Stonehenge: Guía sobre las Entradas, Horario de Visita y Cómo ir

Post actualizado en 
ir y visitar stonehenge en londres

A lo largo de toda Inglaterra, se encuentran alrededor de 1.000 círculos construidos en piedra, siendo el más famoso de todos el de Stonehenge. La fecha que se tiene de construcción de esta enigmática estructura es de hace unos 5000 años antes de Cristo.

Se cree que este monumento fue un cementerio, donde los pobladores originarios enterraban a sus difuntos, luego de ser incinerados aunque también hay hipótesis que esta estructura se utilizada como una especie de calendario estelar.

Stonehenge es, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos del Reino Unido. Es el mayor círculo de piedra del mundo, una reliquia de la Edad de Piedra. 

Stonehenge fue construido en varias etapas: el primer monumento fue construido hace unos 5.000 años, y el círculo de piedra se construyó a finales del Neolítico, alrededor del 2500 aC. Pertenece al English Heritage. Aunque pueda parecer que al venir aquí solo se va a ver esto, hay mucho más. En esta mini-guía de 1 día os explicamos que os podréis encontrar al visitar este hermoso lugar.

En el presente artículo, se dará información relevante sobre Stonehenge como horarios de visita, ubicación en el mapa, tipos de entradas, dónde está, cómo visitar, lugares de interés y demás datos sobre este símbolo de los británicos que sin duda alguna, vale la pena visitar. 

Cómo ir al Stonehenge

Stonehenge se encuentra a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Salisbury, a la que deberás llegar primero y desde la que podrás ir al círculo de piedra.

Ver ubicación en Google Maps

Hay varias opciones para llegar a Stonehenge de Inglaterra desde varias ciudades de Inglaterra, debido a su increíble potencial turístico que asombra a foráneos y propios. En el presente punto, se dan algunas indicaciones de cómo visitar a Stonehenge desde las ciudades más cercanas en los diferentes medios de transporte que se encuentran en dichas ciudades.

A continuación, detalles, precios e itinerarios para llegar a Stonehenge de Inglaterra:

1. Autobús

Algunos puntos de partida para ir a Stonehenge:

  • Ciudad de Londres: partiendo de la estación London Victoria Coach Station, se llega a la estación Amesbury. Luego se hace un trasbordo hasta Amesbury Salisbury Street y de allí se continúa hasta West Amesbury Fighting Cocks. El tiempo de la distancia es de 3 horas y 43 minutos, con un precio de£8 a£11.
  • Ciudad de Salisbury: partiendo desde Salisbury, Blue Boar Row, se llega hasta a la estación Durrington, The Roundabout. Luego se hace un trasbordo de la estación Durrington, hasta llegar a Larkhill, Heath Square. El tiempo de la distancia es de 30 minutos, con un precio de£5 a£8. La frecuencia en que salen los autobuses es de 4 veces al día.
  • Ciudad de Liverpool: partiendo de la estación Liverpool One Bus Station, se llega a la estación Swindon. Luego se hace un trasbordo hasta llegar a Swindon Bus Station y de allí se continúa hasta Larkhill Heath Square. El tiempo de la distancia de cómo ir es de 9 horas y 32 minutos, con un precio de£16 a£21.
  • Ciudad de Birmingham: partiendo de la estación Birmingham Coach Station, se llega a la estación Swindon. Luego se hace un trasbordo hasta llegar a Swindon Bus Station y de allí se continúa hasta Larkhill Heath Square. El tiempo de la distancia de cómo ir es de 5 horas y 57 minutos, con un precio de£16 a£27.
  • Ciudad de Cambridge: partiendo de la estación Cambridge Parkside, se llega a la estación Amesbury. Luego se hace un trasbordo de la estación Amesbury. Se hace un trasbordo hasta Amesbury Salisbury Street y de allí se continúa hasta West Amesbury Fighting Cocks. El tiempo de la distancia de cómo ir es de 6 horas y 43 minutos, con un precio de£15 a£20.

2. Tren

  • Ciudad de Londres: partiendo de la estación London Waterloo, se llega a la estación Salisbury. El tiempo de la distancia es de 1 hora y 43 minutos, con un precio de£77 a£127.
  • Ciudad de Liverpool: partiendo de la estación Liverpool Lime Street, se llega a la estación Salisbury. El tiempo de la distancia de cómo ir es de 5 horas y 55 minutos, con un precio de£141 a£287.
  • Ciudad de Cambridge: partiendo de la estación Cambridge, se llega a la estación London King Cross. Luego se hace un trasbordo hasta London Victoria y de allí se continúa hasta Salisbury. El tiempo de la distancia de cómo ir es de 3 horas y 10 minutos, con un precio de£107 a£177.

3. Metro

No hay una forma de conexiones de metro entre todas las ciudades. Lo que se recomienda es que cuando se vaya a viajar por este método, se lleguen a las estaciones de trenes a autobuses cercanas de cada ciudad y a partir de allí comenzar el recorrido.

4. Taxi y Uber

Los taxis y Uber que se pueden tomar desde la estación de trenes de Salisbury para aquellos que lleguen desde otras ciudad a través de ese medio de transporte. La distancia de cómo ir a ese lugar hasta el monumento de Stonehenge es de unos 15 kilómetros. Los precios que se cobran por cómo ir con estos servicios son de unos £29 a £35.

Visitar el Stonehenge cerca de Salisbury

Horarios de Stonehenge

La forma como se hacen en estos momentos las visitas ahora a Stonehenge, es únicamente mediante reserva de visitas por horas. Se debe hacer una reservación del día y hora el cual se va a visitar este lugar del mapa de Stonehenge en Inglaterra, ya que así se puede garantizar la entrada y que se pueda disfrutar de este monumento.

Los horarios de funcionamiento de Stonehenge son todos los días a partir de las 9:00 am hasta las 8:00 pm, hasta el día 31 de agosto.

Dependiendo de las condiciones climatológicas, la entrada a Stonehenge de Inglaterra puede estar restringida y también es posible entrar hasta 2 horas antes del cierre. Se puede ingresar luego de las horas establecidas, pero se requiere una autorización de los entes encargados.

El visitante debe tener en cuenta que los días 24 y 25 de diciembre Stonehenge se encuentra cerrado. El 26 de diciembre, el horario es de 10:00 am a 4:00 pm. El 31 de diciembre es de 9:30 am a las 5:00 pm y el 1 de enero es de 10:00 am a las 4:00 pm.

Precio De La Entrada

1. Precios de Stonehenge

Los precios de las entradas para visitar Stonehenge, son:

  • Adultos: £19
  • Niños de 5 a 15 años: £11,40
  • Estudiantes y mayores de 65 años: £17,10
  • 2. Promociones de Stonehenge

Existen algunos planes de visitas de empresas privadas dedicadas al turismo que ofrecen promociones para visitar Stonehenge. Se recomienda consultar las diferentes opciones disponibles en el mercado para escoger las entradas que más se adapten a su plan de viaje a Stonehenge.

Qué Ver y Qué Hacer En Stonehenge

Hay muchos lugares de distracción y conocimiento que se pueden visitar en Stonehenge que le permitan al visitante expandir la experiencia al momento de visitar un lugar tan lleno de historia y enigmas.

A continuación, las actividades que realizar en Stonehenge:

1. Círculos de Piedra

Conocer el significado de Stonehenge en 1 día

Por supuesto que la atracción principal de Stonehenge, son sus círculos de piedra. Cerca de 5000 años de historia, aún para nuestros días, resulta un verdadero misterio la razón de la construcción de este monumento megalítico y más aún, cómo fueron transportadas las piedras que lo componen, especialmente por el peso de las piedras, la distancia de la que se supone fueron transportadas y las herramientas utilizadas para tal fin.

2. Cielo sobre Stonehenge

La experiencia de poder ver cómo se comportan los cuerpos celestes que orbitan a nuestro planeta en este monumento, es sin duda una experiencia que deja atónitos a todos los que lo presencian. Poder ver el comportamiento del sol, de Marte y de Venus en verano es algo digno de recordar por muchos años.

3. Experiencia de círculos de piedra

Poder caminar cerca de este monumento de piedra y una de los lugares más famosos del mundo es algo que experimentar. Debido a la demanda, se debe hacer una reservación con anticipación. 

La conocida “Stone Circle Experience” es una visita que se realiza durante el horario de atención al público de Stonehenge. El máximo de personas es de 30 y no se pueden tocar las piedras, teniendo en cuenta que no se trata de una visita guiada.

4. Casas Neolíticas

Ticket o entrada para visitar Stonehenge en 1 díaEn el complejo de instalaciones que están en Stonehenge en Inglaterra, se encuentran unas réplicas de cinco casas neolíticas y también otros artefactos que les muestran a los visitantes cómo era la vida hace 4.500 años.

Sus voluntarios conversan con los visitantes y les dan información de cómo era la vida en esa época para los humanos. Estas casas fueron recreadas a partir de unas excavaciones realizadas en Durrington que datan de ese período.

5. Exposición Stonehenge

Aquí podrás descubrir y aprender sobre la historia del Stonehenge: sus piedras, el paisaje, la gente y también su significado. Todo esto a través de una combinación de objetos antiguos y partes audiovisuales.

Se pueden ver unos 250 objetos arqueológicos y tesoros, como joyas, cerámica, herramientas y hasta restos humanos. También hay una reconstrucción forense de la cara humana de un hombre que podría haber estado en Stonehenge hace 5500 años. Está basada en los huesos encontrados cerca de la zona.

6. Exposición especial

En la actualidad, y desde 2015, la exhibición especial es “Wish You Were Here” (Ojalá estuvieses aquí). En ella se intenta celebrar tanto los cambios que ha experimentado el Stonehenge de Inglaterra así como la importancia que ha tomado hasta llegar a ser un icono en el resto del mundo, hay muchas cosas interesantes para ver.

Visitar las piedras de Stonehenge en 1 día

Está formada por objetos de la colección personal de Julian Richards (presentador en programas de televisión y radio británicos, arqueólogo y también escritor con libros relacionados con Stonehenge) y también otros objetos que han prestado Wiltshire Museum y The Salisbury Museum.

7. Experiencia virtual

Empezando el tour por el Visitors Centre, aquí podrás hacer un viaje en el tiempo con la experiencia audiovisual que proponen, en el que se ve, con una vista de 360º. Aventura para experimentar cómo cambian las estaciones desde el interior del Stonehenge y cómo cambia el paisaje de su alrededor con los solsticios de invierno y verano.

Servicios e Instalaciones del Stonehenge de Inglaterra

A continuación, alguno de los servicios e instalaciones complementarias de Stonehenge  que le dan a sus asistentes un rato agradable y también una experiencia distinta al momento de  visitar este monumento símbolo de los británicos.

1. Stonehenge Cafe

Se puede tomar un café en estas instalaciones al aire libre como también se puede hacer un picnic en los accesos abiertos al paisaje del Stonehenge de Inglaterra. 

En este lugar se sirven bebidas calientes, sopas, platos vegetarianos, sándwiches, ensaladas y otras opciones dulces que acompañan al visitar Stonehenge. Son muy famosos los “Rock Cakes” y todos sus productos son de carácter orgánico, teniendo la opción libre de gluten. 

2. Talleres

El más interesante es el “Faces from the Past”, el cual es un taller para toda la familia por parte de técnicos forenses de reconstrucción facial. Con la evidencia arqueológica al descubierto, se puede apreciar cómo lucían las personas de hace miles de años. No se necesita reservar un cupo, ya que está incluido dentro del pase de entrada de Stonehenge.

3. Tienda

Este lugar del complejo de Stonehenge, se pueden comprar diferentes artículos relacionados al monumento, como también a otros de la cultura inglesa. Dentro de los objetos que se pueden comprar, encontramos t-shirts, bebidas, cerámicas, decoración, condimentos, vinos, bolsos, ropa de exteriores, bufandas, espadas de réplica, cascos, dagas, armaduras, zarcillos, anillos y muchos objetos más.

4.  Instalaciones de Stonehenge

  • Disponen de aparcamiento. Si tienes entrada, el aparcamiento es gratis.
  • Tienen una tienda con regalos y souvenirs. Muchos están hechos en Reino Unido y son exclusivos para Stonehenge.
  • Hay baños en el centro de visitantes.
  • Servicios para familias con bebés: cambiadores, calienta biberones y tronas.
  • Audioguías en diferentes idiomas.
  • Audioguía en inglés que se puede descargar desde Apple App Store o Google Play.
  • Se puede acceder gratis al WiFi en el centro de visitantes.

5. Acceso de Stonehenge

  • Préstamo de sillas de ruedas.
  • Baños adaptados.
  • El círculo de piedra y el centro de visitantes son accesibles con sillas de ruedas. El paisaje del alrededor no es accesible.
  • Aparcamiento reservado para minusválidos.
  • Transcripciones para visitantes sordos o con deficiencia auditiva.
  • Audioguías para visitantes ciegos o con deficiencia visual.

Puedes comprobar qué puedes realizar con visitantes discapacitados.

Círculo neolítico de Stonehenge

Alojamiento en Stonehenge

No hay alojamiento en el propio Stonehenge. La mejor opción es buscar alojamiento en Salisbury. En el plan para visitar Salisbury en un día os recomendamos algunos de los que os podéis encontrar.

También hay zonas de acampada por los alrededores como Stonehenge Touring Park o Stonehenge Campsite & Glamping Pods.

A 3 minutos en coche se encuentra Shrewton, una pequeña localidad en la que encontrarás el hotel Rollestone Manor. Está ubicado en una casa construida en 1242. Los precios son bastante elevados, siendo el precio mínimo por noche de £89.50.

Sitios De Interés Cercanos A Stonehenge

1. Old Sarum

Con 5000 años de historia, esta “hill” o colina ha tenido muchas funciones a lo largo del tiempo. Datando desde el neolítico como un lugar de ocupación de cazadores y luego agricultores, para luego ser un fuerte durante la ocupación de la Antigua Roma.

Luego se convirtió en un castillo normando que fue construido por Guillermo el Conquistador, Old Sarum es uno de los puntos a colocar en el mapa de camino a Salisbury.

2. Amesbury History Centre

Esta población tiene el récord Guiness por ser el asentamiento más antiguo de Inglaterra y en ese museo se encuentra mucha información histórica de gran interés para los que lo vayan a visitar. Este museo está en la entrada de Stonehenge, por lo que pasarlo de largo no es una excusa.

Piedra del Stonehenge en Salisbury3. Durrington Walls

En esta explanada, se puede apreciar el pasado neolítico de esta región y es una visita complementaria a Stonehenge. Según el canal de noticias BBC, se informó que esta fue la población neolítica más antigua encontrada en todo el Reino Unido. Los períodos de este lugar son parecidos a los de Stonehenge.

En este lugar se han encontrado algunas piezas como muebles, lo que sugiere que en este lugar vivían personas con clases sociales altas. Esto tiene un gran significado porque quiere decir que existía la división del trabajo y por ende, especialización de labores, lo que ayuda a entender un poco más cómo funcionaban las sociedades de ese período.

4. The Abbey Church of St Mary and St Melor

Una iglesia ubicada en Amesbury la cual está relativamente cerca de Stonehenge . Cuenta con una interesante historia. Su interior es espacioso y ofrece una gran postal para aquellos que quieran conocer un poco más sobre esta región, especialmente por la cantidad de iglesias que se encuentran en todo el Reino Unido.

5. Museo de Salisbury

Este museo posee colecciones de muchos artículos arqueológicos que se han encontrado en Inglaterra, donde se encuentran artefactos relacionados a Stonehenge. Aquí se puede ver la historia de más de 500 mil años en la Galería de Wessex, la cual tiene importancia internacional por su amplio contenido cronológico que lleva hasta la prehistoria.

 Se encuentran maneras didácticas de narran los hechos que están enfocados específicamente a los más pequeños de la casa.

6. Museo de Wiltshire

Continuando con este tipo de lugares, el Museo de Wiltshire se muestran piezas relacionadas y grandes tesoros encontrados en Stonehenge. Artículos de la Era de Bronce, donde se comenzó a trabajar los metales, lo que significó para la humanidad una mejora de herramientas, como también la demostración de inteligencia sobre las demás especies.

5 Ciudades cercanas a Stonehenge

  1. Portsmouth:  Se encuentra a un poco menos de hora y media de Salisbury en transporte público. Se trata de una ciudad portuaria aunque un poco más moderna que las de la zona.
  2. Southampton: Se llega en media hora desde Salisbury en transporte público. No es tan bonita como otras ciudades del país, pero fue el punto de partida del Titanic.
  3. Bournemouth: A menos de hora y media, otra ciudad costera muy parecida a las de la zona.
  4. Bath: Se encuentra a menos de una hora en transporte público y es Patrimonio de la Humanidad.
  5. Salisbury: Ciudad muy cercana a Stonehenge famosa por su catedral gótica que guarda la mejor copia de la Carta Magna.
Ver Ciudades cercanas en Google Maps

 

Preguntas Frecuentes Sobre Stonehenge

¿Cuándo reservar para ir a Stonehenge?

¿Cuándo Debo Reservar para ir a Stonehenge?

La reservación para poder visitar el Stonehenge de inglaterra, debe hacerse con anticipación y depende de la época en la que se tenga planeado ir a este monumento. En algunos casos pueden ser semanas o incluso meses de antelación.

¿Cuánto cuesta Stonehenge?

¿Cuánto Cuesta Stonehenge?

Los precios para visitar a Stonehenge, son: Adultos un valor de £19, Niños de 5 a 15 años un valor de £11,40 y los estudiantes y mayores de 65 años un valor de £17,10.

¿Dónde está Stonehenge?

¿Dónde Está Stonehenge?

La dirección de Stonehenge es en Near Amesbury, SP47DE y está ubicado en Near Amesbury, Wiltshire, South West.

¿Cómo ir a Stonehenge?

¿Cómo Ir a Stonehenge?

A Stonehenge se puede llegar de diversas maneras, dependiendo del lugar de donde se encuentre el visitante y quiera hacer la visita. Se puede ir en tren, autobuses y también mediante el servicio de taxi o el de Uber.

¿Se puede reservar online la entrada del Stonehenge?

¿Puedo Reservar online la Entrada a Stonehenge?

Sí. De hecho se recomienda que las reservaciones para ingresar a Stonehenge se hagan online por ser más prácticas e inmediatas.

¿Cómo reservar para ir a Stonehenge?

¿Cómo Hacer la Reserva para Stonehenge?

Para reservar en Stonehenge, se debe hacer por medio de la página oficial del lugar o también se puede hacer a través de agentes de turismo que se encargan de realizar las gestiones respectivas para ir a este lugar.

¿Se puede cancelar la compra de la entrada a Stonehenge?

¿Puedo Cancelar mi entrada para Stonehenge?

Sí, aunque es posible que se realicen cargos adicionales.

¿Es necesario imprimir la entrada del Stonehenge?

¿Es Preciso Imprimir la Entrada para Stonehenge?

No es necesario, pero si lo deseas puedes imprimirlo para asegurarte de tener la entrada contigo. 

Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar del monumento neolítico de Stonehenge en su totalidad. Si tenéis alguna duda o nos queréis contar vuestra experiencia os leemos en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios