salisbury steak no es una creación de esta ciudad. 

Sus orígenes son varios y en realidad recibe su nombre en honor al doctor de los Estados Unidos J. H. Salisbury y no por la ciudad. El rango de precios está desde £7 a £12.

El The Old Ale and Coffee House es un bar Gastropub de comida británica, que ofrece también opciones para los veganos, vegetarianos y sin gluten. Tiene un excelente ambiente y una buena relación calidad precio. Sus comensales lo describen como un lugar con un total estilo de un pub de Inglaterra. Sus precios pueden ir de los £5 a los £23 por platillo.

Free Tours en Salisbury

Existen muchas opciones al momento de visitar a Salisbury, entre ellas están los free tours que se realizan en la ciudad. Uno de ellos, es en la catedral para ver sus impresionantes vitrales y otras zonas de esa edificación religiosa. La duración es de aproximadamente una hora y se realiza todos los días a las 12:00 pm.

Una opción que se puede tomar en consideración, son los tours autoguiados. A través de una aplicación móvil y colocando el punto de partida en el mapa, le indicará al usuario qué rutas tomar para llevar a los lugares más interesantes de la ciudad de Salisbury. 

Tiene una gran ventaja y es que funciona sin necesidad de un plan de datos y tiene unas leyendas de información general sobre el sitio.

Ese tipo de paseos autoguiados ofrecen otro tipo de experiencias un tanto más íntimas y que permiten ir a un ritmo propio según lo que se vaya viendo en el paseo, pudiendo detenerse o apurar más la vista en los espacios que tengan mayor interés para el visitante. 

Los sitios que pueden visitarse sobre qué ver y qué hacer son la Catedral de Salisbury y el Catedral Close, galerías de arte, calles y casas históricas.

Recuerda que puedes encontrar actividades y tours en Salisbury en la página de Civitatis.

Tiempo Atmosférico en Salisbury

El tiempo atmosférico en Salisbury es similar al de Reino Unido. Sus veranos son muy cortos y sus inviernos son largos. En términos generales, el clima es nublado, con vientos, frío y suele llover durante todo el año.

La temperatura promedio es de 2°C hasta un máximo de 22°C. La temperatura mínima en general es de -3°C y la máxima registrada es de 27°C. La época que cuenta con mayor recepción para visitar es en verano a finales de junio hasta mediados de agosto. 

4 Ciudades cercanas a Salisbury

  1. Portsmouth:  Se encuentra a un poco menos de hora y media en transporte público. Se trata de una ciudad portuaria aunque un poco más moderna que las de la zona.
  2. Southampton: Se llega en media hora desde Salisbury en transporte público. No es tan bonita como otras ciudades del país, pero fue el punto de partida del Titanic.
  3. Bournemouth: A menos de hora y media, otra ciudad costera muy parecida a las de la zona.
  4. Bath: Se encuentra a menos de una hora en transporte público y es Patrimonio de la Humanidad.

Preguntas Frecuentes sobre Salisbury

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Salisbury?

¿Cuál Es la Mejor Fecha para Viajar a Salisbury?

La mejor época para visitar a la ciudad de Salisbury, es en verano, según los indicadores de preferencia de turismo en la región. Los meses de junio y agosto son los que cuentan con mayor afluencia de visitantes.

¿Es Salisbury una ciudad segura?

¿Es Salisbury una Ciudad Segura?

Salisbury es una ciudad promedio en el Reino Unido. Sus estándares de vida son muy altos y también sus niveles de seguridad. En Salisbury se destaca la particularidad de ser una región con pocos habitantes relativamente, lo que facilitan muchas labores de vigilancia y seguridad.

¿Cómo ir de Londres a Salisbury?

¿Cómo ir de Londres a Salisbury?

Las opciones son por servicio de tren, por autobús con las empresas National Express o More Bus o por medio de vehículo particular.

¿Qué visitar en Salisbury?

¿Qué Visitar en Salisbury?

Dentro de las opciones que se pueden visitar en Salisbury, encontramos a la Catedral de Salisbury, Haunch of Venison, la Iglesia de St Thomas y el Old Sarum.

¿Dónde está Salisbury?

¿Dónde está Salisbury?

La ubicación en el mapa de Salisbury, es al suroeste del Reino Unido, específicamente en el condado de Wiltshire, que limita al norte Gloucestershire, al sur con Dorset, al oeste con Somerset y al este con Oxfordshire.

Concluyendo, Salisbury es muy conocida por ser la entrada al monumento megalítico de la prehistoria de Stonehenge que aún hasta este tiempo, encierra muchos enigmas y secretos. Además, Salisbury tiene una gran memoria histórica en cuanto a sus edificaciones, por lo que merece la pena visitar esta enigmática ciudad milenaria.

Más allá de ser una especie de trampolín para ir a Stonehenge, en Salisbury se pueden encontrar verdaderos tesoros, siendo sus calles en una ciudad de no más de 45.000 habitantes las que pasan realmente desapercibidas todo el tiempo.

Observando construcciones que nos demuestran su pasado prehistórico y edificaciones que nos demuestran su pasado medieval como también espacios de reservas naturales de vida salvaje, dejarán sorprendidos a todos aquellos que se animen a conocer Salisbury.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios