Brighton fue durante muchos años una ciudad de pescadores sin mucho atractivo, hasta que en 1750 el doctor Richard Russell empezó a recomendar a sus pacientes el ambiente de playa y el uso de agua de mar para aliviar problemas de estrés y las afecciones pulmonares que eran comunes dado el clima frío de Londres.
En el año 1753 el doctor construyó una vivienda en las playas de Brighton donde atendía a muchos de sus pacientes y, a partir de aquí, la ciudad fue vista como uno de los destinos predilectos de los londinenses. Ir de Londres a Brighton es algo común. La ciudad se ha vuelto un sitio muy conveniente para Londres y ha aumentado su popularidad gracias a conocidos artistas que han elegido la ciudad como sitio de residencia para no vivir en la capital.
Es por esta razón que muchas veces se ha llamado a Brighton la “Londres en el mar”. Descubre las opciones para ir de Londres a Brighton.
En este post encontrarás...
Distancia en Kilómetros entre Londres y Brighton
En la costa sur de Inglaterra en el condado de East Sussex y casi en línea recta hacia el sur de Londres, se encuentra la ciudad de Brighton.
Es una distancia solamente de 76 kilómetros los que separan a estas dos ciudades. Es por ello que Brighton se ha convertido en el destino ideal de fin de semana para los londinenses. Ir de Londres a Brighton es realmente fácil.
Cómo ir de Londres a Brighton: Cuáles son las Opciones Para ir Entre Ambas Ciudades
Viajar de Londres a Brighton es muy sencillo, por lo que si se está de vacaciones en Londres podemos reservar un día de nuestra estadía para dar un paseo por la playa. Para ir de Londres a Brighton las opciones con las que se cuenta son las siguientes:
De Londres a Brighton en Tren
Una opción rápida y cómoda, para viajar en tren a Brighton las principales compañías que se encargan del servicio son:
a) Southern Railway: Regularmente tiene un tren cada media hora, pero en horarios pico pueden llegar a tener hasta 3 trenes por hora. Estos parten de la estación Victoria y llegan a la estación de trenes de Brighton que se encuentra en el centro de la ciudad.
El viaje puede tardar de 50 minutos a 1 hora con 20 minutos, dependiendo de las paradas que haga el tren. El precio de los tickets ida vuelta puede empezar en £10 para viajes en clase económica.
Si los tickets se compran con algo de anticipación se pueden conseguir muy buenos precios en boletos de solo ida que pueden llegar a costar tan solo £5.
b) First Capital Connect: Los trenes de First Capital Connect los puedes tomar desde varios puntos de la ciudad de Londres. La estación principal es London Bridge, pero también hay estaciones en el aeropuerto de Luton, en St. Pancras International y en London Blackfrias.
A partir de la estación de London Bridge el viaje es directo hasta Brighton. Hay hasta cuatro trenes por hora y el tiempo promedio que dura el viaje es de una hora.
Comprando los boletos con por lo menos un mes de anticipación puedes encontrar viajes de ida y vuelta por £10, pero los precios comunes si se compra los boletos con una semana de anticipación o menos, serán de £23 en adelante.
De Londres a Brighton en Bus
Para ir de Londres a Brighton en bus la opción que tenemos disponible es National Express, una de las compañías de buses más grandes del Reino Unido y que ofrece las mejores condiciones para un viaje en este tipo de transporte.
Los buses son realmente cómodos, te ofrecen un refrigerio y puedes cargar tus dispositivos móviles durante el trayecto o utilizar el servicio de Wi-Fi del autobús.
El autobús parte de Victoria Coach Station y el viaje tiene una duración aproximada de dos horas. Si se reserva con algunos días de anticipación se pueden encontrar tickets de ida y vuelta por tan solo £5 y si se compran un día antes los precios empezarán en £8.
Los autobuses llegan a Brighton Coach Station que se encuentra en el centro de la ciudad.
De Londres a Brighton en Coche
Hay varias compañías de alquiler de coche en Londres, entre ellas Europcar y Hertz. Aunque no suele pasar se pueden encontrar vehículos por €15 por día, lo común es que los precios se mantengan en €30 por día en adelante.
La ruta principal para llegar a Brighton en auto es la A23, pero se debe tener en cuenta que Brighton es una ciudad muy complicada para conducir y en el centro de la ciudad hay muchas zonas que son exclusivamente peatonales.
En el centro de Brighton se pueden encontrar muchos Park and Ride donde dejar el auto pero tienen un coste de £1.25 por hora.
Si se va hacer un viaje de ida a vuelta a Brighton lo más conveniente es no utilizar auto y viajar por medio de autobús o tren, los cuales son formas cómodas, convenientes y económicas de desplazarse entre estas dos ciudades.
Brighton es uno de los destinos más recomendables si se desea disfrutar de un momento de sol y playa cerca de Londres.
Espero que este artículo acerca de cómo ir de Londres a Brighton te sea útil si quieres realizar esta excursión desde Londres.
Recuerda que puedes encontrar actividades y tours en Brighton en la página de Civitatis.
Si ya has visitado la ciudad nos puedes contar tu experiencia en los comentarios 🙂