Manchester y Liverpool son dos de las ciudades más importantes en el Reino Unido. Manchester ha sido nombrada como la segunda ciudad de este país en relación a su importancia, teniendo una sólida economía y con un legado histórico trascendental para Inglaterra.
Liverpool por su parte, declarada como la Capital Cultural de Europa, es una ciudad que ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia portuaria de Gran Bretaña. Durante la visita al Reino Unido, si Manchester ha sido nuestro destino principal, un viaje imperdible que podemos realizar por cuenta propia utilizando solamente un día de nuestra agenda, es viajar a Liverpool.
El centro de esta ciudad y los sitios de interés se encuentran en un área tan compacta que fácilmente podremos invertir un día en conocerlos todos. Entonces, para ir de Manchester a Liverpool tenemos algunas opciones que resultan más convenientes, tanto para nuestra comodidad, como para nuestro presupuesto y a continuación te las detallamos.
Cuál es la Distancia de Manchester a Liverpool y Medios de Transporte Entre las Ciudades
Distancia para ir de Manchester a Liverpool
Empezaremos hablando de la distancia entre estas dos ciudades. Ir de Manchester a Liverpool es realmente fácil y rápido, ya sea en coche como en transporte público.
Liverpool se encuentra a a unos 55 kilómetros al oeste de Manchester. Ambas se encuentran ubicadas en la zona central oeste del país, Liverpool en las costas del río Mersey.
Las opciones de transporte disponibles son las siguientes:
Ir de Manchester a Liverpool en tren
Esta puede ser la opción más cómoda y rápida para ir de Manchester a Liverpool. Los precios son bastante económicos si se escogen horarios fuera de horas pico y si se reservan los boletos con antelación.
El trayecto dura alrededor de 50 minutos y se puede viajar cómodamente en estos trenes directos.
Hay dos puntos desde donde se pueden tomar los trenes en Manchester, uno de ellos es Oxford Road y el otro es la estación de Piccadilly.
Las principales compañías que operan esta ruta son National Rail, Northern, First TransPennine Express y East Midlands Trains.
Hay alrededor de 168 trenes que parten cada día de las dos estaciones hacia Liverpool y los servicios inician a las 6 de la mañana y se extienden hasta la media noche.
El coste por un ticket sencillo puede empezar en £12.30 en clase económica y en horarios fuera de pico.
En Liverpool la estación de llegada es Liverpool Lime Street que se encuentra justo en el centro de la ciudad. A través de comparador se pueden consultar horarios y conseguir los mejores precios comparando a todas las compañías.
Qué autobús tomar de Manchester a Liverpool
Es una opción más económica que el tren e igual de eficiente. Los trayectos duran entre 50 a 90 minutos dependiendo de la hora y se pueden conseguir tickets desde tan solo £4 ida y vuelta. Las dos compañías que operan esta ruta son Megabus y National Express.
a) National Express ofrece servicios de Wi-Fi, aire acondicionado y disponibilidad para cargar dispositivos móviles en el bus. Los buses salen de Chorlton Street Coach Station que se encuentra muy cerca de la estación de tren de Piccadilly.
b) Megabus sale desde Manchester a través de la estación Shudenhill Interchange. Sus buses con aire acondicionado y servicio de Wi-Fi son muy cómodos.
Ambos servicios tienen como punto de llegada en Liverpool la estación Liverpool Coach Station, o la estación Liverpool ONE, ambas ubicadas en el centro de la ciudad.
Ir de Manchester a Liverpool En coche
Alquilar un coche tiene un coste aproximado de €15 por día dependiendo de la compañía, algunas de las más importantes son Hertz y Europcar. Puede ser una buena opción para ir de Manchester a Liverpool de ida y vuelta cuando se quiera conducir a nuestro propio ritmo.
Para salir de Manchester habrá que coger la ruta A57 y luego incorporarnos a la M62, esta nos llevará directamente a Liverpool. El tiempo estimado dependerá del tráfico pero normalmente tendría una duración de 50 minutos.
Ir de Manchester a Liverpool es muy sencillo y sobre todo un viaje que se puede realizar en muy poco tiempo. Y no es necesario ir al aeropuerto y tomar un avión para hacerlo.
Conocer Liverpool tomando Manchester como punto de partida es una opción realmente conveniente para adentrarnos más en la cultura inglesa y descubrir las maravillas que esconde la ciudad de los Beatles.
Te recordamos que puedes hacer tours por Manchester y Liverpool con Civitatis.
Espero que este artículo acerca de cómo ir de Manchester a Liverpool te sea útil si quieres aprovechar tu visita a Manchester para conocer la ciudad de The Beatles.