Ir de Londres a Canterbury: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

Post actualizado en 
Ir de Londres a la ciudad de Canterbury

Ubicada en el condado de Kent, la ciudad de Canterbury se ha destacado a través de los años por ser una ciudad universitaria y religiosa. La Catedral de Canterbury es el centro del Arzobispado de Canterbury que es la central de toda la comunidad anglicana de Inglaterra. Por su parte la Universidad Europea de Kent es una de las más importantes de la región.

Cuando visitamos el Reino Unido, el destino que seguramente será nuestro elegido, es la ciudad de Londres. Sin embargo, esto no es un impedimento para que podamos conocer y disfrutar de otras ciudades que se encuentran en las cercanías y que nos ofrecen también mucho por admirar.

Si estás en Londres y quieres reservar uno o dos días de tu viaje para visitar Canterbury, a continuación te damos una pequeña guía con las opciones de transporte que puedes elegir para ir de Londres de Canterbury y que puedas realizar el paseo por tu propia cuenta.

De Londres a Canterbury: Distancia que hay que Cubrir Entre las Dos Ciudades

La ciudad de Canterbury se encuentra ubicada en la región sureste de Inglaterra, a unos 70 kilómetros de distancia de Londres. La ciudad es atravesada por el río Stour y tiene acceso al mar por su lado norte.

Si buscamos tanto Londres como Canterbury en el mapa ambas ciudades se encuentran en el sur de Inglaterra; Canterbury en línea recta a la derecha de Londres, al lado este.

Como se puede ver en el mapa, es fácil ir de Londres a Canterbury y ahora veremos cómo y qué opciones hay.

Mapa para ver la distancia de Londres a Canterbury

Cómo ir de Londres a Canterbury: Cuáles son las Opciones Para ir Entre Ambas Ciudades

Viajar de Londres a Canterbury es bastante sencillo y existe una buena frecuencia tanto de trenes como de autobuses de una ciudad a otra. Esto es debido principalmente a Canterbury es una ciudad de peregrinaje para los anglicanos.

Para ir de Londres y visitar a Canterbury puedes elegir las siguientes opciones:

Ir de Londres a Canterbury en Tren

Ir de Londres a Canterbury en tren es una de las opciones más sencillas. Canterbury cuenta con dos estaciones de trenes: Canterbury West y Canterbury East.

La primera de ellas se encuentra a una caminata de tan solo cuatro minutos del centro de la ciudad y la segunda estación dista ocho minutos a pie del centro, por lo que ambas son muy accesibles.

Estación de tren para ir de Londres a CanterburyLa diferencia es que debido a las rutas y los servicios que llegan a una u otra estación, los viajes hacia Canterbury East suelen duran unos minutos más.

Southeastern es la compañía que opera los trenes de Londres a Canterbury. Este servicio parte desde tres estaciones en Londres por lo que se tienen varias opciones disponibles:

  • Desde London Victoria los trenes llegan a Canterbury East. Hay un tren aproximadamente cada 20 minutos- media hora.
  • Desde London Charing Cross los trenes llegan a Canterbury West. Hay un tren cada media hora.
  • Desde London St. Pancras International hay un tren cada media hora y estos llegan a la estación de Canterbury West. Estos trenes regularmente hacen una conexión en Ashford donde habrá que cambiar de tren.

El viaje en tren de Londres a Canterbury tiene una duración de aproximadamente una hora a hora y media dependiendo de las conexiones.

Lo mejor es comprar los tickets con anticipación porque se podrán encontrar mejores precios. Si los tickets se compran directamente en las ventanillas pueden costar hasta el doble.

Los precios inician en £7.90 aproximadamente para un ticket sencillo y en horarios fuera de pico.

Ir de Londres a Canterbury en autobús

National Express ofrece servicios de autobuses para ir de Londres a Canterbury aproximadamente cada media hora.

Ir de Londres a Canterbury, InglaterraEs una opción muy asequible ya que los tickets comprados con anticipación pueden costar desde £5, permiten buen espacio para cargar equipaje y los buses son muy cómodos.

Los buses llegan a Canterbury Bus Station que se encuentra en el centro de la ciudad. El viaje toma un poco menos de dos horas. En Londres salen y llegan, entre otras estaciones, a la London Victoria Coach Station.

Si se compran los tickets en línea hay que tener en cuenta que hacen un pequeño cargo adicional por compra anticipada, pero aun así es mucho más barato que comprarlos en la estación. Busca en la página la opción de “online exclusives” y podrías encontrar ofertas para tu viaje.

Ir de Londres a Canterbury en Coche

La ciudad de Canterbury es fácilmente accesible en auto, por lo que ir de Londres a Canterbury puede ser una buena opción. Puedes alquilar un coche si no tienes uno propio.

Ir de Londres a Canterbury en el condado de KentDesde Londres se debe tomar la ruta M2 South que luego se conecta con la M2 East, siguiendo esta carretera se encuentra la A2 que conecta directamente a Canterbury.

Hay que considerar que la salida de Londres puede resultar complicada y que hay que pagar un impuesto por conducir en el centro de esta ciudad, pero una vez en carretera el viaje debería durar aproximadamente una hora y media.

Canterbury ofrece servicios de Park and Ride en las afueras de la ciudad donde se puede dejar el auto y tomar un autobús para recorrer el centro de la ciudad. Los precios de parqueo son muy económicos y pueden empezar en tan solo £2 por día.

Algunos de estos parqueos incluso ofrecen por el mismo precio o un adicional, un servicio de bus que recorre el centro de la ciudad y que son ampliamente utilizados por los turistas debido a su facilidad. El autobús retorna al mismo parking después del recorrido.

Ir de Londres a Canterbury

A pesar de que no es una ciudad muy grande, Canterbury se encuentra entre los principales destinos del Reino Unido y ofrece a sus visitantes buenos sitios para ir de compras, una activa vida nocturna y muchos sitios históricos por conocer.

A pesar de que la ciudad fue muy bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, aún se conservan muchos de los edificios históricos los cuales se mezclan con la modernidad de los edificios contemporáneos.

Esta diversidad entre la historia de sus calles y su importancia a nivel religioso y académico, han hecho de Canterbury una de las ciudades más visitadas en Inglaterra. Es por esto que mucha gente decide ir de Londres a Canterbury durante su estancia en la capital británica.

Ir de Londres a Canterbury es económico y sencillo por lo que no tendrás problema para hacer un viaje o una excursión por tu cuenta si has decidido reservar un día de tu agenda a conocer esta ciudad.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios